Chile compra 12 aviones Súper Tucano

Yamamoto

Forista Perseguido
Chile compra 12 aviones Súper Tucano


El fabricante brasileño Embraer dijo que los aviones de turbo propulsión serán usados con propósitos de entrenamiento.

Viernes 15 de Agosto de 2008
11:14
Reuters
SAO PAULO.- El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo hoy que firmó un acuerdo con la Fuerza Aérea de Chile para la venta de 12 aparatos militares Súper Tucano.

Embraer, que no divulgó el valor del acuerdo, dijo que los aviones de turbo propulsión serán usados con propósitos de entrenamiento.

El Súper Tucano es utilizado por las fueras aéreas de Brasil y Colombia en el entrenamiento de pilotos. Los primeros aviones llegarán a Chile en el segundo semestre de 2009.

"Estamos muy contentos en anunciar que el Súper Tucano ha sido elegido por la Fuerza Aérea de Chile, que es reconocida internacionalmente por su alta capacidad profesional", dijo Luiz Carlos Aguiar, vicepresidente ejecutivo de la empresa Embraer.

El paquete seleccionado por la FaCh, incluye un amplio soporte logístico integrado y un avanzado sistema de soporte para entrenamientos y operaciones. Los sistemas cubren no sólo apoyo para el avión, sino respaldo para las estaciones terrestres. Esto último incluye tres sistemas: navegación y estaciones de planificación de ataque; una estación recopilación de información y un simulador de vuelo."

Obrigados saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso..independientemente del uso que puede cambiar segun la mentalidad como te subas al avion, van a venir con todos los chiches?
 

Yamamoto

Forista Perseguido
en todo caso..independientemente del uso que puede cambiar segun la mentalidad como te subas al avion, van a venir con todos los chiches?

Ni la menor idea Don Fede, es todo lo que se ha publicado hasta el momento, y como siempre la informaciòn se sabe por terceros antes de que la FACH abra la boca.

Ignorantes saludos
 
solo para entrenamiento ? yo que ellos no resistiria agregarles unos pods con coheteras y cañoncito de 20mm bajo el fuselaje... y vio , como para mejorar capacidades COIN nuca esta de más...como sea
FELICITACIONES A LA FaCh por la adquisicion !!! :hurray:
 
en todo caso..independientemente del uso que puede cambiar segun la mentalidad como te subas al avion, van a venir con todos los chiches?

Con todos los chiches.... para entrenamiento... radar virtual, ACMI, estaciones
terrestres para simulaciones de combate BVR... de lo otro... silenzio stampa :yonofui:
 
Chile compra 12 aviones Super Tucano

último incluye tres sistemas: navegacion y estaciones de planificacion de ataque; una estacion recopilacion de informacion y un simulador de vuelo."

Solo para ser usados con propositos de entrenamiento??? Me parece que Embraer deberia ser mas discreta en sus comunicados... :p

Y felicitaciones a la FACh, siempre yendo para adelante...

Saludos
 
Es que no son precisamente eso Mario, son las estaciones que alimentan los radares
virtuales y pantallas para ver el ambiente tactico en que se encuentran los aviones,
pueden simular Bogyes, pueden simular blancos que debes alcanzar, pero todo
"electronicamente". Recuerda que los pilotos que pasan por ahi, tendran a su disposicion
medios que le permiten andar con sus radares apagados y recibir todo via link desde
estaciones de tierra o de otros aviones. Por eso es imperioso que aprendan desde chicos
a interpretar pantallas e imbuirse en esas presentaciones de ambientes tacticos.

O sea, Situational Awareness :sifone:



saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Con todos los chiches.... para entrenamiento... radar virtual, ACMI, estaciones
terrestres para simulaciones de combate BVR... de lo otro... silenzio stampa :yonofui:

de eso para hacer kaboom ya tienen uds hace rato, el tema me referia que mas me interesa es el Star Safire III
 
Ahh... pues si, deberia ir en el paquete... con el uso extensivo que se esta haciendo de Litening,
no creo que se quede afuera, por lo menos unos cuantos para entrenamiento.
 
Hoot... Mi estimado Hoot... de pasar a aprender a hacer kaboom, a hacer kaboom... Es solo un pasito...

Ustedes estan cubriendo todas las bases de manera magnifica... Y los felicito...

Estan logrando finalmente tener unas FFAA mini-OTAN, como se lo propusieron hace casi 10 anios... Eso es politica de Estado... Eso es seriedad y compromiso...

Abrazo
 
Ahh... pues si, deberia ir en el paquete... con el uso extensivo que se esta haciendo de Litening,
no creo que se quede afuera, por lo menos unos cuantos para entrenamiento.

Chile ya tiene pod litening, no???

No creo que necesite adquirir más, los aviones como es lógico irán con los soportes necesarios para poder instalarlo.

De todas maneras, la necesidad chilena es mucho menor que la colombiana por ejemplo, los STucano creo que serán eso aviones de entrenamiento y como mucho para realizar cierto tipo de operaciones CAS de segunda fila.
 
Resaca, Chile opera Litening en los Viper, Star Safire no es lo mismo que un Litening, pero
sirve para muchas misiones que se le pueden asignar a los Super Tucano en el Norte de
Chile donde existe mucho contrabando de todo tipo desde y hacia Peru y Bolivia.

Por lo mismo, si bien no creo que se tengan 12 Star Safire, si unos 4...

saludos.
 
Son cosas diferentes, la FACh tiene los gallos.

Y ademas el Mindef nunca financio todos los sistemas de entrenamiento secundarios que Embraer le esta vendiendo a la FACh, y que son fundamentales...
 
uh... te responderia, pero se me haria demasiado extenso resumir miles de lineas de post
al respecto... pero en resumidas cuentas y pidiendo excusas por no explicarlo detalladamente,
El pampa nunca fue opcion para la FACh.

La principal limitante, es el motor, si hasta el C-101 que se vuela hoy en la FACh tiene
mas polenta que el Garret del Pampa, es una pena, pero esa es la situacion.

Ademas, el Super Tucano te permite la plataforma completa de instruccion...
si me atrevo a decirlo, creo que solo el Texan puede proveerte de eso, no estoy
seguro si el PC-21 y el KT-1 lo tengan a disposicion.... no estoy seguro.


saludos.
 
Esta reportagem é um pouco mais completa.

Embraer vende Súper Tucán para gobierno de Chile



de la Folha Online

La Embraer y la Fuerza Aérea Chilena (FACH) firmaron este viernes contrato para la venta de 12 aeronaves Súper Tucán para entrenamiento táctico de los pilotos chilenos. El primero Súper Tucán deberá ser entregada en el según semestre de 2009, según la empresa brasileña.



Avión Súper Tucán, también usado por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña)
El avión de la Fuerza Aérea Chilena será compuesto por tres sistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque (Mission Planning Station - MPS), uno para el relato de misiones (Mission Debriefing Station - MDS), y un simulador de vuelo (Flight Simulator - FS).

"La elección del Súper Tucán por la Fuerza Aérea Chilena también será una gran oportunidad para ampliar la sociedad exitosa entre la Embraer y la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile ENAER, establecida hay más de diez años para el desarrollo del jet regional ERJ 145", afirmó la Embraer en nota.

El Súper Tucán opera actualmente en las Fuerzas Aéreas Brasileña (desde diciembre de 2003) y Colombiana.

La Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 120 asientos y una de las mayores exportadoras brasileñas. Al final de junio de este año, la empresa tenía en su cartera pedidos firmes por valor de US$ 20,7 mil millones.
 

emilioteles

Colaborador
Uh...!!!!!! me asuste lei "Súper" y crei que eran los Etendard..... lo unico q les falta que ahora nos superen en la aviacion naval....
Saludos
________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

Teseo

Colaborador
Mi país iba a ser el segundo usuario de ese pájaron con 48 pedidos y posiblemente 12 modernizaciones del parque actual de Tucanos...

Estúpido veto :banghead:
 
Chile compra 12 aviones Súper Tucano


El fabricante brasileño Embraer dijo que los aviones de turbo propulsión serán usados con propósitos de entrenamiento.

Viernes 15 de Agosto de 2008
11:14
Reuters
SAO PAULO.- El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo hoy que firmó un acuerdo con la Fuerza Aérea de Chile para la venta de 12 aparatos militares Súper Tucano.

Embraer, que no divulgó el valor del acuerdo, dijo que los aviones de turbo propulsión serán usados con propósitos de entrenamiento.

El Súper Tucano es utilizado por las fueras aéreas de Brasil y Colombia en el entrenamiento de pilotos. Los primeros aviones llegarán a Chile en el segundo semestre de 2009.

"Estamos muy contentos en anunciar que el Súper Tucano ha sido elegido por la Fuerza Aérea de Chile, que es reconocida internacionalmente por su alta capacidad profesional", dijo Luiz Carlos Aguiar, vicepresidente ejecutivo de la empresa Embraer.

El paquete seleccionado por la FaCh, incluye un amplio soporte logístico integrado y un avanzado sistema de soporte para entrenamientos y operaciones. Los sistemas cubren no sólo apoyo para el avión, sino respaldo para las estaciones terrestres. Esto último incluye tres sistemas: navegación y estaciones de planificación de ataque; una estación recopilación de información y un simulador de vuelo."

Obrigados saludos

Super Tucanos solo para entre entrenamiento ????

Y despues me tratan de delirante cuando propongo al SU-33KUB como reemplazo de los zabantes. :yonofui:
PD: Digan la verdad son para CAS, COIN :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 
Arriba