Chile compra 12 aviones Súper Tucano

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y usteds cual tienen...? Ah, cierto, el Pillan... Gran maquina...



Para desbravar pilotos sobra en aquella época el Ejercito del Aire era pro Pilatus Pc7, los franceses ofertaban y volvian a ofertar los Epsilon y acabamos con estos, desde que pasaron los problemas del comienzo, sin problemas con ellos y aún les quedan sus añitos, como al resto de aviones de entrenamiento.

Hace poco estuvieron en España evaluando el PC-12 para reemplazar a parte de la flota de entrenamiento de transporte. Y ahí estamos.

 
Derru, sino sabes, no digas a no ser que estas dsfinformando a proposito.

Los A-4, cualquiera que sepa un minimo, eran la primer fase de un programa que terminaba con los F-16... Que de la Ruina y despues K se hayan cagado en eso, no tiene nada que ver... No?

Y el radar es simpatico que lo menciones. Cuando los ingleses se empezaron a quejar, la FAA dijo OK... Y empezo a mirar radares israeslies, y enseguida nos dieron el radar que la FAA queria, y "abierto"... Cosa que casi ningun pais tiene...

No tires verdura solo para discutir, porque desinformas a los que no saben...

Saludos
 
Brian, me estas cargando? Que politica? Son hechos de la FAA y sus protagonistas temporales, y le estoy respondiendo puntualmente los dichos a Derru... Lee unos post mas arriba, asi ves de que estamos hablando ;)

No puse el quote para que no se sigan haciendo post kilometricos...
 

preloader

Colaborador
quedate tranquilo q yo se todo lo que hablan, pero basta de estos comentarios

ue de la Ruina y despues K se hayan cagado en eso, no tiene nada que ver... No?

eso es politica, te cuento, si queres responder a esto, hacelo por Pm a mi casilla.

QUe continue el post original.
 

pulqui

Colaborador
Derru, de que estamos hablando!!!...
De que capacidad de maniobra me hablas, que maniobras tan extraordinarias
hace un SuE que no pueda hacer un MPA?. Ningun medio Navstrike tiene que
estar esquivando lineas de SAM llegando desde multiples horizontes o Manpads
disparados desde la espesura de un bosque. Ademas, mirando a lo que hay en
el barrio, a que debiera temer hoy un MPA?. Un Aspide?... un Breda?...
Un MPA puede detectar en pasivo a cualquier cosa que ande por ahi gracias
a que puede portar equipos ESM exclusivos, con muchos mas operarios y muchas
mas consolas que un simple Agave, que tiene que estar haciendo Pop-ups para
tratar de detectar algo y suponer que es un barco enemigo segun el eco.



Hoot, probablemente no te estoy entendiendo ¿ estás comparando en funciones y capacidades un MPA y un SUE ?
 

Derruido

Colaborador
los RWR son israelies, MGN-80, el radar no esta downgrade..tiene limitaciones propias de tamaño y potencia por la antena, a menos que quieras hacer algo como el Nimrod AEW..asqueroso

Snake, hablo de los Fingers. Si mal no recuerdo en Saorbats estaban los detalles de las mejoras. Del alerta radar y del sistema de señuelos, salvo que el alemán esté muy avanzado es Argento.

Sobre el Downgrade del radar, fijate con todas las limitaciones iniciales que vino el mismo. Si hubo mejoras fueron realizadas acá. Los Gringos en ese sentido no te la facilitaron un catzo.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Pero Derru, la ARA no es la ACh y la ACh no es la ARA... una solucion no tiene
por que satisfacer los requerimientos de ambas. Por eso siempre digo cuando
sacan a colacion cualquier tipo de comparaciones, que no lo hagan, de hecho
yo dudo que la FAA este dispuesta a sacrificar lo que sacrifica la FACh con tal
de llegar donde estan ahora. Cuando me dicen que la FAA debe contar con
2 escuadrones de pampas, 2 de pucaras, 4 de cazas, pues bien, se los doy,
no soy quien para decirles que estan apuntando muy alto y que lo que necesita
la FAA no son aviones, si no una reingenieria profunda de como ver las cosas...


Son doctrinas distintas eso lo sé muy bien, pero al menos el ARA aprendió las mismas guerra mediante. Por algo es que ha desarrollado la dupla P3-Orion hasta el límite de lo posible bajo las condiciones económicas reinantes. Incluso dotó a unos de los Sea King, con capacidad para lanzar los AM39 (que de seguro ha copiado de la ARCH)

se guardar un debido silencio.


Derru, de que estamos hablando!!!...
De que capacidad de maniobra me hablas, que maniobras tan extraordinarias
hace un SuE que no pueda hacer un MPA?. Ningun medio Navstrike tiene que
estar esquivando lineas de SAM llegando desde multiples horizontes o Manpads
disparados desde la espesura de un bosque. Ademas, mirando a lo que hay en
el barrio, a que debiera temer hoy un MPA?. Un Aspide?... un Breda?...
Un MPA puede detectar en pasivo a cualquier cosa que ande por ahi gracias
a que puede portar equipos ESM exclusivos, con muchos mas operarios y muchas
mas consolas que un simple Agave, que tiene que estar haciendo Pop-ups para
tratar de detectar algo y suponer que es un barco enemigo segun el eco.

Te lo digo de manera sencilla. Está bien que estamos mal, y no le duramos hoy en día ni siquiera un Round a los Indios del Congo Belga. Pero un bicho como el Orion no pasa desapercibido para nadie. Te hago ésta pregunta, como pasás un bicho del tamaño de un Orión, sobre terreno controlado para cruzar el Charco y pegarle a un buque navegando en el extremo sur del país. No hace falta Sam, ni un Breda. Tan solo que sea detectado, trackeado y luego interceptado por un A4 AR el cual sí tenemos y el cual sí sabemos que tiene Aim 9 M.

Sobre el trackeo del radar Agave, olvidate, se nota que no has prestado atención al Gran Explorador. Por eso se habla de Dupla y enlace de medios. Hoy en día el SUE puede lanzar el misil, sin prácticamente enceder el radar. Y será usado para llegar a objetivos, que son difíciles de llegarle con un bicho del tamaño del ORION.


Por eso dije desde un primer momento que no sacaba nada con predicar en el
desierto sobre la doctrina Navstrike que impera en la Armada, por que es como
tratar de convencer a Bielsa que juegue de otra manera.


Bueno tal vez, Bielsa, cuando dirigía a la Selección Argentina, debió escuchar consejos. Tal vez hubieramos llegado más lejos. Esto contesta lo de Bielsa y lo otro.

Derru, los Cougar tienen mucho mas alcance que un SUE, que un Viper, andan
dentro de una Fragata que le permite llevarlo a donde un SUE ni un Viper pueden
llegar con 500 reabastecimientos. Hoy que fragata del barrio puede contestar
una salva de 2 AM-39II de un simple Cougar?...


Y eso no te lo discuto, simplemente te estoy diciendo que la ARCH no debe descartar opciones. Tan malo es complementarse con la Fach.

Para derribar un P-3 como lo haces si esta fuera de tu paraguas AA?. Si me
dices que lo haran cazas, pues, ahi estaran los aviones de la FACh haciendo
SU LABURO que es Counter-Air, eso si lo saben hacer.

Entonces si para dar un golpe sorpresa van a utilizar Oriones, cazas y todo lo demás. Por que no utilizar un simple bicho de entrada. Te reitero, el uso de un avión como el F16 con Harpies, es para dar golpes sorpresas. Si vos usas todos esos bichos, donde está la sorpresa. Por otra parte estás poniendo en la hipótesis de conflicto a la Argentina la cual hoy no es NADA, DE NADA en cuanto a relevancia militar, al menos danos un poco de crédito. Traten de hacer eso con una fuerza aérea más dotada como lo es la Fuerza Aérea del Perú. Al menos tienen M2000 y Mig29. A lo mejor no están en su mejor momento pero son algo más que un simple MIII.


Que equivocados estan en EEUU desarrollando el P-8, para que decir Japon
o el mismo Brasil, que incluso tiene un CVL!!!... o India que como esta acostumbrada
a tirar la plata, teniendo Su-30, esta babeando por los P-8... para mostrarselos
en sus caras a los paquis que siempre han tenido preocupados a los indios con
sus P-3 con Harpoon. (Los SHAR y el Hermes siguen Hot debido a eso y lloran
al Vikramaditya como no tienes idea...!).


Es que ellos no son de Escasos recursos como los países de ésta parte del globo. Y te aseguro que si EEUU, Japón, o quien sea deben usar un simple avión con un simple misil para bajar algo, de seguro que lo van hacer. No son necios de rechazar un concepto flexible.

Derru, esta discusion es bizantina y la dejo hasta aca... de mi parte no seguire
ahondando en el tema, respeto mucho a la ARA y al COAN, pero debo decir
que al igual respeto a los tipos de la ACh, si ellos tienen planeado otro curso
de accion, para mi es ley... ellos son los que saben como hacer su laburo.

te mando un abrazo.


Yo no te mando un abrazo, no es mí estilo.:yonofui:

Salute y BESITOS:sifone:
Derru
 

Derruido

Colaborador
Derru, sino sabes, no digas a no ser que estas dsfinformando a proposito.

Los A-4, cualquiera que sepa un minimo, eran la primer fase de un programa que terminaba con los F-16... Que de la Ruina y despues K se hayan cagado en eso, no tiene nada que ver... No?

Y el radar es simpatico que lo menciones. Cuando los ingleses se empezaron a quejar, la FAA dijo OK... Y empezo a mirar radares israeslies, y enseguida nos dieron el radar que la FAA queria, y "abierto"... Cosa que casi ningun pais tiene...

No tires verdura solo para discutir, porque desinformas a los que no saben...

Saludos


Autor :
Fuente: La Nación - Argentina
Fecha : 1/27/96Idioma: castellano
Clasificacion Tematica 1: ASPECTOS DE SEGURIDAD
Clasificacion Tematica 2: FUERZAS ARMADAS
Clasificacion Tematica 3: Malvinas

--------------------------------------------------------------------------------

AUTOCRÍTICA DEL BRIGADIER ANTONIETTI

Malvinas: en una sorpresiva declaración, el secretario de Seguridad dijo que había enviado gente a morir en el conflicto del Atlántico sur.

El brigadier Andrés Antonietti, secretario de Seguridad, reconoció ayer: "Yo estuve en Malvinas y mandé mucha gente a la muerte, yo sé que fue un error total y absoluto".
Antonietti formuló a DyN esta sorpresiva autocrítica sobre la guerra de las Malvinas al desviarse del tema central de la conversación, que en esos momentos era sobre la utilidad de los aviones hidrantes para combatir los incendios forestales.
El secretario de Seguridad fue consultado sobre las críticas de algunas entidades ecologistas de Bariloche que cuestionaron la dotación de aviones de combate Mirage que posee la Fuerza Aérea, cuando no existen aeronaves hidrantes para apagar los incendios en los bosques cordilleranos.
"Mire, ése es un tema del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, pero a mí me duele (la crítica) porque soy brigadier general hasta que me muera", respondió Antonietti, enviado por el presidente Carlos Menem para resolver el problema de los incendios, que le valió una andanada de críticas y pedidos de renuncia a la secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Julia Alsogaray.
Inmediatamente, Antonietti agregó que "la gente no sabe que la Fuerza Aérea nunca tuvo tan pocos aviones en toda su historia". A modo de comentario vinculado con el poder de fuego de la aviación argentina y el desempeño de sus camaradas de arma en la guerra con Gran Bretaña, en 1982, remarcó: "Yo estuve en las Malvinas y mandé mucha gente a la muerte, yo sé que fue un error político total y absoluto, comparto esa idea".
Antonietti formuló sus declaraciones en el campamento a orillas del lago Gutiérrez.

Ha tomado estado público una grave denuncia que investiga la justicia federal y que compromete a la Fuerza Aérea, al Ministerio de Defensa y otras áreas del gobierno.
Los hechos se registraron a mediados de la segunda gestión del ex presidente Carlos Menem y se trata de la adquisición de 36 aviones de combate de la aeronáutica militar A4-AR por un costo cercano a los 300 millones de dólares.
Ya en su momento este asunto adquirió elevado tono político y técnico. Fue precisamente el ex jefe de Estado Mayor, Brigadier General Andrés Antonietti, quien se opuso abiertamente a la compra de estos aviones señalando que se trataba de "unidades chatarra" y que con la plata a invertir se podría favorecer la compra de otras unidades de combate más modernas y de mayor efectividad que los A4-AR.La posición crítica del Brigadier Antonietti se fundaba en que los A 4 M no eran aviones que se fabricaran como una producción estandar. Sino que en realidad, sobre una vieja estructura se pretendía armar un avión nuevo. La cuestionada compra de estos aviones de combate surgió como necesidad luego de las pérdidas sufridas por la Fuerza Aérea en la guerra de Malvinas.
Sin que se hiciera un "requerimiento operativo", que debió concretarse para definir el tipo y características del avión a comprar, se suscribió, con intervención del Ministerio de Defensa durante la gestión del Licenciado Jorge Domínguez, un contrato con la empresa Lockeed de los Estados Unidos, la que sería encargada de ensamblar los 36 aviones que se adquirían, cayendo toda la responsabilidad del asesoramiento y control técnico a la Fuerza Aérea.
Se fabricaron prototipos que no se "homolgaron"" y, no obstante ello, se realizó la construcción en serie, lo que motivó que no existan dos aviones iguales. Se pagó a la empresa vendedora más del cincuenta por ciento del contrato cuando aún no había entragado aviones armados. Más de la mitad de los 36 aviones fueron armados en la Fábrica Militar de Aviones sita en la ciudad de Córdoba, cuya concesionaria es la firma Lockeed. Los aviones adquiridos fueron entregados incompletos y recibidos como completos por la Fuerza Aérea. Actualmente vuelan aproximadamente 10 de los 36 aviones comprados, el resto está fuera de servicio, le han sacado piezas para que puedan volar algunos de los diez mencionados. No cuentan con las armas, sus sistemas de vuelo están incompletos. En definitiva, se recepcionaron los aviones durante el año 2000, como si el contrato se hubiera cumplido en la forma pactada, es decir que los aviones hubieran sido entregados completos con todos sus sistemas de aviónica, sistemas de tiro, etc., cuando en realidad ello no sucedió, produciéndose así una gran defraudación derivada de la asociación ilícita de todos los que conspiraron para el incumplimiento del contrato en el que se invirtieron más de 280 millones de dólares. Esto es lo que fuentes de las Fuerza Aérea revelan que se comenta en el Edificio Cóndor. Existe una denuncia ante el Juzgado Federal del Dr. Jorge Luis Ballesteros efectuada por un oficial de dicha Fuerza.
Para llevar el "control" del avance del armado de aviones se creó, dentro de la Fuerza Aérea, una oficina llamada Proyecto A4-AR, apartándose de las normas internas que establecen que toda adquisición de materiales, aviones, armamento, etc. debe hacerse con intervención del Comando de Material que es el órgano logístico de la Fuerza. Fueron jefes del Proyecto A4-AR el actual subjefe de la Fuerza, Brigadier Mayor Albanese, siendo el Brigadier Mir González, actual secretario de la Fuerza, quien más tiempo se desempeñó como jefe del Proyecto A4-AR permaneciendo durante la entrega de los aviones.
La compra de los 36 aviones de combate A4-AR es motivo de crítica en el seno de la Fuerza Aérea. Precisamente un alto jefe retirado de la misma nos comentaba lo siguiente: "...Si vieras como estaban los fuselajes que estaban almacenados en el desierto... llegaron aca pelados, llenos de arena y con los cables cortados con amoladora.!!! Esto me lo comento un amigo de por ahi... los aviones se trataron de rehacer a nuevo... pero el problema era que habia que comprar la electronica a Estados Unidos, no a Israel que vendía mejores equipos.Se sabía de antemano que lo que daba no era algo super...sino lo contrario. Con esa plata se podría haber comprado al menos 12 aviones de combate (cazabombarderos) nuevos, de última generación... Pero con la aviónica hubo problemas... políticos y técnicos...
Hoy los A4R están casi empaquetados... sin uso. Por la plata... los misiles que poseen para disparar son pocos y no es de lo más nuevo, ni miremos qué hay en chile ni en brasil (para no asustarnos).
Seguimos comprando basura inutil para hacer negociados....y no la defensa. Los mirage III que quedaron están sin modificación desde que se compraron. Los M5 y M5P, algunos están modificados, algunos no.
Se evitó comprar F1 del Ejército del Aire español...y otros por presión... Para que tengas una idea: Argentina perdió sus camberra bombarderos medianos de mediano alcance y sus fábricas de mantenimiento y fabricación (loockeed) a cambio de 40 A4, viejos reacondicionados, limitados; 3 hercules con poca vida útil y 6 helicópteros de la época de Vietnam.Lo mismo que pasó con el TAM, se destruyó la fabrica... ni hablar de las restantes fábricas, y esto a cambio de M113 en mal estado, 12 helicópteros de Vietnam, 30 aviones de reconocimiento con poca vida útil y sin mucho equipamiento..."La denuncia penal ante la justicia fue formulada por el vicecomodoro Antonio Centurión, razón por la que el juez Ballesteros, la causa 19.269/2 la caratuló como "Asociación Ilícita". En tanto, en el mismo juzgado, el oficial mencionado presentó un recurso de amparo por haber sido sancionado por un Tribunal de Hornor de la Fuerza Aérea cuando estaba obligado a formular la denuncia porque tomó conocimiento del ilícito. Este hecho compromete al actual jefe de la Fuerza, Brigadier General Walter Barbero.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un amigo mio ex-A4AR me comentaba lo de los aviones que estaban incompletos.
Mas que nada se sospechaba que por las cometas los aviones llegaban sin "radar"...
Pero como estan metidas todas las partes, Politicos y Militares, se tapo todo.
Por eso me parece que muchos de los aviones que dicen que estan "preservados" mas que nada lo estan porque si los despreservan se va a ver que estan "empty".
 

Derruido

Colaborador
Un amigo mio ex-A4AR me comentaba lo de los aviones que estaban incompletos.
Mas que nada se sospechaba que por las cometas los aviones llegaban sin "radar"...
Pero como estan metidas todas las partes, Politicos y Militares, se tapo todo.
Por eso me parece que muchos de los aviones que dicen que estan "preservados" mas que nada lo estan porque si los despreservan se va a ver que estan "empty".
Ya lo dije una vez, el 50% vuela y el otro 50% permanece en tierra esperando que los que vuelan al bajar les presten los spares.

Salute
Derru
 
Que manera de postear boludeces... A-4 sin radar... Dejendese de joder...

Y Derru, vos te preguntas y respondes... Pero la ultima brigada de cazas, las compro el turco...

Hasta aca llegue, esto es una necedad...

Y yo no te mando un abrazo ni un besito... Eso telo dejo a vos...
 

Derruido

Colaborador
Que manera de postear boludeces... A-4 sin radar... Dejendese de joder...

Y Derru, vos te preguntas y respondes... Pero la ultima brigada de cazas, las compro el turco...

Hasta aca llegue, esto es una necedad...

Y yo no te mando un abrazo ni un besito... Eso telo dejo a vos...
No le quedaba otra que comprar, o te olvidas que el Sdram A4 B/C para el 99 solo tenía menos de 6 bichos operativos y de dudosa seguridad a la luz de los accidentes.

Y los A4 más que cazas son Bombarderos de Ataque, con una función marginal para la Caza.

Sobre el topic en cuestión, los Super Tucanos, buena compra. Lástima que no sean de producción Argentina.

Salute
Derru
 
No le quedaba otra que comprar, o te olvidas que el Sdram A4 B/C para el 99 solo tenÃ****a menos de 6 bichos operativos y de dudosa seguridad a la luz de los accidentes.

Tenes Razon! Y los compro...

Y ahora tenemos al Sdram Mirage/Finger/Mara con 6 bichos operativos y de dudosa seguridad a la luz de los accidentes, y nadie compra nada...

El turco por lo menos reequipo una brigada completa? que es mas de lo que hizo Alfonsin, De la Ruina, Duhalde, y los dos K juntos.... Bye!
 

preloader

Colaborador
Brian, me estas cargando? Que politica? Son hechos de la FAA y sus protagonistas temporales, y le estoy respondiendo puntualmente los dichos a Derru... Lee unos post mas arriba, asi ves de que estamos hablando ;)

No puse el quote para que no se sigan haciendo post kilometricos...

Mario, evidentemente no sigo todo como dije, te quiero extender mis disculpas por mala interpretacion de tu post ( la verdad se me mesclo con otros temas).
Realmente un error gigante mio, desde ya no consideres la observación de mi parte.
 
Hoot, probablemente no te estoy entendiendo ¿ estás comparando en funciones y capacidades un MPA y un SUE ?

Pulqui, no tiene sentido alguno entrar en explicaciones...

Lo vengo repitiendo desde el comienzo... lo que para ustedes es una herejia,
aca es algo totalmente plausible.

Cada uno con su manera de planificar, no crees?. Por que de verdad seguir
ahondando en esto no conduce a nada, yo no los voy a convencer de que
beneficios tiene un MPA sobre cualquier caza haciendo navstrike, y ustedes
tampoco me podran convencer a mi de lo contrario. Entonces, si seguimos
dandole vuelta tras vuelta, llevara a un enfrentamiento casi fundamentalista.
 
Brian, nobleza obliga, no hay de que disculparse... Con tantos temas y post, a cualquiera se le pasa. Y a esas altas horas de la manana de un sabado, mas ;)

Abrazo granda!
 
Bueno yo aporto una foto del S Tucano. Aunque con el mareo que me pegaron. No se si tambien tengo que poner algunas de los Harpon, Exocet, A-4AR, P2, Cugar, F-16, Finger, y SU-30.:svengo::svengo:

 
S

SnAkE_OnE

en todo caso como decis, tienen distintas capacidades, uds con Harpie y nosotros...bueno, no por nada 5 meses en NZ!

el P-3Ach tiene capacidad para torpedos o solamente esta como MPA AsuW?
 
Arriba