Che...nadie se avivo en el foro?

MarioAr dijo:
Che, que estan fumando por aca ultimamente... :eek:
Por Mario por preguntar los datos tecnicos de el fase II ( que espero que alguien me lo de)yo solo tomo mate y con nobleza guacha
Saludos
 
juanma_atp dijo:
hasta en una linda situacion en donde se reciben aviones logra criticarse algo....... al final me dan la razon cuando dije q era la tendencia de la mayoria del foro.....

juanma: todos sabemos -incluso la FAA- que el Pampa Serie 2 será por muchos años el último producto aeronáutico producido en el país. Por tal motivo la recepción debería haber sido muy diferente, ya que se trata de un producto producido en Argentina y el único entrenador a reacción que se produce en toda América, ya que el Boeing T-45 es en realidad una licencia del Hawk británico.

Por todo eso, la recepción o la presentación en sociedad deberìa haber sido más importante de lo que fue.
 
Pinguin dijo:
Yo me pregunto... QUE MIERD A estamos esperando apra salir a vender nuestros productos al mundo?? Por que nos e dejan de ******** de una buena vez y lo venden a todos lados??
Es una locura mas de este insensato pais..
saludso!

Una consulta esto que salio publicado no se realizo???????
REACTIVACION DE LAS FABRICAS DE ARMAS : LA PRODUCCION DE AVIONES CAZA DE ENTRENAMIENTO EN LA ARGENTINA

Intentan vender aviones militares "Pampa" a Chile, Israel y Bolivia


Es un proyecto de la Lockheed de Córdoba. El Gobierno lo apoya, aunque quiere que primero termine de entregarle 18 aviones a la Fuerza Aérea. Sería la primera exportación de armas durante el kirchnerismo.


Daniel Santoro
[email protected]



Lockheed Martin Argentina intenta vender cazas de entrenamiento "Pampa" AT 63 a Chile, Israel y Bolivia, informó a Clarín el presidente de esa empresa, Alberto Buthet. Se trataría de la primera exportación militar de envergadura de la gestión de Néstor Kirchner.

El Gobierno apoya el intento de exportación de esta empresa privada pero quiere que "priorice" el contrato del año pasado para la entrega de 12 "Pampa" IA 63 modernizados y seis nuevos "Pampa" AT 63 a la Fuerza Aérea, dijo el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo.

Además, el Gobieno renovó una cláusula optativa por la cual podría comprar otros seis "Pampa". Aunque la decisión final sobre estos otros seis optativos la tomará, puntualizó Cuattromo, el Estado Mayor Conjunto de las ff.aa. cuando defina el redespliegue de la Fuerza Aérea de acuerdo al decreto de reglamentación de la nueva ley de Defensa.

La eventual venta de estos aviones a Israel, Chile y Bolivia tiene una luz verde de la Cancillería por tratarse "de un avión de entrenamiento", adelantaron altas fuentes de esa cartera consultadas por Clarín. El "Pampa" es un caza de entrenamiento avanzado biplaza que puede portar armas si se le agregan y ejecutar misiones de combate livianas.

Como aún no hay pedido formal de otro país no se reunió la comisión triministerial (Defensa, Cancillería y Economía) que debe aprobar toda venta de material de guerra al exterior.

"No estamos preocupados por la hipótesis de un tercer atentado porque no se trata de una decisión estratégica y este avión se ofrece a países de Medio Oriente por igual", puntualizó la fuente de la Cancillería. Así la fuente aludió a los análisis que vinculan los atentados terroristas contra la embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994) con la decisión del ex presidente Carlos Menem de mandar dos buques de guerra para apoyar el ataque de EE.UU. a Irak por la invasión a Kuwait.

Más allá del escenario internacional, hay problemas técnicos. Buthet explicó que la fábrica de aviones de Córdoba puede entregar los 18 aviones a la Fuerza Aérea valuados en casi 60 millones de dólares —incluso los seis opcionales— y también producir "Pampas" para vender al exterior. La línea de montaje tiene una capacidad de producción de 24 "Pampa" por año si trabaja a full. La semana pasada hubo un conflicto laboral en la fábrica donde trabajan más de 1000 personas sin contar los empleados de 20 subcontratistas y críticas de kirchneristas a la empresa privada. La Lockheed Martín Argentina ya entregó cuatro de los doce "Pampa" que tiene que modernizar y tiene "una demora de 30 días" en otros dos por el retraso de proveedores de la aviónica, afirmó Buthet quien aseguró que se cumplirá a tiempo con el contrato con la Fuerza Aérea que tiene un plazo de 5 años.

Las alternativas de venta son:



Chile: El "Pampa" fue presentado el año pasado en la FIDAE, la feria aeronáutica de Santiago y volado por el jefe de la avión militar del país trasandino. Se espera la apertura de una licitación internacional por la compra de 36 aviones de entrenamiento para presentar la propuesta argentina. La idea es sumar a la propuesta una "coproducción" de partes del Pampa o de un avión a hélice que produce Chile.


Israel: en abril lanzó un proceso para licitar la compra de 18 a 24 aviones de entrenamiento de distintos modelos. La Lockeed Martin envió un requerimiento de información. Va a ser una competencia muy dura con firmas de otros países.


Bolivia: en estes caso sólo hay una manifestación de interés por parte del gobierno de Evo Morales. Hubo una demostración del "Pampa" en Bolivia y se exploran, varias alternativas.

Uno de los primeros pasos de la Lockheed Martin de Argentina en el mercado internacional fue haber ganado, a mediados del año pasado, una licitación para repotenciar los aviones A4 "Skyhawk" de la Armada del Brasil. Una de las razones por la que ganó fue la experiencia que adquirió al modernizar parte de los 36 A4 que la Fuerza Aérea compró a EE.UU. en los noventa.

La empresa empezó a recobrarse de la crisis que le provocó la devaluación luego de que el Gobierno le renegociara una deuda de 70 millones de dólares. Ahora Kirchner la tiene bajo presión
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jedy, me entendiste perfectamente. gracias por aclarar en mi ausencia (y tambien por entenderme)

sebas, va mas alla de lo q sea noticia del Pampa serie 2, por eso use la palabra tendencia y bue, lo dije justo con spirit porq a mi parecer (repito MI parecer) es el q esta reincidiendo, (en su momento se lo dije a deruido)



Y hay varios motivos para hacer la ceremonia aca.
Los politicos estan aca.
Los jefes de la FAA estan aca.
Los medio masivos estan aca.

Aclaracion importante, tranquilamente se podria hacer lo mismo alla ya q jefes de faa pueden moverse, algunos politicos tambien (igual hay q ver quien fue a AEP) y los medios masivos tambien estan en todos lados (pero se supone q aca se le daria mas bola, se supone)


Me parece valida la opinion de hacer una ceremonia tanto aca como en cordoba como en mendoza, y si difieren las opiniones es simplemente porq cada uno le va a dar peso a cosas distintas.



Por tal motivo la recepción debería haber sido muy diferente, ya que se trata de un producto producido en Argentina y el único entrenador a reacción que se produce en toda América, ya que el Boeing T-45 es en realidad una licencia del Hawk británico.

Si festejabamos mucho eso pongo guita q iban a saltar los foristas de siempre con frases como:
"Que mal q estamos q tiramos la casa por la ventana por unos entrenadores"
o tal vez una como: "Claro, no hay plata para horas de vuelo pero si para ceremonias"
y bue, el resto se las imaginan a uds, dificil no va a ser q el foro esta lleno de ejemplos
 
juanma_atp dijo:
Si festejabamos mucho eso pongo guita q iban a saltar los foristas de siempre con frases como:
"Que mal q estamos q tiramos la casa por la ventana por unos entrenadores"
o tal vez una como: "Claro, no hay plata para horas de vuelo pero si para ceremonias"
y bue, el resto se las imaginan a uds, dificil no va a ser q el foro esta lleno de ejemplos

Coindico 100% con vos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
juanma: todos sabemos -incluso la FAA- que el Pampa Serie 2 será por muchos años el último producto aeronáutico producido en el país. Por tal motivo la recepción debería haber sido muy diferente, ya que se trata de un producto producido en Argentina y el único entrenador a reacción que se produce en toda América, ya que el Boeing T-45 es en realidad una licencia del Hawk británico.

Por todo eso, la recepción o la presentación en sociedad deberìa haber sido más importante de lo que fue.
Si vamos a eso el equipamiento tendria que haber sido mas importante de lo que fue.
 
Si, La verdad se podrian haber esmerado presentandolo en un lugar cerrado con Flashes, Luces de todo tipo como presentan los Norteamericanos sus aviones y mas la FAA que recibe algo cada muerte de obvispo tendria que haber sido algo espectacular. Pero ni para presentaciones se ve que tenemos dinero. Sin palabras.

Que lindo le queda ese color al Pampita la verdad HERMOSO espero que se lo dejen!


Saludos!
 
Javier dijo:
Por Mario por preguntar los datos tecnicos de el fase II ( que espero que alguien me lo de)yo solo tomo mate y con nobleza guacha
Saludos

Javier, lejos estaba de decir eso por vos... :eek: Si lees otros mensajes, te daras cuenta por que lo dije ;)
 
juanma_atp dijo:
jedy, me entendiste perfectamente. gracias por aclarar en mi ausencia (y tambien por entenderme)

sebas, va mas alla de lo q sea noticia del Pampa serie 2, por eso use la palabra tendencia y bue, lo dije justo con spirit porq a mi parecer (repito MI parecer) es el q esta reincidiendo, (en su momento se lo dije a deruido)



Y hay varios motivos para hacer la ceremonia aca.
Los politicos estan aca.
Los jefes de la FAA estan aca.
Los medio masivos estan aca.

Si los políticos y los Jefes están acá, pero se podían tomar un avión para "allá", pero el problema es que no había un avión para traslado, lo cual es patético.

Lo de los medios masivos, la verdad es que la ceremonia pasó desapercibida porque ninguno lo reflejó.



juanma_atp dijo:
Si festejabamos mucho eso pongo guita q iban a saltar los foristas de siempre con frases como:
"Que mal q estamos q tiramos la casa por la ventana por unos entrenadores"
o tal vez una como: "Claro, no hay plata para horas de vuelo pero si para ceremonias"
y bue, el resto se las imaginan a uds, dificil no va a ser q el foro esta lleno de ejemplos

No me digas que al final hicieron la ceremonia austera en AEP para evitar los comentarios míos y de Spirit... (que importantes somos!!)

Una última reflexión: no es la primera vez que leo críticas tuyas a las opiniones que se vierten aquí en el foro, eso es normal. Pero lo que no cierra del todo es que a cada crítica que hacés nunca la acompañás de algún argumento válido, cada uno puede opinar lo que quiera, aunque siempre es mejor tener algo en que sostenerse. Por último, cuando no me gustan la mayoría de las opinones de un foro, no participo más de él y me voy a otro que sea de mi interés. Acá no podemos hacer cambiar de opinión a los demás.

Cuando hablás de "tendencia" haces referencia a una opinión reinante, y lamentablemente es negativa por razones que ya lo ha reflejado la prensa masiva y los foristas son coincidentes. No podemos evitar la crítica, porque cuando algo se hace mal hay que decirlo, pero no sólo nosotros tenemos críticas que hacer sino también ya lo están haciendo la prensa escrita, las radios, los programas de TV, y cualquier medio que se te ocurra, el Congreso y hasta, algo impensado hasta hace poco, los candidatos a presidente...

¿Todos ellos también tienen "esa" tendencia? me temo que cuando la opinión es unánime, es por algo...el que no lo ve es porque está en otro mundo.
 
En mi caso sucede que ya no bastan las presentaciones sean de la índole que sean, cuando ya soñaba con una "familia" de Pampas y sus variantes desde hace poco más de veinte años... No es de mala leche, sino que estoy harto de promesas, discursos y ceremonias, siento como que el Pampa es el último orejón del tarro, y no porque sea lo que es, sino por lo que pudo ser y no lo dejaron... No sé si se entiende. Después de todo, creo que muchos seguimos teniendo una postal en el mate y el alma del Pampa...
 
Bueno como nadie lo puso y yo solo averigue esto a ver quien sabe algo mas
AT-63 Pampa: La versión que actualmente ofrece Lockheed Martin Aircraft Argentina incluye:

- Hasta dos Multifunction Color Display Unit's (MCDU) del tipo AMLCD (Active Matrix Liquid Crystal Display) de 5x7 pulgadas por panel de instrumentos provistos por Elbit Systems Ltd de Israel.

- Un radar multifunción AN/APG-67(V)4 fabricado por Lockheed Martin Naval Electronics & Surveillance Systems-Radar Systems con capacidad para detectar, seguir y atacar objetivos aéreos y terrestres.

- El motor utilizado es un Honeywell TFE731-2C controlado por una computadora digital.

- Otras mejoras incluyen una nueva computadora de misión, sistema de navegación por GPS y un sistema de armas integrado.
 
Brunner dijo:
Dias atra sradiaron los ultimos 10 MS 760 d ela FAA y entregaron los primeros IA 63 de sefunda serie....:eek: :eek:

En la IV brigada aerea de Mendoza volaron por ultima vez los 4 MS 760 operativos en un disfile aereo estos fueron los E-202 E 207 E 212 y el E 242.
El primer vuelo de estos aparatos fue en 1958 y fueron construidos en el pais bajo licencia.
Estos van a ser reemplazados por los pampas serie II que en un futuro se les realizaran pruebas con el combustible BIOJET.
 
O sea Mario la promo de looked miente o es una sola propaganda o sera que para afuera se lo ponen y para los de aca no ?? pregunto por que no se
Saludos
 
Javier dijo:
O sea Mario la promo de looked miente o es una sola propaganda o sera que para afuera se lo ponen y para los de aca no ?? pregunto por que no se
Saludos

A los de acá NO les interesa. Sino ya lo tendría puesto.

Saludos.
 
Arriba