Cayo avión en Madrid (ultima noticia)

Mi pesame a todas las familias de los fallecidos en este terrible accidente y a todos los españoles, que tienen que pasar por un momento como este.

Juanjo
 
B

bullrock

me gustaria saber, porque la investigacion no incluye tomar la documentacion de mantenimiento de la empresa?
ademas que se anula la habilitacion del representante tecnico, del taller de mantenimiento y de los mecancios intervinientes? al menos asi tenia entendido yo, es mas creo que el rep tec va preso.

quise entrar en la pagina, y en la seccion reservas, me decia vuelos no disponibles en varias pruebas que hice. pero no habia ninguna mencion
 

Iconoclasta

Colaborador
Si quiebra será por otras causas, no por las indemnizaciones, ya que los viajeros cuando pagan aportan una parte del precio a un SVO (Seguro obligatorio de viaje), que es el que tiene que abonar las indemnizaciones, otra cosa es que Spanair vaya a anticipar una parte de ese dinero.

Entonces se funden las aseguradoras, mas si llegado el caso se comprueba una seguidillas de impericias
 
B

bullrock

dificilmente se pruebe que un avion estaba mal al salir.. porque se puede perrear facilmente y el avion sale dentro del manual. mas si es un avion viejo que no tiene tanta inteligencia en si mismo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de Spanair tuvo que aterrizar de emergencia por un problema técnico

Se trata de una unidad de la misma aerolínea dueña del avión que se estrelló y causó la muerte de 154 personas el miércoles pasado. Voceros de la empresa aseguran aterrizó con total normalidad
de ambito financiero
 
Ante todo esperemos a la finalización de las investigaciones.

Gracias por vuestras condolencias con mi país.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O sorpresa, ahora resulta que no era asi lo del motor? Se los dije....

Bullrock, al menos por como son las investigaciones en usa, se retira la documentacion de mantenimiento.


Y sobre los 23000 euros a cada persona, me parece que eso sale de la normativa de la UE de estos casos, es para que los familiares de las victimas tengan la facilidad del traslado y asuntos que deban arreglar.
Es aparte de la indemnizacion que puede haber despues.


Posible apuro por despegar, posible cambio de configuracion para mantenimiento, avion lento para tomar vuelo, avion que no puede mantener altura y que se va para un costado.
Sigo pensando en la configuracion pero pueden ser mil cosas.
 
B

bullrock

muchas novedades de linea no se anotan en ningun lado... y eso en registros de mantenimiento no aparecera jamas

a que te referis con que ahora no es el motor?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En un principio todos hablaron de fuego en un motor bla bla bla y yo dije que no habia que tomar eso como parametro porque en el accidente de LAPA mucha gente hablo de fuego en un motor (pasajeros decian haberlo visto por la ventanilla) y hoy todos sabemos que no fue asi.

Hasta el dia de hoy no hay evidencia de fallo de motor, el video no muestra nada al respecto.
Seguramente todo eso del motor esta relacionado por el fallo que lo hizo volver a la plataforma, pero una cosa no asegura la otra.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador


Se confirma que esa conversación es completamente falsa, y que ha sido llevada por el Ministerio de Fomento ante la fiscalía por si pudiera ser constitutiva de delito.

http://http://www.20minutos.es/noticia/407119/0/conversacion/pilotos/spanair/

http://http://www.libertaddigital.com/sociedad/fomento-desmiente-una-supuesta-conversacion-de-los-pilotos-el-izquierdo-oh-dios-1276337202/
 

yarara

Colaborador
Bueno de este periodista de TN no me asombra , ha dicho cada gansadas sobre aeronautica y a pesar de que se saque todas las licencias de vuelo que se le ocurra , no puede comprar semejante pelotudez de dialogo supuestamente sacado de los voice recorder ...

en fin
 
Es increíble, como se hace carnaza de una noticia de esta índole.
Pero.. ¿Creen estos periodistas que somos tontos? ¿Que no sabemos que está todo bajo secreto sumarial? ¿Porque hacen eso sin escrùpulos ninguno y faltando el respeto a familiares y a la justicia española?
Realmente me siento indignado con la forma que ha tenido esta emisora de noticias (TN) de hacer leña del arbol caido... para mi la credibilidad de estos es totalmente nula.

Espero que la justicia les aclare las ideas.
 

yarara

Colaborador
Es increíble, como se hace carnaza de una noticia de esta índole.
Pero.. ¿Creen estos periodistas que somos tontos? ¿Que no sabemos que está todo bajo secreto sumarial? ¿Porque hacen eso sin escrùpulos ninguno y faltando el respeto a familiares y a la justicia española?
Realmente me siento indignado con la forma que ha tenido esta emisora de noticias (TN) de hacer leña del arbol caido... para mi la credibilidad de estos es totalmente nula.

Espero que la justicia les aclare las ideas.


Como Argentino, les pido disculpas a los Españoles por semejante barbaridad ....
 
Como Argentino, les pido disculpas a los Españoles por semejante barbaridad ....


Acepto las disculpas por la parte que me toca. Aunque se que en todas partes hay ineptos que lo único que hacen es estorbar en la vida.



Un saludo
 
B

bullrock

bueno che, matemos al cartero?
el periodista no es quien maneja el noticiero.. es mas, seguramente solo presento la nota confiando en sus productores..

veamos mas alla
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se sabe algo mas?

Lo ultimo que leí era que el avión impacto con la cola 1ro (indicando actitud "nariz arriba")
y que hizo que esta se desprendiera (en las fotos se ve relativamente entera esa sección).
Luego fue rebotando en el terreno algunas veces mas hasta que golpeo con un ala giro y se incendio.


Volviendo a pensar que paso.
Porque nariz arriba y caian?

Falta de potencia?
Mala configuración?
Controles trabados induciendo pérdida?
Obviamente descartamos hielo en las alas. (pero en otro clima lo tendría en cuenta)
Tampoco pareciera sobre peso.




UPDATE
Segun esta noticia seria un problema de configuración
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046500



Suponiendo cosas

La configuración no debe controlarse 3 veces antes de despegar? (plataforma, rodaje/hold y cabecera. Porque no se hizo?
Apuro por despegar el vuelo retrasado??
La cabeza distraída en la falla del despegue abortado anterior??

Porque no sonó la alarma como en el vuelo de LAPA??
La nota dice que no lo hizo y ahi yo les recuerdo el link de accidente similar que puse en los post anteriores donde el problema tambien fue la configuracion y nunca descubrieron porque no sonó la alarma.


2 accidentes de MD por el mismo error??
Eso ya no es ni tragedia ni accidente :banghead:
 
B

bullrock

no puede ser...

sinceramente, me suena mas a "la culpa es del piloto".. olvidarse los flaps al despegar?
falta esperar mucho.. pero un tema iimportante. recordemos que le avion aborto despegue y volvio a mantenimiento y despues a la pista.. en todo ese lapso no se avivo de los flaps?

falta mucho para saber que paso.

otra, hace unos dias spannair reconocieo que el mismo avion habia abortado un despegue hacia un año.. solo para mencionar.
 
Arriba