Cayo avión en Madrid (ultima noticia)

Recién me cuelgo al foro... no he tenido tiempo de leerlo todo, solo deseo expresar mis condolencias a los coforistas españoles por esta tragedia.
 

preloader

Colaborador
Antes q todo bienvenida, te recomendaria, con muy buena onda, que no preguntes eso en este tema en particular ya que se trata de la tragedia española.

Segundo, es un foro de defensa, no de viajes y recreacion.

Atte.
 
B

bullrock

Foto en infobae del dia de hoy.


Estaba este reversor desplegado?
Sera la causa de que el avion no haya seguido vuelo y tambien girado a la derecha.

no entiedo porque esta ese reversor afuera. sabes de que motor se trata?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solo vi la foto y tire la idea.
Solo se tanto o menos de lo que saben uds.

Según tengo entendido, en los aviones con la configuración de motores en cola, los reversores solo se despliegan cuando el tren delantero esta apoyado.
Ademas, es casi imposible que lo desplieguen accidentalmente por como son las palancas.

De todas maneras llama mucho la atencion como quedaron.
Para los que no entienden la foto, aca como se ven en el avion


Si la falla ocurrio desp de V1 (como dicen que paso), tenian q subir y por lo tanto nunca hubieran puesto los reversores.


Y de ahi sale otra incognita importante:
Porq no pudo seguir en vuelo a pesar de ir con un motor?
Y relacionada, si fallo el motor derecho, porq giro para ese lado si tenia menos potencia?

Respuesta al pasar, no habra habido error en la cabina y apagaron el motor erroneo?
REMARCO: eso solo una idea en voz alta y sin animo de acusar al capitan y primer oficial.
Digo eso porque ya ha pasado varias veces que ante la emergencia la tripulacion apaga el motor erroneo.


Como en la mayoria de los accidentes, varias cosas tienen que haber salido mal para que esto pase.
 

pulqui

Colaborador
Mis condolencias a los foristas españoles.

juanma, si se apaga el motor derecho, el avión "se va" para ese lado por el empuje asimétrico que viene del lado izquierdo, no es así la cosa?
 
En un MD no debería ser tanto asi, dado que los motores están mucho mas cerca que en un 737 por ejemplo, entonces los momentos son diferentes. Ahora con un reversor armado es otra cosa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora me recuerda al Concorde. Misma etapa critica, similar averia.
Especulando un poco, si la turbina "lanzo" alguna parte movil hacia"adentro", pudo cortar los mandos. O afectar al otro motor, aunque no me parece muy factible.

--
 
Tragedia aérea: video no muestra explosión de motor

Así lo informó la prensa española. Los investigadores intentan determinar la causa del desastre que dejó 153 víctimas. Tres heridos siguen muy graves. Video de un testigo.

Agencias AP y Télam

Video de un vecino de la zona del momento inmediato después del accidente
http://www2.lavoz.com.ar/Media/popup_media.asp?nota_id=233375&multimedio_id=2331&publicacion_id=2196

Un video tomado por Aena, las autoridades de aeropuertos de España, no mostró explosión alguna en los motores del avión Spanair MD-82 que estaba despegando de Madrid, informó el viernes la prensa española, mientras los investigadores intentan determinar la causa del desastre que causó 153 muertos.

El avión se estrelló el miércoles al final de la pista del aeropuerto madrileño de Barajas cuando se dirigía a las Islas Canarias. Apenas 19 personas sobrevivieron al accidente.


Contrario a lo que señalaron algunos testigos, tanto el periódico El País como ABC , dijeron que las cámaras de video del aeropuerto no mostraron una explosión en las turbinas.

ABC dijo que el piloto del avión intentó ganar altitud, pero nunca superó los 50 metros de altura, antes de estrellarse, resbalar por la pista, desintegrarse e incendiarse.

El accidente fue causado al parecer por diversas averías, dijo el jefe de la aeronáutica civil de España, Manuel Batista, en declaraciones a El País.

Batista, director general de Aviación Civil, indicó que el avión se estrelló no sólo debido a problemas en uno de los motores.

Por otra parte, investigadores de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte, de Estados Unidos, y de Boeing - propietaria de la empresa de fabricación de aviones McDonnell Douglas - y del fabricante de turbinas para aeronaves Pratt & Whitney llegaron a España para ayudar en las investigaciones.

Parte médico. Tres heridos del accidente aéreo ocurrido el miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas seguían hoy "muy graves", se informó oficialmente.

De los 19 sobrevivientes que continúan hospitalizados, 3 están en estado "muy grave", 1 "grave", 4 "estables dentro de la gravedad", 2 "graves con evolución favorable", 8 en "observación con evolución favorable", y 1 "con pronóstico leve", según el último parte médico publicado por la Consejería de Sanidad de Madrid.
 

Nesher

Colaborador
Antes q todo bienvenida, te recomendaria, con muy buena onda, que no preguntes eso en este tema en particular ya que se trata de la tragedia española.

Segundo, es un foro de defensa, no de viajes y recreacion.

Atte.

Che ponele mas onda, es mi hermana... :yonofui:
 
Estimados por regla general las verdaderas causas de un accidente se empiezan a conocer recién varios días despues de iniciada la investigación. Es normal escuchar inmediatamente despúes de ocurrido distintas versiones y relatos de testigos que llegan a contar cosas totalmente opuestas y muy alejadas de la realidad, esto sumado al apresuramiento del periodismo para dar en PRIMICIA las causas definitivas del accidente que seguramente se iniciaron mucho antes de que el avión se precipitara a tierra .
En estos casos la virtud mas valorada es la prudencia en los dichos.
 
Concuerdo totalmente; y me atrevo a augurar, en base a lo ocurrido en accidentes de aviación similares, que las investigaciones entorno al suceso durarán no menos de un año.

SALUDOS
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Spanair anunció que pagará indemnizaciones por € 3.100.000,00 millones o sea unos € 23.000,00 segun critica digictal.
 
yo creo que Spanair, haciendo un poco de futurismo, la veo en la quiebra..

Si quiebra será por otras causas, no por las indemnizaciones, ya que los viajeros cuando pagan aportan una parte del precio a un SVO (Seguro obligatorio de viaje), que es el que tiene que abonar las indemnizaciones, otra cosa es que Spanair vaya a anticipar una parte de ese dinero.
 
Arriba