Cayo avión en Madrid (ultima noticia)

estaba mirando en el noticiero, un avion con mas de 180 pasajeros, estarian contando alrededor de 100 victimas por el momento.
 
Accidente aéreo en Madrid: podría llegar a 100 la cantidad de muertos


El accidente protagonizado por un avión de Spanair, con 160 pasajeros a bordo, cuando intentaba despegar desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, tendría como saldo un centenar de muertos, según informaron medios locales


Según consigna el diario madrileño El Mundo el accidente del avión se produjo al despegar de la terminal cuatro de Barajas, cuando emprendía vuelo hacia Gran Canaria.

De inmediato la nave de Spanair comenzó a arder al incendiarse uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que saliese de pista.

Fuente: Telam
 
Son más de 100 los muertos en tragedia aérea de Madrid

El vuelo de Spanair llevaba más de 160 pasajeros, entre ellos muchos extranjeros. La aeronave habría sufrido una falla en el motor durante el despegue, tras una reciente supervisión técnica. Zapatero suspendió sus vacaciones

Un avión de la compañía Spanair se salió hoy de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas, mientras despegaba, y se estrelló en las cercanías de la terminal cuatro.

El ministerio del Interior confirmó al menos 45 muertos y 57 heridos. Fuentes de la Cruz Roja dijeron a 20minutos.es que las víctimas llegaría a más de cien.

Algunos medios extranjeros aseguran que la mayoría de los ocupantes de la aeronave eran turistas.

Era el segundo intento tras retrasarse en una primera ocasión por problemas técnicos.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, se trata del vuelo 5022 de Spanair, con destino a Canarias, en el que viajaban unos 166 pasajeros y nueve tripulantes .

En el momento del accidente, todos los pasajeros permanecían dentro del avión.

Segun las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y provocó se salga de pista.

El aeropuerto de Barajas está cerrado tras el accidente.

El avión fue fabricado por la empresa estadounidense Mc Donald Douglas. Expertos de la compañía y la agencia de seguridad aeronáutica de los EEUU enviarán expertos para estudiar las causas del siniestro.

Fuente: infobae
 
Consulado no confirmó si hay argentinos entre pasajeros

El cónsul argentino en España, Luis García Tazanos Pintos, dijo a C5N que las autoridades españolas aún no dieron a conocer la lista de víctimas y heridos. Unas 160 personas viajaban a bordo de la aeronave
En diálogo con C5N, el representante del consulado argentino en la capital española adelantó que ni Spanair ni las autoridades españolas proporcionaron aún información sobre los tripulantes del avión siniestrado, por lo que se desconoce la identidad de las víctimas.

“Yo soy el primero que está preocupado por el accidente, porque yo perdí a mi padre en un accidente aéreo”
, expresó el cónsul argentino en Madrid. Mandó un mensaje tranquilizador: "En cuanto tengamos datos, los difundiremos".

Fuente: infobae.

colgue algunas noticias para los que no tienen TV se puedan informar.

saludos. Juanma
 
Triste noticia ! se supo ademas que spanair estaba en serias dificultades financieras por no haber podido asociarse con otras empresas ( a diferencia de Iberia con BA) y por eso habria anunciado despidos masivos en breve de varios cientos de empleados...Se supone que el mantenimiento de la turbina izquierda que agarro fuego en el despegue no fue optimo...empresa en crisis , mantenimiento en crisis ?
saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Al menos 45 personas habrían muerto en Madrid cuando un avión con unos 160 pasajeros a bordo se salió en la pista del aeropuerto internacional de Barajas, informaron funcionarios españoles.
La aeronave tipo McDonnell Douglas 82 estaba a punto de despegar con destino a las Islas Canarias.

En el aeropuerto se observa una columna de humo cerca de la pista del Terminal Cuatro. Se informó que helicópteros y vehículos de bomberos arrojan agua sobre el avión.

El vuelo era de Spanair que, según se lee en su sitio en internet, es una compañía aérea española que en 1994 inició su operación de vuelos regulares en España y poco después amplió sus rutas en Europa. Es propiedad del Grupo SAS (Scandinavian Airlines) en un 100%.

Spanair confirmó que 164 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del vuelo JK 5022.

La BBC consultó al editor de la publicación Aviation Security del Jane's Information Group, Chris Yates, para explorar los riesgos de un accidente de este tipo.

Yates estima que lo que representa el mayor peligro son los tanques de gasolina llenos al despegar.

"Si este avión se salió de la pista a una velocidad alta y potencialmente se partió, entonces obviamente las chispas de fuego y un tanque de gasolina son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".


BBC-Mundo


Como me hace acordar a Lapa

Imagenes del operativo http://www.bbc.co.uk/mediaselector/...ost=www&nbram=1&bbram=1&nbwm=1&bbwm=1&lang=es

Aca fotografias del siniestro. ATENCION, no son de buen gusto. La prensa Española muestra TODO LO QUE PUEDE.
http://www.rtve.es/mediateca/fotos/...del-grave-accidente-avion-barajas/10590.shtml
 
Triste noticia ! se supo ademas que spanair estaba en serias dificultades financieras por no haber podido asociarse con otras empresas ( a diferencia de Iberia con BA) y por eso habria anunciado despidos masivos en breve de varios cientos de empleados...Se supone que el mantenimiento de la turbina izquierda que agarro fuego en el despegue no fue optimo...empresa en crisis , mantenimiento en crisis ?
saludos

Eso es un conjetura muy seria, los mantenimientos de aeronaves están muy regulados, y supervisados por la D.G. de Aviación Civil, accidente aéreos los hay hasta con el mejor de los mantenimientos.

Yo sería un poco más prudente y esperaría a la investigación.
 

KF86

Colaborador
Mi mas sincero pesame a las victimas del accidente. Una verdadera desgracia.

Triste noticia ! se supo ademas que spanair estaba en serias dificultades financieras por no haber podido asociarse con otras empresas ( a diferencia de Iberia con BA) y por eso habria anunciado despidos masivos en breve de varios cientos de empleados...Se supone que el mantenimiento de la turbina izquierda que agarro fuego en el despegue no fue optimo...empresa en crisis , mantenimiento en crisis ?
saludos

¿Dificultades financieras?, por favor...Spanair es del grupo Marsans, el mismo que administro Aerolineas Argentinas/Austral y el mismo que iba a comprar 60 aviones, yo no veo nada de dificultad financiera en esta situacion, de ese grupo economico se puede esperar cualquier cosa.
 
KF creo que te equivocas Spanair no pertenece a Marsanz, su mayor accionista es la línea escandinava SAS, como mucho Marsanz es un accionista minoritario.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
...son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".


BBC-Mundo


Como me hace acordar a Lapa :yonofui:

Imagenes del operativ...


--
 
...son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".


BBC-Mundo


Como me hace acordar a Lapa :yonofui:

Imagenes del operativ...


--

Imágenes puedes obtener en www.rtve.es o en periodicos de internet, elmundo.es, abc.es, adn.es, etc.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
...son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".


BBC-Mundo


Como me hace acordar a Lapa :yonofui:

Imagenes del operativ...



Igual, es muy pronto para juzgar. Los accidentes ocurrieron y seguiran ocurriendo. Esperemos alguna informacion oficial.

Mi sentido pesame a los familiares, y a la comunidad Española.

__
__
 
Arriba