Cayo avión en Madrid (ultima noticia)

el MD tiene 14 años y en enero se les hizo el ultimo chequeo segun TVE

Estimado Jorge, estuve mirando C5N en el cual tenían conexión con la cadena informativa de España, habían anunciado que el avión tenia aproximadamente 20 años en servicio y antes de partir, había sido sometido a una gran inspección, nose si será real esta información, pero la anunciaron en la cadena española, creo que en ese momento estaba todo muy fresco como para tener hipótesis 100% acertadas, las cifras exactas de pasajeros tampoco se sabia con seguridad. Lo que me dejo muy mal fueron los comentarios de los primeros rescatistas que arribaron al lugar, vieron todo hecho un caos, el comentario de niños carbonizados, ya que muchas familias toman esos vuelos diarios para desplazarse por esos lugares.
Sinceramente, una tragedia, mi pésame a toda la comunidad española.
 

KF86

Colaborador
Es verdad...Marsans no es accionista, estubo a punto de recomprarla hace un tiempo.
 
mi hija viajo sola el año pasado y estaba con el cul..a dos manos...pobres familiares, es terrible es una ruleta el avion.
 
Que lamentable tragedia. Despues de ver las imágenes estoy shockeado todavía. Cuanto dolor.

Mi sincero pésame a nuestros hermanos españoles.
 
D

DELTA22

Nós, Brasileiros, podemos muito bem imaginar como se sente o povo espanhol. Os acidentes da GOL e TAM nos ultimos anos causaram uma grande comoção na nossa sociedade.

Desejo os mais profundos votos de pesar ao povo da Espanha, que Deus conforte as familias das vitimas e que os feridos tenham uma pronta recuperação.

Que Deus esteja com vocês!
Um abraço fraterno do Brasil.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mis condolencias para todos los familiares de las víctimas y al querido pueblo español .

MDD
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si recuerdan el accidente de LAPA, tambien en un principio se hablo de fuego en un motor y ahora sabemos que eso nunca paso.

La matricula era EC-HCP
Un McDonnell Douglas MD-82 (DC-9-82)

Fotos del avion en a.net
http://www.airliners.net/search/pho...erange=&range=&thumbnails=&engine_version=6.0

Dejo 2 cosas para los que estan pensando en que pudo salir mal.

1) El avion dejo la plataforma y despues volvio por problemas tecnicos. El piloto dijo que tal vez iba a ser necesario cambiar el avion

DOJK5022
* OPERATIONAL FLIGHT INFO * JK5022 0 WE 20AUG
CITY INFO HOUR (LOCAL)
MAD LEFT THE GATE 1305
AIRCRAFT RETURNED TO RAMP 1342
ESTIMATED TIME OF DEPARTURE 1425
DELAY AIRCRAFT DEFECTS


2) Accidente similar
http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19870816-2
Problema de configuracion al despegar
 
Una gran desgracia para el pueblo español.

Mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas y a todos los españoles en general.
 
Triste noticia. Mi solidaridad a las familias.

Muy buena iniciativa de los administradores de colocar un Liston Negro en el foro.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Día de luto nacional para España, esto me recuerda al 11-M, la similitud y la tragedia son similares.

Estoy conmocionado, no tengo palabras para expresar tanto dolor por mi pueblo.

PD: Spanair NO es española, es escandinava, y espero que vayan a por ellos y les sangren a indemnizaciones después de lo ocurrido.
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo lamento mucho por los españoles. Espero que a ningun forista español de ZM le halla tocado la desgracia de estar llorando a un ser querido por el accidente.
Sentidos y respetuosos saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Foto en infobae del dia de hoy.


Estaba este reversor desplegado?
Sera la causa de que el avion no haya seguido vuelo y tambien girado a la derecha.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
No se si lo han podido leer por ahi parece que esta maravillosa maquina voladora, estuvo por venir aca, safamos como con la que cayo en africa hace unos meses, QLP que manera de zafar.
 
No se si lo han podido leer por ahi parece que esta maravillosa maquina voladora, estuvo por venir aca, safamos como con la que cayo en africa hace unos meses, QLP que manera de zafar.


Igualmente en los accidentes del año pasado de Kenya Airways y de TAM los aviones eran bastante buenos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy extraño yo también tenía entendido que Spanair no era de Marsans.

Una foto del aparato accidentado

 
Arriba