Causa Malvinas.

El forista VGM CHH tiró una muy buena idea en el tema http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/26776-como-lidiar-con-la-abulia-y-el-cinismo-en-torno-malvinas-30.html.

Hola gente, descuento que varios de los foristas tendrán algo así como un cronograma o "racconto histórico" de los hechos y daños provocados a los britts durante "aquellos 74 días". También tendran o surgirán aquellos actos merecedores de ser difundidos que pudieron terminar -o no- "en algun daño/baja inglesa" concreto, pero que valga la pena exponerlo.
Es decir una especie de "fixture" del conflicto.

¿Que onda si, a modo de conmemoración y/o para difundir justamente esos sucesos, haciendo coincidir esos mismos días vamos posteando todos nosotros en nuestros facebook (y quien quiera sumarse y replicar la info), algo así como:

"Un día como hoy, hace 29 años les (x ej) derribábamos dos Harriers a los ingleses".
O: le hundíamos -o dejámos fuera de servicio- el "HMS Cadorcha".
O: lo que se les ocurra

¿Podría andar?

Que se yo, se me ocurre que se podría abrir un post en donde se tiren las fechas y hechos a divulgar, nos ponemos de acuerdo entre todos con en el texto (y/o imagen) a subir y todos prolijitos subimos esa misma info haciéndola llegar a todos nuestras amistades.
(Cualquier parecido con las remera es pura coincidencia !!!!!!)
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
LA PREPARACION

A estas alturas del mes de marzo, allá por el 82, no recuerdo bien que estaba haciendo. Si puedo, casi asegurarlo que algún soldado debía estar insultándome en Arameo Antiguo.
Calculo que estaríamos terminando el curso de paracaidismo militar. Duro, muy duro. La consigna del entrenamiento físico era que si no se abría el paracaidas, el sodado debía partir el mundo en dos con la fuerza de sus piernas a fin de que la tierra no se lo tragara. En base a esto el desayuno eran 10 kilometros al trote con equipo. Todos los días, el Comandante de la Brigara, Gral Fernandez Torres corria 10 kilómetros al medio día y si el los corría, lo corriamos todos. al medio día se abrian las puertas de los cuarteles y salian las palomitas blancas (vestidos de gimnasia) a correr otros 10 kilometros más.
Desde el desayuno hasta el mediodía, instrucción en la plaza de aparatos (paracaidismo) donde el prediminante eran los saltos de paracaidistas hasta derretir las rodillas y las flexiones de brazo en la barra, las extensiones de brazos y los abdominales.
También haciamos las practicas de las técnicas necesarias para el salto en paracaidas y el que cometía un error, pues bien...... una docis extra de saltos de paracaidistas o extenciones de brazos.
Por la tarde, instrucción de artillería que comenzaba con una carrera de obuces, desde el Parque de Artillería hasta el lugar de instrucción (para no gastar combustible de los camiones). Seis hombres por obús y a correr llevando el obús.
A fin de no desmoralizar a los soldados, nunca competimos los cuadros contra ellos.
Ellos sabían que cualquiera de los cuadros (oficial o suboficial) podía poner el obús en Batería (listo para disparar) solito y sin ayuda de nadie. Lo único que les exigíamos era que hicieran lo que nosotros podíamos hacer.
Al servicio de pieza que se destacaba del resto, lo mandabamos de franco hasta el otro día.
Asi los soldados llegaron a tener un conocimiento perfecto del manejo del obús, un buen curso de infantería y una preparación física y psiquica excepcionales que les permitió ser BOINAS ROJAS, tropa de ELITE. Y en realidad lo eran.
Nunca en mi vida trabajé tanto como en ese año en la instrucción de mis hombres.
Algún día les contaré detalles de la instrucción de ese año.

Les dejo un abrazo.
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gabino , por favor , ES-CRI-BI UN LI-BRO...


que lo tiro.... vos saltando en paracaidas mientras a mi , mi vieja me estaba poniendo el pintorcito para ir a salita celeste...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Habrá que empezar a copiar/pegar los posts de GABINO. Armar un archivo e imprimirselo un día para que lo corrija y aumente un poco. Después será cuestión de mandarlo a Imprenta (creo que Danram andaba en eso...)

Saludos
Christian
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Fixture

Bueno gente me alegro que haya pegado la idea; quien tiene un "fixture" de hechos como para ir seleccionando cuales se difunden, y que dias ?.

(La idea no es hacer un "vivencias dia a dia" sino difundir hechos concretos que merezcan difusion)

Salutte
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno gente me alegro que haya pegado la idea; quien tiene un "fixture" de hechos como para ir seleccionando cuales se difunden, y que dias ?.

(La idea no es hacer un "vivencias dia a dia" sino difundir hechos concretos que merezcan difusion)

Salutte

Para nada un vivencias dia a dia, simplemente calentando motores ya que aún, por la fecha no hay nada que contar.
El cuando publicar el hecho, creo conveniente la misma fecha en que ocurrió. Siendo asi sería un efemerides de Malvinas. Habiendo tanta bibliografía de Malvinas, en un solo dia se podrían poner varios hechos si varios se prodijeron en esa fecha.
Creo yo, no se que dicen ustedes.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Claudio , por que no contas que actividad tenias durante el SMO ... recuerdo que algo me habias contado sobre que se trabajaba mas intesamente en el dibujado de siluetas de aviones y buques ingleses , en los dias anteriores a la recuperacion
 
Si les parece vamos proponiendo fechas con las respectivas razones...e imágenes.

Cuando tiene una aceptación mayoritaria una fecha, imagen y razón lo voy agregando al primer post, cuando llegue el 2-4 solo tenemos que ir al primer post y tomar la imagen y el texto.

Dando el primer ejemplo.

2 de abril: Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Imagen:


Si les parece bien Quoteen afirmando la propuesta, si tienen una propia (o recomendación) son bienvenidas.
 
Yo propongo, sino que alguién más experimentado se haga cargo.

Muchos critican pero nadie aporta. Yo por mi parte me canse de colaborar con los desmalvinizadores, cruzarse de brasos es faltarle el respeto a los caidos.

De más esta decir que acepto criticas, pero constructivas.

Saludos.
 
tranquilo macho , es una broma....

Se que era con onda, pero la verdad es que a veces me cansa que la gente se tome el tema para la joda, y me canse de "algún día nos vamos a juntar y ahí van a ver" si somos todos una manga de ********* que nunca reaccionamos.

Yo estoy tratando de empezar, dejar de poner escusas y mover el culo para que al menos una persona recuerde que el 2 de abril es feriado por algo, porque 649 hombres dieron la vida por la patria.

Un rezongón saludo:cheers2:
 
sobre Gabino

Lo que no cuenta Gabino es que para estos dias, llegados recien del franco largo que nos dieron el 16 de marzo a los de Buenos Aires, lo que no cuenta es que ya nos ponian peso en la mochila que nos ponian a partir de un momento, es mas, creo que llegado el 30 o 31 de marzo empezamos a correr con el uniforme de combate y mochila con arnes y peso del paracaidas en la espalda... 10 Km.
Pero ellos si, corrian delante nuestro, era una cosa de locos, claro el que menos tenia eran 2 años de esa medicina, tenian un estado fisico envidiable.
Ya para esta epoca, nos vendaban los ojos y desarmabamos y armabamos el FAL y la 11.25 en un tiempo que ellos nos pusieron como limite, y ojo con tardar mas o no poder hacerlo!!
La plaza de aparatos era un parto pero lo mas divertido de todo, el bombi, y todo lo que pasaba en esa plaza de aparatos, compitiendo bateria con bateria.. era barabaro.
Despues de la comida y una siesta de 1 hora y media, mas o menos, nos llevaban a la instruccion de artilleria, y ahi si......lagrimas de sangre!!! la instruccion nos la daban casi todos los dias, salvo alguno que los suplantaban, el en ese entonces, Cabo 1º Dattoli y el Sargento Squaglia, hay mamita con esos dos bestias, ellos solos armaban el OTO MELARA, los ponian en posicion de combate ellos solos, una cosa de locos, nos hacian correr con los obuses a sangre, la nuestra, y si se llegaba a manchar la punta del tubo del obus, accidente mas frecuente, se te va para adelante y se cae de punta, si se caia.... reza el rosario, y encomendate a san Pedro!!!
Tuve la suerte de que mi pieza, donde era apuntador y tirador haya salido muchas veces primera en poner en posicion de tiro, con el cañon apuntado, ejem... casi siempre era asi.... y me gane algunos francos cortos que perdi nuevamente por otras cagadas que nos mandabamos, y ademas ya a partir de el 4 de abril no salio nadie mas del cuartel.
Cuando terminaba esto, nuevamente a sangre los obuses al lugar, y ya llegando la tarde noche, a bañarse y a comer, con los ojos a medio abrir, del cansancio....
Despues de la cena, nos daban media hora en el costado de la bateria, uno de los momentos mas lindos del dia, donde nos dejaban hablar todos sentados contra la pared, tirados en el suelo, hablando de lo que queriamos, nuestros jefes estaban cerca nuestro, recuerdo que nos miraban y nada decian , nos dejaban, nos fumabamos unos puchos,(los que teniamos puchos, de BS. As, no mandaban plata seguido) y despues a dormir.
A partir del 2 de Abril, el cabo Aguirre, (herido en combate) un capo el tipo, nos hacia rezar al pie de la cama y una oracion, del soldado, que no recuerdo la letra exacta, pero era hermosa, y despues a dormir....
Hasta las 6 de la mañana, que de nuevo pasabamos al arameo antiguo....PERO QUE HERMOSO TIEMPO, QUE NOSTALGIAS, cuantos quedaron en el camino de esta maldita post guerra, que lindo tiempo carajo!!!
Si Dios me diera la oportunidad de otra vida, solo tres cosas pediria, el mismo hijo, la misma mujer y los mismos cuatro meses y medio que pase en medio de esta gente, la mejor que conoci en mi vida.
La gente de mi querida Bateria C del Grupo de Artilleria Aerotransportado 4.
NOBLEX
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Gente, la cosa era que en Mardel yo era "dibujante de operaciones" de ahí el laburo que comenta Diego de las siluetas de los aviones ingleses y Argentinos, si quieren lo subo en vivencias.

Aca lo que proponia era una especie de "remera del Sheffield", es decir que el dia xx/xx/2011 pongamos en Facebook "en el 82 un dia como hoy le hicimos ***** la fragata Pindorcha a los Britts" y listo, algo cortito, que llame a buscar mas info (se puede linkear al algun post de este foro).
O "un dia como hoy en el 82, el sargento Xxxxx logro disparar un exocet con una gomera".

Es decir, la "efemerides" que dice Gabino.

En algun lado lei una especie de lista de "bajas inglesas" (no recuerdo quien la posteo, ni donde) se me ocurre que se podria rescatar y ponerle fechas a cada item, y ahí ya habria algo como para ir empezando.

Es una idea.

Salutte, (y pasenla bien el viernes !!!)
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gente, la cosa era que en Mardel yo era "dibujante de operaciones" de ahí el laburo que comenta Diego de las siluetas de los aviones ingleses y Argentinos, si quieren lo subo en vivencias.

Aca lo que proponia era una especie de "remera del Sheffield", es decir que el dia xx/xx/2011 pongamos en Facebook "en el 82 un dia como hoy le hicimos ***** la fragata Pindorcha a los Britts" y listo, algo cortito, que llame a buscar mas info (se puede linkear al algun post de este foro).
O "un dia como hoy en el 82, el sargento Xxxxx logro disparar un exocet con una gomera".

Es decir, la "efemerides" que dice Gabino.

En algun lado lei una especie de lista de "bajas inglesas" (no recuerdo quien la posteo, ni donde) se me ocurre que se podria rescatar y ponerle fechas a cada item, y ahí ya habria algo como para ir empezando.

Es una idea.

Salutte, (y pasenla bien el viernes !!!)

Claudio:
Mas te vale que los subas, o nos vas a dejar con las ganas?????
 
Estamos a 24 de Marzo, estaría bueno que se les valla avisando de esta iniciativa a los malvineros en facebook!!

:hurray:
 
Arriba