Casco balistico argentino CABAL II o M-6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lastima que no haya noticias del casco, lindo seria fabricar de una unos buenos M6 antes que gastar en RBX israelies cada 5 años:(
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Casco

Buenas y santas después de tanto tiempo.

Deseo hacer un par de aclaraciones (siempre serruchando el aserrín...)

El Ejército Argentino (lo pongo completito así no hay dudas) posee pequeñas tandas de cascos de fibras sintéticas, llámese aramida o kevlar. estos modelos son el americano PASGT M-6 y el israelí RBH-301, este último mas numeroso. No deben haber más de 2000 en total.

Las unidades que los poseen para uso operacional son las dos Compañías de Comandos, el Regimiento de Asalto Aéreo (no Batallón!) y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1.
El Regimiento 1 Patricios, Granaderos, Compañía de Policia Militar y la IV Brigada Paracaidísta disponen de pequeños lotes, solo empleados con fines protocolares (facha) para guardia en el Estado Mayor o desfiles.

Según se nos instruyó, los cascos vencen a los 10 u 11 años; dependiendo del modelo; no a los 5. Aunque muchos están vencidos ya, no fueron ni serán dados de baja (como alguien puso acá)

Del famoso CABAL II ni noticias dentro de la fuerza. Al contrario. El ex JEMGE le puso la lápida porque decía que era un modelo "imperialista"... pero tranquilos que se fué pero quedan otros que piensan igual.:yonofui:

Por todo estos motivos se aprobó la modificación del barbijo del casco M-1, que lo hace más "top".:banghead:

Las recientes licitaciones para comprar cascos de este modelo (fritz) para las misiones en el extranjero se debieron aun requerimiento de la ONU y no a deseos de modernización criolla.:rofl:

Tenemos casco M-1 por muchos años más...
 
i El ex JEMGE le puso la lápida porque decía que era un modelo "imperialista"... pero tranquilos que se fué pero quedan otros que piensan igual.:yonofui: . . .Tenemos casco M-1 por muchos años más...[/QUOTE dijo:
Realmente lamentable esto... :banghead: :banghead::banghead: :puke:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Simple, porque con la bruta solapa esa se te dificulta el uso de visores nocturnos, eso claro suponiendo que el EA tuviera tantos como para que le preocupase, pero al menos ese fue uno de los cambios que se le hizo al PASGT cuando lo actualizaron al nuevo disenio del ACH/MICH.

Saludos.
 
y con esto no da el mismo resultado? y mas barato :D
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ica-desert-barracuda-camuflaje-para-casco-_JM
 
Pero lo que no tienen en cuenta es que ese pibe que quiere cobrar 105 pesos por eso es un caradura, cuando no, un delincuente a mano armada...

Un simple pedazo de red, retazos de tela, arpillera o velamen de paracaídas y listo el pollo.
para el del IDF hay que tener una consideracion similar, cualquier ama de casa con una maquina de coser y tela mimetizada deberia poder confeccionarle

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba