Casco balistico argentino CABAL II o M-6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
el Cabl teniendo en cuenta la pusilamene capacidad de fabricacion que tenemos recien estaria en grandes cantidades para fines de 2008
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El gran drama de los materiales compuestos que usan esos cascos es que se vence la resina epóxica que vincula mecánicamente las láminas de telas de aramida. Para cambiarlas deberían derretir las resinas a unos 250°C, creo. Pero no le vería mucho sentido a hacer algo así. La verdad no entiendo cómo no tenemos noticias del M-6 o CABAL II.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en un pais como la gente..habrian directamente Cascos y Uniformes nuevos..
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estamos re atrasados, Brasil fabrica sus propios cascos PASGT (Inbrafiltro), Chile hace largo rato fabrica sus Golfo (Baselli), y nosotros siempre de joda con prototipos de CABAL I y CABAL II, pero nunca terminamos nada, por favor! Ni que estuvieramos desarrollando una bomba atómica!!! 10 años que tienen los prototipos del CABAL I y todavía sigue en desarrollo, cuánto van a esperar para fabricarlos en series grandes, 50 años???
Lamentables saludos.
 
S

SnAkE_OnE

la ironia es que estamos mas cerca de la bomba que del casco..
 
Es la misma historia de siempre en nuestro pais las cosas se hacen al tum tum cero planificacion ( que palabra importante que es para un pais serio y creible) yo pregunto si se sabe que en 5 años se dan de baja todos los cascos por que no programamos un reeplazo que entre en accion en 4 y bue es pedir peras a el olmo
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es la misma historia de siempre en nuestro pais las cosas se hacen al tum tum cero planificacion ( que palabra importante que es para un pais serio y creible) yo pregunto si se sabe que en 5 años se dan de baja todos los cascos por que no programamos un reeplazo que entre en accion en 4 y bue es pedir peras a el olmo
Saludos
quizas porque se pensaba que el cabal iba a reemplazarlos y que hubiese existido el $$ para el mismo
 
tano a mi me parece que si programas ( en todo sentido de la vida institucional ) las cosas te podran salir mal ( por falata de $ ) alguna vez pero no siempre como pasa aca en Arg
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
javy, teniamos un presupuesto de 2,3%, despues paso a 2%, despues a 1,6% y luego a 1,4%... ahora estamos en 1.1% y con reestructuraciones y sevicio militar voluntario... que queres que te diga, no digo que no tengas razon... pero hay veces que los agujeros del cinturon son cada vez mas estrechos y hay otras prioridades.
por ejemplo, para mi, el cambio del casco es una estupidez que es completamente innecesaria y beneficia nada.
un abrazo.
 
si lo se tano pero basta un boton para muestra esto paso no solo en el plano militar hay que ver como estan las escuelas los hospitales ( ............en la linea de puntos va la puteadas a los ultimos 40 años de politicos) y en lo social como no van a tener problemas los militares (ojo no solo errores de los politicos si no tambien propios) fijate que en las tres fuerzas todo se redujo pero ojo no hay planificacion ( perdon hay muy poca) no hay proyectos a largo plazo ( sin inportar el color politico) que perduren en el tiempo yo estoy convencido que con mucha o poca plata los proyectos (Muchos o pocos segun el presu)tiene que cumplirse en tiempo y forma
Pero vivimos en Arg y eso debe ser una Utopia
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues si... sino fijate el proyecto apolo... que es lo que decia, que es lo que se pudo hacer y que es lo que queda afuera.
un abrazo
 
Cual El de la NASA?? ojo tano yo no digo que en el exterior no se cumplen pero la mayoria si
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un buque de despliegue principal (supeustamente un porta)
2 destructores de defensa aerea (supuestamente meko 200)
un buque de ayuda humanitaria (el ex orage)
modernizacion de media vida de las meko 360 (hoy no se estan modernizando, sino manteniendo sus capacidades)
de 6 a 9 PAM (sin comentarios)
modernizacion de los tr (hoy se mantiene capacidad)
actualizacion de los lvtp7, llevandose a aav7 (hoy se mantiene capacidad con instalacion de vision nocturna)
reemplazo de dos buques ribereños (en lugar de las king y murature)
modernizacion de los sue (...cri..cri... cri...cri.)
adjudicacion del anta (supuestamente era el at63... y nada se sabe)
modernizacion de los sea king (nada)
y otras yerbas que no me acuerdo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba