Casco balistico argentino CABAL II o M-6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Que estamos esperando para venderle el casco a Superhuguitus ?
Que ponga los Bolívares ya que le sobran !!! o también en esto alguien de afuera va a intervenir para jodernos.
Saludos
Willy
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Me gustaría saber el valor final de compra de los CABAL, y de los PASGT.
 
Son modelos distintos de cascos..??? no era el mismo al que le habian cambiado el nombre...? ya me confundi.....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdon pero este no es el CABAL?

 
No, esos son cascos RBX Israelíes comprados por el EA a mediados de los 90, pero todos fueron dados de bajas al vencer el Kevlar (tienen 5 años de vida útil) y la IMARA tiene cascos M-85 norteamericanos, que este año también vencieron, por lo tanto ambas fuerzas volvieron a los viejos M-1.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Alguien ( funcionario ) dió una explicación creíble del porque se sigue despilfarrando guita en equipos con duración muy limitada en vez de darle paso al CABAL II ?
Como ejemplo ilustrativo y a modo de consejo, llevaría a la Sra ministra de Def a un ejercicio con munición de guerra y le daría un casco vencido. ¡ Sra úselo, pero igual ya no sirve mas, está vencido el material y no cumple su función ! Le gustara ????
Saludos
Willy
 
Willypicapiedra dijo:
¿ Alguien ( funcionario ) dió una explicación creíble del porque se sigue despilfarrando guita en equipos con duración muy limitada en vez de darle paso al CABAL II ?
Como ejemplo ilustrativo y a modo de consejo, llevaría a la Sra ministra de Def a un ejercicio con munición de guerra y le daría un casco vencido. ¡ Sra úselo, pero igual ya no sirve mas, está vencido el material y no cumple su función ! Le gustara ????
Saludos
Willy
te digo que me haces dudar che:D
¿mejor no y si le gusta que hacemos?:(
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, por ahí tenes razón. En realidad lo que está vencido es todo el equipo.
Entonces que usen boina, pero de kevlar.
Saludos
Willy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿ Alguien ( funcionario ) dió una explicación creíble del porque se sigue despilfarrando guita en equipos con duración muy limitada en vez de darle paso al CABAL II ?
Como ejemplo ilustrativo y a modo de consejo, llevaría a la Sra ministra de Def a un ejercicio con munición de guerra y le daría un casco vencido. ¡ Sra úselo, pero igual ya no sirve mas, está vencido el material y no cumple su función ! Le gustara ????
Saludos
Willy
tene cuidado porque te puede llegar a contestar que en malvinas, perdimos contra un ejercito que usaba boina.
un abrazo
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No, esos son cascos RBX Israelíes comprados por el EA a mediados de los 90, pero todos fueron dados de bajas al vencer el Kevlar (tienen 5 años de vida útil) y la IMARA tiene cascos M-85 norteamericanos, que este año también vencieron, por lo tanto ambas fuerzas volvieron a los viejos M-1.

tengo dtos sobre una posible vuelta a servicio de los PASGT y M-85.
Esta vuelta al sevicio se haria con colaboracion de Sastreria Militar y CITEFA
 
Bueno, decilos por favor si serías tan amable. Aunque no creo que sea específicamente el M-85 sino el CABAL II (aunque me parece que debe ser más caro que el M-85 al tener mayor vida útil).
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pampero dijo:
tengo dtos sobre una posible vuelta a servicio de los PASGT y M-85.
Esta vuelta al sevicio se haria con colaboracion de Sastreria Militar y CITEFA

¿Volverlos al servicio significa reacondicionar los ya vencidos y extenderles la vida útil?.
 
argie dijo:
¿Volverlos al servicio significa reacondicionar los ya vencidos y extenderles la vida útil?.
espero que no, ese siempre fue el problema atar con alambre y no hacer una buena inversion.
Y si el cabal es lo que dicen y lo que se ve , seri "la inverción" ovia a hacer

Saludos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
es que por el momento el Cabal eta un poco retrasado asique esposoble que se le haga algo Berreta a los cascos que ya mencione hasta que lleguen los Cabal
 
Pampero dijo:
es que por el momento el Cabal eta un poco retrasado asique esposoble que se le haga algo Berreta a los cascos que ya mencione hasta que lleguen los Cabal

Un baño de poxipol con fibra de vidrio podria andar bien...:D

Con la plata que gastan en reacondicionar (aunque sea precariamente) los actuales, no es mejor con ese dinero acelerar el Cabal y comenzar su reemplazo? Porque luego de emparcharlos, al poco tiempo van a ser tirados a la basura por los nuevos...



Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba