Casco balistico argentino CABAL II o M-6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Danram el casco de placas ruso que decis...
no gotea cuando cocinas?

http://farm1.staticflickr.com/88/206658310_6f011ff122.jpg

bueh, los de plastico deben estar pensados para el microondas! :D, saludos
 
Usar el caso metalico como olla para la ranchada, cambia el temple del metal y sus propiedades elasticas....no me parecio nunca lo apropiado.
"nada es gratis en la huerta del señor" si te regalan algo por otro lado te cobran cinco veces mas.
Si un ciudadano puede recrear el casco SUIZO.
El ejemplo del casco sphera son cuatro chapas estampadas, y cualquier taller de corte y confeccion te hace el resto si vamos a tercerizar bue ahi no cierra...
 
M

Me 109

Son de un modelo diseñado para otra función, no para lanzamientos. El problema de esa tanda reside en que no fue previsto para ese uso. Solo es cuestión de traer las almohadillas-nuqueras y las dos correas traseras... Igualmente es muy difícil de que alguno se tome ese trabajo.
Los RBH-301, son mejores, por cierto, por su arnés integral. El MICH/ACH soluciona los problemas.
Los MK6A británicos siguen viniendo con la argolla y broche suizo. Este modelo se está difundiendo de a poco entre nosotros. De lejos no tiene mucha diferencia con el M-1, se le puede adaptar nuestras fundas y son de fácil obtención por internet.

Disculpame, ¿nuestras tropas están empezando a usar un casco británico o entendí mal?
 
Pregunto: sabiendo que los cascos de kevlar tienen una duración de 5-7 años, no conviene hacerlos de otro material? ya que si bien es mas liviano y provee una mejor absorción de los impactos no veo al Estado comprando cada 5 o 7 años (o produciendo) cascos de remplazo para toda la tropa, como se dice lo provisorio termina siendo permanente. Entonces podríamos tratar de ver algo hecho en metal (algún tipo de aleación que sea mas liviana que el acero pero con el mismo nivel de protección) o de algun tipo de material compuesto tipo cerámica balística, etc. pero que tenga una duración mayor o el doble que los de kevlar.

Por otro lado para el diseño me llamo la atención el casco ruso hecho de placas ya proporciona una facilidad para repararlo, cambiando las placas dañadas. Creo que mas que pensar en un casco de forma distintiva tendríamos que fijarnos en un casco único (para todas las Fuerzas y Tareas) y funcional, en el sentido que debería estar adaptado desde el diseño para, por ejemplo: para el uso de comunicadores personales, protectores oculares, visores nocturnos, linternas, sistemas de identificación IR, etc. y a la vez ser adaptable a las necesidades de cada operación.
Obviamente pensando en el futuro mas que en el presente, partiendo de base de a donde se quiere llegar en términos de equipación para tropa regular, aerotransportadas, pilotos de helo, artilleros, etc.

Algo como el casco Holandes Galea




o el casco Danés Cobra:



Mas info en: http://soldiersystems.net/category/helmets/page/3/

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muchachos, nos guste o no, el acéro ya no és protección para el soldado en el campo de batalla de hoy. Si bien no vemos al gobierno reemplazando equipamiento cada 7-10 años, vamos a tener que ir haciendonos a la idéa de que no vivimos como hace 60 años.
No sólo los políticos, ni los militares, sino como sociedad tenémos que hacer un cambio rotundo de pensamiento. Arreglar las cosas así nomás no nos há llevado a absolutamente nada, de hecho, vámos de mal en peor. Para obtener un rendimiento optimo en todos los servicios que necesitmos hay que invertir, desarrollar y mantener.
Un ejército necesita a hombres bien adiestrados y bien equipados. No solo esta en juego la vida de cada uno de éllos, sino que justamente la Nación entera depende de la seguridad que éstos puedan brindarle.

El soldado requiere de una x cantidad de dinéro para su equipamiento. Si no llegámos a costear ésto, que és lo mínimo indispensable, por más que nos parezca "caro"... Habrémos de ir cerrando las puertas porque el mundo avanza y no se detiene a esperar a NADIE.

Chile, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Mexico, e incluso Uruguay, han ido avanzando en la materia de defensa en los últimos años. Nosotros estamos en un limbo que por la mera grácia del creador, aún no nos tapó el tsunami. Lo que sí nos viene hundiendo es una sudestada constante de inoperacia y mediocridad (que se extiende a todos los ambitos).

Terminémos con el acéro, cuero, alambre, hilo sisal, plumas, quenas, taparrábos... 2013.



Saludos!!!
 
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que hay que generar un cambio rotundo en la sociedad, pero todos sabemos que este no va a ser ni el primero ni el ultimo gobierno que tome medidas "para el momento", xq sabemos que la planificación a largo plazo en Argentina no existe.
Ahí es donde apunto, prefiero tener un soldado con un casco de metal o compuestos que no necesariamente sea kevlar pero que dure sus 15 años xq el hecho de usar cascos que los tenes que cambiar en poco tiempo también incluye un compromiso de un gobierno a otro en materia de defensa.
No necesariamente tiene que ser de acero ... soy de los que creen que se debe realizar un estudio sobre el equipamiento de los soldados en materia de funcionalidad y composición de los materiales desde correajes,cascos, botas, patrones de camuflaje, equipo personal, carpas, camperas, etc. Promover el desarrollo de una industria de materiales compuestos, para que puedan ser fabricados acá, que es lo mínimo que podemos hacer, proveerle el uniforme a un soldado.No solo para su uso si no para generar una uniformidad dentro de la tropa. Creo que en una compañía no hay 2 que tengan exactamente el mismo uniforme y correaje, en fin me fui de tema

saludos !
 
Buenas noches, despues de haber leido las 7 paginas, llego a las siguientes incognitas, 1/las primeras partidas de cascos de kevlar, que han llegado, siguen estando en uso a pesar de estar ya vencidas ? 2/el modelo Argentino en desarrollo es de alguna aleacion de metal o de fibras ?
Una conclusion personal: Las autoridades manifiestan que nuestra nacion ARGENTINA es una nacion pacifista, y no existe hipotesis de conflico, por lo que creo que tenemos M1 Y fal para rato.
consulta : En que quedo eso de que el uniforme de combate ARGENTINO era verde oliva unicamente ?
Gracias
 

emilioteles

Colaborador
Buenas noches, despues de haber leido las 7 paginas, llego a las siguientes incognitas, 1/las primeras partidas de cascos de kevlar, que han llegado, siguen estando en uso a pesar de estar ya vencidas ? 2/el modelo Argentino en desarrollo es de alguna aleacion de metal o de fibras ?
Una conclusion personal: Las autoridades manifiestan que nuestra nacion ARGENTINA es una nacion pacifista, y no existe hipotesis de conflico, por lo que creo que tenemos M1 Y fal para rato.
consulta : En que quedo eso de que el uniforme de combate ARGENTINO era verde oliva unicamente ?
Gracias

Respondo para ver si entendi yo tambien... :p

1. Si
2. Fibra
3. Verde ortiva para no gastar los ya gastadísimos mimetizados
 
Muchas gracias !!!!!
Ojala progrese en prototipo Argentino, seria bueno no depender de terceras naciones en el equipamiento militar
--- merged: 15 Abr 2013 a las 22:36 ---
Una consulta mas perdonen mi ignorancia en el tema , pero me sobra interes, Por el año 1982 en la galeria que unia el subte c con el subte a en la estacion Lima, existia una serie de locales, uno de los cuales tenia en exposicion fotos de FM , en las cuales figuraba un casco fabricado por la estatal empresa de defensa , similar al M1pero estimo que mas pequeño, consulto, ese casco es el que se uso en MALVINAS , junto con el M1 antiguo ?, es el que se suigue utilizando en nuestras Fuerzas Armadas ?, se sigue produciendo ? Pido disculpas si la pregunta es tonta
Gracias
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Buenisimos, la verdad todo un laburo vestir los munecos, se nota la dedicacion. Que haces con tanto maniqui? Los tenes guardados o tenes una galeria en tu casa?

Sobre el Galil, yo tengo el mismo de ICS, jugas airsoft tambien?


Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me encantaria ver los uniformes de 1891 y de 1873, con sendos fusiles, soy fanatico de los Mauser modelo argentino, y todavia estoy detras de un 1891 con escudo, por poco se me escapo una carabina 1891 de caballeria con el escudo nacional en Cabelas...

Saludos.
 
Halcón, yo tengo un Máuser Mod. Argentino 1891 con escudo lo compre hace como ocho años a un amigo mío, lo único que me esta faltando para tenerlo completo es la bayoneta que no se consigue.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Halcón, yo tengo un Máuser Mod. Argentino 1891 con escudo lo compre hace como ocho años a un amigo mío, lo único que me esta faltando para tenerlo completo es la bayoneta que no se consigue.

Hola ñacurutú, veo que tu post es ya de hace unos meses pero recién lo veo!
en Mercadolibre podés comprar la bayoneta del Mauser modelo Argentino 1891, los precios oscilan entre los 1200 y 2000 pesos, salados sí!
acordate que hubo dos versiones de esta bayoneta, la de empuñadura de bronce, y la más común con empuñadura de aluminio.
en mi colección tengo la versión de empuñadura de aluminio, número de serie A1652.
saludos!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los muniecos en realidad son muy buenos organizadores de militaria. Me propuse armar con cada munieco un equipamiento completo a lo largo de la historia pero en base al arma utilizada. Por ejemplo el del equipamiento para M1909 Mauser. El uniforme de la epoca del FN FAL con uniforme de epoca malvinera. De a poco estoy completando el equipamiento para el Mauser 1891, para el M1879 Remington "Patria" Rolling Block, etc.

Los airsoft en realidad los uso para el display, salvo una vuelta que los chicos me sacaron un airsoft para jugar nnoo y en su lugar pusieron una escoba. La agrupacion del CABAL, CAMO Patagonico y FARA, fue por que realmente la posguerra de Malvinas a partir del 89 es realmente caotica, camo chino, Woodland, DPM, camo "Bicho Canasto" o de la Alemania del Este. Por eso opte por el camo Patagonico y una replica del Casco Cabal II para el FARA 83 con correaje Tempex. Ahi pare. O sea ese fue el epilogo de la tematica. Ahora a completar el pasado, cuyos materiales son incoseguibles y carisimos.

Saludos
Gastón. Cómo vá?
Una recomendación para tu display de mimetizado patagónico.
Es mejor colocar los portacargadores ALICE con cierre rápido de plástico y las espalderas ALICE modelo "Y".
Empezaron a ser usadas por miembros del EA en 1981 (hay fotos de oficiales con espalderas "Y" en Malvinas). Pero en los noventa fue su explosión. Es el material preferido al día de hoy. Además coincidiría el modelo de cargador del FARA con el tamaño del porta.
El modelo TEMPEX no fue, ni es popular.

Si hay que conbinarlos con el cinto, pistolera y portacargador de pistola TEMPEX que se siguen usando y son mu apreciados.
En unidades operacionales de primera línea, el personal usa correajes integrales tipo LVB o cinto Tempex con espaldera y portas ALICE.
Figuran incluso en el último modelo de reglamento de grupo y sección de infantería.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba