Casco balistico argentino CABAL II o M-6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador

Casco balistico argentino CABAL II o M-6​

Hola a todos los foristas, la verdad me gustaria saber caracteristicas tecnicas de este casco y si pueden mandar fotitos.
Por otro lado tengo la gran duda: como puede hacerse un casco balistico empleando fibras de vidrio? En breve me recibo de ingeniero aeronautico en el IUA, y les aseguro que con lo fragil que es este tipo de fibras no puede detener ni una mosca.
Me preciso, las fibras de vidrio asi como las de carbono resultan muy fragiles o mejor dicho no resisten los esfuerzos de corte, como los producidos por un impacto concentrado de un proyectil, estas solo sirven para cargas de traccion. Para el corte resulta muy adecuado las fibras de aramida (Kevlar) dado que posee una mayor tenacidad a la fractura. En fin alguien que sepa y m explique. Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Por otro lado tengo la gran duda: como puede hacerse un casco balistico empleando fibras de vidrio? En breve me recibo de ingeniero aeronautico en el IUA, y les aseguro que con lo fragil que es este tipo de fibras no puede detener ni una mosca.
Me preciso, las fibras de vidrio asi como las de carbono resultan muy fragiles o mejor dicho no resisten los esfuerzos de corte, como los producidos por un impacto concentrado de un proyectil, estas solo sirven para cargas de traccion. Para el corte resulta muy adecuado las fibras de aramida (Kevlar) dado que posee una mayor tenacidad a la fractura. En fin alguien que sepa y m explique. Saludos.

No creo que sea de fibra de vidrio. :D

De ese material está construído el casco interno del M-1 (acero), que todavía se usa en la mayoría de las unidades, y en donde se encuentran las fijaciones del correaje.

Recientemente salió una licitación para la compra de cascos de fibra de aramida para proveer a las OOMMPP (MINUSTAH y otras).
 

preloader

Colaborador
yotengo un casco m8 americano anti tumulto de fibra y compisite y tiene unshutaso de 22 q no le paso nada.

no me arriesgo a un golpe de 9 por q se q lo parte...
PEEEERooo.!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esto es todo lo que hay al respecto che???



Alguno tiene más data? Los probaron o los vieron en alguna unidad?
Saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
aca hay una foto de Saorbats del Batallon de Asalto Aereo.

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/BAA/pages/casco%20CABAL%20chalecos%20Montana%20y%20SEM%2052S_jpg.htm[/IMG]
 

pulqui

Colaborador
Che, ¿¿¿¿¿no había/hay un rumor de que empieza a producirse para fines de este semestre????
 
Halcon_del_sur dijo:
Esto es todo lo que hay al respecto che???



Alguno tiene más data? Los probaron o los vieron en alguna unidad?
Saludos.

En la pàgina del fabricante dicen que està en etapa de certficaciòn (evaluaciòn de la capacidad de la fàbrica, normas de producciòn, etc) y segùn han comentado podrìa empezar a usarse este año.
 
En cuanto a la protección real balística, qué se banca el casco, además de tener buen porte y ergonomía?
 
S

SnAkE_OnE

calculo que como la gran mayoria...impactos de 9mm y esquirlas , yo no le pediria mas a un casco , creo que ni el Sfera ruso de titanio se banca mucho mas que eso
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cobra dijo:
che estoy mirando los cascos del Regimiento de asalto aereo 601 y no son nada parecidos a los que posteaste Halcon.

mira: http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/BAA/pages/Disparando el M72_jpg.htm

¡Claro!, si los Cabal aún no son de dotación. Posiblemente este año se comience a fabricarlos en serie, luego que finalice la certificación.
Esos son los PASGT "Fritz", de kevlar/fibra de aramida, de los que se compran actualmente para las misiones de paz de la ONU.

http://www.cascoscoleccion.com/usa/uspasgt.htm
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No es por nada, pero en la foto parece un viejo casco Mark II de la Armada de los EEUU (por lo grande!, salvo que el que lo este usando tenga cabeza chica :D )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba