Carabineros de Chile

si lobo ,pero vos ves el arbol y no el bosque,aca la industria automotriz da de trabajo a miles de empleados,y sus respectivas familias,vos solo te fijas en cuanto te saldria un auto a vos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El alto valor de los automóviles en Argentina se debe principalmente a los impuestos internos. Tanto nacionales como importados. Cosa que se elimina en las exportaciónes, y que los hacen MUY competitivos en el mercado internacional.
Ochenta (80) destinos lo confirman, incluyendo a Chile, que está entre los primeros compradores.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:
si lobo ,pero vos ves el arbol y no el bosque,aca la industria automotriz da de trabajo a miles de empleados,y sus respectivas familias,vos solo te fijas en cuanto te saldria un auto a vos
no me he referido en ningùn momento a la industria automotriz Argentina , salvo que estè esquizofrènico.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
TANDILENSE-SCORPION dijo:

Y para complementar; me referì a Chile y el costo de tener una fàbrica de camionetas con altos subsìdios del estado como sucedìa en el pasado. Y otra cosa; no tengo 100 mil dòlares para comprarme un auto :D :D :D :D .
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
lobo estepario dijo:
no me he referido en ningùn momento a la industria automotriz Argentina , salvo que estè esquizofrènico.

Y.... puede ser...

No lo nombraste, pero sí te referías a Argentina también.
A menos que haya "otro" vecino de Chile en el Mercosur....

lobo estepario dijo:
Como todo en la vida todo tiene su lado postivo y otro negativo. Ejemplo; los autos fabricados en el mercosur valen entre un 25 y un 35% màs caros en sus paìses de orìgen que en Chile y ni hablar de los importados en los paìses del mercosur.....un audi a-4 convertible vale en brasil 110.000 mil dòlares y en Chile 70 mil. Otro ejemplo; la nueva Tuareg de la volks.........vale en Argentina 100.000 dòlares y en Chile 70.000 ( igual modelo). Ademàs para què mantener una fàbrica de camionetas como sucedìa con la chevrolet y con grandes subsìdios del estado, mejor importar los autos, puedes elegir a destajo, llegan màs baratos que los vecinos y usas las sinèrgias en cosas que sì podemos ser competitivos.

Me parece bien que defiendas tus ideas, pero los posts malintencionados me cansan un poco. :mad:
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Y.... puede ser...

No lo nombraste, pero sí te referías a Argentina también.
A menos que haya "otro" vecino de Chile en el Mercosur....



Me parece bien que defiendas tus ideas, pero los posts malintencionados me cansan un poco. :mad:

Entonces te recomiendo comprar unos buenos lentes, leer con calma y tratar de entender lo que quise decir y no lo que tù quieres entender.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Entiendo lo que se escribe, no los oscuros pensamientos que anidan en las mentes de vaya a saber quien.
 
Che si aca compraran de esos, en una semana los encuentran arriba de cuatro troncos y sin estereo :D:D:D (buee me rio para no llorar)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
lobo estepario dijo:
Como todo en la vida todo tiene su lado postivo y otro negativo. Ejemplo; los autos fabricados en el mercosur valen entre un 25 y un 35% màs caros en sus paìses de orìgen que en Chile y ni hablar de los importados en los paìses del mercosur.....un audi a-4 convertible vale en brasil 110.000 mil dòlares y en Chile 70 mil. Otro ejemplo; la nueva Tuareg de la volks.........vale en Argentina 100.000 dòlares y en Chile 70.000 ( igual modelo). Ademàs para què mantener una fàbrica de camionetas como sucedìa con la chevrolet y con grandes subsìdios del estado, mejor importar los autos, puedes elegir a destajo, llegan màs baratos que los vecinos y usas las sinèrgias en cosas que sì podemos ser competitivos.

Si si, te quiero ver como dejas mas de 50 mil familias (Entre autopartistas y terciarizados) en la calle para tener un auto con mas cromado un 20% mas barato.
 
Bueno parece que mi post causó entredichos no buscados. Más vale mantener la cabeza fría.

Es tan cierto lo de los impuestos a los autos en Argentina, que mi viejo hace muchos años compró una camioneta Peugeot 504 en su país de origen (Argentina). Lo increíble es que la misma camioneta, mismo origen era más barata de adquirir en Chile.

Saludos
Lautaro
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
L-7 dijo:
Bueno parece que mi post causó entredichos no buscados. Más vale mantener la cabeza fría.

Es tan cierto lo de los impuestos a los autos en Argentina, que mi viejo hace muchos años compró una camioneta Peugeot 504 en su país de origen (Argentina). Lo increíble es que la misma camioneta, mismo origen era más barata de adquirir en Chile.

Saludos
Lautaro

Si es por mì no te preocupes, tengo el cuero muy duro :D :D :D .
 

Derruido

Colaborador
Shandor2 dijo:
Lo bueno que tiene Chile a parte de la bonanza economica y el buen manejo de la economia, es que no fabrica autos entonces puede importar y no esta obligado a comprar nacional como nosotros.
Lo bueno es poder fabricarlos, lo que vos planteas es algo insólito.:eek:

Lo lógico sería que a pesar de fabricar autos acá, se elija en función de lo que se necesita. Si es necesario importar que se importe, total acá no está cerrada la importación de vehículos.:rolleyes:

Es decir que no solo podemos fabricar sino importar. Más opciones, imposible.:rolleyes:

Salute
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
QLP!!!

Por ahi debe estar la Ferrari con los colores de Carabineros, a ver si encuentro
la foto para colgarla... Bueno, digamos que los pocos motoristas de carabineros
que se dan el lujo de patrullar en las Harley que compraron hace unos años tambien
tiran una pinta...

Ferrari de Carabineros:

Es real la foro? Carabineros tiene una Enzo?
 
Mas arriba se aclaro que era fake la foto :p

Pregunto para que quiere la PFA un auto planchado al piso, si con los baches que hay los rompen en 2 semanas. Hace un tiempo vi en la tele que se festejaron los 15 años de un bache jeje.

Lo mismo aca en provincia, la policia no puede usar mas que esas toyotas todas rotosas, si te metes un poco para adentro del GBA y son todas de tierra las calles :S

Saludos

PD: Que raro en este pais el tema de los sobreprecios a las cosas que compramos.
 
El año pasado, en la esquina donde labura mi mujer (villa inflamable, dock sud) unos vivos de la PB2 enroscaron un Focus(que para mi es terrible caño) en una columna, lo deshicieron, lo mas gracioso es que uno de los polis se bajo blandiendo...una botella de sidraaa!!!!! Como queres que duren asi? Aparte que las calles estan destrozadas, yo por Pavon, me comi un pozo y parti cubierta, llanta, revente un amortiguador y arranque la barra estabilizadora y venia a 50...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DERRUIDO, lo que pasa es que no se importa lo que se deberia, en este tema habria que traer autos importados de EE UU, son los mejores para el tema policial, como los taxis o remis, yo veo los dunas y me da fiebre semejante basurita de taxi o remis incomodo como solo ellos lo son, hablo a nivel de cliente de un servicio publico que me cobran, no a nivel de propietario particular. cuando estuve en Montevideo en Junio viaje varias veces en taxi y se termino la epoca de los Mercedez Benz, ahora toda basura brasileña y encima con la mapara anti balas que tienen hacen que sean mas chicos yo con mi 1,80 m, me tenia que sentar de costado y para salir ni te cuento. la industria nacional es importante pero pone los coches adecuados a cada tema.
 
Shandor2 dijo:
DERRUIDO, lo que pasa es que no se importa lo que se deberia, en este tema habria que traer autos importados de EE UU, son los mejores para el tema policial, como los taxis o remis, yo veo los dunas y me da fiebre semejante basurita de taxi o remis incomodo como solo ellos lo son, hablo a nivel de cliente de un servicio publico que me cobran, no a nivel de propietario particular. cuando estuve en Montevideo en Junio viaje varias veces en taxi y se termino la epoca de los Mercedez Benz, ahora toda basura brasileña y encima con la mapara anti balas que tienen hacen que sean mas chicos yo con mi 1,80 m, me tenia que sentar de costado y para salir ni te cuento. la industria nacional es importante pero pone los coches adecuados a cada tema.

Shandor, pero para eso hay que sacarles los impuestos distorsivos, que se usen solo como taxis, y que sean un servicio publico de calidad, con vistas al turismo si te gusta...

Y felicitaciones a los pacos por los nuevos interceptores, no se les van a escapar tan facil ahora... ;)
 
A los taxis hay que hacer como hacen en algunas partes del mundo, que una fàbrica haga un sòlo modelo y ùnico para taxi, el cual deba tener exenciones impositivas y que sea un modelo ùnico. Lo hacen los ingleses, hace unos años los americanos, los japoneses, en fin, es una idea que diò buenos resultados en varias partes del mundo.
 
Arriba