Carabineros de Chile

Tanner dijo:
Los nuevos autitos de carabinero es increíble todavía no puedo creer
y le digo a los corredores que ahora están mas jodidos con estas nuevas bestias!!! :D :cool: :cool:



-Saludos

Pd: no es truco como el ENZO FERRARI:rolleyes:

Aceptan extranjeros en la policia de Chile? :D :D :D :D

Un abrazo
 
Halcon_del_sur dijo:
El Chrysler Spirit tiene la parrilla plateada, bien característica de la marca, y en particular estos patrulleros prestan servicio en PFA desde 1993, o lo que queda de los 400 adquiridos.
Me acuerdo bien de la época porque vino Menem al acto de presentación de los mismos (además ese día presentaban los uniformes nuevos de PFA), los estacionaron por la avenida Belgrano, cerca del Depto. Central de Policía, y el turco vino y dio un discurso y todo. Por supuesto que todos los colegios de la zona, incluido el mío, asistieron al acto.
Saludos.

P.D: en ese tiempo iba a 4to grado y estaba enamorado de este patrullero, ya que reemplazaba a los falcon y lo R-18.

Los Spirit remanentes fueron repartidos a las delegaciones del interior y otras dependencias no operativas de la PFA.

Los Neon fueron comprados posteriormente, pero para uso VIP de altos Jefes.
 
sebastian_porras dijo:
Los Spirit remanentes fueron repartidos a las delegaciones del interior y otras dependencias no operativas de la PFA.

Los Neon fueron comprados posteriormente, pero para uso VIP de altos Jefes.

Mi suegro tenía un Siprit, pero era Dodge no Chrysler, no se si serán los mismos de la PF, es un fierro levantavidrios, caja automática, dirección, el problema fue cuando se le rompió la caja, mi suegro estaba que bramaba lo que le costó arregrarla, se puso peor que cuando le contamos que mi señora, en ese momento novia, estaba embarazada.

Un abrazo
 

PythonV

Colaborador
:D :D :D Que buena compra hicieron los carabineros, me imagino que es para cazar a todos esos dementes que estan de moda aqui en Chile que tienen sus autos ultra modificados con todo tipo de artilugios y oxido nitroso en el motor, no hace mucho en la carretera Gral. San Martin, (sector norte de Santiago) a un tipo en un Subaru Impreza me adelantó, apuesto mi cabeza a que corria sobre los 200 KM/h pues yo iba en mi motocicleta a 100 y me adelanto como si yo estuvierea detenido :eek:

En cuanto a las Harleys de carabineros estas fueron donadas en "comodato", cuando las den de baja deben ser devueltas a su dueño original.
 
Les compraron esos autos , debido a un accidente que les ocurrió a unos patrulleros.

Comentan que viajaban por la carretera y los adelantó un auto con enorme facilidad . Se bajaron pensando que se les había detenido el motor ¡¡¡ pero iban a 120 K/H !!!:eek::D :p
 
PythonV dijo:
:D :D :D Que buena compra hicieron los carabineros, me imagino que es para cazar a todos esos dementes que estan de moda aqui en Chile que tienen sus autos ultra modificados con todo tipo de artilugios y oxido nitroso en el motor, no hace mucho en la carretera Gral. San Martin, (sector norte de Santiago) a un tipo en un Subaru Impreza me adelantó, apuesto mi cabeza a que corria sobre los 200 KM/h pues yo iba en mi motocicleta a 100 y me adelanto como si yo estuvierea detenido :eek:

Acá se dice "me pasó como parado"
 

PythonV

Colaborador
Asi es, todos los años vienen muchos alumnos extranjeros beneficiados con el sistema de becas que existe en carabineros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi me gustaban los 206 de la PFA, estaban de lujo!!!

Lo importante del auto policial es que sea seguro porque lo mas probable es que termine chocado por todos lados.
 
tongas31 dijo:
A mi me gustaban los 206 de la PFA, estaban de lujo!!!


Son autos chicos, pensà en el porte medio de los suboficiales y oficiales de la PFA, agregale que en caso de emergencia tenga que desenfundar un arma en un espacio tan reducido, y ni hablar de manipular armas largas dentro de un 206...de terror!!!

Lo mejor eran los Falcon (siempre llevaban a bordo una itaka en el torpedo). Los Carabineros, que son la fuerza policial màs profesional en LA (hace unos años lo compartìan con la PFA), siempre eligen sus equipos en funcion de la relaciòn costo-eficiencia. Nosotros de acuerdo al arreglo que haga el funcionario de turno, como por ejemplo la compra de 320 patrulleros Corsa con un sobreprecio del 100% o màs, ya que cada auto sale al pùblico u$s 10.000 y el Ministerio del Interior paga por cada uno a u$s 20.000. Sòlo por comprar màs de 10 autos Chevrolet ofrece importantes descuentos por flota, imaginate por 320...

Tratan de explicar que el sobreprecio se debe al blindaje, sirena y GNC, cuando todo eso no pasa de los $5000.

Lo gracioso es que compran autos diesel y/o GNC para ahorrar combustible, pero si tienen que perseguir a alguno por alguna autopista o avenida enseguida los pierden, y entocnes tienen que llamar al Comando radioelectrico para pedir apoyo de otras unidades que se encuentren dentro de la zona del vehìculo perseguido, y si ninguno lo puede alcanzar tambièn reclaman el apoyo del Escuadròn Aèreo, y cuando se quieren acordar, sumaron 15 patrulleros y un helicòptero para perseguir a un auto, a nafta, pero màs ràpido, y consumieron el equivalente a 60 autos nafteros, que si hubieran dispuesto de patrulleros ràpidos, no necesitaban màs de 4.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lo bueno que tiene Chile a parte de la bonanza economica y el buen manejo de la economia, es que no fabrica autos entonces puede importar y no esta obligado a comprar nacional como nosotros.
 
O sea, si fabrica autos... y la Chevrolet Luv incluso ha sido comprada por
alguna unidad, creo que Gendarmeria argentina u otro cuerpo.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
O sea, si fabrica autos... y la Chevrolet Luv incluso ha sido comprada por
alguna unidad, creo que Gendarmeria argentina u otro cuerpo.

Curiosamente, a pesar de que la LUV se fabrica (mejor dicho, ensambla) acá, no he visto de esas en Carabineros hace muuuucho tiempo. Durante unos años las Toyotas fueron las reinas indiscutidas en cuanto a camionetas policiales, y hoy la cosa se reparte entre Nissan Terrano y Toyota Hilux. Por lo menos ese es el panorama acá en la IV Región.

En cuanto a otros tipos de vehículos, un tiempo se vieron varios Corsas y V-16s (principalmente provenientes de donaciones de los Municipios a Carabineros), pero hoy la cosa es más o menos así:

Motos todo terreno: Honda, en modelos de distintos años.
Motos "de carretera": Kawasaki, no se el modelo específico.
Radiopatrullas: Chevrolet Astras
Camionetas: Nissan Terrano y Toyota Hilux
Furgones: Hyundai H-1 y Mercedez Benz Sprinter (los últimos como retenes móviles)

Saludos
 
Metanse el Charger en el culo....!!!



Aca en la Bonaerense tenemos las lanchas (muy bien mantenidas por cierto)...jejeje

Quisiera ver ese Dodge patrullando por Fuerte Apache a las 3 de la mañana...ni una tuerca le queda....:D


Saludos
 
Hoot, la Luv ya no se ensambla más, y como bien dicen era ensamblada es decir con partes fabricada en distintos países que se integraban en la planta de Arica y se exportó a varios países, pero dejó de hacerse hasta hace un par de años. El porcentaje de nacionalización creo que no superaba el 50%.

Distinto es el caso de Argentina que para bien o para mal fabrican practicamente hasta la última tuerca de sus autos. Así era hasta hace un tiempo. No sé si habrá cambiado ahora último.

Nosotros actualmente creo que no ensamblamos nada actualmente , ni siquiera hacemos las cajas de cambio en la planta de Los Andes que incluso se exportaban a Francia:(

saludos
Lautaro
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
L-7 dijo:
Hoot, la Luv ya no se ensambla más, y como bien dicen era ensamblada es decir con partes fabricada en distintos países que se integraban en la planta de Arica y se exportó a varios países, pero dejó de hacerse hasta hace un par de años. El porcentaje de nacionalización creo que no superaba el 50%.

Distinto es el caso de Argentina que para bien o para mal fabrican practicamente hasta la última tuerca de sus autos. Así era hasta hace un tiempo. No sé si habrá cambiado ahora último.
Nosotros actualmente creo que no ensamblamos nada actualmente , ni siquiera hacemos las cajas de cambio en la planta de Los Andes que incluso se exportaban a Francia:(

saludos
Lautaro


Como todo en la vida todo tiene su lado postivo y otro negativo. Ejemplo; los autos fabricados en el mercosur valen entre un 25 y un 35% màs caros en sus paìses de orìgen que en Chile y ni hablar de los importados en los paìses del mercosur.....un audi a-4 convertible vale en brasil 110.000 mil dòlares y en Chile 70 mil. Otro ejemplo; la nueva Tuareg de la volks.........vale en Argentina 100.000 dòlares y en Chile 70.000 ( igual modelo). Ademàs para què mantener una fàbrica de camionetas como sucedìa con la chevrolet y con grandes subsìdios del estado, mejor importar los autos, puedes elegir a destajo, llegan màs baratos que los vecinos y usas las sinèrgias en cosas que sì podemos ser competitivos.
 
Arriba