Carabineros de Chile

PythonV

Colaborador
NUEVOS HELICÓPTEROS DE CARABINEROS FUERON PRESENTADOS.



Las aeronaves modelo Augusta A109E Power son las primeras dos de cuatro adquisiciones hechas por la Institución en Italia, en el marco de su proceso permanente de modernización. Serán destinadas a patrullajes preventivos, que reforzarán la labor que realizan las diferentes Unidades de Carabineros, aumentado así la percepción de seguridad en la ciudadanía.



Los dos primeros helicópteros Augusta A109E, de un total de cuatro adquiridos en Italia, fueron presentados este miércoles de forma oficial a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por parte del General Director de Carabineros de Chile, José Alejandro Bernales Ramírez, actividad desarrollada en la Escuela de Carabineros.

Los nuevos helicópteros, que significaron una inversión de US$18,6 millones, serán destinados a realizar patrullajes preventivos, a fin de aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía y los controles aéreos en avenidas y carreteras. Su llegada permitirá reforzar las tareas de los nueve helicópteros que actualmente posee la Institución, seis de los cuales están en Santiago, en tanto que tres operan en regiones (Concepción, Temuco y Punta Arenas).

El modelo A109 Power incorpora tecnologías de avanzada, caracterizándose por su alto nivel de potencia, versatilidad, bajo costo operativo y uso seguro, tanto sobre ciudades como en condiciones meteorológicas adversas.

Las aeronaves fueron recibidas el pasado 30 de marzo en las instalaciones de la fábrica Augusta Westland, ubicadas en Milán (Italia), por una delegación encabezada por la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco Suárez, e integrada por el Director Nacional de Logística de Carabineros, General Inspector Anselmo Flores Cáceres, y el Jefe de la Prefectura Aeropolicial, Coronel Jorge Velozo.

El A109 Power es un helicóptero ligero multipropósito, construido en versiones civiles y militares, con capacidad para seis pasajeros y una tripulación compuesta por un piloto y un copiloto. Tiene dos motores Pratt & Whitney Canada Inc. y una capacidad máxima de peso interno de 2.850 kgs. Alcanza una velocidad de 311 km/h y se puede elevar hasta los 5.974 metros de altura.

Su máxima autonomía de vuelo es de 3 horas y 27 minutos, tiene una capacidad de combustible de 605 litros y puede operar a temperaturas extremas, que van desde los -40 hasta los 50 grados Celsius.



 
lindos apartos para lo carabieneri , ojala los manden a regiones , y no los dejen todos en stgo , aunque no se porque me tinca que mandaran los 6 aparatos que tienen en stgo a regiones , y se quedaran con los 4 nuevos en la capital... , mmm carabineros hace tiempo viene adquiriendo medios aereos , aunque no se supo mas del cessna cj1 citation plus+ , que habian licitado y que causo mas que alguna molestia a la Fach... alguien sabe que paso con ese avion??
 
Hola>

dh_xtreme dijo:
aunque no se supo mas del cessna cj1 citation plus+ , que habian licitado y que causo mas que alguna molestia a la Fach... alguien sabe que paso con ese avion??

Molestia...? podrias ahondar mas el comentario...o sea hay alguna declaracion por ahi?

saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Uno de los pajaros verdes nuevo se va a la I Reguion:

El Gobierno entregó a Carabineros dos de una partida de cuatro nuevos helicópteros, uno de los cuales será destinado a patrullar el narcotráfico a través de la frontera de la Segunda Región.

En rigor, el aparato tendrá su base en la Primera Región, pero será destinado a patrullar los límites con los países vecinos en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama, zonas especialmente sensibles para el ingreso de droga a nuestro país.

La información fue confirmada por el director regional de Protección Civil, Hernán Vargas, quien explicó que existen distintas propuestas para dotar de equipos especializados para esta labor a la aeronave, entre los que seguramente se cuentan dispositivos de visión nocturna. "Hay varias ideas al respecto, para las cuales se debe considerar también el acceso al mantenimiento", comentó el personero.



MODELO

El modelo corresponde al helicóptero de fabricación italiana A109 Power, que incorpora tecnologías de avanzada, caracterizándose por su alto nivel de potencia, versatilidad, bajo costo operativo y uso seguro, tanto sobre ciudades como en condiciones meteorológicas adversas.

Las aeronaves fueron recibidas el pasado 30 de marzo en las instalaciones de la fábrica Augusta Westland, ubicadas en Milán (Italia), por una delegación encabezada por la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco Suárez, e integrada por el director nacional de Logística de Carabineros, general inspector Anselmo Flores Cáceres, y el jefe de la Prefectura Aeropolicial, Coronel Jorge Velozo.

El A109 Power es un helicóptero ligero multipropósito, construido en versiones civiles y militares, con capacidad para seis pasajeros y una tripulación compuesta por un piloto y un copiloto. Tiene dos motores Pratt & Whitney Canada Inc. y una capacidad máxima de peso interno de 2.850 kgs. Alcanza una velocidad de 311 km/h y puede llegar a los 5.974 metros de altura.

Su máxima autonomía de vuelo es de 3 horas y 27 minutos, tiene una capacidad de combustible de 605 litros y puede operar a temperaturas extremas, que van desde los -40 hasta los 50 grados Celsius.



INVERSION

Los nuevos helicópteros, que significaron una inversión de US$18,6 millones, serán destinados a realizar patrullajes preventivos, a fin de aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía y los controles aéreos en avenidas y carreteras. Su llegada permitirá reforzar las tareas de los nueve helicópteros que actualmente posee la institución, seis de los cuales están en Santiago, en tanto que tres operan en regiones (Concepción, Temuco y Punta Arenas).
 
fidaeextra dijo:
Hola>



Molestia...? podrias ahondar mas el comentario...o sea hay alguna declaracion por ahi?

saludos

hola , sip en este mismo foro se postio hace tiempo , me parece que en el verano, sobre la compra que hiso carabineros atravez de una licitacion en chilecompra.com , la cual la primera vez se declaro decierta , sobre un avion de patrullaje para la frontera norte (peru - bolivia) que debia contar con sistema Flir , por lo cual se llamo a una segunda licitacion , en la que se presento una solo empresa , que ofrecia un avion Cessna citation CJ1 plus + equipo flir , lo cual carabineros acepto y compro , el rose fue , porque la Fach opino que ese no era el avion indicado para el tipo de mision que se habia comprado debido a su baja autonomia , y a su vez recomendo un pilatus c7 , y ahi vino el rose , con declaraciones de ambas instituciones castrences... para mas info busca aca en el mismo foro. ahi esta todo.
 
Los nuevos autitos de carabinero es increíble todavía no puedo creer
y le digo a los corredores que ahora están mas jodidos con estas nuevas bestias!!! :D :cool: :cool:



-Saludos

Pd: no es truco como el ENZO FERRARI:rolleyes:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es la vercion V6 o V8 (250 o 340 CV)?

Se imaginan a la Bonaerense con este auto? Cuanto les duraria? Cuanto desastre podrian hacer? :D :D :D
 
jajaj son lo mejor de lo mejor estoy esperando que den de baja uno

jajaja estoy esperando que den de baja alguno para ir a rematarlo jajaja encerio si me persigue uno de esos me detengo para sacarle fotos y poco menos le pego al oficial para ver que se siente al ir ahi arriba jajaja

son una version especial por loq ue se de un amigo que le saco las fotos que es oficial me dice que les dijieron en la charla que son dodge charger srt 8 modificados bueno y de hecho si se fijan en la sola baliza ya es arto lujo que posee este vehiculo lo que estaba pensando es que cuando les toque cambiar de ese vehiculo vendran estos nuevos modelos

Lamborghini gallardo



Corvette z06



Porsche 911 carrera

 
Hoot pero este ENZO como radio patrulla es mas chanta :rolleyes: :D
estos nuevos juguetes son de verdad y hacia faltas ya que en chile hace tiempo hay autos que superan los 280km/hrs. Como vio en ese video de una autopista en santiago, esto charger llegaron para pillarlos :D :D solo existían las motos de alta velocidad de los carabineros de carreteras que son hermosa :D

que raro que No hallar más información de estos nuevos patrulleros he estado buscando pero nada...
yo supe por un amigo de mi hermano que es oficial de carabinero

enzo original


enzo truqueado:D



-Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bueno, es suficiente!!! :mad: :mad: Cierren el tema!!! :mad: :mad: ...porque ya me estoy empezando a poner celoso :eek: :eek:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
CSM, se me cae la baba :eek: ... ¡Un Charger!...

Bueno, la verdad es que los Nissan V-16 y los Chevrolet Corsa dan jugo tratando de pillar los maquinones que están corriendo por las autopistas hoy. Menos mal que ahora están comprando patrullas más decentitas, Chevrolet Astra.

Las Harley no se si sigan en servicio, entiendo que salieron bastante delicaditas, nada que ver con las Kawasaki, o las BMW :cool:

Saludos

PD:
 
Derruido dijo:
Igual que acá el Corsita para la poli.:rolleyes:

Salute

Y encima...¡a GNC!!!

Hermoso el Charger, pero entiendo que debe ser como "patrulla de caminos" para las autopistas, donde puede aplicar toda la potencia y donde no se le va a escapar nadie.
 
Red_Star dijo:
Las Harley no se si sigan en servicio, entiendo que salieron bastante delicaditas, nada que ver con las Kawasaki, o las BMW :cool:

Saludos

PD:


No hace mucho que vi una en Providencia, pero lo notable era cuando al principio
las incorporaron, patrullaban (o mas bien dicho "tiraban pinta") por mucho barrio
ABC1, con pacos con camisas manga corta apretadas en los biceps y muy bronceados :D

Yo AMO las BMW que tienen, mi sueño humedo es tener una de esas...

Sobre los Charger, me huele a que iran a las carreteras urbanas (autopista
central, Vespucios varios) y a las carreteras interurbanas, persiguiendo a los
puberes que les gusta sacar los BMW de papa y pasear a 270 km/h en la madrugada...

YO QUIERO VER ESO!!!... nadie tiene un amigo en alguna sala de control de alguna
autopista de aca de Santiago??, seran persecusiones dignas de Michael Bay :D

Peliculientos saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Eso porque no vieron nuestros Ford Focus Patrol de la PPBA, jajajajaja.
Penosos saludos.

Los Focus son un lujo, al igual que los Polo y Siena.
 
Arriba