Canberra y bombas

Pinguin

Colaborador
Colaborador
mira.. yo tuve en mis manos la maqueta de CA y es TARRIBLE.... comparable a TAMIYA o Hasegawa.... es muy buena, pero asi sale.
El proyecto de new tooling de un canberra de Airfix data de hace no menos de 6 años... y aun no salio ni se sabe si va a salir.
Asi y todo AIRFIX tuvo mucho exito con por ejemplo el SuE de 48.
Qui lo sa compañero... el Canberra es un muy buen proyecto... el B57 mio lo estoy re escribiendo integro y es un dolor de huvos, pero es una linda maqueta. Me esta costando mucho reproducir los pozos de tren de aterrizaje ya que no tenia imagenes claras sobre como eran sobre todo, los principales... el de nariz es sencillo. Mi maqueta estaba arruinada, pero es un lindo avion y con lo que estan las cosas hoy por hoy... ni comprando en great model o cmk podes conseguir un precio razonable al flaco bolsillo de los argentinos... ni hablar de comprar en hannanants de UK.. IMPOSIBLE !
Saludos!
 

Procer

Colaborador
Ciertamente, en 1/48 es mi sueño, pero el precio, recuerdo que superaba còmodo los 60 dolares.
El de Airfix no debe ser tan caro (ni tan bueno), pero, es lo que hay, no?.
 

Jualbo

Colaborador
Un inciso: Encontré el nombre del soldado del Para 2 herido en el bombardeo del día 13 de de junio de los Canberra sobre la zona Longdon-Wireless Ridge: Soldado Steele.

Un saludo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
mira.. yo tuve en mis manos la maqueta de CA y es TARRIBLE.... comparable a TAMIYA o Hasegawa.... es muy buena, pero asi sale. El proyecto de new tooling de un canberra de Airfix data de hace no menos de 6 años... y aun no salio ni se sabe si va a salir.

Todos los Classic Airframes en sus cajas tienen una pinta buenísima... pero cuando te ponés a pegar las piezas y encajar las resinas la historia es otra.

El Canberra de Airfix es ya un hecho, y si bien es simple en algunas zonas, mirando bien las grapas no está nada pero nada mal:

http://aeroscale.kitmaker.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=3122

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
merda! no sabia que YA habia salido... a ver....

-----------------------------------------------------------------------------

Edit:

Interesante che... pero no te olvides que nada que ver con el sujeto de nuestro interes... este es un Canberra B(1)8 / B(1)12
Y el de la FAA es el "bubble cannopy"... este es mas parecido al B57.
Creo que el unico productor del Canberra de la FAA es la gente de CA... es mas viene, creo con las decals de la FAA si mal no recuerdo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Una linda imagen del Canberra armado con coheteras en los planos de las alas...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Un inciso: Encontré el nombre del soldado del Para 2 herido en el bombardeo del día 13 de de junio de los Canberra sobre la zona Longdon-Wireless Ridge: Soldado Steele.

Muy buen dato Jualbo. Poco y nada se sabe del daño material o bajas que ocasionaron los Canberras, que de por sí los resultados fueron bastante magros.

Interesante che... pero no te olvides que nada que ver con el sujeto de nuestro interes... este es un Canberra B(1)8 / B(1)12 Y el de la FAA es el "bubble cannopy"... este es mas parecido al B57.

No me subestime caballero. :) Mire bien el despiece y se dará cuenta que trae las piezas preparadas para que en futuros lanzamientos se puedan hacer cada una de las versiones del Berra.

En Telford, hace unas semanas ya se anunció la versión B.2 para el 2009, que es la que nos interesa.

Una linda imagen del Canberra armado con coheteras en los planos de las alas...

Es durante su preparación en UK, aún tiene las matrículas británicas y dicho sea de paso se hicieron muchas fotos con esas coheteras para vender este veterano bombardero como avión de ataque. Jamás se utilizaron en la FAA.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ignoro si ese blister del que hablás requería algún tipo de modificación en los B.62 nuestros. Lo que si estoy seguro es que no formaban parte del inventario de la FAA.

Saludos.
 
Arriba