Canberra y bombas

hola Procer ! a ver si te puedo ayudar en algo :

Durante el conflicto transportaban 2 bombas en las alas de 1.000 libras c/u y 3 internas, ademas de instalarse tanques suplementarios para realizar los vuelos a las islas.
Podia llevar hasta 2.700 kgs de armamento lanzable (osea 5 bombas de 1.000 que era la capacidad maxima)
Ya que estamos te tiro otros datos : hicieron 54 misiones y se ejecutaron 35 (25 fueron bombardeos nocturnos) y se lanzo un total de 100.000 libras de bombas

Saludos y espero haberte ayudado



Me llamó la atención la cantidad de bombas lanzadas……….
Hay alguna evaluación sobre los posibles daños causados por estas?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me llamó la atención la cantidad de bombas lanzadas……….
Hay alguna evaluación sobre los posibles daños causados por estas?

A excepción del ataque contra el petrolero Hércules, ninguno de los tantos informes que se hicieron arrojaron conclusiones positivas.

El ataque nocturno a Puerto Enriqueta (Port Harriet) House pudo haber sido muy rentable cuando varias bombas explotaron en las cercanías del HQ británico, pero en general los resultados fueron magros.

Muchísimos factores atentaron contra la posibilidad de mejorar el panorama. La falta de un radar de exploración incorporado (sólo se usó un Pelícano en una única misión) sumado a la falta de referencias de blancos en medio de la noche, imposibilitaron la inmediata corrección de los puntos a bombardear.

Las enormes distancias entre las bases de despliegue y partida, junto a varias fallas de transvase de los tanques lanzables, y la falta de preparación inicial ante problemas como la salinidad en los motores, hicieron que la disponibilidad de aviones a la hora de alcanzar objetivos se vea muy limitada, disminuyendo la posibilidad de una inmediata respuesta cada vez que se identificaba una zona con blancos rentables.

A pesar del esfuerzo de équipo técnico y arrojo de las tripulaciones, los resultados fueron prácticamente nulos.

Saludos.
 

Procer

Colaborador
Muy bien, ya le di la primera mano de pintura, ya esta camuflado, ahora vamos por las insignias y numeros....calculo que en una semana lo tengo listo
 
Pegale una foteada cuando puedas!!
O no podes subirla por lo de l concurso? bueno, cuando se pueda no olvides presentarnos la criatura!!
Saludos y muchas suerte!
 

Procer

Colaborador
Muy bien muchachos...acaba de terminar el concurso regional y he ganado el 1º Premio con el B-105 Canberra...en pocos dias subo las fotos, espero les gusten.
 

g lock

Colaborador
Grossso, Gastón!!
No sea fiaca, compañero, y suba fotitossssssss!!!!

Un abrazo, y felicitaciones!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Faisan, el Camberra se retiro de la Fuerza Aerea Argentina FAA hace muchos anios.

Podes chequear en la pagian de la FAA, www.faa.mil.ar, y tambien te podes meter en la magina del Museo Nacional de Aeronautica, que esta situado en el Aeropuerto de Moron, ex-7ma Brigada Aerea, donde tienen uno muy bien conservado.

La base original de los Camberra fue la 2da Brigada Aerea localizada en el Aeropuerto de Parana.

Un abrazo.
 

Procer

Colaborador
Obvio, el fotero las esta subiendo al blog, pongo el enlace en cuanto esten para no cargar el foro.
 

Procer

Colaborador
Acá van algunas.





 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy bueno Prócer, está muy fino. Encima le abriste la puerta de la tripulación. Felicitaciones por el premio.

Aunque no te perdono que no me hayas consultado por más detalles... el B-105 es mi Canberra favorito y si yo hubiese sido un juez "cuentarremaches" en ese concurso...mhhhhh agarrate.

Eso no quita que te haya quedado fantástico. Nuevamente felicitaciones.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hoy por hoy se puede comprar por 70 U$D el Canberra en 1:40 con las marcas argentinas listas para poner... hay un par pero el que me compraria yo es el de classic airframes.

Obviamente estás hablando de la escala 1/48. No dudo que las resinas que trae ese kit son excelentes (como nos tienen acostumbrados los de C.A.), pero su encaje es bastante peliagudo y no es para cualquiera.

Yo aguantaría un poco la respiración y esperaría al ya anunciado de Airfix. Como se dice en la jerga, es un "new tool" y la vieja marca inglesa ha estado haciendo muy buenos moldes ultimamente.

No se exactamente cuanto más barato será que el C.A., pero seguro será mucho más fácil de armar.

Saludos.
 
Arriba