Canberra y bombas

Procer

Colaborador
Hola muchachos..tengo una duda y por ahì alguien tiene fotos o algo para aportar.
Estoy termimando una maqueta de un BAC Canberra de la FAA en Malvinas y de repente me quedè pensando...estos aviones llevaban bombas solo en bodega o solo bajo las alas?..o ambos?.
Como es un modelo muy modificado, la maqueta era de un Martin B-57 con mucho trabajo para asimilarlo al Canberra, no quiero meter la pata en un detalle menor (menor?)...
Algun dato o ayuda, ya que he buscado y rebuscado y nada.
Prometo ir subiendo fotos.
 
hola Procer ! a ver si te puedo ayudar en algo :

Durante el conflicto transportaban 2 bombas en las alas de 1.000 libras c/u y 3 internas, ademas de instalarse tanques suplementarios para realizar los vuelos a las islas.
Podia llevar hasta 2.700 kgs de armamento lanzable (osea 5 bombas de 1.000 que era la capacidad maxima)
Ya que estamos te tiro otros datos : hicieron 54 misiones y se ejecutaron 35 (25 fueron bombardeos nocturnos) y se lanzo un total de 100.000 libras de bombas

Saludos y espero haberte ayudado
 
entra aca :
http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/camberra/camb.htm

muy buena pag de modelismo y ahi tenes el canberra, hasta con sus "killmarks"
ahhhhh y quiero fotos de cuanto este terminado :drool5:

si te sirve tambien :

 

Procer

Colaborador
Ahhh...yo sabìa que alguien me iba a dar la data precisa...muchas gracias Silvio, mañana te subo fotos de su estado actual y despues de como va quedando...tengo las bombas por suerte tambien.
 

Jualbo

Colaborador
Hubo misiones en que llevaron el tanque de combustible en la bodega y sólo portaban las dos bombas exteriores. También las hubo con 6 bombas en la bodega y 2 en las alas.

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Jamás uses de referencia para investigar modelos 3D hechos con skins dudosos. El modelo de la foto tiene varias pifiadas, entre ellas los stencils amarillos bajo las alas y la forma de las bombas que es incorrecta.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el caso de las franjas amarillas alares, tapaban parte de la matrícula y la escarapela.
 

Procer

Colaborador
Alguien tiene fotos de los soportes?..esos de los skins los veo medio cortos.
Y las bndas amarillas?.
Mas tarde subo fotos de como va quedando.
Tiene totalmente reconstruido el interior, abiertos y fabricados los flaps, pozos de tren de aterrizaje, panelado total, obvio que cerrada la cabina del Martin y construidas ambas con transparente, etc, un laburo entre mi tio y yo que va muy bien. Es para un concurso regional que va a ser a prinicpio de Diciembre en Jujuy.
 
Alguien tiene fotos de los soportes?..esos de los skins los veo medio cortos.
Y las bndas amarillas?.
Mas tarde subo fotos de como va quedando.
Tiene totalmente reconstruido el interior, abiertos y fabricados los flaps, pozos de tren de aterrizaje, panelado total, obvio que cerrada la cabina del Martin y construidas ambas con transparente, etc, un laburo entre mi tio y yo que va muy bien. Es para un concurso regional que va a ser a prinicpio de Diciembre en Jujuy.

AT. PROCER
Te dejo acá algunas fotos que espero te sirvan de referencia y resuelvan tu duda con los soportes sub alares.....
Cuando puedas subite alguna fotieli del proyecto, ya que yo tambien estoy nuevamente incursionando en el mundo de las maquetas y siempre es bueno recopilar ideas.....





Fuente: Serie fuerza Aerea # 11 BAC Canberra BMk.62 & TMk.64 - Jorge F.Nuñéz padín

Espero sirvan y te aclaren dudas
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Alguien tiene fotos de los soportes?..esos de los skins los veo medio cortos.
Y las bndas amarillas?.
Mas tarde subo fotos de como va quedando.
Tiene totalmente reconstruido el interior, abiertos y fabricados los flaps, pozos de tren de aterrizaje, panelado total, obvio que cerrada la cabina del Martin y construidas ambas con transparente, etc, un laburo entre mi tio y yo que va muy bien. Es para un concurso regional que va a ser a prinicpio de Diciembre en Jujuy.


 

Procer

Colaborador
Ahhh..muchas gracias, OK, listo, veo exactamente como son, extraños, no?, casi cuadrados, cortos...asì seràn hechos entonces!!.
Ahora mismo saco fotos y subo de como va quedando y todo el laburo que tiene. Esta semana me llegan las calcas, asì que espero primera mano de pintura.
Tambien me interesò la banda amarilla, por lo que veo no cubre la totalidad del ala.
 

Procer

Colaborador
Okis..acà van algunas de hace dos minutos, como ven, se ha cerrado la cabina del Martin para hacer la redonda del Canberra, se han puesto las ventanas, puerta, se han abierto y detallado flaps, pozos de tren, panelado completo del avion, etc...mucho laburo.



 

g lock

Colaborador
Una mannnnnnteecccaaaaa!!!
Mantenenos al tanto de los avances, Gastón, por favorrrrr!!!

Abrazo
 

Procer

Colaborador
Uhh...Charly...tremenda foto, nunca la habìa visto.
El timòn tiene un color distinto, no??..no parece amarillo.
Espectacular la linea de vuelo!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El timón es el RAF Medium Grey de siempre, sólo que la incidencia de la luz lo hace aparecer distinto al estar en otro ángulo.

Si vas a hacer un Canberra de MLV tené en cuenta que numeral vas a hacer. Por esas épocas muchos de ellos tenían modificaciones que se fueron haciendo a lo largo de muchos años de servicio en la FAA. Desde distintas cámaras fotográficas incorporadas al fuselaje, las instalaciones que se les hicieron durante sus pruebas al incorporar radares, los arrancadores de los motores, como así también dispensers de chaffs y flares que llevaron.

Por último, espero que esa conversión de B-57 a B.62 incluya ruedas nuevas, ya que no tienen nada que ver las que llevaban los ingleses originales con la versión americana.

Saludos.

PD: no hubo en una época un thread destinado a los hobbies que tienen que ver con temas militares? Porque me parece que nos estamos desviando de la temática.
 
Hola Procer usaste este kit para la conversion del B-57 porque yo hace tiempo que la estoy buscando para modificar mi canberra de Airfix.



saludos
Andres

Nop...todo scratch, cerramos la cabina con plasticard, poniendo las ventanillas en orificion hechos con lima y cutter, + lijado y pulido.
Los transparentes son con un molde de madera posterior lijado y puilido, etc
 

Procer

Colaborador
Si, hay una seccion dedicada a modelismo, pero como esto no tiene que ver con tecnicas sino con historia y Malvinas, considerè mejor ponerlo acà.
Con respecto al color de la deriva, gracias por la data, me parecia que era el verde.
Y si, las ruedas son nuevas 100%, en realidad el B-57 tenìa muchos elementos distintos.
 
Arriba