KF86
Colaborador
En dicho canal pasaron hace unos momentos un compilado de Solanas sobre la industria militar Argentina, hablaron sobre la ex-FMA, ARS, Falda del Carmen, fabricacion de trenes, autos, etc.
En cuanto a ARS, mensionaron que hoy dia se esta trabajando en 5 buques, un remolcador, un buque multiproposito para Alemania, 2 para Venezuela y otro que no alcance a escuchar. Se mensiona que la idea de ARS es crear un polo industrial y poder construir una marina mercante nacional...pero para eso el gobierno debe dictar una ley que establezca la reserva de transporte de ciertos productos, ya que al dia de hoy, Argentina paga en derechos de transporte mas de u$s 4.000 millones al año a empresas extranjeras por fletes, y con una debida reserva, el 50/60 % puede quedar en el pais. En el dia de hoy ARS emplea a 9000 personas.
Sobre FMA, bueno...no hay mucho que decir que ustedes no sepan...lo que mas me llamo la atencion es que el gobierno criminal de los 90' cedio a LM todas las licencias de los proyectos que tenia la FMA, por lo cual, hoy dia el Pampa es de origen Norteamericano, como asi tambien el Pucará y cualquier otro proyecto que haya sido encarado antiguamente. Esto fue dicho por el Comodoro Alfredo Aguirre...lo cual en caso de irse LM, el Pampa se irá con el.
Sobre Falda del Carmen mencionaron que en el lugar de 50 hectareas trabajaban en su epoca 800 personas, y que en el proceso de desmantelacion, las maquinarias todabian estan, pero no asi los productos terminados, el consul norteamericano visito la planta 2 veces en el proceso para verificar que todo este marchando como debia ser.
Una nota muy triste que demuestra lo que sucedio y sucede actualmente en nuestro pais, que puede revertirse tan pero tan facilmente...solo que falta lo mas basico...voluntad politica.
En cuanto a ARS, mensionaron que hoy dia se esta trabajando en 5 buques, un remolcador, un buque multiproposito para Alemania, 2 para Venezuela y otro que no alcance a escuchar. Se mensiona que la idea de ARS es crear un polo industrial y poder construir una marina mercante nacional...pero para eso el gobierno debe dictar una ley que establezca la reserva de transporte de ciertos productos, ya que al dia de hoy, Argentina paga en derechos de transporte mas de u$s 4.000 millones al año a empresas extranjeras por fletes, y con una debida reserva, el 50/60 % puede quedar en el pais. En el dia de hoy ARS emplea a 9000 personas.
Sobre FMA, bueno...no hay mucho que decir que ustedes no sepan...lo que mas me llamo la atencion es que el gobierno criminal de los 90' cedio a LM todas las licencias de los proyectos que tenia la FMA, por lo cual, hoy dia el Pampa es de origen Norteamericano, como asi tambien el Pucará y cualquier otro proyecto que haya sido encarado antiguamente. Esto fue dicho por el Comodoro Alfredo Aguirre...lo cual en caso de irse LM, el Pampa se irá con el.
Sobre Falda del Carmen mencionaron que en el lugar de 50 hectareas trabajaban en su epoca 800 personas, y que en el proceso de desmantelacion, las maquinarias todabian estan, pero no asi los productos terminados, el consul norteamericano visito la planta 2 veces en el proceso para verificar que todo este marchando como debia ser.
Una nota muy triste que demuestra lo que sucedio y sucede actualmente en nuestro pais, que puede revertirse tan pero tan facilmente...solo que falta lo mas basico...voluntad politica.