Canal Encuentro - Arg. Latente.

KF86

Colaborador
En dicho canal pasaron hace unos momentos un compilado de Solanas sobre la industria militar Argentina, hablaron sobre la ex-FMA, ARS, Falda del Carmen, fabricacion de trenes, autos, etc.

En cuanto a ARS, mensionaron que hoy dia se esta trabajando en 5 buques, un remolcador, un buque multiproposito para Alemania, 2 para Venezuela y otro que no alcance a escuchar. Se mensiona que la idea de ARS es crear un polo industrial y poder construir una marina mercante nacional...pero para eso el gobierno debe dictar una ley que establezca la reserva de transporte de ciertos productos, ya que al dia de hoy, Argentina paga en derechos de transporte mas de u$s 4.000 millones al año a empresas extranjeras por fletes, y con una debida reserva, el 50/60 % puede quedar en el pais. En el dia de hoy ARS emplea a 9000 personas.

Sobre FMA, bueno...no hay mucho que decir que ustedes no sepan...lo que mas me llamo la atencion es que el gobierno criminal de los 90' cedio a LM todas las licencias de los proyectos que tenia la FMA, por lo cual, hoy dia el Pampa es de origen Norteamericano, como asi tambien el Pucará y cualquier otro proyecto que haya sido encarado antiguamente. Esto fue dicho por el Comodoro Alfredo Aguirre...lo cual en caso de irse LM, el Pampa se irá con el.

Sobre Falda del Carmen mencionaron que en el lugar de 50 hectareas trabajaban en su epoca 800 personas, y que en el proceso de desmantelacion, las maquinarias todabian estan, pero no asi los productos terminados, el consul norteamericano visito la planta 2 veces en el proceso para verificar que todo este marchando como debia ser.

Una nota muy triste que demuestra lo que sucedio y sucede actualmente en nuestro pais, que puede revertirse tan pero tan facilmente...solo que falta lo mas basico...voluntad politica.
 
S

SnAkE_OnE

el documental de Argentina Latente es de 2006 si no mal recuerdo
 
Si, aunque como raconto histórico es muy bueno, y sobre todo las palabras del Dr.Conrado Varotto, casi sobre el final del video, te fruncen el alma. :rolleyes:
 
Si lo estaba viendo………..la verdad que cuando pasaron sobre la fábrica de cohetes en la rioja y comentaron que unas 3 o 4 veces fue el embajador norte americano a revisar si todo estaba quieto me dio como una especie de indignación y unas ganas de gritar
QUE CARAJO LE IMPORTA A EL, me contuve estaba comiendo con mi familia.

Recomiendo el canal encuentro, tiene unos documentales espectaculares y muy americanistas
 
S

SnAkE_OnE

la fabrica del Condor 2 es en Falda del Carmen, Provincia de Cordoba, en La Rioja estaba el CELPA Chamical
 
Que bueno que se pase ese tipo de documental en la tv para que muchas personas puedan conocer la capacidades que supo tener Argentina, en mi parte decido no verlos porque lanzaria mas de una $/!= $%& y me haria mala sangre por la mala planificacion, la entrega y el abandono de parte del gobierno.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en lugar fisico, no en tiempo real, en tiempo en todo caso era jeje
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
KF86 dijo:
En dicho canal pasaron hace unos momentos un compilado de Solanas sobre la industria militar Argentina, hablaron sobre la ex-FMA, ARS, Falda del Carmen, fabricacion de trenes, autos, etc.

....

Sobre Falda del Carmen mencionaron que en el lugar de 50 hectareas trabajaban en su epoca 800 personas, y que en el proceso de desmantelacion, las maquinarias todabian estan, pero no asi los productos terminados, el consul norteamericano visito la planta 2 veces en el proceso para verificar que todo este marchando como debia ser.

Una nota muy triste que demuestra lo que sucedio y sucede actualmente en nuestro pais, que puede revertirse tan pero tan facilmente...solo que falta lo mas basico...voluntad politica.

Yo lo agarré al programa empezado, me pareció muy bueno, muy interesante, como casi todos los programas que emite el canal Encuentro.
KF, el predio de Falda del Carmen son 500 hectareas...esa es la superficie que dijeron en el programa.-
Por otra parte, el tema de la industrialización argentina ya se habia tratado en anteriores oportunidades, con muy intersantes aportes de Brunner, pero nunca está de más recordarlo y ver como los gobiernos cipayos y corruptos se entregan abiertos de nalgas.-:rofl: :rofl: :rofl: :puke: :puke: :puke: :nopity::nopity::nopity:
 
lo agarre justo cuando estaban en falda del carmen, me dio tristeza saber que viene gente para ver si se trabaja o no, terrible predio y de brazos cruzados. lo unico que no lo vi porque no tenia buen sonido, igual ya lo habia visto.
ahora. es 100% confiable la informacion? o propaganda?
 
Muy pronto sale una nueva pelicula de Pino sobre "La Argentina Latente" ya esta terminada.
El capitulo de hoy que paso por encuentro muy bueno.
 
No quiero entrar en esa eterna discusion historica. Pero para mi el canal Encuentro pifea su meta cuando le poner mucha sal y pimienta a la comida, si me entienden.

Hoy escuche un estranjero hablar de los temas taboo en la Argentina. No importa los que son, pero lo que menciono, me hizo reflexionar : "...La sociedad argentina esta amargamente dividida en cuanto a ciertos temas, mejor no tocarlos...."

El canal, y por lo tanto Pino Solanas (que de alguna manera me agrada) no ayudan a disminuir esta división...cuando lo deberían.
 
La Argentina latente se puede encontrar en el corral de "jumentos híbridos", viviendo en españa, fue la unica manera de poderla tener.

Coincido en que es un poco informal y amarillita, pero me encantó ver Falda del Carmen en pié y lo que de a poco va ocurriendo en varios frentes de la recuperación.

Saludos.
 
Es un muy buen documental, te da ganas de llorar y agarrarte a piñas con mas de uno del gobierno!!! que bronca!!!!

y hay muchas partes que son "propagandas" al gobierno actual... lo nombra mucho.
 
Argentina Latente , yo la tengo en la computadora , pesa algo de 650 Mb , la descargue del Ares hace como 7 u 8 meses ...

Lo de falda del Carmen , dice que el Predio esta intacto , que tiene tecnologia de punta y que los yankes solo retiraron el material en Fabricacion , No menciona si ya habia material construido y almacenado ,

Repito solo Material en Fabricacion
 
spawn 22 escribio

pero "La Argentina latente" no es una sola pelicula que dura aproximadamente 1h30m ?

Es una nueva pelicula sobre el mismo tema vi una parte y es muy buena en la pagina que dejo Iconoclasta te explica mejor.
 
Arriba