Camiones Militares

La solución definitiva para el EA, camión 4 x 6 (4 patas + 2 ruedas) Económico, lo largas en un campo y se alimenta solo, la solución ideal para un EA en crisis.



:biggrinjester:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Escuche al pasar que se compraron esta semana 20 unidades de Agrale, 5 ambulancias y 15 de transporte general, todos pintaditos de blanco para las misiones de UN.

Alguien tiene mas info al respecto?

Agrale EA

Foto gentileza www.saorbats.com.ar
 

preloader

Colaborador
bue encontreun mensaje viejo mio, creo q habia otro

¿Nuevos vehiculos para IM?

Segun se habla por los pasillos de la imara, se estan viniendo vehiculos para batallones, en configuracion ambulancia, transporte y los shelter de comunicaciones.

El vehiculo del q se habla de made in Brasil, y tiene el nombre de marrua.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces no son del tamaño del Dynamics, seria algo mas liviano?





Agrale Marrua para el Ejército Argentino

AGRALE MARRUÁ Serán Utilizados por la ONU en HAITI


Los utilitarios fueron suministrados al Ejército de Argentina

La misión de paz de la ONU (Organización de las Naçiones Unidas) en Haiti (MINUSTAH) va contar, al inicio del 2009, con 18 unidades del Agrale Marruá, modelo AM20 para el transporte de tropas e también ambulancias, que fueron adquiridos por el Ejército de Argentina y serán enviados para aquel país.

“Además de una óptima aceptación por las Fuerzas Armadas de Brasil, la versatilidad, robustez y bajo costo operacional del Marruá despertaron también el interés del Ejército de Argentina“, destaca Flavio Crosa, director de Ventas y Marketing de Agrale. Según el ejecutivo, los primeiros modelos fueron enviados para la Argentina el día 15 de diciembre y seguirán, posteriormente, para la ciudad de Puerto Príncipe, donde está localizada la base argentina en Haiti.

Los Agrale Marruá vendidos al Ejército de Argentina, para diez ocupantes, poseen versión ambulancia, motorización diesel MWM-International de 132 cv (Euro II) e PBT de 3.500 kg, con capacidad de carga de 750 kg, mas remolque militar de 750 kg, en cualquier terreno. Como diferencia los vehículos presentan capota removible y carrocería metálica con techo vinílico, elevada robustez del tren de fuerza, agilidad en el terreno (velocidad de hasta 128 km/h, con velocidad mínima controlada de 4 km/h), simplicidad de manutención y autonomía de combustible de 700 km.

El Agrale Marruá fue especialmente desarrollado para atender, de forma integral, las necesidades de las Fuerzas Armadas y, al inicio de este año, recibió la homologación del Ejército y de la Marina del Brasil. Fueron cuatro años y más de 1 millón de kilómetros recorridos en tests, incluyendo situaciones operacionales extremas, que resultaron en la adecuación para cada aplicación específica y en un gran número de versiones y configuraciones para el segmento de defensa.

Fuente: Defesanet
link: Defesa@Net - AGRALE MARRUÁ Serão Utilizados pela ONU no HAITI

-------------------------------------------------------------------------

Ahi me anoticie. Buscando fotos del Marrua. Gracias igual, Brian.

Saludos.
 
Escuche al pasar que se compraron esta semana 20 unidades de Agrale, 5 ambulancias y 15 de transporte general, todos pintaditos de blanco para las misiones de UN.

Alguien tiene mas info al respecto?

Agrale EA

Foto gentileza www.saorbats.com.ar

Nosotros, en el cuartel de bomberos de Trelew, teniamos dos de estas y se la vancaban bien
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nosotros, en el cuartel de bomberos de Trelew, teniamos dos de estas y se la vancaban bien


Buen dato, yo siempre crei que eran "flojitos".

Jorge, asi es. Los Kamaz fueron ganadores de este Dakkar, y de varios mas.

Saludos.
 
Las propuestas que tiran sobre los distintos modelos y marcas están más que interesante. Si las distintas fuerzas armadas de todos esos países usan esos camiones deben ser casi todos buenos. Pero el problema del rendimiento y fallos en estos vehículos esta directamente relacionado con la forma en como se los usan.

Desde pequeño me crié entre camiones, aprendí a manejar a los nueve años en un viejo BedFord . E incluso en mi juventud maneje por casi todo el país. Cuando digo todo el país no es sólo en rutas, ciudades sino que por caminos de tierra en medio del campo. Cuando me toco el Servicio Militar, a principio de los noventas, me quede sin habla cuando observaba en la forma pésima que operaban los camiones en el Ejército. No sólo el trato de los otros colimbas sino lo que me caía más chocante el uso de algunos Oficiales y principalmente de los Suboficiales, los famosos conductores motoristas, sencillamente –perdón por la expresión- los hacían mierd@.

Todavía recuerdo unas maniobras en Córdoba y me dan escalofríos. Quizás porque a mí me enseñaron de pequeño que debía cuidar los equipos porque si se rompían era guita que perdíamos o en el peor de los casos nos moríamos de hambre.

Espero que lo que yo ví no fuera generalizado. Pero la experiencia al observar otras instituciones del Estado me dice que era similar. Espero que después de casi veinte años desde que terminé el SM la cosa haya cambiado. Porque por más que traigan camiones de titanio sencillamente no van a durar nada.

Espero no hacerme ningún enemigo pero esa fue mi pequeña realidad hace muchos años.


Saludos amigos


Pd. Juego por los camiones "nacionales" o más conocidos para nuestro querido EA.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia ofrece a Brasil fabricar camiones Kamaz



Oleg Strunin, Agregado Comercial Adjunto ruso y representante de Rosoboronexport en Brasil, anunció que, además de mantenerse la propuesta original de fabricar el blindado 4 x 4 "Tigre" en el estado de Río Grande do Sul, e intentar su venta para cubrir el mundial de fútbol de 2014 a los cuerpos policiales de Río de Janeiro con motorización aparentemente brasileña, la fábrica de camiones Kamaz (hoy muy próxima a la Daimler alemana) podría instalarse en este país.


En tal caso, los vehículos tendrían un alto grado de nacionalización, no sólo a nivel de motor, sino de autopiezas. Los mismos demuestran una gran facilidad de adaptación a condiciones operativas hostiles y han tenido inmejorables ocasiones de marketing con sus éxitos en el rally París-Dacar. De hecho, tanto Colombia como Venezuela, tiempo atrás intentaron ensamblar en sus territorios los Kamaz, siendo la posibilidad brasileña, de cara al Mercosur, la más tentadora para el fabricante, que ha colocado más de 20.000 unidades en Iberoamérica, muchas en funciones militares o policiales, en países tan diferentes como Cuba o Uruguay y también otras tantas en versión civil en el resto del continente.

No sería la primera instalación en el extranjero para el constructor ruso, ya que recientemente ha abierto un complejo industrial en la India, aunque sí de cara a las necesidades regionales y a la posición geográfica brasileña, muy prometedora.

Probablemente el tema esté en la agenda de las reuniones entre los presidentes Lula y Medvedev en ocasión de la actual cumbre del grupo de naciones denominado "BRIC" (Brasil, India, Rusa y China), que se inicia en Brasilia.

Strunin también confirmó el interés creciente de Brasil en el sistema antiaéreo Tor M-2 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).

http://www.defensa.com/index.php?op...iones-kamaz&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Don AMX ja falou...e eu tambem darei meu pitaco....... coisa pra ingles ver....

.....não sei como alguem posta uma notícia destas....:icon_bs:
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
yo me voy a hablar con Oleg Strunin, (Agregado Comercial Adjunto ruso y representante de Rosoboronexport en Brasil) está bien ?...:icon_bs:
fué el que dijo las informaciones.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
sí ya tengo uno.. el anunció que, además de mantenerse la propuesta original de fabricar el blindado 4 x 4 "Tigre" en el estado de Río Grande do Sul, e intentar su venta para cubrir el mundial de fútbol de 2014 a los cuerpos policiales de Río de Janeiro con motorización aparentemente brasileña, la fábrica de camiones Kamaz (hoy muy próxima a la Daimler alemana) podría instalarse en este país.:yonofui:
y el cierto es "espero ansioso SUS informes" vió ?:ack2::icon_bs:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ainda estou esperando a fabrica da copia do Humer no Rio Grande do Sul, a de MIG-29 da Avibrás.......
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cara....hay que tener con pinzas estas noticias en la Web..... e seria interesante que use el buscador de ZM...por sinal, ferramenta muy util.....

ja que pediu, este tipo de noticia ja foi postado aca en 2008

http://www.defesanet.com.br/afv1/gaz_tiger.htm

solamente usar el buscador..... e aca llamo a Juama..... :smilielol5:
 
Arriba