Camiones Militares

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Ainda estou esperando a fabrica da copia do Humer no Rio Grande do Sul, a de MIG-29 da Avibrás.......

bem... a de MIG-29 da avibrás eu nunca esperei e nem vou esperar.
agora... a "cópia dos Humer" se vc se refere aos tiger... eu ainda espero também.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Cara....hay que tener con pinzas estas noticias en la Web..... e seria interesante que use el buscador de ZM...por sinal, ferramenta muy util.....

ja que pediu, este tipo de noticia ja foi postado aca en 2008

http://www.defesanet.com.br/afv1/gaz_tiger.htm

solamente usar el buscador..... e aca llamo a Juama..... :smilielol5:

não quero saber o "tipo" de noticia que foi publicada em 2008!:icon_bs:
não sei o que tem haver com que Oleg Strunin falou. vou pergunatr também.

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:35 ----------


não posso esperar muito tempo sentado. sabe como é né... se vc passa muito tempo sem se mexer pode ficar com Osteoporose. tem que mexer o esqueleto né ?:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Fremm entenda uma coisa;

Nas Forças Armadas Brasileiras caminhão é alemão ou italiano.

E Jeep é Brasileiro, leia-se Marruá.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Oleg Strunin ! vem aquí,por favor!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
UNO CAMINON RUSO EN EL EB !!!!

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no eran alemanes o italianos ?????
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Oleg Strunin ! vem aquí,por favor!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
UNO CAMINON RUSO EN EL EB !!!!

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no eran alemanes o italianos ?????

Os poucos Ural no EB (acho que 3 ou 5) foram importados ilegalmente por uma empresa de turismo do Maranhão e confiscados pela Policia Federal que depois doou eles para as Forças Armadas.... ai de graça até injeção na testa. :smilielol5:

Abraços
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
já sabia dessa história.... mas o exercito tem caminhões russos não tem ?
tem. não falei nehuma mentira.
 
iveco hace vehiculos militares, mb el famoso unimog entre otros, sobre cuyo chasis se monto un vehiculo de exploracion, de scania no se, siempre es preferible fabricarlos en el pais, recuerden malvinas, cuando nos cortaron el chorro a cualquier tipo de repuestos
 
Si me permiten respecto a los camiones IVECO puedo aportar la experiencia de GNA como importante usuario de dos de sus versiones:

1. GNA emplea al camión IVECO táctico 40.10 WM de 2,5 tn, de fabricación italiana desde el año 1.999. Posee en su parque automotor CIENTO CINCUENTA (150) de estas unidades, y conforme a los comentarios de los choferes, su rendimiento ha sido satisfactorio. A pesar de ello, muchos de los "viejos conductores" siguen prefiriendo al glorioso MB 416 UNIMOG.

2. GNA también emplea otro modelo de camión IVECO, el Eurocargo 140E24, de 6 tn. Realmente una máquina formidable tanto para la nieve, la puna, la cordillera o la estepa patagónica. De allí que estan distribuídos desde la Provincia de Jujuy hasta la Provincia de Tierra del Fuego. Su incorporación data del año 2.005 y posee en su dotación TREINTA Y SEIS (36) unidades. Lo que si, por tratarse de un camión militar importado de Italia, para tener una idea, cada cubierta "MICHELIN" cuesta U$S 2.500/3.000 (lleva cuatro). Su rendimiento es calificado por los conductores como excelente.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buena data. Igualmente, el respecto puedo agregar que hablando con personal de GN, me contaron que un camion con las mismas prestaciones del IVECO, pero MB aumentaba el valor casi un 40% la unidad.
 
Lo único que se ensambla en el país es Iveco, con motor y trasmisión made in Brasil, lo demas Ford, Mercedes Benz, etc es todo brasilero 100%. Sería una linda oportunidad utilizar las necesidades de nuestras FFAA y de seguridad para apoyar el nacimiento de una fábrica de utilitarios 100% nacional y privada. Empresas con ganas, sobrarían.

Saludos
 
por el reequipamiento, bien podria realizarse mediante un acuerdo que incluya volver a fabricar camiones, motores y demas aqui, ademas eso garantizaria a la empresa una cuota importante en el mercado civil.
Tambien analizar su influencia en el mercado civil y de maquinaria agricola.
 
También, se podría analizar, militarizar alguno de los modelos de la línea de Camiones Ford, puntualmente, el Ford Cargo 2632e, que es precisamente el pesado de la flia.



Datos Técnicos:

MOTOR
Marca Cummins
Modelo ISC 320 P5 Turboalimentado
Inyección Electrónica - Common Rail
Cantidad de cilindros 6 en línea
Diámetro del cilindro / Carrera del pistón mm 114 / 135
Cilindrada cm3 8.270
Relación de compresión 17,5 : 1
Potencia máxima a 2000 rpm (DIN 70020) CV 319
Par motor máximo a 1300 rpm (DIN 70020) Nm 1.288
EMBRAGUE
Marca Eaton
Tipo Monodisco seco orgánico
Accionamiento Hidráulico, servoasistido
Regulación Automática
Diámetro del disco mm 395
CAJA DE VELOCIDADES
Marca / Modelo Eaton / RT-11710-B
Marchas de avance / Retroceso Diez / Dos
Relaciones 1° 14.78 : 1
2° 11.00 : 1
3° 8.17 : 1
4° 6.00 : 1
5° 4.46 : 1
6° 3.31 : 1
7° 2.46 : 1
8° 1.83 : 1
9° 1.35 : 1
10° 1.00 : 1
1° M.A. 15.10 : 1
2° M.A. 3.38 : 1
EJES TRASEROS
Marca Arvin / Meritor
Modelo MD 23 - 145 / MR 23 - 145
Tipo Reducción simple con engranajes hipoidales
Relación Diferencial 4,88 : 1
DIRECCIÓN
Marca / Modelo ZF / 8097
Tipo Hidráulica con bolillas recirculantes
SUSPENSIÓN
DELANTERA
Tipo Eje rígido con barra estabilizadora
Ballestas Semielípticas de doble fase
Amortiguadores Hidráulicos telescópicos de doble efecto
TRASERA
Tipo Eje rígido
Ballestas Semielípticas de doble fase, tandem invertido
FRENOS
De Servicio Neumático, doble circuito con leva tipo "S"
De Estacionamiento Mecánico
Accionamiento Mediante resorte y válvula de acción progresiva actuante en el eje trasero
Comando Neumático.
De Motor Mecánico
Accionamiento Electroneumático
SISTEMA ELECTRICO
Batería: Tensión / Capacidad V/Ah 2 x 12 / 100
Alternador: Tensión / Capacidad V/A 28 / 80
RODADO
Llantas Disco de acero estampado
Dimensiones 20,00 x 7,50
Neumáticos Radiales con cámara
Dimensiones 10,00 R x 20 H - 16 PR
CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS
Tanque de combustible dm3 275
Cárter del motor (con filtro) dm3 23,8
Caja de velocidades dm3 12
Eje trasero Anterior dm3 19,5
Eje trasero posterior dm3 16
Sistema de enfriamiento dm3 33,5
Dirección hidráulica dm3 3.0
DIMENSIONES
Dist. entre eje delantero y centro ejes traseros mm 4.120 / 5.260
Distancia entre ejes traseros mm 1.360/1.360
Largo total mm 7.318/9.676
Ancho total mm 2.455/2.455
Altura total mm 2.820/2.820
Altura bastidor al piso mm 1.041/1.041
Dist. parte post. cabina a ctro. ejes traseros mm 3.390/4.530
Dist. parte posterior cabina a final larguero mm 5.220/7.578
Voladizo delantero mm 1.368/1.368
Voladizo trasero mm 1.150/2.368
Diámetro de giro mm 18.420/20.330
PESOS
ORDEN DE MARCHA
Eje delantero kg 3.540/3.560
Ejes traseros kg 4.110/4.560
Total kg 7.650/8.120
BRUTO
Eje delantero kg 6.000
Ejes traseros kg 10.100 + 10.100
Total kg 26.200
PRESTACIONES
Velocidad máxima km/h 91
Capacidad máxima de tracción kg 45.000
Pendiente máxima superable PBV / PBC % >70 / 39

Fuentes: http://www.armandodelrio.com.ar/2632e.asp
http://www.ford.com.ar/ford2010/

Es decir, una militarización de estas unidades, se parecerían mucho a estos Camiones "Ashok Leyland army trucks":







Fuente: http://www.roadtransport.com/blogs/big-lorry-blog/2009/07/bonneted-brazilian-beauties-on.html

Cordiales Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Miren tambien estos IVECO Stralis 410 NR



Curitiba (PR) - Uma representação composta por militares do 5º B Log, 5º RCC, 3º RCC e 5º BE Cmb Bld realizou, nos dias 20, 21 e 22 de julho, o Estágio de Adaptação da Viatura IVECO Stralis 410 NR. Na ocasião, receberam instruções técnicas sobre utilização do computador de bordo e manutenção de primeiro escalão da referida viatura, ministradas por técnicos da Concessionária Florença Caminhões.
 
Yo soy camionero y tuve la oportunidad de probar muchos de estos vehiculos.... el balance entre precio y calidad gana por lejos el IVECO. Mercedes Benz siempre va a ser una garantia, pero es carisimo. Y Ford........ POR FAVOR NO!!! son malisimos...

Son muchisimas las ventajas del IVECO contra el resto... en confiabilidad, mantenimiento, repuestos, en fin... espero haber sumado en algo...
saludos
 
Se vienen los MB UNIMOG 4000 para GNA. El primero de ellos ya fue entregado por Mercedes Benz Argentina y se encuentra en instalaciones del Escuadrón Logístico. Será utilizado para las pruebas de campo por las distintas geografías del país. Se trata de la variante con doble cabina, con capacidad para seis personas y caja para transporte de personal/carga. Fue entregado pintado con el color verde "GENDARMERÍA" conforme especificaciones de la Fuerza.

Se adquirirán inicialmente 90 unidades con proyección a más. Serán destinados a los Escuadrones en la zona cordillerana desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Al respecto GNA emplea al MB UNIMOG desde el año 1.968 en sus modelos 421y 416, muchos de los cuales todavía permanecen en servicio.

GNA se convierte con esta adquisición en el primer usuario de este nuevo modelo entre las FFAA, FFSS y FFPP de la República Argentina.

Saludos.
 
MARKOST:

Muchas gracias por las fotos, sinceramente una máquina formidable. Con esta provisión la GNA complementará la dotación de IVECO 40.10 WM y según se habla, los irá reemplazando de a poco por los nuevos MB UNIMOG 4000.

Asimismo se sigue con la repotenciación de los MB UNIMOG 416 modelos 1.974y 1.976 "cabina metálica", lo que se conoce en GNA como proyecto "Desafío UNIMOG". Al respecto ya se han repotenciado 10 unidades de un total de 36. Quedan como recién salidos de fábrica. Es de destacar el trabajo dedicado, meticuloso y responsable del personal de Suboficiales mecánicos motoristas que en su momento realizaron el curso de supervisores de MB en la fábrica de González Catán.

GNA piensa invertir unos buenos millones de U$S en la compra de las primeras 90 unidades.

Saludos.
 
Arriba