Camiones Militares

danram dijo:
la unica respuesta a los camiones chinos o brasileños es el sobre por debajo de la mesa

Se ruega informar con que elementos de juicio ofreces dicha opinión
Saludos
 
nelson dijo:
jejejej.....si, personalmente no confio en lo chino pero bue q le voy a hacer.
en cuanto a camiones pesados me gustan esos que tienen como.... no se como decirlo.... .no me gustan los que tienen cabina chata, sino mas bien los que se les nota la continuacion del motor delantero.
saludos.

Los de cabina chata, se denominan frontales.
Saludos
 
STUKA dijo:
Los de cabina chata, se denominan frontales.
Saludos
Si ese pero los detestoooooooo me hacen acordar a los camiones de basura de CLIBA pero si son utiles y practicos vienbenido sean, independientemente de la forma.
saludos.
 
nelson dijo:
Si ese pero los detestoooooooo me hacen acordar a los camiones de basura de CLIBA pero si son utiles y practicos vienbenido sean, independientemente de la forma.
saludos.

Tengo por sabido que fuera de la estetica, un camion del tipo frontal, se rechaza por la seguridad.

Pero no viene al caso.:)
 
S

SnAkE_OnE

danram dijo:
la unica respuesta a los camiones chinos o brasileños es el sobre por debajo de la mesa


el sobre por abajo de la mesa esta siempre...sea con chinos, brasileros...franceses...y esto lo digo con la conciencia muy tranquila, por que se MUY bien que es asi


lo que es menos propenso fue con las compras MAP o FMS
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Brunner dijo:
Te cuento algo que me relato un jefe del EA durante el II Congreso de hiHistoria Militar en Buenos Aires-hubo muchisimos ejemplos de choferes dueños de camiones pesados que no solo aceptaron contribuir sus vehiculos, pero con la condicion de que ellos fueran los conductores..inclusive un gallego en Rio IV, que cargo una pieza en la caja de su camion, granadas para eas piezas hasta el techo y en el gancho de arratres llevaba otra pieza similar!

Por acá pasaba lo mismo, los que eran propietarios particulares de camiones bajo bandera, en muchos casos los daban con esa condición, y los pertenecientes a empresas eran conducidos por sus choferes originales.-
 
LLego el nuevo equipamiento:
 
Muy bueno!!

Ademàs se adapta a los requerimientos del MinDef:

A) No es contaminante

B) No gasta combustible

C) Y lo màs importante...No sirve para nada!!! (ja ja ja)
 
STUKA dijo:
LLego el nuevo equipamiento:

BUENISIMOOO!! me mate de la risa jajaja... ahora a esperar los estudios de factibilidad, y la etapa de investigacion y desarrollo... para finalmente dar marcha atras por falta de presupuesto y quedarnos con un prototipo!
Mas vale reir que llorar!!:D
 
ariel21 dijo:
BUENISIMOOO!! me mate de la risa jajaja... ahora a esperar los estudios de factibilidad, y la etapa de investigacion y desarrollo... para finalmente dar marcha atras por falta de presupuesto y quedarnos con un prototipo!
Mas vale reir que llorar!!:D
la canastita de la bici puede ser eficiente como porta granadas, ojo, :D :D ahora son tan tacaños en el Min.defensa, q ni cambios le pusieron a la bicicleta:eek:
 
Hola queria saber el nombre de un camion podriamos decir "mas largo del mundo" que opero el Us Army en los a;os 50 creo? para la campa;a artica que realizaron, era un camion de mas de 130 mts de largo y tenia laboratorios y otros equipos, en fin, si alguien sabe el nombre y algunos datos estaria agradecido

Saludos
 
Creo q te referis al "Alaska land train" o "snow train", un camion q tenia como vagones, con unas gigantescas ruedas de baja presion ubicadas a los costados. Ese camion tenia como mision el transporte de tropas y suministros al Artico en caso de una invasion sovietica por el Polo Norte (que es la ruta mas corta que podrian haber tenido)

"Giant Snow Train. A six-unit "snow train," weighing between 125 and 130 tons and capable of carrying the same amount in freight, has been built by Le Tourneau Co. for the Alaska Freight Lines. The $290,000 giant is powered by two 400-h.p. diesel generators that provide power for all 24 of the freighter's 7-ft.-4-in. pneumatic-tired wheels. The monster has a range of 1,000 miles, requires neither rails nor road and can travel over almost any kind of terrain at a speed of 15 m.p.h. The engine cab contains insulated sleeping quarters for four men. To get the giant from Texas to Alaska, Le Tourneau had to ship it on specially built flatcars to Seattle, from there Alaskan Freight will move it to Alaska by boat."

" The main objective with the Army in Alaska was to train a division from the lower US in cold weather operations in an annual field exercise. We joined our southern platoon brothers on a frozen airfield in the coldest times of the year. A subset of the purpose was to test Arctic gear. A large impound area housed items like the "Land-Train" that was being tested. This was a large modular unit that had "cars" coupled together, and was able to cross all kinds of obstacles. It did poorly in Alaska, burning out electric wheel drive motors at a high rate, I was told. I ferried some parts to it once, landing on a frozen river."
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No conocía del bicharraco ese... ¡Y es impactante! :eek:





Debo reconocer que tengo cierta fijación con los vehículos de muchos ejes...

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las ruedas de ese bicho fueron empleadas luego en el primer "Pisacoches" de USA, y luego aparecio el furor por este tipo de competencias aqui.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay camiones muchisimo mas largos. En Australia son muy populares, mas bien, son lo normal. El record esta por encima de los 1474 metros y 112 semiremolques. Una locura total.



Ah, lo normal es que sean de 54 metros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Red_Star dijo:
No conocía del bicharraco ese... ¡Y es impactante! :eek:





Debo reconocer que tengo cierta fijación con los vehículos de muchos ejes...

Saludos
meteoro corrio contra este camion...
 
Arriba