Camiones Militares

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Creería que tiene que ser la copia de Mercedes, porque el EA tiene muchos años trabajando con los MB y no creo que se arriesgue con otra marca que no sea esa viniendo de China.

Seba todos los que alaban la mercaderia china no la conocen de cerca-si hubieran visto material chino de acerca no lo compran ni con dinero robado..y en realidad mas que a consideracione de origen tecnico etc ese "subito amor: por mercaderias de tercera clase obedece a consideraciones ideologicas. Por otra parte entre 1959 y principios de la decada del 90, la Argentina produciia SUS propios camiones-inclusive modelos pesados. Esa es la forma de robustecer a la industria nacional y repotenciar al EA, no con camiones, helicopteros , NI CUENTOS CHINOS."Bananas anyone.?.:D :D ...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
seguro...pero la cuestion es, los muchachos son pocos y los laburos que hay que hacer son muchos, ese es el problema de buen parte de la lentitud de los proyectos actuales del EA (ademas de muchas cosas mas)

FEde eswe no es el proble,a en la decada de 1930 habia menos ersonal en el EA (hasta 1937) sin embargo el Arsenal Esteban de Luca carrozaba un par de cientos de vehiculos (inclusive camiones pesados) por año y encaraba otras tareas- produccion de pontones,etc.y fue en ese periodo que se establecieron las demas fabricas que lueg comprenderian DGFM-No e sfalta de personal, sinio falta de presupuesto, de voluntad politica y d evergüenza por parte del gobierno....
 
Me encanto el 2629 versión blindada, pero debe pesar una barbaridad lo que conspira contra sus prestaciones 4x4.

PD: felicitación Stuka por tu entusiasmo y participación, en unos dias te abriste como 20 post.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola a todos.
Ya hay dos camiones "chinos" dando vueltas por el país. Según me dijeron, estos vehículos dieron buen resultado en varios terrenos. Pero su logística complicaría al EA y... "escoba nueva barre bien" aperentemente no serían muy durables.
Igual todo se pinchó al igual que el Z-11. Con los Chinese nada... hasta un tiempo en que esté a cargo el nuevo ministro.
Saludos
 
Hoy en dia habria que ir por la linea Iveco o Ford. Los motores Cummins son muchisimos mas durables que los Mercedes Benz...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Habria que meterse con IVECO - FIAT tambien para ligar tal ves un centenar de URUTU III, ya que este consorcio se hara cargo en brasil de producirlos.
 
Te digo por experiencia que ultimamente los modelos que viene con motores Cummins o MWM son superiores en rendimiento, consumo y mantenimiento que los MB. Ya sea Fiat, Ford o Volkswagen.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
cuando leo sobre consideraciones de relacion calidad precio respecto a productos de origen chino prc creo que debemos dejar de lado prejuicios ideologicos y centrarnos en la posibilidad de que estos elementos sean meros escalones en las etapas de produccion hasta alcanzar un desarrollo integral de industria de defensa regional, si prestan atencion muchos de los productos que utilizamos a diario son made in prc bajo estrictas normas de calidad de diseñadores europeos y norte-americanos y las prestaciones son desde aceptables a buenas.
sin animo de polemizar creo que la independencia en materia de insumos para la defensa pasa por ir desarrollando una industria que sirva de brazo ejecutor de los desarrollos que pueda producir citefa o invap.
 
Por qué no comprar camiones IVECO hecho en Argentina, pudiéndose montar para las FAA este bichohttp://http://www.kwang4x4.com/4x4/pegaso/page2.html bajo licencia.
 
Brunner dijo:
Seba todos los que alaban la mercaderia china no la conocen de cerca-si hubieran visto material chino de acerca no lo compran ni con dinero robado..y en realidad mas que a consideracione de origen tecnico etc ese "subito amor: por mercaderias de tercera clase obedece a consideraciones ideologicas. Por otra parte entre 1959 y principios de la decada del 90, la Argentina produciia SUS propios camiones-inclusive modelos pesados. Esa es la forma de robustecer a la industria nacional y repotenciar al EA, no con camiones, helicopteros , NI CUENTOS CHINOS."Bananas anyone.?.:D :D ...

Particularmente pienso lo mismo de los equipos chinos.. de todas maneras pueden probarse y si convienen decidir su compra.. pero, yo pregunto, no se fabrican más camiones en Argentina?? No hay una industria automotor pesada en Argentina que se pueda hacer cargo de proveer a las FFAA?

STUKA. muy buenos tus post... seguí adelante.
 
Estoy tirando bibliografia antigua, en dos revistas distintas (Defensa y Tecnologia Militar), con dos años de diferencia a distintos jefes de la FAA les preguntaron que harian con la FMA:
Uno contesto:
- Desarrollar el avion ATL y desarrollar la tecno del el AT 63
El otro (ya con el innombrable):
- Anular el proyecto ATL
- Construir el Helicoptero A109
- Fabricar el Merlin
- Concesionar la fabrica.
Incoherencia o ausencia de politicas a largo plazo.
Solo como ejemplo.
 
S

SnAkE_OnE

me gustaria mas los MAN honestamente, aunque los MB son un fierrazo
 
Observen el post que hice de Steyr, alli esta una posible competencia del MB, tambien chino.
Saludos
 
Arriba