Cambio de rumbo?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL FUTURO JEFE DEL PENTÁGONO ADVIERTE CONTRA EL EVENTUAL ATAQUE A SIRIA O IRÁN


Washington, 6 de diciembre, RIA Novosti. El candidato al cargo de secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, piensa que el eventual ataque de EE.UU. contra Siria o Irán podría complicar con buena dosis de probabilidad la situación configurada en Irak y provocar nuevas víctimas entre los militares estadounidenses en este país.

gates.jpg


Un golpe contra Siria tendría para EE.UU. consecuencias dramáticas en toda la zona de Oriente Próximo y se traduciría en una fuerte escalada de los ánimos antiamericanos, advirtió el futuro jefe del Pentágono durante una intervención en el Comité del Senado para las Fuerzas Armadas.

El hipotético ataque contra Irán, a su vez, empujaría a Teherán a incrementar drásticamente su respaldo a los grupos terroristas, los cuales podrían recibir de sus manos el armamento de destrucción en masa, incluidas las armas químicas y bacteriológicas, señaló Gates. Irán también podría desestabilizar la situación en Líbano, a través del apoyo a Hezbolá, añadió.
 
Según el informe de Brieger del último sábado, la política exterior norteamericana hacia la región no va a cambiar y mas aún dicen q Bush no se quiere ir de la Casa Blanca sin atacar Irán...
 
Sr Vox dijo:
Según el informe de Brieger del último sábado, la política exterior norteamericana hacia la región no va a cambiar y mas aún dicen q Bush no se quiere ir de la Casa Blanca sin atacar Irán...

Me parece que las ideas de atacar Iran cada vez tienen menos adherentes.

"No estamos ganando la guerra en Irak", admitió el Pentágono

Lo dijo el nuevo ministro de Defensa, Robert Gates. Por primera vez el gobierno de EE.UU. lo reconoce. Gates agregó que si no se hace algo habrá una guerra regional. Y defendió negociar con Irán y Siria.

Ana Baron WASHINGTON. CORRESPONSAL
abaron@clarin.com

Estados Unidos no esta ganando la guerra en Irak". "Lo que estamos haciendo no es satisfactorio". "Existe el riesgo cierto de una conflagración regional". "Podemos reducir el número de soldados dramáticamente"... Todo lo que dijo el nuevo líder del Pentágono, Robert Gates ayer son hasta cierto punto obviedades, simples datos de la realidad.
Sin embargo, a punto de ingresar en un gobierno que ha negado sistemáticamente las verdades más simples, sus declaraciones representaron en Washington un espectacular indicador de que las cosas están comenzado a cambiar, quizás a pesar del propio presidente. Los ex asesores de su padre, como Gates, los llamados "realistas", lograron finalmente desplazar a los neoconservadores y comenzar a diseñar nada menos que una nueva geopolítica que impactará en el mundo.
Durante la audiencia que tuvo lugar en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado para confirmarlo, Gates demolió ayer, una por una, todas las premisas triunfalistas que venían defendiendo su predecesor, Donald Rumsfeld, y el vicepresidente Dick Cheney. Gates llegó a decir que sólo la historia decidirá si la invasión fue una buena o una mala idea, dejando espacio para que la respuesta sea negativa, algo impensable en los discursos de Bush o en el de los neoconservadores que promovieron la invasión a Irak. Su actitud y su franqueza fue recompensada bipartidariamente: Gates fue confirmado por unanimidad. En la audiencia sostuvo además, en contra de la opinión de todo el Ejecutivo, que se envió un número escaso de tropas en la fase inicial de la invasión lo que impidió el control de la situación.
El líder de los senadores demócratas del Comité, Carl Levin, que había votado en contra de Gates cuando fue nombrado director de la CIA por Bush padre, no sólo le dio ahora su respaldo sino que lo elogió públicamente. "Sus declaraciones han sido una brisa de aire fresco", dijo. "Hemos tenido demasiada manipulación de inteligencia". El testimonio de Gates bien podría haber sido el de un demócrata.
El nuevo ministro de Defensa insistió dos veces que EE.UU. no está ganando la guerra pese a que el 25 de octubre pasado Bush dijo exactamente lo contrario. Cuando le preguntaron al mandatario sobre el tema, su respuesta fue tan contundente como falsa "absolutamente, estamos ganando. En mi opinión la única manera en que podemos perder en Irak es si nos vamos antes de que terminemos el trabajo".
En segundo lugar, mientras Bush insistió en que los más de 140.000 soldados desplegados en Irak no volverán a sus hogares hasta que no hayan cumplido con la misión, Gates dijo que las tropas pueden reducirse "dramáticamente" aunque será necesaria una presencia militar norteamericana en Irak durante muchos años. Según Gates lo que ocurra en Irak determinará el futuro de todo Oriente Medio y si la situación iraquí no se estabiliza hay un peligro cierto de "una conflagración regional". En vísperas de la presentación del informe que hará hoy el Grupo de Estudios sobre Irak, que codirige el ex secretario de Estado James Baker, Gates se pronunció además a favor de lo que dicen será una de sus recomendaciones principales: la iniciación de un diálogo directo con Irán y con Siria. Bush en cambio, el 14 de noviembre durante la conferencia de prensa que dio junto con el premier israelí, Ehud Olmer, había cancelado esa posibilidad."Si los iraníes quieren dialogar, primero tienen que suspender de manera verificable su programa de enriquecimiento de uranio", condicionó. Bush, incluso, insistió en pedir sanciones económicas contra Irán: "Es muy importante que el mundo se una para decirle a los iraníes que si siguen adelante quedarán aislados. Tiene que haber una consecuencia ante su intransigencia", dijo. EE.UU. acusa a Teherán de financiar y entrenar a las milicias shiítas de la resistencia iraquí. Y a Siria de permitir a las rebeldes islámicos el uso de su territorio para lanzar ataques contra las tropas iraquíes y norteamericanas. Pero Gates dio indicaciones de que esa inflexibilidad cambiará lo que, además, puede ir a contramano de la estrategia de quienes pensaban utilizar el caso de la AMIA para fortalecer el pedido de sanciones contra Irán.
Bush reconoció ayer que le había pedido consejos a su padre sobre el nombramiento de Gates aunque negó que hablaba con el de política debido a que no puede compartir informaciones de seguridad. Lo cierto es que más allá de las informaciones, se necesita ahora sentido común y de eso el padre parece tener mucho más que el hijo.
 
Están en un callejón sin salida, si se van asi porq si le dejan toda la influencia en el área a Irán, tratan q abandonen el programa nuclear y no pueden, e Irán a su vez no va a colaborar sin q EEUU no abandone Irak... no se, la veo complicada y no me imagino a EEUU saliendo de Irak sin mas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El tema es que a estas alturas no hay nada por perder (a este ritmo el próximo presidente será demócrata) y mucho por ganar, un ataque a Irán podría devolver (de ser exitoso) la credibilidad a las FFAAs estadounidenses como instrumento disuasivo, e incluso, de lograr estabilizar algo Iraq (la famosa vía indirecta de Escipión), lograr el milagro; otro presidente republicano.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Dudo que los fanaticos religiosos del islam que estan diseminados por todo el mudno se queden sin hacer nada en caso de que eeuu atacase Iran... asi que no cre que sea muy conveniente
 

Iconoclasta

Colaborador
En Iran, hoy por hoy, como están dadas las cosas no se meten ni en pedo....

Creo que los yankis obtuvieron otra derrota, Iran le lleva la delantera en el plan nuclear, el día que Iran diga "tenemos la bomba", se van a sentar a negociar, como hoy en día lo hacen con Corea del norte (que tampoco van a atacar, claro esta...)

Saludos,
Hernán.
 
M

mendogroso

Estan cagados de la cabeza si piensan atacar Iran. Ya han perdido 3000 ñatos y como van las cosas perderan 3000 mas si no se retiran de Irak.
Meterce en Iran significara perder 30000 monos por lo menos.
Tal vez para Bush perder 30000 tipos no sea nada, pero los familiares de los que caguen fuego en Iran se lo van a querer comer crudo al borracho ese.
 
M

mendogroso

Sr Vox dijo:
Bush está haciendo cuentas cuantos negros y latinos le quedan en las FFAA... si le dan los números se manda.

Lo de los Negros y Latinos no hay drama tienen plaga alla y con un pequeño lavado de cabeza para que crean que los mandan de picnic y la ciudadania yanqui hay unos cuantos que se meten de cabeza.
 
Perfectas estas guerras entonces para los racistas, mueren arabes, negros y latinos, q mas pueden pedir.
Cuendo hay cambio de gobierno en EEUU? cuanto le queda al choborra?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los gay se están salvando :D

Esto me hace acordar a un programa donde los muchachos del US Army hacían pruebas físicas a mujeres y hombres y comentaban que, como es obvio, los hombres son más fuertes, pero a medida que ganan condición atlética pierden grasa corporal, lo que los hace más vulnerables al frío, en tanto las mujeres tienen la grasa más mezclada con el músculo y la conservan más.

Me imaginé un tipo de Lockheed diciendo "psst...nosotros podemos hacer hermafroditas...........15 millones la unidad":D
 
Arriba