Cañones sin Retroceso

Chan!

Colaborador
...si me fui un poco...es que veo que con esto nos vamos por la tangente y no apunta al problema principal.
Igual el uso que le van a dar va a ser contra cuevas y refugios.
La vez pasada me corregiste con; el mara es el recicle del proyectil del intalaza, por el calibre, pero el intalaza no es 106 el tubo exterior?...

Dan, jamas de los jamases pude haber dicho yo algo asi...
NADA, pero NADA que ver.
Ya de arranque, 88,9mm uno y 78mm el otro...
Mecanismo de ignicion, percusion-pirotecnico en el MARA y electrico en el Instalaza, y asi puedo seguir y seguir...

Es comparar una hoja de lechuga con un lingote de plomo!

Pd: No hace falta tirar solo a cuevas... los distintos tipos de proyectiles permiten multiplicidad de efectos a lograr. Son sistemas de armas muy buenos que permiten mucha flexibilidad de empleo y se adaptan a distintas situaciones. Lo que si habria que ponerle fichas es al sistema de punteria electrooptico de capacidad todo tiempo. El resto, funciona hoy como hace 70 anos. Un tubo con estrias... tan simple como eso. Ah!!! y usar solo municion ensalerada para no permitir accidentes como los que ocurrian despues de realizar fuego sostenido por el calentamiento del tubo por el uso de municion desensalerada...
 

Chan!

Colaborador
el 88.9 al 79 es a mismo proyectil? o del tubo uno? sino es asi tengo que parar con la bebida

ehhhhh????
WTF???
Estoy hablando del calibre del proyectil, ergo... (salvo muuuy reducidas diferencias de tamano) el diametro interno del canon sera casi igual al del calibre del proyectil). Por el resto de los numeros no te guies.... es como el LAW M72... pero el calibre del proyectil es 66mm!!

O no entendi la pregunta....

Pd: No le alfojes a la bebida, solo empeza a convidar!!
 
Hola muchachos, quisiera que alguien me explique el funcionamiento de los cañones sin retroceso y en lo posible si me podrian facilitar un plano del mismo o decirme donde puedo conseguir uno, desde ya muchas gracias.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Nestor66, aca tenes algo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cañón_sin_retroceso







Saludos
 
Tenes razon Armisael jajaja, fracias por todo, duda despejada. Ahora, seria muy complicado hacer algo similar caseramente?, calculo que de ser posible seria muyyyyyyy peligroso, verdad?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenes razon Armisael jajaja, fracias por todo, duda despejada. Ahora, seria muy complicado hacer algo similar caseramente?, calculo que de ser posible seria muyyyyyyy peligroso, verdad?
nestor, lo que estas proponiendo o dejando entrever es un delito. tene en cuenta tu pedido.
 
jajajaja nooo, pobres vecinos, solo que en un programa de discovery channel vi que hacian una especie de cañon sin retroceso que disparaba papas y queria saber si era posible hacer uno caseramente o solo era un truquito de Hollywood.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Jaja si lo vi..pero tenía un poquito menos de velocidad inicial !!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajajaja nooo, pobres vecinos, solo que en un programa de discovery channel vi que hacian una especie de cañon sin retroceso que disparaba papas y queria saber si era posible hacer uno caseramente o solo era un truquito de Hollywood.
eso funciona por presion de aire...nada mas.
 
(18a) Tercera Ley de Newton
La tercera Ley de Newton se puede enunciar formalmente así:
"Las fuerzas siempre ocurren en pares. Si el objeto A ejerce una fuerza F sobre el objeto B, entonces el objeto B ejerce una fuerza igual y opuesta -F sobre el objeto A"
o en forma común:

"Cada acción tiene una reacción igual y opuesta"
Observe este requisito importante: ¡Deben estar involucrados dos objetos! Existe toda una suerte de situaciones en donde dos fuerzas iguales y opuestas actúan sobre el mismo objeto, cancelándose uno a otro, de manera que no ocurre aceleración alguna (o siquiera movimiento). Esto no es un ejemplo de la tercera ley, sino de equilibrio entre las fuerzas. Algunos ejemplos:
  • Un objeto pesado descansa sobre el piso, siendo jalado por la Tierra con una fuerza mg (vea dibujo). Sin embargo, no se mueve en esa dirección, debido a que el piso lo detiene. Obviamente, el piso está ejerciendo sobre el objeto una fuerza igual y opuesta –mg (velocidad v = 0, aceleración a = 0).

  • Un elevador es levantado desde el nivel de la calle hasta el 5to. piso. Este siente dos fuerzas: hacia abajo, su peso y el de la gente dentro de él, y hacia arriba, el jalón del cable el cual lo sostiene. Entre pisos, siempre y cuando el elevador no acelere, la fuerza neta debe de ser cero, porque las dos fuerzas deben ser iguales y opuestas (v > 0, a = 0).
En contraste, La tercera ley de Newton siempre involucra a más de un objeto.

  • Cuando se dispara un arma de fuego, la fuerza del gas producido debido a la quema de la pólvora, hace que la bala salga. De acuerdo a la ley de Newton, el arma en sí retocede. homepen
Cambia Todo cambia .....:confused:biuhhhh
 
Arriba