Cañones sin Retroceso

Bien Brian, gracias... Bueno verte activo por el Foro de nuevo ;)

Es una version aggiornada del viejo M-67. Es el M-67A2, que se mejoro con nuevos materiales y una nueva mira optica. De momento se usan la municiones coreanas M371A1 M590A2, pero se estan por iniciar la produccion de HEAT y APC americanas, y se hablo incluso de cabezas termobaricas.

Abrazo!
 
Los cañones no se si tendran gran diferencia.

Me interesa mas la munición que escupe.:yonofui:

Los materiales son mas livianos y resistentes, y tienen una nueva mira optica 16x con 10 grados de FoV, con posibilidad de montarle NVS, y hasta un PEQ-2B.

Las municiones con las HEAT M371A1 y las APERS M590A2 con 2500 flechettes, ambas fabricadas en Corea del Sur por Poongsan Corp.

Abrazo!
 

Chan!

Colaborador
Las Termobaricas que efectos tienen ??

BOOM!!!
jajaja

Ahora, yendo al tema... Loc canones sin retroceso nunca perderan su valia como sistema de armas de bajo precio, preciso y que proporciona un gran volumen de fuego (como variedad en los efectos que se pueden lograr). Todavia espero que algun dia pase algo aca con el tema de los CGM3... y sino, hagamos como Doritos. En vez de que vuelvan los lentos, que vuelvan los czekalski!!!

Generalmente se utilizan cabezas termobaricas para lograr efectos de sobrepresion para colapsar estructuras, neutralizar amenazas en cuevas y otros recintos cerrados, etc. Cosa que logras tambien en cierta forma con el Fuel Air Explosive "caserito"...

Pd: Termo (de temperatura...) baricas (de presion...) jajajajajaj. Mas claro, echale agua.

Saludos!
 
Justamente porque los vehículos no son la principal amenaza a la que se enfrentan, sino las casamatas.

Casamatas? Que casamatas? No, chozas, pozos de zorro, arboles, matorrales, cuevitas, como mucho, nido de ametralladoras, pero casamatas? :ack2:
 
S

SnAkE_OnE

En vez de que vuelvan los lentos, que vuelvan los czekalski!!!

Ojo con lo que decís, porque ya sabes quien va a decir que le robas las ideas! :sifone:
 
Creo que si comparamos cometemos un error conceptual muy grave...ellos son la primer potencia del mundo, el USARMY un ejercito de enorrrrrrmeee de vasta experiencia que ademas los va a usar no para su fin primero (arma AT) sino contra campesinos en armas, terroristas, montañeses que se conocen cada piedra donde luchan etc, para nuestra realidad serviria sino se hubiese roto la cadena de produccion y experiencia tecnica en su manejo, hoy como arma AT contra MBT pesados no sirve, ni servira de sustituto de estas, en definitiva tenemos un ejercito sin armas AT cuando en el barrio los MBT pesados han hecho su aparicion.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
una version aggiornada de los czekalski podria servirnos a nosotros, despues de todo un CSR sigue siendo valido mientras no te enfrentes a un MBT, amen que el tema del costo de las municiones para estos lares es critico y son baratos

Eso si los Karl gustav M3 que vengan a montones y si se puede fabricar la municion aca mejor ;)

Abrazo
 
Servirnos pero para que? para pegarle a un camion? un M-113? un jeepi?...con el MARA para eso alcanza y sobra y es mas portatil, aca el problema es otro, los MBT
 

Chan!

Colaborador
Dan... no podes decir eso.
estas hablando de un Lcoh de 200 mts de alcance con perforacion de 300mm en acero homogeneo contra algo que es de otro nivel completamente. No, no... mundos aparte son.
 
...si me fui un poco...es que veo que con esto nos vamos por la tangente y no apunta al problema principal.
Igual el uso que le van a dar va a ser contra cuevas y refugios.
La vez pasada me corregiste con; el mara es el recicle del proyectil del intalaza, por el calibre, pero el intalaza no es 106 el tubo exterior?...
 
Muy buena noticia. Se ve que ya no es tan eficiente utilizar munición de USD 50.000,00 para destruir un objetivo de USD 1000,00 jajaja, es más fácil sobornar al rebelde atrincherado que dispararle.

Buen retorno, fue un excelente sistema, y para este uso renovado, es perfecto.
 
Claro, no, como vamos a mantener los Czekalski si son cosa del pasado, de ejército pobre...
Es lo que veníamos diciendo en el thread sobre los CSR, pero bue...al menos ahora los veo en la plaza en Centenario y Thames...
Y los Instalaza?
Y yendo a los EEUU, no se superponen con los Carl Gustav los M67 (la diferencia de calibre no es enorme)? Saludos.
 
el tema con los CSR es que se dieron de baja casi todos los sistemas AT al mismo tiempo sin reemplazo (MATOGHO/COBRA/CSR/INTALAZA)
 
Arriba