Cañones sin Retroceso

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lo viejo se encuentra con lo nuevo. El Carl Gustav M1 (1948) y el nuevo M4 (2015).
 
Vehículo multiusos marino del Cuerpo de Marines de Filipinas -Philippine Marine Corps Marine Multi Purpose Vehicle- (MMPV), una versión local del HMMWV, armado con un cañon sin retroceso M40A2 de 106 mm
Ya que estamos en confianza..., convengamos que el calibre es 105 mm y no 106 mm.
 

AleDucat

Colaborador
Excelente. Siempre me llamo la atención el estriado, y el calculo necesario para optimizar la trayectoria del proyectil. ;)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

SPG-9​



El SPG-9 Kopye (lanza) es un cañón sin retroceso ruso de 73 mm, portátil, transportable por sus servidores y que se monta sobre un trípode para su disparo. Es similar al cañón Grom 2A28 de 73 mm.

Entró en servicio en 1962, sustituyendo al cañón B-10. El proyectil es lanzado desde el arma mediante un pequeño impulsor, que le da una velocidad inicial de entre 250 y 400 metros por segundo. Una vez que el proyectil ha recorrido unos 20 metros del lanzador, es proyectado por cohetes asistidos, adquiriendo una velocidad de 700 metros por segundo. A pesar de ser liviano, el SPG-9 es transportado en un vehículo y llevado a la posición de sus dos servidores. Su despliegue se efectúa en un minuto.

El arma está en servicio en un gran número de las fuerzas armadas, y puede disparar una gran variedad de proyectiles, no obstante la mayoría de ellos son copias del ex-soviético PG-9 HEAT y OG-9 FRAG-HE El SPG-9D es una variante empleada por las tropas aerotransportadas que permite el desmonte de sus ruedas. Actualmente, es fabricado en Irán. Una característica interesante de esta arma, como muchos modelos soviéticos de artillería, es que al ser 1 mm más grueso el calibre que su homólogo estadounidense, las municiones de este último pueden ser disparadas por el spg soviético en caso de urgencia.

https://captain-price-officially.tumblr.com%2Fpost%2F708703243826577408
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Demostración del "Arma din culatazo del ejército" desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial. El cañon sin retroceso M18.


El cañon sin retroceso M18 es un cañon sin retroceso antitanque de 57 mm que se dispara desde el hombro y que fue utilizado por el ejército de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Los cañones sin retroceso son capaces de disparar proyectiles de artillería a velocidades reducidas comparables a las de los cañones estándar, pero con mayor precisión que las armas antitanque que usan cohetes no guiados y casi en su totalidad sin retroceso. El M18 era un arma de retrocarga, de un solo disparo, portátil y servida por la tripulación. Podría usarse tanto en funciones antitanque como antipersonal. El arma podría dispararse desde el hombro o desde una posición boca abajo. La empuñadura delantera del T3 se doblaba como un monopié ajustable y la cuna de hombro acolchada de dos piezas del T3 podía girar hacia abajo y hacia atrás como un bípode para el artillero. La posición de disparo más estable era desde el trípode desarrollado para la ametralladora Browning M1917 refrigerada por agua.

 
Arriba