Cañones sin Retroceso

Azul140

Colaborador
Y hoy estamos como dios nostrajo al mundo... porque el que crea que con 2 lanzadores de TOW podemos defendernos / emboscar alun Tanque se equivoca, no alcanza.

Saludos
 
ES UN LOCURA....cuanto cuestan 2000 kornet? 5 millones? 10? que es eso con un problema mayor? ademas es un vuelto...
 
Pero a ver gente perfecto estan muy buenas las opciones que dan pero llendo hacia adonde apuntan ustedes Se deveria de conseguir un arma portatil facil de transladar incluso si se puede por un solo hombre y con largo alcance.
Porque lo que determina que ganes o no una batalla es la superioridad aerea, no podes tener un Kornet, Eryx, Javelin etc. clavado en el piso te lo ban a vajar desde arriba.
Algo filo-guiado transportable por un solo hombre hay acaso? y de un alcance considerable?
SLDS
 

Azul140

Colaborador
Es como todo danram, si la voluntad no esta, por más de que nos los regalen, no irian a buscarlos...

Saludos

---------- Post added at 04:06 ---------- Previous post was at 04:00 ----------

Pero a ver gente perfecto estan muy buenas las opciones que dan pero llendo hacia adonde apuntan ustedes Se deveria de conseguir un arma portatil facil de transladar incluso si se puede por un solo hombre y con largo alcance.
Porque lo que determina que ganes o no una batalla es la superioridad aerea, no podes tener un Kornet, Eryx, Javelin etc. clavado en el piso te lo ban a vajar desde arriba.
Algo filo-guiado transportable por un solo hombre hay acaso? y de un alcance considerable?
SLDS

Negativo camarada, ninguna batalla se gana desde el aire, esta es una de las mayor y falsas creencias populaler, el Jefe de la USAF dijo durante la tormenta del desierto en 1991, "yo puedo mantener el ritmo de bombardeo cuanto quiera, pero hasta que el ejercito no los saque de sus posiciones, no se van a rendir."

Dejemos de creer que cualquier guerra se gana con una Fuerza Aerea poderosa, sino porque las potencias militares mantienen sus ejercitos??

Tampoco creamos todo lo que se ve de las armas de ultima generacion, ningun arma es inteligente, si fuera inteligente iria a la facultad y no mataria a nadie...

Los datos que vemos y videos que se muestran de las armas son siempre las pruebas que hacen las empresas, pero su rendimiento decae mucho cuando se emplea en combate, por que? Facil, porque el operador es humano y esta bajo presión, le estan tirando, tiene miedo, nervios, etc.

Saludos
 
la solucion es un conjunto, el MARA, si se repartiera a cada infante, por mas que tenga poco alcance o poca penetracion, por su sola cantidad aportaria, mas segun la doctrina que desarrollen nuestros militares.
Me parece que otros desarrollos como el PZF3 o RPG29, en especial este por el tema COSTO, nos serian mas ventajosos, pero sobre todo tiene que ser abundante su disposicion, como lo fue el INTALAZA en su tiempo, no recuerdo bien cuantos habia por escuadron, pero habia profusamente.
Despues de esto si un misil AT que pueda ser lanzado de distintas plataformas(logistica) SPIKE, creo que es el mejor, o KORNET o algun desarrollo similar ruso, pero sobre todo el costo permitiria cerrar la brecha rapido.
Despues material de ingenieros/minas AT
Nose como es la disposicion de artilleria y medios blindados me parece que es baja, mayor cantidad de ATP, vuelvo con una idea duramente criticada e injustamente comprendida ATP con caseta fija para acompañamiento de unidades blindadas, "dame una autogena y te dare un ATP", muchos, muchos PAMPERO u desarrrollos posteriores.
Queda en la gran cuestion del guiado terminal de la submunicion, esta optimiza el empleo, pero podemos reemplazarla por la masividad de empleo, dado por poder fabricar de nuevo aqui la municion.
 
yo me voy al rimte 9...no creo q me cruce con muchos blindados pero...

respecto a lo q mencionan sobre la artilleria y otras cuestiones accesorias a la def atan hay unos proyectiles de artilleria especiales q lo unico q puedo descirles es el nombre que figura en el libro RAAM 155 mm... buscando brevemente en google encontre unas imagenes bastante descriptivas

www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m718_raams_usafas.jpg

www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m718_usafas.jpg

esto es basicamente un proyectil lleno de minas cebadas q se abre en el aire y las desparrama "caprichosamente"... no es un panel minado de ing con todas las de la ley pero...

respecto a lo q dice el doctor azul140 es muy ciero hasta q no fue jhon wayne y clavo sus botas en el terreno plantando las barras y estrellas tormenta del desierto fue un desgaste q segun de quien lean va a ser el porcentaje de bajas (usaf dice 70% usarmy dice 20%)

danram nombra el instalaza. como les conte en otros post cuando existia la ca i mot eran 2 instalaza por sec, los dos dentro del gpo apy. en la ca i mec deberia haber 4 por sec, uno en cada gpo tir(s) y otro en el pel cdo. hoy como de costumbre no hay nada!

citefa dentro del desarrollo del entir (simulador de tiro para armas portatiles) habia desarrollado una version para instalaza q creo q existe solo en la ESESC.

respecto a lo q decia azul140 yo tengo unas tablas de mis años de gusano morterista q dice cuantos proyectiles se necesitan para lograr distintos tipos de efectos (destruccion, neutralizacion, cegamiento, iluminacion, perturbacion, etc) segun las dimensiones del blanco y el tiempo de duracion del efecto.

despues las busco y tratare de amigarme con la tecnologia y subirlas de algun modo

saludos
 
el MORTERO 120 es totalmente valido, pero un sustituto mas eficiente es algo tipo PAMPERO/SABPA (creo que se escribe asi) lo hicieron reciclando las municiones de los SNEISSER 75(!!??) y los MARA con los proyectiles de INTALAZA (???)
El lanzador multiple me parece mas eficaz llegado el caso para batir toda una zona de una cuña blindada, en menos tiempo que el venerable 120mm.
O sea me parece bien reciclar pero seguimos viviendo de lo que se fabrico en los 70/80(!!)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
La filmacion sobre el accidente del CSR me parecio de mal gusto, una falta de respeto, aqui tambien ofrendaron su vida valioso personal manipulando armas de ese tipo o INTALAZA(motivo que apresuro la baja) el morbo no ayuda.

Si hubieses mirado el video a nivel de detalle... te hubieras dado cuenta que es un montaje... Si pudieras discriminar, cosa que dudo, hubieses notado que los cuerpos desaparecen de la imagen...

La proyección a otros casos corre por cuenta tuya...



Editado.

Delfin, comuniquémonos con respeto.
 

Azul140

Colaborador
Yo creo que se podria abri un post sobre defensa Atan y listo, porque no creo que haya mucho más que agregar sobre el Cñ S/R.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Si les parece, podemos cambiarle el nombre a este topic o pueden abrir uno nuevo; personalmente, soy partidario de la segunda.
 

Azul140

Colaborador
Ok, yo voto porq abramos uno q se llame directamente Defensa ATan y cada uno pueda opinar sobre el tema, teniendo en cuenta q como ya se dijo aca hay niveles, cada uno podria tirar ideas (digo esto, porque ya me veo gente queriedo darle un kornet a una patrulla).

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Perfecto muchachos, todo lo referido a la utilización de SdA AT se continúa en el topic abierto por danram, dejando este para todo lo referido a cañones sin retroceso.
 

yarara

Colaborador
Bueno volviendo a los CsR ....

1. Los CsR de calibres mayores de 80 mm estan descartadas ( al menos por ahora)
2. Los CsR de interes en la tecnologia militar mioderna se basan en que se provee un gran poder de fuego , con velocidades de salida mucho mas altas que los de granadas propulsadas por cohetes (RPG)
3. Estas armas deben ser portatiles
4. Las nuevas cabezas de guerra , entre ellas las cargas huecas en tandem , las termobaricas y la des explosion aerea ( air burst ) le dan un potencial a los CsR que no tenian antes
5. El alcance efectivo maximo debe estar en el orden de los 700 a 800
6. Deben poseer computadora balistica y tener capacidad de combate nocturno
7. La relacion eficacia /costo los hace un elemento importante como arma de infanteria y complementa a losATGM
8. Argentina deberia realizar estudios basados en los desarrollos anteriores en CsR en el desarrollo de estas armas y cooperar con el extranjero sobre el tema cabezas de guerra

saludos
 

pulqui

Colaborador
Yarara, en referencia a tu punto Nº 2, ¿ el RPG no cuenta con la ventaja de ser transportado por un solo hombre a diferencia de un CsR ? Pregunto, ¿ son comparables ambos sistemas ?
 
S

SnAkE_OnE

hay una de las nuevas municiones para Carl Gustav, HEAT con cabeza en tandem...parece una maravilla
 

yarara

Colaborador
Yarara, en referencia a tu punto Nº 2, ¿ el RPG no cuenta con la ventaja de ser transportado por un solo hombre a diferencia de un CsR ? Pregunto, ¿ son comparables ambos sistemas ?

Nuevamente , el Carl Gustav es un CsR ... el Folgore Italiano tambien y lo transporta un solo hombre , o dos con las municiones ...

Creo que el problema es entender la diferencia de un RPG o cohete antitanque ( basuka ) y un proyectil lanzado por un CsR , el principio fisico de la propulsion es distinto .... por eso los proyectiles lanzados por un CsR tiene mayor velocidad inicial que los puros RPG , lo cual disminuye la dispersion causada por el viento lateral y la caida por gravedad inicial ...
 
Arriba