Cañones del Ejercito Argentino

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador



Saludos
Walter

¿Tiro antitanque? ::)
A falta de Instalaza y Czekalski y Mara y LAW y AT/4 y TOW y etc buenos son Citer...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, eso es tiro directo a fortificaciones ó bunkers, a un blanco en movimiento con el Citer no le vas a pegar ni en broma, antes el tanque te liquida de un pepazo.:rolleyes:

Je, que macana, me habia hecho la idea que habiamos encontrado el A/T perfecto, chiquito, discreto y transportable.... :confused:
 
Je, que macana, me habia hecho la idea que habiamos encontrado el A/T perfecto, chiquito, discreto y transportable.... :confused:

Je, je, se ve que nunca tuviste la suerte de poner en batería a uno de esos nenes, ese cañoncito chiquito, discreto y transportable... pesa más de ocho toneladas!!;)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, está bien, dejemos de lado el detalle del tamaño, el peso, los 8 sirvientes, tiempo de puesta en bateria, la dirección de tiro, el peso de la munición y el Fiat 697, ¡pero no me vas a decir que no es un buen sustituto para los Mara!:p
 
En su momento me dijeron que para tiro tenso tienen una precision tremenda, especialidad por la capacidad de penetracion de la municion tambien.

De hecho no se usaron en los 50s en una conversion local de los chasis crusader en una especie de cñ autopropulsado ?
 
Excelente. Siempre pensé que el record de tiro en altura lo tendrían los indios o los pakistaníes, la verdad una grata sorpresa.
 
S

SnAkE_OnE

Tiene sus años, asi que no me sorprenderia que estes en lo cierto igual Ale!
 
Cordiales Saludos

El verdadero record mundial de altura tiene muchos más años, y creo que todavía sigue vigente.-
El mes pasado se conmemoraron los 35 años del "Record de Tiro de Artillería en Altura", realizado por el "Grupo de Artillería de Montaña 5" el 11 /12/78.-
Ese día un Oto Melara disparó a los 6.025ms de altura en el Cerro "El Chañí" de unos 6.200 ms de altuta.-


Record mundial de tiro en altura, logrado por efectivos del GAM 5 en el nevado de El Chañi.
11/12/78

Foto tomada de
http://www.ellibertario.com/2010/06/10/el-gam-5-recupero-su-antigua-denominacion/

Saludos Cordiales
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador


El GAM8 batió el record mundial de Tiro en Altura con una batería de cuatro Oto Melara en 1989.-
El mes pasado se conmemoraron los 35 años del "Record de Tiro de Artillería en Altura", realizado por el "Grupo de Artillería de Montaña 5" el 11 /12/78.-
Ese día un Oto Melara disparó a los 6.025ms de altura en el Cerro "El Chañí" de unos 6.200 ms de altuta.-


Record mundial de tiro en altura, logrado por efectivos del GAM 5 en el nevado de El Chañi.
11/12/78
Perdida de capacidades. Nuestras brigadas de montaña en una época tuvieron la capacidad de hacer la "guerra de montaña", a medias y grandes alturas. Nada que envidiar a los españoles, los alpinos o los indúes.Incluso invernal.
Hoy día solo podemos hacer "guerra en montaña", a bajas y medias alturas, y en época estival.
 
Pequeño detalle, no es "SOMFA" ;) ... es "SOFMA" , ó mejor dicho Citer 155 Modelo 77 L33, fácilmente identificable por los recuperadores inclinados, en el Modelo 81 son paralelos al tubo cañón.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Bueno, está bien, dejemos de lado el detalle del tamaño, el peso, los 8 sirvientes, tiempo de puesta en bateria, la dirección de tiro, el peso de la munición y el Fiat 697, ¡pero no me vas a decir que no es un buen sustituto para los Mara!:p

Inmediatamente me hizo acordar a los 88 alemanes, me faltaba alguien haciendo de Rommel y listo el pollo...!!!
 
Arriba