Cañones del Ejercito Argentino

La siguiente informacion proviene de la pagina Saorbats, las fotos son de la Exposición del Ejército Argentino en Palermo, Buenos Aires- (mayo del 2004)

Cala 30



Tan solo este prototipo se ha construido de la versión 2 del CALA (la versión 1 era una especie de demostrador). Aunque estaba planeada la construcción de tres o cuatro mas modelo 2, hasta el momento esto no se ha llevado a cabo.



El CALA 30/2 tiene un alcance máximo de 39 km utilizando munición base bleed PALA 37 de fabricación nacional. Sin embargo, para aprovechar tan elevados alcances, es necesario contar con sistemas de adquisición de blancos adecuados que al momento no están disponibles en ningún ejército sudamericano.

Citer L33



Un cañón CITER L33 Mod. Argentino de 155 mm fabricado por FM. Mas de un centenar de estos cañones fueron construidos en las variantes SOFMA y Modelo Argentino. Dos han sido llevados al standard CITER 2 con una APU y varias modificaciones menor

cañon Schneider Mod. 1928



Otro interesante proyecto de CITEFA que nunca llego a ver la luz. El cañon Schneider Mod. 1928 modernizado. Originalmente se trataba de un cañón hipomóvil por lo que parte de la modernización consistió en reemplazar el armón original por un conjunto de ruedas neumática



a otra parte de la modernización incluyó el reemplazo del proyectil HE Schenider Mod. 1928 por el NATO compatible M1 que disparan los OTO Melara M-56 del EA. Es interesante saber que con los lotes de munición remanentes del cañón Schenider se fabricaron los cohetes Pampero de 105 mm superficie-superficie y aire-superficie

Oto Melara M-56


El Ejército Argentino dispone aún de unos 70 Oto Melara M-56. Dos grupos completos se perdieron en Malvinas en donde dispararon literalmente hasta fundirse.

Bofors 75 L40



Bofors 75 L40 Mod. Argentino 1935. Este cañón se sigue utilizando básicamente porque aún existen importantes remanentes de munición.



Muchas unidades de artillería remolcada disponen de estos cañones como material de complemento. Los utilizan para entrenamiento y ceremonial. En algún caso se han probado para realizar operaciones aeromóviles por su ligereza.

En que estado se encuentran estos proyectos? vi muy interesante el proyecto de Citefa con el Schneider

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Huarpe

Te faltaron los Schneider 155mm Mod Argentino 1929 actualmente de baja
No estoy seguro sobre la cantidad que posee el EA, solo de lo 18 que mentenia en reserva el GABl 11
Hoy lamentablemente todos son monumentos en varias unidades de la Br. Mec. XI
Creo que podrian haber sido mejor utilisados por la IMARA:mad:








Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Es que se incorporaron Schneider de ambos calibres 105mm mod.1928 y 155mm mod.1929.
Por los que se los hipomoviles eran los de 105mm que luego fueron modernizados en la cureña y se les doto de un gato hidraulico mecanico para poder entrar en bateria.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
HAWKEYE dijo:
Es que se incorporaron Schneider de ambos calibres 105mm mod.1928 y 155mm mod.1929.
Por los que se los hipomoviles eran los de 105mm que luego fueron modernizados en la cureña y se les doto de un gato hidraulico mecanico para poder entrar en bateria.

Saludos

Hawkeye los Schneider 105 y 155 mm (cañones y obuses) fueron modificados en la postguerra-cambiandose las ruedas macizas por otras neumaticas-Esto redujo la cantidad de vehiculos de artilleria (armón, ,avantren. etc) ya que las granadas eran transportdas por camiones. La modificación que realizo CITEFA en el caso de los cñ. de 105 L.30 mm es la segunda,y la mas simportante.

Saludos




 
Brunner dijo:
Hawkeye los Schneider 105 y 155 mm (cañones y obuses) fueron modificados en la postguerra-cambiandose las ruedas macizas por otras neumaticas-Esto redujo la cantidad de vehiculos de artilleria (armón, ,avantren. etc) ya que las granadas eran transportdas por camiones. La modificación que realizo CITEFA en el caso de los cñ. de 105 L.30 mm es la segunda,y la mas simportante.

Saludos






Don Brunner...permítame decirle algo y no se me agrande por esto, pero puedo ver que cada vez que usted postea en algún foro, salvo cuando esta enculado :D ;) , hace una excelente de conocimientos en cuanto al área militar, le felicito por ello y le agradezco por compartir sus conocimientos.

Saludos Daniel78.
 
ahora ,no ewntiendo algo ,por q nada de lo q se hace y fabrica ,no pasa del prototipo,hablemos cala 1 y 2 schneider modernizado.el lanzacohetes,pampero tierra tierra (creo q se hicieron 4),y asi infinidad de proyectos q deben llevar un monton de dinero en llevarlos adelante ,para despues solo hacer uno o dos prototipos, as25 k y demas ,lo unico q se podria sacar en favor es q los ingenieros de citefa mas q nada,se mantienen en "uso" y trabajando y pensando de alguna manera en proyectos ,q la mayoria terminan solo en eso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado tandilense:
en si, todo es por cuestiones economicas y decision politica, pero varios "prototipos" fueron fabricados en serie
tam
vca
vctp
vctm
l33
ia 58 pucara
ia/at 63 pampa
mathogo
meko 140
fmk3
fmk2
mara (por ahora)
y algo mas que se me este escapando...
un abrazo
 
Cuanto costaria realizar una serie del CALA 30/2, digo no lo hacemos por falta de infraestructura o por falta de fondos $$$$ :confused: , porque parece ser muy capaz y es diseño nacional...
cada pieza costara menos que los u$s 500.000 que sale un "patagon"..??

 
tano ,me estas hablando de proyectos de la decada del 70, tam vctp pampa?????pucara,no habia nacido yo ,jajajjaj ,el matogho imaginate q ya salio de circulacion ,logico q algo se fabrico ,y mas en esa epoca ,de la extensa lista q pusistes lo unico actual es el lanzacohetes mara,digo de los ultimos proyectos q han echo ,el 90% no paso de mas de un solo prototipo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano ,me estas hablando de proyectos de la decada del 70, tam vctp pampa?????pucara,no habia nacido yo ,jajajjaj ,el matogho imaginate q ya salio de circulacion ,logico q algo se fabrico ,y mas en esa epoca ,de la extensa lista q pusistes lo unico actual es el lanzacohetes mara,digo de los ultimos proyectos q han echo ,el 90% no paso de mas de un solo prototipo
lo que paso, es que los ultimos proyectos que no salieron, fueron de los "90"... con el consiguiente "amiguito"... no se si me explico.
cala 30
cala 30/2
vae
misil halcon
cibel 2k
matva 2k
fara 83
saia 90
condor 2
tridente (comenzo en los noventa)
mina medusa/mopena
mq2 bigua
as25k (fines de los 90)
tap
sapba (ahora se produciran una serie de 4 unidades)
pampero
vclc
vca (ambulancia)
vcrt
vera
unitracio
vela

hoy por hoy, podemos nombrar:
radar inkan (contratados 11)
patagon (lamentablemente continua)
tam s21 (dejado de lado champions y finalizada la transformacion en pocas unidades)
mara (ya nombrado)
gaucho (por lo que parece, existira una linea de montaje en boulogne)
at63 pampa
uniforme patriota (puaj!!!)
fal snipper (por nombrarlo de alguna forma y en proceso de incorporacion)
horneros (se lleva a cabo)
pom (ex pam-}...lento, pero firme su construccion)
osea... hay que esperar
un abrazo maestro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El cala 30/2 debe salir, así como está sin radar, gps, ni compu, una quinta parte de un obús 155/52 español. Si se le incorporan esto el precio se eleva considerablemente .

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

una computadora casiopea loca debe estar como mucho 800 dolares
 
Pero no habria sido mejor invertir el dinero destinado al adefecio del Patagon en unos cuantos Cala....:confused:
Me pregunto con que parte del cuerpo piensan estas cosas en el ejercito....:mad:
 
tano ,entonces me estas dando la razon ,no se han concretado casi ningun proyecto,ademas nuestro "amigo" ya se fue en el 99 ,estamos en el 2006 ,casi 2007 ,y es igual o peor q la decada maldita
 
Arriba