Buscando un sustituto al Semioruga M9

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Estos semiorugas de que años son????????????
De la 2a. Guerra Mndial-material norteamericano pero proveniente del ejércto ingles, que al terminar el conflicto los vendio a una firma Belga en el puerto de Amberes-y varios centenares fueron adquiridos para el EA durante 1946-47..Fueron modernizados en Arsenales durante 1978 con nuevos motores diesel iat CP-140 , electronica etc. Los que vi en servicio en 1007 y en el 200 estaban en pefectas condiciones..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el LAV-25 es una version modificada en chasis de Mowag Piranha , te parece q no se puede hacer con Brasil?? es mas facil de lo que pensas , tranquilamente compras la torreta 30mm del Puma , la adaptas y listo el pollo

A mi me parece que se pueden hacer con brasil, del gaucho al 6x6 vamos ahora entonces. Mejor torretas de marder que son más baratas.
 
O

oficial_olfatin

Se lo va a extrañar al M9, que buen semioruga que es... Y los del EA lo dejaron como nuevo
El PATRIA s el ideal, pero carisimo
El Pandur es medianamente barato
Y el Urutu III mucho mas barato

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El patria que esta hecho en finlandia al igual que las papeleras si soñarlo.

Hay que ir por lo más convenienete que es hacer algo como el Urutu en Argentina.
 
Brunner dijo:
Estos semiorugas de que años son????????????
De la 2a. Guerra Mndial-material norteamericano pero proveniente del ejércto ingles, que al terminar el conflicto los vendio a una firma Belga en el puerto de Amberes-y varios centenares fueron adquiridos para el EA durante 1946-47..Fueron modernizados en Arsenales durante 1978 con nuevos motores diesel iat CP-140 , electronica etc. Los que vi en servicio en 1007 y en el 200 estaban en pefectas condiciones..

¿En EE.UU puede haber compradores para estos vehìculos (coleccionistas)?
 
S

SnAkE_OnE

no me cabe la menor duda...el tema es...van a ir a remate publico y se lo van a llevar en pesos...y obviamente..los van a vender en dolares...asi que muchachos..quien pueda comprar y vender...hagalo xq va a sacar linda diferencia seguramente
 
-Actualmente el EA cuenta con unos (126) Semiorugas M-9 en tres versiones, transporte, puesto de mando y porta morteros (mortero de 81mm) como se dijo, estos vehículos prestan servicio en el norte del país en manos de la Infantería de Montaña, un sustituto de estos serian los M-113 de los cuales ya se posee (470) en su versiones de transporte (TAP)
A1 y A2, y de los cuales se podrían adquirir unos (200) para preequipar a todos los regimientos que cuentan con los M-9 y a otros regimientos.

-En cuanto a los blindados de transporte con ruedas, son excelentes medios para las fueras de despliegue rápido, el EA, necesita de estos medios para dotar a sus regimientos de infantería ligera y de exploración
además de a las fuerzas que sirven bajo la orbita de la ONU

-Ase un tiempo atrás TAMSE si no me equivoco desarrollo junto con una compañía Francesa un vehículo 6x6 muy similar al VAB para dotar al EA de un blindado ligero el nombre que recibió este fue de VAE (Vehículo Anfibio de Exploración)


VAE (Vehiculo Anfivio de Exploracion)

Saludossss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

VAE y VAPE , no paso naranja con eso..se los mando al museo del EA como un prototipo mas , no tuvo mucha entrada o directamente los fondos no lo tenian como prioridad y se lo fue cajoneando , igual tristemente...no podes decir tan proyecto o el otro es indispensable...hay muchas cosas importantes que hacer , como x ejemplo el nuevo cañon de 105mm liviano
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no hay una version del LAV como hay del bradley tambien , con TOW y Stinger??

Efectivamente Snake

Lo bueno del LAV es que hay muchas versiones en uso en varios Ejercitos y spares de muchos fabricantes ya que los Piraña II comparten mucho en comun.

LAV-25


LAV-AD, equipado con una torreta Avenger con GAU-12/U 25mm yStinger.


LAV-M (Portamortero)


LAV-AT (TOW II)


LAV-C2 (Comando)


Estan son algunas de las versiones tambien hay LAV-A (Ambulancia), LAV-R (recuperador), LAV-L (Logistico), LAV-MC (Amun), LAV-E y LAV-ARV (Ingenieros), LAV-MEWSS (EW)



Saludos:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Cual es la funcion de un M-9 Half Track, llevar gente nada más, porque para eso se puede usar un camión comun?
 
S

SnAkE_OnE

es un vehiculo blundado de transporte de tropa...si podes blindar un super camion y ponerle armamento...te diria que inventaste el nuevo vehiculo del EA , sino..vamos a tener q buscarle un reemplazo distinto al M9
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Llevar tropas al combate o llevar tropas dentro del combate? Porque dentro del combate prefiero los TAM VCI o VCP.
 
S

SnAkE_OnE

fijate una cuestion de precios , armamento , mantenimiento...etc...el VCTP es un VCI puro...este es de transporte con capacidad de autodefensa , ademas no es necesario el motor de 720hp con 75 o casi 100km/h de velocidad maxima
 

joseph

Colaborador
Colaborador
O sea que es para llevar tropas hacia el combate y no estar dentro de el por lo que tambien serviria como para otros usos como Mortal o artilleria autopropulsada o AD.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
¿Cual es la funcion de un M-9 Half Track, llevar gente nada más, porque para eso se puede usar un camión comun?

El M9 es al enos parcialmente blindado -a u camion comun lo barres con una MAG...
En EE.UU puede haber compradores para estos vehìculos (coleccionistas)?
Si, muy probalemente -para utileria en leiculas de la 2a. Guerra Mundial-
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lo es-al menos contra proyectiles de 7,62 mm y 12,7 mm-y armado con un Oerlkon de 20 mm mod.1938 o 1954 tienen un buen poder ofensivo..y ina silueta mucho mas bajja que un camión comercial.....Lastima que el durante el Balzato se radiaron los cñ. DGFM s/r de 105
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ninguna..algo que no seria dificil de remediar-pero si noi se siguen usando como VCTP pueden utilizarse como VCPC (de hecho hay una version) para tractores de artilleria, amblancias etc. En Chile aun los usan para tareas secundarias..Un dato anecdoctico: un tio mio en la decada de 1950 adquirio una propiedad en el estado de New York, "con todo", es decir el mobileaje, los vehiculos,. Enter lso vehiculso habia ter: un semi-oruga M3, un Dodge (anrecesor del M37) y un Jeep Willys..Estaban muy bien manteidos..EL semi-oruga tenia un malacate..En 1960, estando alli de visita con mis padres cayo una tormenta de nieve que deposito unos 44 cm de nieve sobre los caminos.Las carreteras estaban cerradas-Mi tio logro poner en marcha al semi-oruga y con el malacate pudo erscatar aun coche patrullero que se habia ido a la banquina y caido en una zanja..Eso si! uhobo que ponerle la lona al M3, poero ibamos bastabte comodos..Nosotros lo manejabamos alrededor de la finca , personalmente me gusta el vehiculo y es solido..Es uno de mis favoritos..por demas sabes que estoy en contar de esta costumbre argentina de dessechar por desechar..
 
Te parece, amigo André, que esa es una costumbre argentina?, si acá todo dura más de lo aconsejable, porque sigue andando nada más, y si no, miremos el material de nuestras FFAA, y veremos que mucho de él, está en servicio porque no hay otra cosa, y la magia de nuestros técnicos y mecánicos lo mantiene operativo, mas allá de su real utilidad táctica; no te parece que ya están algo "cansaditos" estos bichos como para no darles una merecida jubilación?; por mas repotenciaciones, modificaciones, o lo que fuera, por mantenerlos activos y útiles -que nadie dijo que aún no lo fueran...-, no se si esa sea precisamente una "virtud" o defecto de estos lados, en que la plata no abunda como para cambiar el coche cada tres o cuatro años, como en otros paises, obviamente esto último depende de un par de cosillas más, pero no viene al caso en ésto que estoy comentando, acá "lo atamo con alambre" y sigue andando hasta que dice basta.

No se si Dios es argentino, pero creo que Mac Gyver debía tener algún ancestro de estas tierras, con un par de alabrecitos y una moneda, te hacía una espoleta de tiempo...:D
 
Arriba