Buscando un sustituto al Semioruga M9

Buscando un sustituto al M-9 Half Track



Desde hace al menos 4 años el EA viene anunciando la incorporación de una familia de blindados a Ruedas con el fin de sustituir a los viejos M-9, para lo cual en el 2001 ya tenìa un proyecto de Champion SA de un desarrollo local de un 4X4 del orden de las 4 ton y capacidad para 10 soldados, pero probablemnte con la crisis de Dic de 2001 se pospuso. Lamentablemnte no cuento con ninguna ilustración del vehículo de Champion.




En el Sinprode del año 2002 el EA habìa hecho una presentaciòn de un requerimiento para un vehículo blindado a ruedas tipo Pandur. Estos vehículos estàn pensados para ser de uso comùn entre el Ejèrcito y la Infantería de Marina que reemplazarìan a los Panhard ERC y Lynx de la Fuerza.



Pero en el año 2003, durante el acto del dìa de la caballerìa se volviò a realizar un anuncio, esta vez de un Blindado a ruedas 6X6 en conjunto con Brasil, probablemente a participar del concurso de un vehículo que reemplaza al Urutù 11, dicho concurso se llamaba VBR Urutù III, pero al mismo no se han presentado ninguna empresa extranjera y sòlo lo han hecho dos firmas brasileñas con maquetas y fotos de un nuevo Urutù, suspendiendose el concurso para el año que viene, donde esperan producir al menos los prototipos de serie.



Ademàs de este concurso de 6X6 del EB tambièn èste llamò a licitaciòn internacional por un 8X8, entre ellos la firma Patria AMV ofreciò un combo de un 6X6 para el concurso Urutù III ofertando el AMV SISU XA-180 y XA-200.

 
Me imagine, por que habia visto en "Mail Call" unas imagenes de la 2ºGM hace un par de meses y vi unos vehiculos asi, la verdad necesitan un sustituto urgente, nos podemos sumar al 6 x 6 Brasilero, seria una excelente opcion.
Saludos:)
 
La verdad es que el Ejèrcito se puede hacer de una buena caja de plata con estos semiorugas M-9 ya que estaba mirando un programa de TV (Guerreros) donde mostraban a los coleccionistas en EE.UU de estos vehìculos y te los compran a 20, 30 u 40 mil dòlares cada uno (depende del estado).
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
COMPASS dijo:
Seguro que ganamos plata, ya que no creo que hayan sido comprados mas que a precio simbólico...
No te cres ,si estos salames hacencomo con el mirage II que le vendieron a israelpor el simbolico precio de un dolar.....perdemos como en la guerra, y como siempre pasa eso, no creo que cambie algo ahora.
¡¡QUE ISPA GENEROSO!!
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
robertoga6 dijo:
No te cres ,si estos salames hacencomo con el mirage II que le vendieron a israelpor el simbolico precio de un dolar.....perdemos como en la guerra, y como siempre pasa eso, no creo que cambie algo ahora.
¡¡QUE ISPA GENEROSO!!
....Mirage III, aclaro(no respondo por mi teclado...)
 
Podria ser una compra de oportunidad de los excedentes de la OTAN por ejemplo los Fuchs alemanes, en tiempos de "transicion" seria una buena solucion.



Un saludo a todos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esos semiorugas son utilizados por el Regimiento de infantería mecanizada 20, en Jujuy, en zonas montañosas, donde vehículos de ruedas podrían tener problemas de movilidad y supondrían además inagurar una línea logística.

Me parece que lo más razonable es su substitución por M-113, baratos, disponibles a montones y conocidos.
 
Rumplestilskin eso tambien lo habia pensado, tal vez con una torreta kuka seria una opccion decente (aclaro que no me gusta el M-113) pero en epocas de vacas flacas...

Un saludo a todos.
 
A los M-113 los estàn modernizando ahora y al parecer a algunos se les està colocando una torretas de 20mm con control electrònico.

De acuerdo a lo que dice la revista "Soldados", son alrededor de 185 a 300 piezas las que le cambian al M113 (dependen de como estè se reemplazan esa cantidad de piezas) se lo llevan a Standard A2 a los que son A1, cambio de COMM's, se agrega un GPS. La modernizaciòn va a abarcar 240 M113.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
A los M-113 los estàn modernizando ahora y al parecer a algunos se les està colocando una torretas de 20mm con control electrònico.

QUOTE]

Si, seria lo ideal por que ese engendro que hicieron con los cañones de 20 mm, es para llorar.
Pregunto,¿cuanto combustible consume un M113 con respecto a otro blindado que se pueda comprar nuevo actualmente?..por ejemplo el pandur o el fusch.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ademàs de este concurso de 6X6 del EB tambièn èste llamò a licitaciòn internacional por un 8X8, entre ellos la firma Patria AMV ofreciò un combo de un 6X6 para el concurso Urutù III ofertando el AMV SISU XA-180 y XA-200.


¿Que cañon es ese?, me da la impresion que es un oerlikon de 20 mm(como los que equiparon en el sur ...los bodrios a los que hacia referencia la otra vez) pero protejido con unas chapas dobladas a mano.
Diria yo,....medio a los ponchazos.
 
S

SnAkE_OnE

Stryker , Fuchs , LAV-25 , puff...hay tantos

yo compraria LAV-25 y LAV-105 tanto para EA como IMARA...no venimos hablando de estandarizacion??
 
Ojo no solamente estan en Jujuy en Mendoza hay algunos tabiem y unos cuantos aqui en Salta , el M113 no me parece razonable a mi me gustaria un 6x6
 
Tanto el EA como la IMARA le interesa cubrir el rubro transporte de personal, artillerìa de campaña y antiaèreo con el futuro 6X6, y el M-113 sòlo cumple una parte de estos requisitos.
 
S

SnAkE_OnE

no hay una version del LAV como hay del bradley tambien , con TOW y Stinger??
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya hace tiempo que se habla de los 6x6 y 8x8 para el ejercito. Me parece que seria mejor hacer algo en conjunto con brasil que ir a buscar algo mucho más afuera.
 
S

SnAkE_OnE

el LAV-25 es una version modificada en chasis de Mowag Piranha , te parece q no se puede hacer con Brasil?? es mas facil de lo que pensas , tranquilamente compras la torreta 30mm del Puma , la adaptas y listo el pollo
 
Arriba