Buque logistico "Bougainville" - otra oportunidad para la ARA?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Los Batral serían interesantes para el litoral y las zonas costeras, siendo estos mucho mas capaces que las Red Cedar. Serían interesantes siempre y cuando vengan a muy bajo precio. Pero estos buques no servirían para operaciones navales, para lo cual se debería buscar un verdadero anfibio. El Froude o el Siroco serían ideales para ello, pero tengo entendido que no hay intenciones de darlo de baja por parte de Francia. En cambio, creo que Italia esta por deshacerse del San Giorgio, así si seria factible.
Sin gastar mucha plata, la ARA podría quedar con una flota anfibia mas que interesante: San Giorgio+4 Batral
 

SkorpioN

Colaborador
Marzo 13 del 2009, foto nueva del "Bougainville"... junto al... "Orage".


http://tcd.orage.free.fr/

Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
y si nos acoplamos con Sudafrica por 1 de estos ( y no pongo 2 porque se que es mucho) seria el ideal aparte me tira el diseÑo aleman
SUDÁFRICA incorporará buques MHD 150 (Multi-role Helicopter Dock).
La Armada de Sudáfrica incorporara a su flota dos MHD 150 (Multi-rol Helicopter Dock)desarrollados por la Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), que ha ya fabricado cuatro fragatas clase MEKO para Sudáfrica.

Sudáfrica pretende con la adquisición de esta clase de buques hacer enfrentar las misiones de pacificación y de apoyo a países donde existan desastres naturales.









Fotos: Internet
Publicado por Jorge Elias en 8:27:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa - Buques, Top
 

elinge

Colaborador
El "Bouganville", será desarmado junto con otros 20 buques de la MN. Luce en bastante mal estado. Los otros buques son: D'Entrecasteaux, Duquesne, Suffren, Orage, Ouragan, Elfe, Rari, Saône, Dives, Bouvet, La Galissonnière, Duperré, Détroyat, Jean Moulin, Enseigne de Vaisseau Henry y Commandant Rivière.

Ver fotos y artículos en:

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109918
 

SkorpioN

Colaborador
No creo que el "Bougainville" este en pesimo estado, que a Francia ya no le sirva luego de 20 años de uso es entendible, despues de todo ellos se pueden dar el lujo ( y hasta ahi nomas ) de mantener su Flota renovada.

Si estuvimos a punto de adquirir la dupla "Ouragan" - "Orage" con mas de 40 años en sus cuadernas porque no podemos incorporar este navio..? quizas la delegacion argentina que partio a Francia incluya la negociacion por el "Bougaiville" a un precio accesible, tenemos la ventaja que al parecer a nadie le interesa, lo tienen hace 1 año amarrado.. caro no deberia ser.

Saludos!
 

elinge

Colaborador
No se puede afirmar que su estado es "pésimo", pero si que no luce en buen estado, luce como todo buque de 20 años al que planean dar de baja. No se como estará su interior y sus sistemas ni que inversión requerirá para prolongar su vida útil otros diez o quince años al menos.

¿La Armada hizo ya una oferta concreta por este u otro buque? Me gusta mas el "Foudre"......le veo mas potencial....
 

SkorpioN

Colaborador
Sin dudas, el "Foudre" es mucho mas capaz pero ni siquiera se rumorea su baja; el "Bougainville" esta ahi esperando ahora mismo.

Un dato, el ARA "Patagonia" ex "Durance" es mas viejo y su estado cuando la Argentina lo compro tambien era precario, pero asi y todo se lo trajo a remolque, se lo reparo y 10 años despues de su adquisicion sigue dando apoyo a la FLOMAR; ademas el "Patagonia" es un buque de mucho mayor desplazamiento y complejidad que el "pequeño" Bougainville.

Con respecto si hay info oficial acerca de su adquisicion, no hay nada de nada...

Saludos!
 
El tema con los buques franchutes es que en el mundo ya se avivaron de las exportaciones de amianto encubiertas en buques militares a precios irrisorios... sino como podemos entender la venta de un porta a 12 millones de dolares...
 
No lo veo tan mal si se tiene en cuenta actualmente se utiliza un destructor de la decada del 70 para transporte de tropas, asi que este no me caben dudas que cumpliria mucho mejor esa funcio porque de hecho fue diseñado para eso
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Bronson, eso es discutible...yo estoy mas de acuerdo con SUT que se ve bastante mas adecuado el concepto de DDH Destructor Portahelicopteros del TRHE considerando especialmente que nunca se removio la Santabarbara del GWS-30 y entonces no se podria embarcar como se dijo la famosa compañia que ocuparia este espacio, volveria a darle SSM's, digitalizaria los sistemas, buscaria algun complemento a relativo bajo costo para las falencias de parte de los equipos (especialmente el 965), capacidades de Comando y Control, Datalink etc.
 
Bronson, eso es discutible...yo estoy mas de acuerdo con SUT que se ve bastante mas adecuado el concepto de DDH Destructor Portahelicopteros del TRHE considerando especialmente que nunca se removio la Santabarbara del GWS-30 y entonces no se podria embarcar como se dijo la famosa compañia que ocuparia este espacio, volveria a darle SSM's, digitalizaria los sistemas, buscaria algun complemento a relativo bajo costo para las falencias de parte de los equipos (especialmente el 965), capacidades de Comando y Control, Datalink etc.

Sr. Luna, un gusto, soy nuevo en este foro, y es un placer disertar con ustedes, comparto lo que dice sobre el Hércules, es un buque que con unos mangos encima se podría aprovechar y mantener como una plataforma aceptable dada los problemas presupuestarios de nuestra armada, pero creo que nunca podria cumplir con el rol de buque anfibio, mas que para operar algunos infantes en helos o en gomones.
Con respecto a el Bougainville (si esta en condiciones y precio aceptables) vendría muy bien para el ARA ya que actualmente no posee ningún buque de este tipo y cubriría un bache importante sobre todo para el adiestramiento, por el simple hecho que tiene un dique inundable que permite operar con anfibios, si bien es pequeño podría ser una buena transición hasta que llegue un verdadero buque anfibio del tipo Foudre (soñar no cuesta nada!) que cumpla con las necesidades reales de la armada.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no claro, yo no lo quiero para buque anfibio, usaria para destructor portahelicopteros
 
Ponerle algun equipo de detección submarina y asarlo como buque de guerra antisubmarina aprovechando los Sea King sería una locura?
 
Arriba