Buque de pesca Coreano para la ARA

Partió el buque coreano
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 08:21
El buque coreano “315 Sun Hae”, que permanecía en Puerto Quequén desde el pasado 28 de abril tras ser capturado pescando ilegalmente en aguas argentinas del Sur, abandonó la estación marítima local y pasó al patrimonio de la Armada Argentina, se informó a Ecos Diarios desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

La decisión de derivar la embarcación al Estado, fue tomada en virtud que los propietarios de la misma no abonaron la multa de 6.000.000 de pesos que había sido estipulada por Pesca y Acuicultura.
En su momento el titular del mencionado organismo, Norberto Yahuar, había anticipado a Ecos Diarios que “si los dueños del pesquero no pagan la multa por pescar sin permiso en aguas territoriales, solicitaremos a la Justicia que nos otorgue la tenencia legal del mismo, de manera que el Estado le pueda dar uso, ya que está en muy buenas condiciones”.
Desde la mencionada cartera se informó que el “315 Sun Hae” pasó a la órbita de la Armada Argentina, que podría adaptarlo para transformarlo en buque escuela. Al respecto no se pudo precisar a qué apostadero de dicha institución fue trasladado el barco, aunque se indicó que tres eran las posibilidades: Buenos Aires, Mar del Plata o Puerto Belgrano.

Con 75 Tns. de calamar
El pesquero de bandera coreana fue capturado pescando ilegalmente en la zona del Golfo San Matías el pasado 27 de abril. Al momento contaba con una tripulación de 34 personas y 75 toneladas de calamar congelado en sus bodegas.
A los dos días arribó a Puerto Quequén, custodiado por el Guardacostas Mantilla , perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.
El 29 de mayo pasado 30 de los componentes de la tripulación, todos de origen asiático, regresaron a sus países de origen, quedando a bordo del barco cuatro personas, entre ellas el capitán. Estos abandonaron el pesquero a fines de agosto.
Por entonces la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dispuso la extracción del calamar ubicado en las bodegas del barco, que fue destinado a hospitales y comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.
La inquietud de varios sectores vinculados al Puerto sobre la posibilidad de que el buque coreano tuviera el mismo destino del pesquero polaco Kabryl, que permaneció abandonado por años en la estación marítima, hasta ser hundido en aguas del océano Atlántico, se disipó en los últimos días con el zarpado de la embarcación en cuestión.


Fuente:Partió el buque coreano

Como necochense me alegro que hayan retirado esa embarcación del Puerto Quequén. Por lo general los buques capturados pasan años juntando oxido y ocupando lugares que son vitales para el normal funcionamiento de la estación marítima. En la nota se menciona el hundimiento del pesquero Kabryl, que se convirtió en un atractivo para la gente que practica buceo.-
 
Hay unas fotos de ese barco en internet y esta mas oxidado que el falcon de mi vecino, lo reacondicionaran me imagino.
 
Por lo general después de meses de navegación el deterioro del casco de los buques es significativo, pero no es nada imposible de reparar (pintura). Muchos barcos son pintados en alta mar mientras el mismo navega.-
 
S

SnAkE_OnE

es posible eh...hace rato venian buscando un buque para hundirlo, por lo menos con Dardo y AM-39

Tambien se me ocurre que pueda ser para la Escuela Nacional de Pesca
 
Preguntonta : Porqué hundirlo o buque escuela? Es poco factible adaptarlo como transporte, tipo RFA Sir xxx? Tendría menos capacidad que el Hércules?
Saludos!
 
Estaria lindo volver a ver esas viejas imagenes cuando hundieron al Gearing o al buque pesquero (AM-39??) terminara echo un colador??
 
Yo vi personalmente el buque tanto por fuera como por dentro. Estaba en buen estado, aunque no tenía muchas comodidades. Excisten buques totalmente inservibles en diferentes puertos de nuestro país para ser utilizados como blancos.
Este particularmente lo pondría a la venta bien barato así la ARA se lo saca de encima lo antes posible (no le genera gastos de mantenimiento) y le entran un mangos extras. Ya se que con el resultado de la venta no van a comprar una F 100 española, pero puede servir para adquirir munición uniformes y demás pertrechos.-
Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
edito, si es este, no vi el link arriba al tema original.

por mi, dardo, dardo, dardo.

 
edito, si es este, no vi el link arriba al tema original.

por mi, dardo, dardo, dardo.

Hasta dónde se la Dardo II no tiene capacidad de seguir blancos móviles. Eso pasará con alguna versión más avanzada, cuando la tengamos. Y como dijo sinsemilla, hay un montón de buques en peor estado que pueden ser usados como blancos. De pronto si no genera demasiados gastos podría ser convertido en buque escuela. De paso se lo podría artillar con algo. En los tiempos que corren eso no estaría demás.

saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta dónde se la Dardo II no tiene capacidad de seguir blancos móviles.

Igual, a este lo anclarían, creo... Como hicieron con el anterior que se comió un AM-39.

Eso pasará con alguna versión más avanzada, cuando la tengamos.

Algunos dicen que por ese camino se viene andando hace un tiempito. :yonofui: El problema es que no se filtra nada y estamos así... al salto.

De pronto si no genera demasiados gastos podría ser convertido en buque escuela. De paso se lo podría artillar con algo. En los tiempos que corren eso no estaría demás.

Si se lo va a incorporar como operativo a la ARA, yo lo dejaría con esa facha nomás... y lo llenaría de elementos ELINT y SIGINT

Saludos
Christian

PD: Me sumo a los que piden Dardo!!!
 

Tarkus40

Colaborador
Si la nave está en buenas condiciones como dicen, sería una excelente oportunidad de suplementar como Nave de instrucción Pesquera al ARA LUISITO (Q-51) como nave de instrucción de la Escuela Nacional de Pesca en Mar del Plata.


El ARA Luisito fue donado como parte de las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca por Japón para realizar las prácticas de las enseñanzas teóricas que se imparten en el instituto.
Tiene las artes de pesca de arrastre y no de potero, asi que vendría muy bien en la función de instrucción.
En este link pueden entrar a la Escuela Nacional de Pesca y leer sus antecedentes.
Escuela Nacional de Pesca
Slds
 
Si se lo va a incorporar como operativo a la ARA, yo lo dejaría con esa facha nomás... y lo llenaría de elementos ELINT y SIGINT

Esta me parece la mejor idea... después le hacemos pelpas falsos y lo mandamos a pescar cerca de ciertas islas...:cool:
 
me parece que puede servir como blanco movil, pero es un desproposito si esta en buen estado, en todo caso las opciones mas logicas serían ponerlo en condiciones y venderlo (y con la plata que queda hacerse unos mangos extra) o bien darlo como reemplazo del ARA Q-51... pero dada la diferencia de tamaño entre uno y otro creo que sería bastante oneroso como buque de instrucción.


lo que si me parece una buena noticia es que se haya expropiado el buque y pasado a la ARA, me parece una fuente legitima de financiamiento "secundario", y mucho mas productivo que dejar que se consuman de oxido buques en los puertos
 
Igual, a este lo anclarían, creo... Como hicieron con el anterior que se comió un AM-39.

Algunos dicen que por ese camino se viene andando hace un tiempito. :yonofui: El problema es que no se filtra nada y estamos así... al salto.

Si se lo va a incorporar como operativo a la ARA, yo lo dejaría con esa facha nomás... y lo llenaría de elementos ELINT y SIGINT

Saludos
Christian

PD: Me sumo a los que piden Dardo!!!

Con lo de ELINT y SIGINT hasta podría estar de acuerdo. Venderlo, no sé, jotabe, con la falta de buques que hay en la ARA. Que la plata la ponga el Mindef, aunque de última, sólo si no hay otra opción, podrían venderlo. Preferiría otra fuente de financiamiento.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
es posible eh...hace rato venian buscando un buque para hundirlo, por lo menos con Dardo y AM-39

Tambien se me ocurre que pueda ser para la Escuela Nacional de Pesca

O como buque de inteligencia, .............. entre tantos pesqueros que andan dando vuelta-

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Derruido, ¿leiste lo que escribí cinco posts atrás?

Después, es que no leí todo el topic, lo empecé leyendo desde el incio, cuando llegué a ese post lo contesté. Cuando el foro me abrió el post que subí veo que no soy el único con la misma idea.

Salute
El Derru
 
Arriba