Buque de pesca Coreano para la ARA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estos es como a la FAA se le entrega un Cessna C-180 del Narcotrafico y salen en publicaciones como entre el CEV y el Area Material Rio Cuarto pusieron a volar ESA "valiosa" aeronave para la FAA.

No creo que ese Cessna C-180 hoy este operativo y tampoco creo que esta "piragua" Coreana vaya a estar operativo por mucho tiempo...esto solo sirve para algun acto donde alguien con GORRA se congracia con el poder Politico a ver si logra un ascenso.

Ahora la PNA solo tiene 4 helicopteros Dauphin que no llegan a las 200 NM y no se si todavia vuela el Super Puma.
El COAN operativos al mismo tiempo cuantos Sea King y Fennec tiene desplegados para labores SAR????


Una verguenza....acuerdense del accidente del Cessna C-414 de LAER que llevaban a los empresarios que recien habian comprado la empresa....el unico sobreviviente volvio nadando a la costa y el avion lo reflotaron a los 3 dias con el resto de Los ocupantes ahogados....estamos hablando de un accidente a menos de 5 NM de la costa del aeropuerto con mas trafico de la Republica Argentina...HOY NO ESTAMOS MEJOR...
 

Derruido

Colaborador
Estos es como a la FAA se le entrega un Cessna C-180 del Narcotrafico y salen en publicaciones como entre el CEV y el Area Material Rio Cuarto pusieron a volar ESA "valiosa" aeronave para la FAA.

No creo que ese Cessna C-180 hoy este operativo y tampoco creo que esta "piragua" Coreana vaya a estar operativo por mucho tiempo...esto solo sirve para algun acto donde alguien con GORRA se congracia con el poder Politico a ver si logra un ascenso.

Ahora la PNA solo tiene 4 helicopteros Dauphin que no llegan a las 200 NM y no se si todavia vuela el Super Puma.
El COAN operativos al mismo tiempo cuantos Sea King y Fennec tiene desplegados para labores SAR????


Una verguenza....acuerdense del accidente del Cessna C-414 de LAER que llevaban a los empresarios que recien habian comprado la empresa....el unico sobreviviente volvio nadando a la costa y el avion lo reflotaron a los 3 dias con el resto de Los ocupantes ahogados....estamos hablando de un accidente a menos de 5 NM de la costa del aeropuerto con mas trafico de la Republica Argentina...HOY NO ESTAMOS MEJOR...
Don Cosmi, no se vaya tan lejos, aún no encontraron el avión que se extravió viniendo desde Uruguay.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estos es como a la FAA se le entrega un Cessna C-180 del Narcotrafico y salen en publicaciones como entre el CEV y el Area Material Rio Cuarto pusieron a volar ESA "valiosa" aeronave para la FAA.

No creo que ese Cessna C-180 hoy este operativo y tampoco creo que esta "piragua" Coreana vaya a estar operativo por mucho tiempo...esto solo sirve para algun acto donde alguien con GORRA se congracia con el poder Politico a ver si logra un ascenso.

Ahora la PNA solo tiene 4 helicopteros Dauphin que no llegan a las 200 NM y no se si todavia vuela el Super Puma.
El COAN operativos al mismo tiempo cuantos Sea King y Fennec tiene desplegados para labores SAR????


Una verguenza....acuerdense del accidente del Cessna C-414 de LAER que llevaban a los empresarios que recien habian comprado la empresa....el unico sobreviviente volvio nadando a la costa y el avion lo reflotaron a los 3 dias con el resto de Los ocupantes ahogados....estamos hablando de un accidente a menos de 5 NM de la costa del aeropuerto con mas trafico de la Republica Argentina...HOY NO ESTAMOS MEJOR...

Estaría bueno que antes de hablar de helos aviones que estan o no estan operativos te informes para estar seguro de lo que decis es cierto o no. Planteas una duda sin necesidad.

Ademas, prefectura opera desde el año pasado 2 AS-355NP "Ecureuil" de origen francés (PA-80 y PA-81).




Datos irrelevantes
El cessna de LAER accidentado era un 402 y tenian un 411.
No encontre que tengan 414
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma, gracias por la informacion, no recordaba del tipo exacto de aeronave y de los Ecuaril tampoco lo sabia...ahora para todo el litoral Maritimo te parece adecuado 4 Dauphin y 2 Ecureuil??
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que estas errando las prioridades y asimismo los roles..la PNA jamas va a poder cubrir todo el litoral maritimo, asi como no puede la USCG o muchisimos mas..hay un tema de cubrir necesidades de la manera que se pueda.
 
Una nota relativa al "nuevo" buque de la PNA + un video del mismo entrando al puerto de Necochea/Quequén el día de su captura, escoltado por el MANTILLA.-
http://diarionecochea.com/?p=55506

Saludos.-
PD: Esos barcos son bastante lentos, no creo que lo usen para tareas de patrullado. Seguro le asignarán otra tarea (cual ??)
 
S

SnAkE_OnE

Asi como la FAA no tiene solo cazas, la PNA no tiene solamente patrulleras..la clasificacion GC es matricula estandar en PNA. Veremos a que se refiere para ser utilizado, probablemente entrenamiento, buque de apoyo a buzos o lo que fuere.
 
Asi como la FAA no tiene solo cazas, la PNA no tiene solamente patrulleras..la clasificacion GC es matricula estandar en PNA. Veremos a que se refiere para ser utilizado, probablemente entrenamiento, buque de apoyo a buzos o lo que fuere.
Si, por eso dije que no creo que lo usen para patrullar. Si acondicionaron las bodegas (y le sacaron el olor a pescado!!!) sería muy útil para dar apoyo logístico.-
 

Tarkus40

Colaborador
Su velocidad de navegación debe andar entre los 12/14 nudos que es lo standard de los pesqueros.
Para hacer presencia (no patrulla) en la zona economica exclusiva y dotado de dos buenos semirigidos tipo los Hurricane en cubierta puede andar bastante bien.
Podrían tener 2 o 3 más para asegurar presencia en la zonas y temporadas de mayor necesidad. Lástima que no le dejaron el ancla de capa en proa para garetear como los poteros.

También puede cumplir funciones como el GC Delfín Ex ballenero que hace 40 años desarrrolla tareas de patrullado y apoyo en el Río de la Plata.
Slds
 

Derruido

Colaborador
Su velocidad de navegación debe andar entre los 12/14 nudos que es lo standard de los pesqueros.
Para hacer presencia (no patrulla) en la zona economica exclusiva y dotado de dos buenos semirigidos tipo los Hurricane en cubierta puede andar bastante bien.
Podrían tener 2 o 3 más para asegurar presencia en la zonas y temporadas de mayor necesidad. Lástima que no le dejaron el ancla de capa en proa para garetear como los poteros.

También puede cumplir funciones como el GC Delfín Ex ballenero que hace 40 años desarrrolla tareas de patrullado y apoyo en el Río de la Plata.
Slds

Para los legos, podría Don Tarkus, describir la maniobra.

Desde ya muchas gracias.
El Derru
 
Su velocidad de navegación debe andar entre los 12/14 nudos que es lo standard de los pesqueros.
Para hacer presencia (no patrulla) en la zona economica exclusiva y dotado de dos buenos semirigidos tipo los Hurricane en cubierta puede andar bastante bien.
Podrían tener 2 o 3 más para asegurar presencia en la zonas y temporadas de mayor necesidad. Lástima que no le dejaron el ancla de capa en proa para garetear como los poteros.

También puede cumplir funciones como el GC Delfín Ex ballenero que hace 40 años desarrrolla tareas de patrullado y apoyo en el Río de la Plata.
Slds

Estimado, dudo que aún a los clase Mantilla esten en condiciones de sostener esa velocidad.

Saludos.
 

Tarkus40

Colaborador
Don Derru
En este link se puede ver la maniobra de un ancla de capa.
http://www.yachtsofstuff.com/userpostings.asp?xID=yachtsofstuff&cexs=paraanc
Dundia
No entendi la aclaración. Los Mantilla seguro que la mantienen y con un solo motor si es necesario.
Los pesqueros andan en ese entorno siempre. La velodicidad del patrullero es importante para acercarse rápido para encontrarlos con las artes de pesca en el agua y dentro de la ZEE.
Para perseguirlod no necesitan más de 16 nudos, sus cañones y la autorización correspondiente en tiempo. Cualquier cosa que supere esta velocidad mejor, obviamente.
Slds
 
El tema Tarkus es que algunos de los buques de altura de la PNA difícilmente con el desgaste que tienen lleguen a mas de 12 nudos.
Saludos.
 

DSV

Colaborador
Justo en estos días España estaba dando de baja un pesquero que utilizaron durante 20 años para patrullado marítimo y protección de la actividad pesquera, entre otras actividades de apoyo. Pero para la reconversión había aportado fondos el Ministerio de Agricultura y Pesca, acá no veo que haya pasado algo de eso.
 
Arriba