Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

Julian5000

Colaborador
Porque si no espero nada ni tengo ilusiones son una planta.
No le temo a la desilución, le temo a la inacción, a dejarse morir que es mas o menos lo que planteas.
"Quedemonos sentados criticando, total no va pasar nada" es lo que parece ser tu mensaje y no estoy de acuerdo.
Hay que tener esperanza de que todo va cambiar para bien y laburar para ello.
 
S

SnAkE_OnE

"Quedemonos sentados criticando, total no va pasar nada" es lo que parece ser tu mensaje y no estoy de acuerdo.
Hay que tener esperanza de que todo va cambiar para bien y laburar para ello.

el lo dice en relacion a esta administracion y la conducta de la "conduccion" politica
 

Julian5000

Colaborador
Halcon, una pregunta: ¿estas en USA por estudio o por trabajo? si es así, ¿para que fuiste?
Imagino que para aumentar tus posibilidades de una vida mejor o de un laburo mejor, verdad?
No entiendo que pregones algo que no se ajusta a tu vida personal.
No te imagino tipo ameba esperando que algo pase.
 
S

SnAkE_OnE

la cuestion personal por MP, me parece que ni vos ni yo ni nadie de este foro tiene la autoridad para discutir sobre la persona de Horacio, me parece algo MUY SERIO
 

Julian5000

Colaborador
Totalmente, me extrañó, por malinterpretar su frase.
La realidad es que solo lo conozco por sus aportes y jamás pensaría de él algo así. Tampoco quise ofenderlo, sólo me descolocó la frase.
 
Gente en el Clarin de hoy(el diario, no la version digital) en la ultima una parte de la nota que habla de los acuerdos con petrobras dice que se pretende avanzar en la construccion de un avion de carga militar( sera el c 390??), que seria construido en la ex-FMA( o algunas partes del avion, )...eran solamente 4 o 5 renglones
saludos
 
S

SnAkE_OnE

en teoria...el unico proyecto por ahora seria el C-390, a menos que queramos fabricar los Tucano ya que ellos estan casi por cerrar y directamente dar licencia, bah algo asi habia leido
 
Yo no lo veo tanto por el lado del C-390, sino por lo que comentó el ministerio de Defensa acerca del Avión de Transporte Liviano Regional o por sus siglas ATLR.

Clarin hoy 20/11/07

En el área de Defensa hubo también iniciativas concretas. Según le comentó a Clarín la ministra Nilda Garré, hay ya un proyecto en marcha: construir en la fábrica Area Material Córdoba, donde se fabrican los Pampa, un avión militar de carga en conjunto con Embraer, la potente compañía mixta brasileña que logró posicionarse como una de las grandes fabricantes del mundo.
 
Lo del CASA 212 es el ya archivado programa CT-X, que han decidido no hacerlo, en su lugar modernizarán los Bandeirantes para que estiren unos 10 años más.
 
S

SnAkE_OnE

y entonces cual seria el proyecto? por que por ahora el tema del ATL-R es algo de discurso solamente
 
Eso es lo que yo creo, no sé si será ese el proyecto, pero habrá que esperar a ver de que se trata el mismo.

Más sobre lo publicado en Clarín

Coincidencias presidenciales

Se ocuparán personalmente de monitorear la evolución de la integración bilateral. Para eso, se reunirán especialmente dos veces al año acompañados por los ministros.

Quedó ratificada la sociedad entre ambos países, de cara a la discusión con el resto de los países del Mercosur.

Avanzarán en la complementación energética, a través de Enarsa y Petrobras. Analizarán el comercio bilateral, deficitario para Argentina. Proyectan fabricar en conjunto un avión militar de carga.
 
Tanto la última Aeroespacio como la última DeySeg mencionan al ATLR

Avión de Transporte Liviano Regional

LMAASA esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.

Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, y siempre que empezamos algo, fue con un porcentaje menor que fue decreciendo a medida que paso el tiempo hasta languidecer.
¿Esta vez sera diferente ??????

Salute
Willy
 
sebastian_porras dijo:
Eso es lo que yo creo, no sé si será ese el proyecto, pero habrá que esperar a ver de que se trata el mismo.

Más sobre lo publicado en Clarín
Coincidencias presidenciales

Se ocuparán personalmente de monitorear la evolución de la integración bilateral. Para eso, se reunirán especialmente dos veces al año acompañados por los ministros.

Quedó ratificada la sociedad entre ambos países, de cara a la discusión con el resto de los países del Mercosur.

Avanzarán en la complementación energética, a través de Enarsa y Petrobras. Analizarán el comercio bilateral, deficitario para Argentina. Proyectan fabricar en conjunto un avión militar de carga.

A Embraer está a procura de parceiros para o programa de fabricação do C-390.

Saudações
 
Parceria renovada

Presidenta eleita Cristina Kirchner acerta investimentos da Petrobras em seu país e a construção de uma termelétrica. Para tirar projetos do papel, ela cobra acompanhamento: “Quero resultados concretos”

Claudio Dantas Sequeira
Da equipe do Correio


A presidenta eleita da Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quer imprimir uma nova dinâmica ao processo de integração regional. No encontro que teve ontem com o presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ela sugeriu um novo modelo de relacionamento bilateral, baseado em grandes temas e no controle rígido de metas. Segundo o Correio apurou, Lula e Cristina rascunharam um ambicioso plano de trabalho conjunto, que prevê pesados investimentos da Petrobras na prospeção de petróleo em águas profundas na Argentina e a construção de uma termelétrica bicombustível (gás e diesel). A estatal brasileira já tem no país vizinho a termelétrica Genelba, com capacidade de 600 MW.

O tema energético, que está entre os principais desafios do governo de Cristina (leia o Para saber mais), foi reforçado com a promessa de avançar no projeto binacional de construção da hidrelétrica de Garabí, no Rio Uruguai. Essa parceria, segundo o assessor internacional da Presidência, Marco Aurélio Garcia, será prioritária no encontro bilateral de fevereiro. “Garabí vai ser uma das questões que talvez entrem como prioridade na próxima reunião entre os dois. A expectativa é que se possa ter em Garabí uma proposta mais concreta até fevereiro”, disse Garcia. A coordenação com os investimentos na Bolívia também entrou no topo da lista.

Mas a parceria estratégica vai além, compreendendo a cooperação em defesa, espaço, energia nuclear, temas sociais, economia e comércio. “Estamos estudando um acordo entre a Embraer e a FMA (Fábrica Militar de Aviones) argentina para fabricar um avião militar de transporte”, disse à reportagem a ministra da Defesa, Nilza Garré, em referência ao modelo EMB C-390. A aeronave tem capacidade para transportar até 19 toneladas de carga e uma rampa traseira para blindados e desembarque rápido de tropas. Turquia, Chile e África do Sul também já demonstraram interesse em participar do projeto. “Avançaremos no diálogo nas próximas semanas”, emendou Garré.
 
Ellos no tienen la capacidad nuclear ni espacial que nosotros tenemos. Su proyecto espacil es más fracaso que éxito, ¿cuántas veces tuvieron que bajar o les explotó sus lanzadores? ¿y cuántas veces nos pasó a nosotros con el Cóndor?.
No tienen tecnología espacial más que para fabricar un satélite ladrillo.
No tienen reactor para su SSN.

El OSORIO fue un engrendo fracasado.

Los subs que fabrican no son lo último que digamos. No tienen calidad en sus plásticos, en sus motores, en nada. Son la china de américa mucha población sumida en la pobreza y la ignorancia y muchos trabajadores que no ganan nada. A su comparación nosotros somos alemania.

Su fortaleza es ser 180 millones y políticos que quieren jugar en las grandes ligas.
Pero si nosotros volviesemos a pensar como lo hicimos hasta los '50 los revolcamos en 10 años.

Son una china americana pero que no compia sino negocia licencias. Nosotros podemos ser mucho más que eso.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Argento dijo:
Ellos no tienen la capacidad nuclear ni espacial que nosotros tenemos. Su proyecto espacil es más fracaso que éxito, ¿cuántas veces tuvieron que bajar o les explotó sus lanzadores? ¿y cuántas veces nos pasó a nosotros con el Cóndor?.

En la explosión de su lanzador , había un sospechoso olor a sabotaje francés. ¿Y nosotros cuantos Cóndor disparamos?
 
Arriba