Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

pulqui

Colaborador
CHACAL dijo:
En la explosión de su lanzador , había un sospechoso olor a sabotaje francés. ¿Y nosotros cuantos Cóndor disparamos?


Perdón por el off-topic: ¿Qué pruebas hay de eso CHACAL?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que tener cuidado con los brasileros porque no sean que nos encagen algo y despues no nos terminen comprando nada como ha pasado otras veces. Con la politica de defensa que se plantea en Argentina las cosas de todas meneras me parecen chamullo puro.
 

KF86

Colaborador
Claudio, una cosa son las adquisiciones en tema de empresas comerciales relacionadas a rubros de servicios, donde no se trata de material estrategico o tecnologia de vanguardia, diferente es hablar de empresas de defensa donde si se pone en riesgo eso. El caso de LMAASA es nefasto, pero tengamos en cuenta que la venta se dio en otro gobierno y este mismo tiene ganas de rescindir el contrato. Ahora, ¿alguien sabe a ciencia cierta que EMBRAER va a ingresar en FMA?, ¿le conviene tercierizar el servicio hacia estos lados?, no se...lo dudo. Por el momento es la cooperacion para desarrollar un avion de transporte, nada se habla sobre la venta o concecion de FMA pro lo tanto son conjeturas. Podemos comparar como asi tampoco hacerlo con lo de las empresas de rubros comerciales (no defensa), pero creo que no es lo mismo. Primero que nada porque no seria bien visto que se le quite la consecion a LMAASA y se le de a EMBRAER, ya está muy mal visto la extrangerizacion de las empresas nacionales como para mandarse el moco de darles una mas a Brasil.
 
Ellos no tienen la capacidad nuclear ni espacial que nosotros tenemos. Su proyecto espacil es más fracaso que éxito, ¿cuántas veces tuvieron que bajar o les explotó sus lanzadores? ¿y cuántas veces nos pasó a nosotros con el Cóndor?.

No se cuantas veces nos paso con el Condor, pero en general a eso apuntaba con mi comentario, ellos recibiran todo nuestro esfuerzo y trabajo que si les servira y nosotros no recibiremos nada, quiza dinero o alguna tonteria, nada de know how, como siempre. Los beneficios van a quedar en Brasil, y para nuestro pais nada, conozco a nuestros dirigentes y a los hermanos del norte.
 
S

SnAkE_OnE

el know how para la fabricacion del Condor nos salio un huevo y si lo hubo...ademas fue a parar alla ya que muchos de los ing's originales fueron a parar al proyecto del VLS
 
Si, creo que me lo habias comentado, y me parece muy mal eso de transportar nuestros conocimientos (si es que eran nuestros) pero ahora
¿lo poco que nos queda tambien lo vamos a perder? ¿porque? no me gustan para nada este tipo de "cooperaciones". Prefiero venderle la "tecnologia" a Israel, no creo que le sirva pero no importa
 
S

SnAkE_OnE

Israel tiene eso y mucho mas..

¿Cuántas veces nos pasò con el Condor? Ninguna porque nunca volò…

yo tenia entendido que solamente 1 vez

¿Conocès algo de lo que hacen los brasileños? Por empezar los submarinos los fabrican y tienen varios proyectos de submarinos de diseño autòctono. ¿y por casa como andamos? No hicimos uno, sòlo una parte.

hacen lo mismo que hicimos nosotros antes de los TR-1700...ensamblan y modifican
 
Argento dijo:
Ellos no tienen la capacidad nuclear ni espacial que nosotros tenemos. Su proyecto espacil es más fracaso que éxito, ¿cuántas veces tuvieron que bajar o les explotó sus lanzadores? ¿y cuántas veces nos pasó a nosotros con el Cóndor?.
No tienen tecnología espacial más que para fabricar un satélite ladrillo.
No tienen reactor para su SSN.

Porque tanta subestimación?

En tecnología espacial ya tienen bastante know-how en su lanzadera, cosa que nosotros no tenemos

¿Cuántas veces nos pasò con el Condor? Ninguna porque nunca volò…


Argento dijo:
El OSORIO fue un engrendo fracasado.

El OSORIO fue el mejor MBT (y ùnico) jamàs construìdo en Latinoamérica. Sòlo que fue hecho a pedido de Arabia Saudita y en el medio hubo una guerra y apareciò EEUU que presionò al Rey para comprar los Abrhams y chau al OSORIO.

Argento dijo:
Los subs que fabrican no son lo último que digamos. No tienen calidad en sus plásticos, en sus motores, en nada.

¿Conocès algo de lo que hacen los brasileños? Por empezar los submarinos los fabrican y tienen varios proyectos de submarinos de diseño autòctono. ¿y por casa como andamos? No hicimos uno, sòlo una parte.

Argento dijo:
Son la china de américa mucha población sumida en la pobreza y la ignorancia y muchos trabajadores que no ganan nada. A su comparación nosotros somos alemania.

¿Conocès algo de Alemania? Una de dos, o no conocès o a los Alemanes o no conocès a los Argentinos.

Aunque no me gusta caer en la crìtica salvaje acerca de nuestra idioscincracia, tampoco me banco la automestima rayana en soberbia, y la verdad es que para alcanzar el status de Brasil, ahora tenemos que gastar bastante suela de zapato. Denostar a quien fuera un par no nos va a hacer màs grandes.

Argento dijo:
Su fortaleza es ser 180 millones y políticos que quieren jugar en las grandes ligas.
Pero si nosotros volviesemos a pensar como lo hicimos hasta los '50 los revolcamos en 10 años.

Son una china americana pero que no compia sino negocia licencias. Nosotros podemos ser mucho más que eso.

La verdad es que es bastante subjetivo y ligero tu análisis.
 
S

SnAkE_OnE

pense que te habia borrado el post sin querer...lo volviste a publicar?
 
Wolve dijo:
No se cuantas veces nos paso con el Condor, pero en general a eso apuntaba con mi comentario, ellos recibiran todo nuestro esfuerzo y trabajo que si les servira y nosotros no recibiremos nada, quiza dinero o alguna tonteria, nada de know how, como siempre. Los beneficios van a quedar en Brasil, y para nuestro pais nada, conozco a nuestros dirigentes y a los hermanos del norte.

No tenemos mucho para ofrecer, a nivel nuclear podrìamos venderle reactores CAREM, y nivel aeronautico poco es lo que tenemos, màs bien sumarnos a lo que ellos hacen y tratar de no repetir lo del CBA-123 Vector y que los brasileños se borren esa imàgen de socio poco confiable, que ellos compren el Pampa y nosotros el ALX para cuando haya que reemplazar al Pucarà.
 
S

SnAkE_OnE

igual el pase de factura nos los dieron...todavia estamos esperando que compren los IA-63
 
Israel tiene eso y mucho mas..

Si; ya se Snake, solo fue un comentario,

No se cuanto tendremos para ofrecer exactamente pero si no hay mucho.. que no haya cooperacion, o que haya con otro pais, igual no se le regala nada a nadie.

Saludos
 
Wolve dijo:
Si; ya se Snake, solo fue un comentario,

No se cuanto tendremos para ofrecer exactamente pero si no hay mucho.. que no haya cooperacion, o que haya con otro pais, igual no se le regala nada a nadie.

Saludos

¿Con cual paìs? ¿Podemos hacer solos un carguero militar como el que estamos hablando?

¿Y que es lo que se regala?
 
Si, pero que no nos pase lo de siempre. No recibimos un joraca y lo poco que nosotros tenemos practicamente lo regalamos, podriamos ser la ecepcion a la regla ja:eek:

Voy a ver si me puedo dormir, hasta pronto:D
 
Argento dijo:
Ellos no tienen la capacidad nuclear ni espacial que nosotros tenemos. Su proyecto espacil es más fracaso que éxito

Estás muy equivocado. Las mismas dos centrales funcionan aca y allá. Una tercera en construcción en ambos paises. No les falta mucho para terminar el reactor para el SSN. Enriquecen uranio por gasificación, explotan minas de uranio como nosotros etc, etc.

¿Y nuestros proyectos "espaciales"? Seguro son un exitazo. :p


Son la china de américa mucha población sumida en la pobreza y la ignorancia y muchos trabajadores que no ganan nada.

¿Nosotros estamos mejor en el aspecto social? ¿Te acordás cuando hace apenas cuatro años habia que buscar un "amiguito" en Europa para que se manden unos pesos y nuestros pibes no se murieran literalmente de hambre?

¿Te acordás o no?

Y lo de la "ignorancia" es un agravio gratuito

¿También son ignorantes en Embraer y Petrobrás?


A su comparación nosotros somos alemania.

JUAJUAJJAJJAJAJAJJAJA

Por lo menos escribí "Alemania" con mayúsculas. O van a decir que la "ignorancia" no está en el Brasil justamente.

Ese tipo de pensamiento, ridículamente agrandado, es el que despierta chistes en toda A.L.
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar Gato en todas las empresas que controlan localmente...casi todas las joyitas argentinas son de capitales brasileros ahora

lamentablemente la ignorancia es demasiada y los pibes se siguen muriendo
 
Eso pienso yo...Lo único que tenemos (bah! no todos) mas grande que el Brasil, es nuestro ego...

Siempre defendí que Brasil era nuestro socio estratégico y amigo.

Pero es una alianza que a USA y cipayos locales no pueden tragar.

Ellos van por el. "Divide y reinarás"
 
Arriba