Bombas de la IIGM sin explotar

Y por casa también !!!!

Hallaron un proyectil de cañón de más de 60 años en Morón
Operarios que trabajan en el soterramiento del tren Sarmiento en la localidad bonaerense de Morón hallaron una bala de cañón cuyas características son similares a un proyectil de 75 mm del cañón Krupp de 1909, se indicó ayer.

Peligroso. No se sabe cómo fue a parar al sitio donde lo encontraron.
Viernes 22 de Julio de 2016
Operarios que trabajan en el soterramiento del tren Sarmiento en la localidad bonaerense de Morón hallaron una bala de cañón cuyas características son similares a un proyectil de 75 mm del cañón Krupp de 1909, se indicó ayer.
En medio de los trabajos de limpieza de uno de los galpones del predio sobre la calle Rivadavia entre Concordia y Suipacha, partido de Morón, se encontró el explosivo del tamaño de una botella de gaseosa de tres litros, oxidado y corroído por los años. De inmediato los trabajadores avisaron a la Intendencia y en minutos el protocolo ante este tipo de situaciones estaba en marcha.
"Se encontró un proyectil, no sabemos aún cómo llegó ahí, pero fue en un predio donde hay galpones viejos y también nuevos, donde montamos la central de monitoreo", explicó Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad de Morón.
El explosivo, confirmó, es de artillería, está activo y en su cabeza tiene un sistema doble de detonación. Apenas se lo encontró, se llamó a la división explosivos de la policía bonaerense, se convocó a los bomberos, a defensa civil, se aseguró la zona y un juez intervino a través de un escrito autorizando la detonación del explosivo.
Especialistas de la Policía Federal pusieron el proyectil en una cápsula de acero de forma esférica, que se abre en dos y en su interior tiene una cama elástica, transportada en un camión, y se lo llevaron para estudiarlo. Después será transportado a una cantera que la brigada tiene cerca de la ruta 2 en Hudson, para su detonación controlada. Ahora se quiere saber si en el lugar hay más explosivos similares.

Me permito agregar que en el bombardeo de Plaza de Mayo, no todos los proyectiles cayeron y explotaron y tampoco fueron destinados a la plaza, algunos cayeron y no explotaron sobre la zona WNW primer cinturón.- -:(-
Ahora a trabajar tranquilos en el jardín ..... diabolpalmface
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

Italia: evacuaron a 23 mil personas por la aparición de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Las autoridades de la ciudad italiana de Fano, 300 kilómetros al noreste de Roma, decidieron hoy evacuar a unas 23.000 personas ante la aparición de una bomba de 250 kilos en un terreno local.

Según informa el portal Repubblica, la protección civil comunal decidió interrumpir el tránsito de trenes y autos y la evacuación de todas las personas en un radio de 1.800 metros del lugar del hallazgo.

Incluso el hospital local fue evacuado a las 21.30 (hora italiana).

El artefacto sería un explosivo de la Segunda Guerra Mundial que fue hallado esta mañana en un terreno de la ciudad costera del mar Adriático, en la que viven poco más de 60.000 personas.

Para los trabajos de evacuación, dispusieron la movilización de más de 1.000 soldados, hasta que miembros del Ejército y la Marina hagan explotar el artefacto en el mar en las próximas horas.

Télam
 
Ahi vivia Yo!!! :D

Estaban haciendo unos trabajos en 2 lugares de la costa. En la playa Sasonia (de saso=piedra), excavaban con la retro y ¡upalala! sorpresaaaa...(flor de julepe se pego el operador seguro) :D

Medidas aproximadas de 1.10mts x 30 cm de diametro, no tiene la espoleta. Avisaron a los bomberos y a la policia municipal y carabinieros, llegaron, vallaron al zona y sacaron a la gente hasta que llegaran los expertos del ejercito a que se hagan cargo del juguete...

Tarde o temprano les iba a tocar, esta sembrada toda Europa de pepas de todo tipo y color...mi tia me contaba que era chiquita y contaban las bombas caer desde los aviones. roftlmao
 

Barbanegra

Colaborador
Bomba IIGM obligará a desalojar parte del centro de Berlín
La policía desalojará las inmediaciones de la estación central de tren de Berlín el viernes para desactivar una bomba de 500 kilos (1.100 libras) de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierta durante unas obras.

Los edificios en un radio de 800 metros (875 yardas) desde el lugar de las obras serán evacuados el viernes en la mañana como medida de precaución, explicó la policía de la capital germana en Twitter. La estación central, un centro clave en la red de trenes de larga distancia, está en esa zona de evacuación, que también incluye un hospital gestionado por el ejército.

No estuvo claro de inmediato qué impacto tendrá esta operación en los servicios de trenes.

Más de 70 años después del final de la guerra, todavía es habitual que aparezcan proyectiles que no estallaron durante el conflicto en obras en todo el país, lo que suele derivar en evacuaciones temporales.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
Encuentran en Dresde bomba de la Segunda Guerra Mundial
Las autoridades alemanas evacuaron el miércoles un área del centro de la ciudad oriental de Dresde después de que se encontró una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial durante obras de construcción.

Las autoridades informaron que alrededor unas 8.700 personas fueron desalojadas de hogares y negocios en un área cerca de la estación principal de trenes el miércoles mientras los expertos trabajaban en la desactivación de la bomba británica de 250 kilogramos (550 libras) hallada el día anterior.

Las autoridades dijeron que la bomba resultaba difícil de desactivar y que no estaba claro cuánto tardaría la operación.

Gran parte de Dresde quedó en escombros por los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Más de 70 años después del final de la guerra, las bombas se siguen descubriendo en las ciudades alemanas durante obras de construcción.

AP
 

Barbanegra

Colaborador

Expertos de la marina de Polonia retiran tres bombas de la Segunda Guerra Mundial del mar Báltico en el destino turístico de Kolobrzeg, el lunes 13 de agosto de 2018. (AP Foto/Sekcja Prasowa 8.Flotylla Obrony Wybrzeża)

Hallan bombas de la II Guerra Mundial en Polonia
Más de 2.000 personas fueron evacuadas el lunes en una localidad de Polonia mientras los expertos de la Marina retiraban tres bombas que datan de la Segunda Guerra Mundial.

El portavoz de la unidad local de la marina, Jacek Kwiatkowski, dijo que las bombas fueron halladas en el destino turístico de Kolobrzeg, sobre el Mar Báltico.

Fueron retiradas del mar y colocadas en un camión especial que las llevó a campo abierto para una detonación controlada.

Cada bomba pesó alrededor de 300 kilogramos (660 libras) y su radio de impacto fue estimado en 2 kilómetros (1,2 millas). Otros dos objetos metálicos encontrados en el sitio eran partes de una vieja ancla y un poco de chatarra.

Dariusz Trzeciak, un funcionario de la ciudad de Kolobrzeg, dijo que unos 2.000 residentes y 200 turistas fueron evacuados de sus automóviles o de autobuses. Posteriormente les permitieron regresar.

Kolobrzeg, que era parte de Alemania durante la guerra, fue el sitio de fuertes enfrentamientos en la última fase de esa conflagración.

AP
 
Imagino que los desactivadores acá y en cualquier parte deben tener un sueldo suculento, ¿no?
 
Imagino que los desactivadores acá y en cualquier parte deben tener un sueldo suculento, ¿no?

En la epoca que la revista Segundamano se publicaba en papel, cada tanto salian avisos para "desactivar minas en Cambosha" por un jornal diario de 80USD.......imaginate que por 80USD diarios en esa epoca......me hacia budista si hacia falta.
 
  • Like
Reactions: Ale

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bomba de la Segunda Guerra Mundial exploto (detono al azar) en un campo en Alemania

Personas y huellas/surcos de tractores para escala.


Alrededor de 1.3 millones de bombas de todos los calibres han sido lanzadas sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de un cuarto de millón de ellos no explotaron. Desde entonces, alrededor de 5.500 se desactivan cada año, pero hasta 100.000 permanecen sin ser detectados. En ciudades como Berlín, las bombas siguen siendo una de las principales causas de retrasos en la construcción, pero muy pocas (alrededor de 1 p. A) se detonan de forma aleatoria como esta en un campo. Sin embargo, imagina ser ese granjero, sabiendo que lo recorriste unos cientos de veces, sin saber qué hay debajo.



https://www.dailymail.co.uk/news/ar...des-field-Germany-leaving-massive-crater.html
 
A las bombas hay que sumar las granadas , minas, proyectiles de mortero, y munición de fusil, que se encuentra enterrada pero activa. Los buscadores de tesoros de la SGM la suelen encontrar. Acá encontraron granadas , munición de mortero y una tellermine ->


y en este caso una granada rusa, que el ******* hace detonar el mismo sacándole el pin ->


Cordiales Saludos
 
Una bomba de la II Guerra Mundial explota en un campo de Alemania y deja un vasto cráter
Publicado: 26 jun 2019 19:37 GMT | Última actualización: 26 jun 2019 21:46 GMT


El accidente solo provocó daños materiales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/319244-alemania-bomba-guerra-crater

Los habitantes de Ahlbach, una aldea ubicada cerca de Limburgo del Lahn (Hesse, Alemania), se despertaron alarmados la madrugada del pasado 24 de junio por un potente estallido que hizo temblar sus casas y dejó un cráter de 10 metros de diámetro y cuatro de profundidad en un campo de maíz.

La investigación posterior estableció que esa explosión la provocó "casi seguro" una bomba de la Segunda Guerra Mundial a pesar de que la Policía germana no encontró ningún resto porque, cuando uno de esos artefactos detona, "generalmente no queda nada", informa el diario Bild.

Un portavoz de las autoridades locales estimó posible que esa bomba, que solo generó daños materiales, explotara con décadas de retraso porque tenía un detonador de ácido.


Por su parte, un especialista en la materia atribuyó a la "suerte" el hecho de que "estallara en un campo", debido a que en esa contienda muchas bombas cayeron "en ciudades y aeropuertos".

Los residentes de la aldea lamentaron que quienes tienen que evitar las peligrosas huellas de esa contienda son los propietarios de la tierra, ya que el Estado alemán solo está obligado a desactivar los artefactos que se encuentren.

Durante la II Guerra Mundial, las fuerzas aéreas estadounidenses y británicas bombardearon intensamente esa zona con el fin de dañar la moral y destruir puntos clave del transporte y la industria de la Alemania nazi.

 

Julian5000

Colaborador
Es verdad todo lo que dice esa descripción...??!!
Que lo parió...!!
Increíble..., lo adelantados que estaban los alemanes..., no?
 
Arriba