Bombarderos V (Valiant, Victor y Vulcan)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Handley Page Victor XH648 with 15 squadron RAF dumping a conventional bombload
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chris Bolton
@CcibChris



La edad antes que la belleza...




Salón Aeronáutico de Farnborough 1953. Dos Vulcans y cuatro Avro 707. Estos últimos eran de escala 1/3 y se utilizaron para probar la configuración elegida para el bombardero a reacción Avro 698, más tarde llamado Vulcan. En particular, las características de baja velocidad de tales aeronaves no eran bien conocidas en ese momento.




Aquí lado a lado




Avro Vulcan vuela sobre HMAS Melbourne durante ejercicios en el sudeste asiático.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@CcibChris
1) 83 Sqn primer Escuadrón Vulcano. Una pelea de cuatro barcos ciertamente hizo temblar la tierra. En mayo de 1957, se volvió a formar en RAF Waddington como el primer escuadrón Vulcan. Agosto de 1960, entregó el avión Mk1 a 44 Sqn y se trasladó a RAF Scampton, donde se convirtió en el primer escuadrón en recibir Vulcan Mk2.




2) Inicialmente, estos estaban armados con armas nucleares Yellow Sun, que luego fueron reemplazadas por bombas de separación Blue Steel. El escuadrón permaneció en Scampton en este papel hasta que finalmente se disolvió en agosto de 1969.




@CcibChris
Días de la Marina. Avro Vulcan vuela sobre HMAS Melbourne durante ejercicios en el sudeste asiático. crédito British Heritage Aircraft
 
Arriba