Bombarderos Estratégicos de Largo Alcance de la Luftwaffe de la 2da GM

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Que pena q esos proyectos no prosperaron...lo digo como fanatico de los aviones alemanes de la segunda guerra...que no se malinterprete...
 

yarara

Colaborador
Me saco el sombrero ante tanta imaginacion aeronautica de los alemanes ...

Tuve la suerte de trabajar en la vieja MBB en Munich y tambien de que el Dr Horten nos diera una clase magistral sobre Alas volantes en la facultad ...

Cada dia que pasa y buscando en la informacion tecnica de los alemanes entre el año 35 y 45 , creo que se les ocurrio casi el 90 % de los conceptos que usamos hoy en la industria aeroespacial .

No por eso dejo de admirar a los Yanquis , Ingleses y Rusos ... ( algun italiano y frances tambien ) pero realmente ese periodo preguerra y durante la guerra los alemanes fueron brillantes conceptualmente . Industrialmente y operativamente se equivocaron en varias cosas (parte de esos errores les costo la guerra ) , pero el genio aeronautico aleman , nos sigue guiando ( y lo hara ) en el tercer milenio ...
 
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

Sos un ***, un informe de la ostra de la lora!!! Y las fotos y bocetos ni hablar!!!

Toda una lección nos diste... personalmente sabía poco y nada de todos estos proyectos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
BOMBARDEROS ESTRATEGICOS JAPONESES, ITALIANOS Y SOVIÉTICOS

Muchas Gracias a todos!!!
De yapa y cierre final los bombarderos cuatrimotores de Japón, Italia y la URSS.
Resulta extraño que Japón, un país insular, no haya desarrollado bombarderos de largo alcance en la Segunda Guerra Mundial. Esto se debió quizás a la ausencia de una Fuerza Aérea independiente y al tipo de concepción estratégica de sus fuerzas armadas, con la armada imperial dominando los mares con sus poderosos portaaviones y la aviación del ejército apoyando a este en sus avances y conquistas terrestres. Lo cierto es que Japón, por intermedio de su armada, puso en vuelo un solo bombardero cuatrimotor en la IIGM, el Nakajima G8N Renzan, y este no entro en servicio.
Italia por su parte puso un solo modelo en servicio, el Piaggio P.108, en escasa cantidad debido quizás a que la fuerza aérea prefería los trimotores como una opción económica al cuatrimotor pero de mayor potencia que un bimotor.
Finalmente la URSS entro en la guerra con el obsoleto Tupolev ANT-6/TB-3 y el prometedor Petlyakov Pe-8. Pero con el enemigo en las puertas de Moscú no era prioritario emprender ataques estratégicos contra Alemania y la industria se focalizo en la producción de cazas y de los aviones de ataque al suelo como el Ilyushin IL-2 y el Petlyakov Pe-2. La URSS recuperaría el tiempo perdido simplemente copiando el B-29 a partir de 3 aparatos que aterrizaron en su territorio de emergencia y asi obtuvieron, en solo 3 años, el Tu-4. (ver http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5698&page=2)





NAKAJIMA G8N RENZAN
El Renzan (Cadena Montañosa) recibió de los Aliados el apodo de “Rita” y fue uno de los pocos Bombarderos Cuatrimotores desarrollados por Japón, aunque el resto no paso de la mesa de diseño. Tuvo su origen en un requerimiento de 1943 que exigía un sustituto del Mitsubishi G4M con mayor carga de bombas, prestaciones, y lo que era más importante, mejor armamento defensivo y protección. Por ello el G8N1 tenía torreta artillada proel, popel, dorsal y ventral asistida, además de protección para la tripulación, los tanques de combustible y otros sistemas vitales. E diseño se optimizó para facilitar la producción, y el primer prototipo voló en octubre de 1944. Sin embargo, en esta época una revaloración del papel de la Armada Imperial, combinada con una critica escasez de aleaciones ligeras, forzaron a cancelar el programa a mediados de 1945 tras haberse terminado solo cuatro prototipos

Especificaciones Técnicas
Tipo:
Bombardero Pesado basado en tierra
Planta Motriz: Cuatro Nakajima NK9K-L Homare de 2.000 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 368 km/h; Alcance Máximo 4639 km;
Pesos: Máximo en Despegue 32.150 Kg.
Dimensiones: Envergadura 32,54 m; Longitud 22,94 m;
Armamento: Una carga de 4.000 kg de bombas más seis cañones de 20 mm y cuatro ametralladoras de 13 mm


Tres Vistas del Nakajima G8N



Nakajima G8N Capturado





PIAGGIO P.108
El P.108 voló por primera vez en 1939 como desarrollo del P.50-II (un prototipo de bombardero cuatrimotor con dos motores en tándem por semiala) con motores Piaggio P.XII RC 35 y sería el único Bombardero Cuatrimotor italiano de la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado en cuatro versiones principales, aunque la única que entro en servicio fue el bombardero pesado P.108B “Bombardiere”, del que se construyeron unos 20 ejemplares de preserie y 163 de serie con su característica proa de triple escalonamiento. Algunos de estos fueron convertidos en bombarderos nocturnos con apagallamas y proa reformada en la que se elimino la torreta y se redujo el acristalado. Los P.108B fueron utilizados en un principio en las incursiones nocturnas contra Gibraltar de primeros de 1942, luego actuaron en el Mediterráneo, norte de África y en la URSS. Las fuertes perdidas que encajaron supusieron que menos del 5% sobreviviese y pudiese ser utilizado por la Aeronautica Nazionale Repubblicana tras el armisticio de Italia con los Aliados. Otras versiones fueron el único P.108A “Artiglieri” antibuque con un cañón de 102 mm en la proa, los 15 P.108C “Civile” de 32 pasajeros ( o bien 52 soldados en los 24 P.108B transformados), el único bombardero mejorado P.108M, o P.133, con un armamento proel compuesto por un cañón de 20 mm y cuatro ametralladoras de 7,7 mm, y el único carguero militar P.108T con compuertas de carga laterales y trampilla ventral.

Especificaciones Técnicas
Tripulación:
7
Tipo: Bombardero Pesado
Planta Motriz: Cuatro Piaggio P.XII RC 35 de 1.500 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 430 km/h a 4200 m; Alcance Máximo 4532 km; Techo de Servicio 8.500 m.
Pesos: Vacío 17.330 kg, Máximo en Despegue 29..885 Kg.
Dimensiones: Envergadura 32,00 m; Longitud 22,29 m; Altura 6 m; Sup. Alar 135 m2
Armamento: Una carga de 3.500 kg de bombas más ocho ametralladoras de 12,7 mm


Tres Vistas del Piaggio P-108B





Piaggio P.108B





TUPOLEV ANT-6/TB-3
EL monoplano cantilever íntegramente metálico Tupolev TB-3 era el bombardero pesado cuatrimotor más avanzado que existía del mundo en la fecha de su aparición, a principios de los años 30. El prototipo realizo su primer vuelo el 22 de diciembre de 1930 y la producción comenzó a principios de 1931 y finalizo en 1937 con 818 aeronaves producidas. V.M. Petlyakov estuvo al frente del equipo de diseño del TB-3, espina dorsal de las unidades de bombardeo pesado de la V-VS durante la década de los 30. Se desarrollo una versión de transporte denominada ANT-6 que fue utilizada con excelentes resultados en el Ártico.
En 1938-39, bombarderos TB-3 fueron empleados contra los japoneses en el conflicto fronterizo de Manchuria, con excelentes resultados. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial fue relegado a tareas de transporte de carga o paracaidistas y paso a denominarse G-2. Sin embargo muchos aparatos fueron empleados en bombardeos nocturnos y en ataques estratégicos con aparatos parásitos. En su versión Aviamatka (Nave Madre) llevaba tres Polikarpov I-15 en Extradós y 2 dos I-16 en Intradós. En agosto de 1941 dos TB-3 cargados con sendos Polikarpov I-16 en su intradós atacaron con éxito el puente ferroviario de Chernovodsk. El TB-3 lanzo los cazas y estos destruyeron el puente con la bomba de 250 kg que cada uno portaba.

Especificaciones Técnicas
Tripulación:
7
Tipo: Bombardero Pesado Cuatrimotor
Planta Motriz: Cuatro motores lineales en uve M-17F de 715 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 200 km/h; Alcance Máximo 1.350 km; Techo de Servicio 3.800 m.
Pesos: Vacío 10.970 kg, Máximo en Despegue 17.200 Kg.
Dimensiones: Envergadura 39,50 m; Longitud 24,40 m; Altura 6 m; Sup. Alar 230 m2
Armamento: Una carga interna de 2.000 kg de bombas o hasta 5.800 kg transportadas en bodega, soportes subalares y del fuselaje, más ocho ametralladoras DA de 7,7 mm en puestos de tiro de proa, dorsales y ventrales escamoteables.


Tres Vistas del Tupolev TB-3



Lateral del Tupolev TB-3



Superior TB-3; Inferior Aviamatka con tres I-15 y dos I-16

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img76.imageshack.us/img76/6493/tupolevant6tb3zveno2wf2.jpg[/URL][/IMG]


Ataque al puente ferroviario de Chernovodsk





PETLYAKOV PE-8
Esbozado por Andrei Tupolev y diseñado por un equipo liderado por Petlyakov, el Pe-8 debía cumplir con un requerimiento de 1934 por un avión de esta clase. Conocido como ANT-42 en sus comienzos, era un monoplano de ala media cantilever y construcción enteramente metálica, a excepción del revestimiento textil de las superficies de mando y tren clásico retráctil.
EL primer prototipo voló el 27 de Diciembre de 1936. Hubo problemas con la planta motriz elegida y se evaluaron varios modelos, siendo el motor AM-35A de 1350 hp el elegido para equipar a los 79 aparatos de serie, denominados TB-7, pero al poco tiempo fue sustituido por el motor diesel ACh-30B de 1.500 hp, el cual no se mostro muy fiable en servicio. Finalmente cerca de 48 aeronaves fueron remotorizadas con el Shvetsov Ash-82FN de 1.700 hp.
Al comenzar la guerra el TB-7 paso a denominarse Pe-8. Este bombardero estaba tripulado por 11 hombres y su armamento ofensivo comprendía seis bombas de 100 kg, o cuatro de 250 kg o una bomba de 5.000 kg cuando atacaba objetivos cercanos.
Su primera misión fue en la noche del 7 al 8 de agosto de 1941 cuando 18 aparatos atacaron Berlín, aunque uno se perdió por falla motriz y ocho debieron aterrizar de emergencia por la misma causa. El Pe-8 también participo en la batalla de Stalingrado, en la de Kursk, en las cuales realizaba ataques tácticos o contra objetivos estratégicos puntuales utilizando la enorme bomba FAB 5000NG de 5.000 kg. También se utilizo como transporte en vuelos diplomáticos de larga distancia llevando a Molotov desde Moscú hasta Londres y Washington. Luego de la guerra los 30 Pe-8 supervivientes se emplearon en diversidad de cometidos, desde bancadas motrices a vuelos a estaciones científicas en el ártico cubriendo 5.000 km sin escalas.

Especificaciones Técnicas
Tripulación:
11
Tipo: Bombardero Pesado de Largo Alcance
Planta Motriz: Cuatro motores de 14 cilindros en estrella Shvetsov Ash-82FN de 1.700 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 450 km/h a 9.000 m; Alcance con carga máxima de bombas 4700 km.
Pesos: Vacío 18.400 kg, Máximo en Despegue 36.000 Kg.
Dimensiones: Envergadura 39,94 m; Longitud 22,47 m; Altura 6,10 m.
Armamento: Una carga de 5.000 kg de bombas más dos ametralladoras de 7,62 mm en la torreta de proa, un cañón de 20 mm en la torreta dorsal y otro en la caudal y una ametralladora de 12,7 mm en cada góndola motriz interna


Tres Vistas del Pe-8








 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que pena q esos proyectos no prosperaron...lo digo como fanatico de los aviones alemanes de la segunda guerra...que no se malinterprete...

Si hubieran prosperado todos estos proyectos, alemania simplemente habria sido arrasada por B-29s cargados con bombas atomicas
 
Muy buenos modelos ni los dibujantes y escritores de ciencia ficcion podian hacerlos mejor, ahora como una especie de critica, esos planos e ideas no hacian perder horas hombres en desarrollo de muchas aeronaves que a lo mejor se podian hacer en un plazo muy corto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenos modelos ni los dibujantes y escritores de ciencia ficcion podian hacerlos mejor, ahora como una especie de critica, esos planos e ideas no hacian perder horas hombres en desarrollo de muchas aeronaves que a lo mejor se podian hacer en un plazo muy corto?

Y esa discusión siempre estuvo, gastaron tanto tiempo y dinero en desarrollos fabulantasticos.
Encima no habia colaboracion entre los distintos equipos de diseño, cada uno se manejaba secretamente escondiendo sus avances y descubrimientos a las otras.
En los paises aliados esto no pasaba. y de ultima ante tanta arma nueva, a USA le basto con la Bomba atomica
 
Si pero hicieron UN bombardero y fue muy bueno y hubo UN reemplazo que tambien fue bueno. En europa no ganaron tirando bomba atomicas.

Otra cosa que no,hay tanto que me hace pensar que son como lo llaman en el mundo de los comic -fanficiton- es decir que un flaco hace de manera tremenda y muy bien detallada todo los planos o dibujos de algo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un error muy común es creer que con más tiempo esos proyectos hubiesen visto la luz. Aún con mucho más tiempo, la mayoría hubiese sido cancelado en favor de unas pocas soluciones, seguramente las más convencionales, como pasó también entre los aliados (que tuvieron también muchísimos proyectos, solo que son menos famosos), por ejemplo, entre el convencional B-36 y la futurista ala voladora B-35; se impuso el primero, o en la misma Alemania, el proyecto de la Foke Wulf para el "bombardero B" fue desestimado por su compleja electrónica.

Y entre los proyectos hubo algunos prácticos y válidos; pero otros o bien eran absurdos desde la concepción (generalmente impulsados por algún líder nazi y no por los militares, como el bombardero américa, ¿Qué sentido tenía en 1945 tirar cuatro bombas locas en NY?) o bien porque eran soluciones interesantes de ensayar en tiempos de paz, pero no en época de guerra. Incluso se mezclan proyectos más o menos definidos (como el Go-229), con simples dibujos o ideas, (como las alas Arado)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un error muy común es creer que con más tiempo esos proyectos hubiesen visto la luz. Aún con mucho más tiempo, la mayoría hubiese sido cancelado en favor de unas pocas soluciones, seguramente las más convencionales, como pasó también entre los aliados (que tuvieron también muchísimos proyectos, solo que son menos famosos), por ejemplo, entre el convencional B-36 y la futurista ala voladora B-35; se impuso el primero, o en la misma Alemania, el proyecto de la Foke Wulf para el "bombardero B" fue desestimado por su compleja electrónica.

Y entre los proyectos hubo algunos prácticos y válidos; pero otros o bien eran absurdos desde la concepción (generalmente impulsados por algún líder nazi y no por los militares, como el bombardero américa, ¿Qué sentido tenía en 1945 tirar cuatro bombas locas en NY?) o bien porque eran soluciones interesantes de ensayar en tiempos de paz, pero no en época de guerra. Incluso se mezclan proyectos más o menos definidos (como el Go-229), con simples dibujos o ideas, (como las alas Arado)

El Horten Ho-IX lo puse pq me encanta y para demostrar que era posible construir el Ho-XVIII Amerika Bomber, ya que era viable aerodinamica y estructuralmente. Salta a la vista que usaron mucha información del Ho-IX.
Respecto a los reactores, lo unico que iban a lograr los nazis es que los aliados pusieran en vuelo sus propios reactores. No olvidar que el F-80 estaba en vuelo y listo para entrar en servicio en el 45 y era superior al Me-262 en muchos aspectos. Lo mismo con los bombarderos B-36, XB-35 e YB-49 que fueron diseñados para atacar Europa desde EEUU si Inglaterra caía.
El Junkers EF-132 me parece que era el mas prometedor y convencional de los reactores, y el Me-364 de los pistoneros.
Igual perdieron su oportunidad al no poner en servicio el Dornier Do-19 o el Junkers Ju-89, esa decisión, poner a Udet al frente del Dpto de Producción de la Luftwaffe probablemente le costaron la guerra a la Luftwaffe
Les recomiendo leer "Ascenso y Caída de la Luftwaffe" de David Irving, un libro detallado y espectacular. EL autor entrevisto durante años a Milch para redactarlo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Ho-XVIII era viable tecnológicamente, sin duda. Ahora, como proyecto militar, a esa altura del partido, era una idiotez absoluta. Pensar en ir a tirar unas pocas bombas en NY cuando necesitaban cazas desesperadamente es una muy buena muestra del mal planeamiento en la Luftwaffe.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, estamos de acuerdo que a mitad/fines del 44 la Luftwaffe tendria que haber concentrado su producción de aviones en el Arado 234, el Me-262, el He-219 y el Fw-190/Ta-152 y dejar de gastar tantos recursos en proyectos inutiles para las circunstancias.
Pasa que sus altos mandos y Hitler vivían en un Tupper y se ve que Göring le daba duro a su bodega de vinos finos pq ordenar la producción en serie del Go-229 (Ho-IX) y la construcción del prototipo del Ho-XVIII en marzo del 45 era un delirio total
 
Es mas creo que hacer 4 modelos en el 44 era una idiotes, la logica tendria que haber sido desde el 42 o un poquito mas para atras en centrarse en lo que ya funcionaba.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por eso recomiendo "Ascenso y Caida de la Luftwaffe" de David Irving, una joyita
 
No fue en un Piaggio en donde se mato el hijo de Mussolini? Procer confirme o niegue por favor, excelente post, te pasaste.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No fue en un Piaggio en donde se mato el hijo de Mussolini? Procer confirme o niegue por favor, excelente post, te pasaste.

:yonofui: eh....este, el informe lo prepare y subi yo :yonofui:

Asi es, se mato en un Piaggio Cuatrimotor
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombardero estrategicos de la Luftwaffe 2da Parte - Bombarderos de Patrulla Marítima

Este tema da para mucho y encontre varios proyectos interesantes como para retomarlo. Cuando tenga tiempo subo los proyectos de motores, armamento guíado y torretas a radiocontrol que iban a equiparlos

Saludos

Grulla

Bombarderos de Patrulla Marítima


Blohm und Voss BV238

Muchos pensaron que el BV222 Viking era enorme, pero quedo empequeñecido por su monstruoso hermano. Planeado a finales de 1940 como un transporte gigante ultramarino e hidrocanoa de patrulla con un casco esbelto y cuatro potentes motores diesel, fue reconvertido en una máquina de seis motores con una carga alar extremadamente elevada y un diseño más avanzado que el del Martin XPB-2M Mars de esa misma época. Los checos retrasaron el programa al tardar tres años en construir el modelo volante a escala FGP 227, que después fue dañado por prisioneros franceses durante el viaje. El FGP 227termino volando en septiembre de 1944 cuando el BV 238 ya había sido diseñado, construido y probado en vuelo. El V1, un transporte desarmado, despego del lago Schaal en Abril de 1944, convirtiéndose en el avión mas pesado del momento. Los resultados de las pruebas eran esperanzadores y el V2 ya casi estaba listo, y se estaban construyendo otras versiones (que incluían el V4 fuertemente armado, y el aparato terrestre BV 250). Pero una incursión de los P-51 hundió el V1 y todo el proyecto fue abandonado a finales del verano de 1944.
El BV 250


Especificaciones Técnicas
Tripulación:
10
Tipo: Hidrocanoa de transporte y Bombardero de patrulla marítima
Planta Motriz: Seis motores Daimler Benz DB63G de 12 cilindros en V invertida de 1.900 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 425 km/h (V1), Alcance (V1) 6.100 km y (V6) 7.850 km.
Pesos: Vacío 50.800 kg (V1); Máximo al despegue 80.000 kg (V1) a 100.000 kg (V6)
Dimensiones: Envergadura 60,17 m; Longitud (V1) 43,50 m; Altura 13,13 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg


Tres Vistas del BV 238


BV 238 en el lago Schaal


Blohm und Voss BV250

El BV 250 era una versión terrestre .
del hidrocanoa BV 238. Estaba previsto para actuar como transporte pesado de largo alcance, bombardero de largo alcance y avión de reconocimiento lejano.
Muy importantes fueron los estudios realizados sobre el BVP 161 del cual el BV 250 evoluciono.
Diseñado y estructurado para varios roles, el BV 250 era capaz de llevar una carga paga de 45 toneladas sobre distancias de 2.500 km Como bombardero podría haber llevado 20 toneladas de bombas a distancias de hasta 7.000 km. Como bombardero de largo alcance habría sido capaz de cubrir distancias de hasta 10.000 km con 4.000 kg de bombas. Como avión de reconocimiento podría haber ido mucho más allá, con un alcance de 15.000 km.
Todas las dimensiones y detalles estructurales fueron tomados directamente del BV 238, excepto el casco del hidrocanoa. En su lugar el BV 250 llevaba doce ruedas en el tren de aterrizaje principal instalado en tres pares gemelos, uno detrás del otro. Para estabilidad en tierra y durante los despegues y aterrizajes, dos trenes auxiliares ocupaban la posición de los flotadores en las zonas eternas de las alas.

Especificaciones Técnicas
Tripulación:
10
Tipo: Bombardero Estratégico de largo alcance y avión de Reconocimiento de Ultra Largo Alcance
Planta Motriz: Seis motores Daimler Benz DB63E de 12 cilindros en V invertida de 1.950 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 440 km/h, Alcance (según la misión) 2.500 a 15.000 km.
Pesos: Máximo al despegue 108.000 kg
Dimensiones: Envergadura 57,75 m; Sup. Alar 347 m2; Longitud (V1) 40,05 m; Altura fuselaje 6,75 m, Ancho Fuselaje 3,50 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg


Tres Vistas del BV 250


Dornier DO-214 y Do-216

Diseñado en 1941 después de varias pruebas con el modelo a escala Gö 8, el Do-214 es un buen ejemplo del vasta escala a la que operaba el pensamiento alemán y que quizás iba mucho mas allá de lo que permitía el verdadero estado de la aeronáutica. Concebido originalmente como correo y transporte de pasajeros trasatlántico, en 1942 había pasado a ser un transporte militar, conocido como P 192, con una gran compuerta de proa para admitir vehículos y cargas voluminosas a almacenar en la cubierta superior. El Do 216 habría sido ligeramente más pequeño, aunque con peso bruto y planta motriz similares, y habría estado armado con 17 cañones MG 151 de 20 mm en ocho torretas motorizadas (con tres cañones en la torreta de cola) y una carga belica de 5.000 kg quye incluía misiles y bombas guíadas. Ninguno de estos modelos fue completado
La planta motriz de estos hidrocanoas estratégicos consistía en ocho motores DB 613 instalados de a pares en tándem en 4 góndolas alares a ambos lados del fuselaje. Cada motor estaba servido por su propio circuito de aceite y de refrigeración de manera que si un motor fallaba su hélice podía seguir rotando impulsada por el otro motor. Las hélices de paso variable tenían un diámetro de 3 m (las delanteras) y 4,60 m (las traseras).
Las nueve variantes propuestas del P 192 fueron:
P 192-01: Transporte con una carga util de 33 tn y un armamento defensivo de 10 torretas controladas remotamente.

  • P 192-02: Transporte de tropas capaz de llevar 333 soldados.
  • P 192-03: Transporte con una carga util de 82 tn
  • P 192-04: Reaprovisionador de los U-Bote
  • P 192-05: Minador aéreo
  • P 192-06: Transporte de combustible y reaprovisionamiento en vuelo
  • P 192-07: Transporte militar de tropas completamente equipadas
  • P 192-08: Ambulancia aérea
  • P 192-09: Bombardero estratégico de largo alcance equipado con armas guiadas

En 1943 el RLM cancelo el programa P 192 sin ninguna explicación. Dornier lo transformo en el mas pequeño Do-216 pero el RLM lo cancelo con la excusa de que no había requerimientos por un avión de este tipo….mientras las tripulaciones de U-Bote seguían esperando el reemplazo del Condor.

Especificaciones Técnicas Do-214 (P 192)
Tripulación:
10
Tipo: Hidrocanoa Estratégico de largo alcance
Planta Motriz: Ocho motores Daimler Benz DB 613A Dobles (dos DB 603) con un total de 32.000 hp.
Prestaciones: Velocidad Máxima 490 km/h, Alcance (según la misión) 6.600 a 10.000 km; techo de servicio 7.000 m.
Pesos: Máximo al despegue 214.000 kg (Do-214), 145.000 kg (P 192)
Dimensiones: Envergadura 60,00 m; Sup. Alar 500 m2; Longitud 51,60 m; Altura 14,30 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg


Do-214


Do-216



Junkers EF-100

Desarrollado en 1940 para el servicio en las rutas transoceánicas de la Deutsche Luthansa, el EF-100 habría sido capaz de 20.000 kg de carga paga a distancias de 9.000 km sin escalas.

En los hechos, nunca llego tan lejos. El RLM ordeno su conversión en bombardero y avión de reconocimiento marítimo. Construido enteramente en metal, en su versión militar podía transportar 5.000 kg de armamento y una gran cantidad de combustible.

Con la forma y estructura del fuselaje se buscaba proveer un efecto de sustentación adicional con el fin de mejorar las características de vuelo.

Sin embargo el desarrollo se cancelo en 1941 por orden del RLM, ya que este consideraba más prometedores para las misiones de patrulla marítima a los hidroaviones pesados de largo alcance por entonces en desarrollo.

El proyecto se resucito en 1942 debido a que las tripulaciones de U-Bote pedían a gritos un nuevo avión de reconocimiento marítimo. Inexplicablemente esta orden cambio y todo el proyecto se cancelo a fines de 1942.

Especificaciones Técnicas
Tripulación:
desconocida
Tipo: Bombardero de reconocimiento marítimo de Largo Alcance
Planta Motriz: Seis motores Junkers Jumo 9-223 de 2.500 hp unitarios
Prestaciones: Alcance con carga máxima de bombas 9.000 km.
Pesos: desconocidos
Dimensiones: Envergadura 65,00 m; Sup. Alar 350 m2; Longitud 49,80 m; Altura 9,00 m.
Armamento: Una carga militar de 5.000 kg


El Junkers EF-100


Ensayos en Túnel del Junkers EF-100

http://www.hugojunkers.bplaced.net/junkers-ef100.html



Focke Wulf FW-261

Previsto para reemplazar al FW-200 Condor, el FW-261 tenía un mayor alcance, una carga bélica substancialmente incrementada y debía ser usado para dirigir a las manadas de lobos de los U-Bote contra los convoyes aliados. Al mismo tiempo debería ser capaz de atacar a los buques aliados. Con un alcance de 9.000 km ( o una autonomía de 22 horas)y una carga de bombas de 9.000 kg, el FW-261 habría tenido una velocidad de 561 km/h.
El FW-261 tenía un ala alta cantilever con una góndola de fuselaje central y un empenaje de cola formado por dos vigas sin conexión entre ellas, instaladas atrás de las góndolas motrices externas.
Buena parte del fuselaje debía ser ocupada por la bodega, capaz de alojar hasta 4 bombas de 2.500 kg. El armamento defensivo, particularmente consistente, consistía en torretas telecomandadas equipadas con cañones de 20 y 30 mm.
Por distintos motivos el programa fue abandonado y las misiones encomendadas al FW-261 fueron asumidas por el Ju-290, de prestaciones inferiores.

Especificaciones Técnicas
Tripulación:
7
Tipo: Bombardero Marítimo de Largo Alcance
Planta Motriz: Cuatro motores BMW 9-801D de 1.700 hp unitarios
Prestaciones: Velocidad Máxima 450 km/h a 9.000 m; Alcance con carga máxima de bombas 4700 km.
Pesos: Máximo en Despegue 53.500 Kg.
Dimensiones: Envergadura 40,00 m; Sup.Alar 187 m2; Longitud 26,10 m; Altura 6,00 m.
Armamento: Una carga de 10.000 kg de bombas más seis cañones Mk-108 de 30 mm (dos en la torreta proa y 4 en la cola) mas 4 cañones de 20 mm en las torretas dorsal y ventral


Tres Vistas del FW-261
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombardero estrategicos de la Luftwaffe 2da Parte

Alas Volantes


MESSERSCHMITT ME P 08.01

El Me P 08.01 fue indiscutiblemente el punto culminante del diseño de bombarderos estratégicos alemanes. El proyecto original data del 1 de Septiembre de 1941y describía un bombardero de largo alcance cuyo requerimientos operacionales y de misiones encomendadas, excedía todas las demandas tácticas y estratégicas de ese período. Fue diseñado para ser rápidamente adaptado a cualquiera de las siguientes misiones:

  • Bombardero de largo alcance con una carga de 20.000 kg y un alcance de 15.000 km
  • Patrulla marítima transportando 20.000 kg de armamento (bombas planeadoras, torpedos, minas)
  • Bombardero táctico con 50.000 kg de bombas y 2.500 km de alcance.
  • Reconocimiento de Ultra largo alcance (27.000 km).
  • Transporte estratégico / táctico capaz de transportar un tanque de 22 tn o el peso equivalente en armas anti-tanque
  • Remolcador de planeadores de 100 tn de peso al despegue.
  • Plataforma antiaérea aerotransportada equipada con cuatro cañones antiaéreos de 88 mm.

Se propuso una configuración de ala volante ya que esta parecía ofrecer excelentes performances en combate para poder cumplir con este amplio abanico de misiones (por otro lado es evidente la impronta del profesor Lippisch en el proyecto). Debido a la presencia de las hélices impulsoras, las bombas solo podían lanzarse solo cuando el avión estaba en posición de nariz abajo (con cualquier ángulo de picado menor a 90º).

El fuselaje y la cabina biplaza presurizada estaban enteramente carenados en la sección central de ala. El P 08.01 estaba enteramente construido en metal y las partes sensibles (tanques de combustible, motores y radiadores) estaban protegidas por un fuerte blindaje. Sumado a esto estaba el armamento defensivo comprendido por cañones a control remoto en nariz y cola. La flecha y recubrimiento metálico del borde de ataque le permitían al avión volar a través de barreras de globos.

Bombas de gran tamaño se podrían haber transportado externamente.

Como otros tantos polimotores alemanes de la época, este proyecto nunca llego a materializarse.

Especificaciones Técnicas
Tipo:
Bombardero Pesado de Largo Alcance
Planta Motriz: Cuatro motores Daimler Benz DB 9-615de de 4.000 HP
Prestaciones: Velocidad Máxima a 8.500 m 645 km/h; Alcance Máximo 27.150 km como avión de reconocimiento; Alcance con 40.000 kg de carga 17.300 km;
Pesos: Máximo en Despegue 90.000 Kg. Carga de combustible 40.000 kg
Dimensiones: Envergadura 50,60 m; Longitud 15,35 m; Sup. Alar 300 m2
Armamento: Una carga de 20.000 – 50.000 kg de bombas más dos cañones MG-151 de 20 mm y cuatro ametralladoras MG-131 de 13 mm.




Tres Vistas del MESSERSCHMITT ME P 08.01






El MESSERSCHMITT ME P 08.01




El MESSERSCHMITT P 1108

Messerschmitt presento una gran cantidad de interesantes proyectos de bombardero estratégicos al RLM entre el 1 de Enero y el 23 de Marzo de 1945. Las alas volante P 1108/I y P 1108/II eran unos de ellos. Estas fueron desarrolladas y presentadas como proyectos entre el 12 y el 23 de Marzo de 1945. Ambos eran similares y compartían una envergadura de 20 m, pero el P 1080/II era 1,95 m más largo. Los cuatro turborreactores Heinkel Hirth HeS 109-011 estaban carenados dentro de las alas y eran alimentados por tomas de aire ubicadas en el borde de ataque. Una última variante del P 1108 identificada en el plano número IX-123 fue presentada el 23 de Marzo de 1945 y se distinguía por sus motores instalados de a pares en góndolas, ubicadas bajo la sección central del ala. Este tuvo el dudoso honor de ser el último proyecto desarrollado por la oficina de Messerschmitt

Otro proyecto de la serie se identifica por el plano número IX-117, un ala volante proyectada como bombardero estratégico de largo alcance con un ángulo de flecha de 45º y prevista para alcanzar altas velocidades. Su envergadura era de 20 m, su longitud 17 m y la altura 2,85 m.

Otro proyecto de la serie fue el más convencional P 1108 plano número IX-126 presentado el 28 de Febrero de 1945. Los cuatro turborreactores Heinkel Hirth HeS 109-011 estaban alojados en góndolas subalares que se proyectaban más allá del borde de fuga del ala. El ala tenía una envergadura de 19 m y una flecha de 35º, la longitud del fuselaje era de 18,20 m, Otra particularidad era la cola en V. Para su despliegue como bombardero de alta velocidad combinaba una carga de armamento de 4.000 kg y una velocidad de 1.030 km/h, siendo su peso al despegue de 35.000 kg.

Se preveía una versión civil para la post-guerra capaz de cubrir la ruta Frankfurt – Nueva York en 6/7 horas

Especificaciones Técnicas P 1108/I
Tipo:
Bombardero Pesado de Largo Alcance
Tripulación: 3
Planta Motriz: Cuatro turborreactores Heinkel Hirth HeS 109-011 de 1.130 kg de empuje unitario
Prestaciones: Velocidad Máxima 800 a 980 km/h; Alcance Máximo 7.000 km
Pesos: Máximo en Despegue 30.660 Kg.
Dimensiones: Envergadura 20,00 m; Longitud 14,60 m; Sup. Alar 120 m2; Altura 4,50 m.
Armamento: Una carga de 4000 kg de bombas


Especificaciones Técnicas P 1108 IX-126
Tipo:
Bombardero Pesado de Largo Alcance
Tripulación: 4
Planta Motriz: Cuatro turborreactores Heinkel Hirth HeS 109-011 de 1.130 kg de empuje unitario
Prestaciones: Velocidad Máxima 1.030 km/h; Alcance Máximo 7.000 km
Pesos: Máximo en Despegue 35.000 Kg.
Dimensiones: Envergadura 19,80 m; Longitud 18,20 m; Sup. Alar 60 m2; Altura 4,50 m.
Armamento: Una carga de 4000 kg de bombas

A continuación los planos originales presentados al RLM entre Enero y Marzo de 1945









P 1108/I



P1108/II IX-123




P1108 IX-117



P1108 IX-126




Junkers EF 130

Junkers inicio este proyecto a comienzos de 1943 en colaboración con el DFS alemán.
Se caracterizaba por emplear técnicas de construcción mixta. Su configuración era la de ala volante y el fuselaje debería haber sido una sección central construida de metal unida a las secciones externas alares construidas en madera.

La góndola del fuselaje estaba limpiamente carenada a la gruesa sección raíz del ala. El fuselaje alojaba parte del combustible, la bodega de armamento, la cabina presurizada que alojaba tres tripulantes y el armamento defensivo. Los motores iban colocados en góndolas sobre el fuselaje.
Como otros tantos, este proyecto no paso de la etapa de diseño.

Especificaciones Técnicas
Tipo:
Bombardero Pesado de Largo Alcance
Tripulación: 3
Planta Motriz: Cuatro turborreactores BMW 109 003C de 1.030 kg de empuje unitario
Prestaciones: Velocidad Máxima 950 km/h; Alcance Máximo7.500 km; Techo de servicio 11.000 m
Pesos: Máximo en Despegue 38.100 Kg.
Dimensiones: Envergadura 24,00 m; Longitud 9,10 m; Sup. Alar 120 m2.
Armamento: Una carga de 4.000 kg de bombas más torretas equipadas con cañones y radiocontroladas



Junkers EF-130






Proyecto de Bombardero Estratégico de Largo Alcance Junkers del año 1945

Este proyecto de ala volante cuatrimotor fue presentado al RLM semanas antes de que acabara la guerra. A cargo del equipo de diseño estuvo el Dr Ing Heinrich Hertel, Director Técnico de la compañía Junkers, y colaboro con ellos el Bureau de diseño del DFS (El instituto de investigación de vuelo por planeo alemán).
Esta ala volante de casi 52 m de envergadura estaba prevista para alcanzar velocidades de 1.030 km/h con una carga de 8.000 kg. EL alcance previsto era de 17.000 km.

El fuselaje era parte integral de la estructura del ala. Una amplia toma de aire instalaba bajo la cabina alimentaba a los cuatro turborreactores ubicados en la parte trasera del ala. Durante su recorrido por el fuselaje, los conductos de alimentación del motor se bifurcaban para dar lugar a los trenes de aterrizaje mientras que la bodega de armas se ubicaba a ambos lados de estos conductos.

La caótica situación de esos últimos días impidió al RLM dar algún juicio sobre este tardío proyecto.

Especificaciones Técnicas
Tipo:
Bombardero Pesado de Largo Alcance
Tripulación: 8 a 10
Planta Motriz: Cuatro turborreactores Heinkel Hirth HeS 109-011 de 1.130 kg de empuje unitario o 4 Junkers Jumo109-012
Prestaciones: Velocidad Máxima 1.030 km/h; Alcance Máximo17.000 km
Pesos: Máximo en Despegue 90.000 Kg.
Dimensiones: Envergadura 51,30 m; Longitud 31,00 m; Sup. Alar 1.100 m2; Ángulo de Flecha 45º
Armamento: Una carga de 8.000 kg de bombas más torretas equipadas con cañones y radiocontroladas



http://www.hugojunkers.bplaced.net/junkers-ef130.html
 
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Grulla

Colaborador
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Bombardero estrategicos de la Luftwaffe 2da Parte - Bombarderos Orbitales

La frutilla del postre, Por lejos el más ambicioso tecnólogicamente y prácticamenste imposible para la época


Bombarderos Espaciales



El Bombardero Orbital Sanger

Mientras Von Braun, según se dice, fue implicado en el desarrollo de cohetes bélicos contra su voluntad hubo otros implicados en el programa ideal nazi que desde el principio intentaron desarrollar armas capaces de atacar al enemigo desde el espacio exterior. Uno de ellos fue el austríaco Eugen Sänger, principal artífice del desarrollo del bombardero de las antípodas RaBo (Raketen Bomber: Bombardero Cohete) un programa extremadamente para su tiempo y aún para la actualidad. Su Silverbogel (Pájaro de Plata) era un “espacioplano” hipersónico de una sola etapa impulsado por motores cohete alimentados por petroleo y oxigeno, capaz de volar a velocidad proxima a Mach 10 (aunque se hablaba de hasta Mach 20) a alturas comprendidas entre los 60 y 300 km.

El Aeroespacioplano presentaba alas de perfil romboidal y un fuselaje plano-convexo, fuselaje presurizado, bodega de armas (1 a 2 tn) y escudos térmicos eyectables en la cabina del piloto. El motor impulsor debería haber sido el Sänger Bredt de145.00 kg de empuje.

En su misión típica, después del despegue, que se realizará desde un vagon trineo impulsado por cohetes sobre un monorriel a una velocidad de 5.022 km/h (1395 m/s) la nave alcanzaría su altitud operativa fuera de la atmósfera mediante una trayectoria balística, atacaría su blanco y seguiría un trayectoria orbital para reingresar en la atmósfera y bajar planeando hasta su base, como los actuales Space Shuttle.

El proyecto nunca avanzo más allá de las maquetas utilizadas en túneles de viento y el proyecto fue finalmente cancelado en 1942.

En 1944 se refloto el programa Sänger en el marco del proyecto “Amerika Bomber” que pedía una versión del RaBo capaz de atacar Nueva Cork desde el espacio. Se consideraba que lanzando una bomba de una tonelada esta impactaría a la velocidad de un meteorito con la energía cinética suficiente como para destruir Manhattan


Especificaciones Técnicas
Tipo:
Bombardero Estratégico Orbital
Planta Motriz: Un motor cohete (oxigeno y keroseno) Sänger Bredt de145.00 kg de empuje durante 168 segundos
Prestaciones: Velocidad Máxima a 160.000 m de 10.200 km/h (Mach 9.65) a 22.100 km/h (Mach 20.8); Alcance Máximo entre 291 y 12.810 km; techo de servicio entre 145.000 y 300.000 m;
Pesos: Vacío 20.000 kg; Máximo en Despegue 100.000 Kg. Carga Alar 1.870 kg/m2; Relación Empuje/Peso 1.46/1
Dimensiones: Envergadura 15,00 m; Longitud 28,00 m; Altura 2,90 m; Sup. Alar 53,25 m2
Armamento: Una bomba convencional de 1.000 a 3.000 kg.


1) Captive Rocket Booster of 600 Tons Thrust 2) Sänger Amerika Bomber of 100 Tons Thrust
3) 3 Km (1.9 miles) Long Monorail Track 4) Sled Carriage



1) Pressurized Cockpit 2) Oxidant Tanks 3) Fuel Tanks 4) High-Pressure Combustion Chamber of 100 Tons Thrust
5) Auxiliary Rocket Chambers 6) Wedge-Shaped Wing 7) Retracted Undercarriage 8) Free-Falling Bomb



Esquema del Silverbogel



Silverbogel en plataforma despegue



Despegue del Silverbogel






Silverbogel atacando Nueva York y Chicago
 
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