Bolivia se renueva, compra L-159 ALCA

Hola amigos foristas:
Bolivia pretende un cambio paulatino en sus FF.AA. y la primera tarea es capacitar y entrenar a los pilotos de la FAB en el uso de nuevas tecnologías, motivo por el cuál se decidieron por la compra de los L-159 y de dos helicópteros AS 350 B3, sin dejar de lado la adquisición de 5 helicópteros, que bien pueden ser rusos. Tampoco está descartada la compra de 8 a 10 aviones Súper Tucano, las negociaciones con Brasil marchan firmes y se espera lograr un crédito con bajo intereses por parte del gobierno brasileño.
Hace poco se promulgó un decreto donde se autoriza al Ministerio de Defensa proceder a la adquisición de camiones militares, gracias al crédito argentino de 7 millones de dólares concedido a Bolivia.

Saludos.
 
Hola amigos foristas:
Bolivia pretende un cambio paulatino en sus FF.AA. y la primera tarea es capacitar y entrenar a los pilotos de la FAB en el uso de nuevas tecnologías, motivo por el cuál se decidieron por la compra de los L-159 y de dos helicópteros AS 350 B3, sin dejar de lado la adquisición de 5 helicópteros, que bien pueden ser rusos. Tampoco está descartada la compra de 8 a 10 aviones Súper Tucano, las negociaciones con Brasil marchan firmes y se espera lograr un crédito con bajo intereses por parte del gobierno brasileño.
Hace poco se promulgó un decreto donde se autoriza al Ministerio de Defensa proceder a la adquisición de camiones militares, gracias al crédito argentino de 7 millones de dólares concedido a Bolivia.

Saludos.

Credito de quien?
ha esto me confirma mas que somos unos flor de bo..., damos credito para comprar camiones militares a bolivia, cuales? Scania tucumanos o MB, en vez de dar credito para comprar Pampas, hay mi dios.

saludos
 
Tranquilo Alex:
Iveco se constituirá en el proveedor de los camiones a las Fuerzas Armadas de Bolivia, la planta ubicada en Córdoba será la responsable de entregar los vehículos, entonces el negocio es bueno porque generará laburo. Lo mismo debió haber sucedido, en su momento, con los pampas cuando en Bolivia había interés por adquirirlos, en ese tiempo no había veto y las posibilidades eran mejores.

Saludos
 
alex, me parece q si ellos piden un credito y cumlen todos los requisitos para pagarlos , tienen el derecho de comprarce lo q ellos quieren. con respecto al pampa creo si no estoy tan mal , seria el pampa fase III el cual esta solo en papeles y abria q ver q injerencia tendria EEUU con respecto a esta compra ya q mucho de su equipamiento es de ses origen , seguro algun experto del foro podra aclarar mejor , y si el pampa fase III seria el ideal para la FAB para mi pensar , pero hoy por hoy ese avion no existe
 
Tranquilo Alex:
Iveco se constituirá en el proveedor de los camiones a las Fuerzas Armadas de Bolivia, la planta ubicada en Córdoba será la responsable de entregar los vehículos, entonces el negocio es bueno porque generará laburo. Lo mismo debió haber sucedido, en su momento, con los pampas cuando en Bolivia había interés por adquirirlos, en ese tiempo no había veto y las posibilidades eran mejores.

Saludos


Gracias por la aclaracion no sabia lo de IVECO, ahora si vale lo del credito.

Saludos

PD. Cuando tomara el PE un credito comprar un Sda para nuestra FA, ah, me olvide que nadie nos da credito
 
Ojalá no sea un manotazo de ahogado por parte del Gob. argentino y su Ministerio de Defensa, puesto que es por todos conocidos la falta de tacto, profesionalismo y marketing para el duro teatro de ventas de armamento. Hemos perdido varios trenes, y algunos muy valiosos por no tener gente capacitada y experimentada en contratos de defensa, espero que esta experiencia con Bolivia nos sirva para algo, sino estaremos en el horno, viendo a nuestros vecinos como Brasil, Chile,y por qué no Venezuela, abarcar buena parte del mercado, como lo han hecho hasta ahora. Eso es tener una visión clara sobre el tema, si son camiones o repuestos, es importante que se acostumbre a realizar operaciones de venta impecables... Y que esas decenas de productos nativos salidos de mentes comprometidas con el futuro como lo son quienes trabajan en Citefa, Invap, etc. tenga un destino lógico.
Salute!
 
Ojalá no sea un manotazo de ahogado por parte del Gob. argentino y su Ministerio de Defensa, puesto que es por todos conocidos la falta de tacto, profesionalismo y marketing para el duro teatro de ventas de armamento.Salute!

Muy duro, cuando paso eso?:biggrinjester:
 
Es ridículo que gasten plata en ese avión el cual sería barrido del cielo en 5 minutos, y si querían algo Coin tenían media docena de opciones mejores.

Bolivia es un pais POBRE, que debería usar esos recursos en adquirir una buena flota de helicopteros para atender sus necesidades militares y de asistencia humanitaria en casos de inundaciones o aludes de barro en los pueblos de las sierras.
 
Para mi, sencillamente, una de las noticias del año (a nivel regional):
1-con esto Bolivia recupera capacidad limitada aire-aire (perdida desde la baja de los Sabre)
2-notoria capacidad aire superficie con primera posiblidad de usar PGM's
3-Un entrenador probado y un LIFT sin discusion con todas las letras
4-Todo pais, pobre o no, debe tener alguna forma de defensa aerea limitada y capacidad de interdiccion
5-Increible, por un tiempito apenas probablemente, tendran mejores equipos y radar que varios paises como Uruguay y hasta Mexico.

Felicitaciones a los Bolivianos, una excelente y demorada compra.
 
B

bullrock

1- un pais pobre necesita armamento asi? es una frase muy fria la tuya, y que seguramente no dirias al visitar bolivia.
2º capacidad aire aire, aire tierra. con que necesidad? yo invertiria en sistemas antiaereos y punto.
es como comprar un corsa 0km para correr una picada contra una ferrari

Originalmente publicado por Stormnacht
Ojalá no sea un manotazo de ahogado por parte del Gob. argentino y su Ministerio de Defensa, puesto que es por todos conocidos la falta de tacto, profesionalismo y marketing para el duro teatro de ventas de armamento.Salute!

de donde sale esa info? hay que estar en el lugar de las negociaciones para saber que paso
 
Es ridículo que gasten plata en ese avión el cual sería barrido del cielo en 5 minutos, y si querían algo Coin tenían media docena de opciones mejores.

Es que es insano suponer que van a ser destinados a hacerles frente a F-16 o algo así. Adivino que el uso es el mismo que daría Uruguay, esto es la intercepción de vuelos comerciales en condiciones irregulares, para aquellas aeronaves que por su performance exceden las posibilidades de los PC-7 (o Pucará en el caso de la FAU), y con el auxilio de armamento inteligente. Este detalle no es menor, ya que los L-159 le abrirían a la FAB la puerta a este tipo de equipos.

Respecto de la comparación con el Pampa, no se emocionen. La fortaleza del AT-63 es su simplicidad y su bajo costo de operación (para un reactor), ideal y especializado como formador de pilotos de caza. Eso le ha restado versatilidad al diseño, que lo pone en severa desventaja para usos alternativos. El L-159 es más grande y potente. Es como comparar un Gol con un Golf...

Algunos números en el aire para reforzar mi punto:
  • Trepada: 2880 m/min (L-159) vs 1560 m/min (AT-63)
  • Vel máxima: 505 kt (L-159) vs 410 kt (AT-63)
  • MTOW: 8000 kg (L-159) vs 5000 kg (AT-63)
  • Empuje: 2854 kg (L-159) vs 1587 kg (AT-63)

debería usar esos recursos en adquirir una buena flota de helicopteros para atender sus necesidades militares y de asistencia humanitaria en casos de inundaciones o aludes de barro en los pueblos de las sierras.

Comparto, suponiendo que el tema que el combate a los vuelos ilegales no goce del favor político del gobierno.

Saludos

Rob
 
A mi no me parece una opción tan tirada de los pelos. Es un reactor moderno y barato, prácticamente nuevo, con tecnología occidental y probada (el motor es un desarrollo del TFE731).

No hay muchas opciones por la guita que se ha mencionado en este thread. Es una oportunidad bien aprovechada, ya que de otro modo habría que haber caído en cazas viejos modernizados (F-5, A-4, Mirage III, F1, Mig-21, etc), que habrían salido más caros y sólo acabarías con un avión de una generación anterior.

Saludos

Rob
 
aunque Bolivia sea un pais de menores recursos, eso no niega en absoluto que no tenga hipotesis de conflicto a las cuales atender y disuadir en la medida de lo que ellos puedan pagar....

ahora, ellos tienen una contingencia especial, que es el narcotrafico, ademas de esto, ya los narcos no estan usando aviones tan chiquititos para sacar la droga...ya no estan usando avionetitas cessna, si no aviones bastante mas grandes y potentes, incluso reactores.....

por lo tanto, los aviones ingresan mas rapidamente a espacio aereo boliviano, y asi tambien como entran, salen de rapido.....

por esto encuentro esta nave, el ALCA, especial para esta clase de intercepciones....un reactor de su categoria redude costos y tiempos de intercepcion de aeronaves sospechosas, lo cual es importantisimo en la lucha antidrogas...


saludos

REX
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es ridículo que gasten plata en ese avión el cual sería barrido del cielo en 5 minutos, y si querían algo Coin tenían media docena de opciones mejores.

Bolivia es un pais POBRE, que debería usar esos recursos en adquirir una buena flota de helicopteros para atender sus necesidades militares y de asistencia humanitaria en casos de inundaciones o aludes de barro en los pueblos de las sierras.

¿Que opción es mejor y más barata que un L-159 con apoyo del fabricante? A menos de ocho millones de dolares la unidad, claro.
 
Que este mal administrado y que no se pueda extraer los recursos no quiere decir que sea pobre, es un pais muy rico con importantes reservas de gas, petroleo y importantes minerales.
Muchacho averiguen antes de mandar fruta

Saludos
 
Que este mal administrado y que no se pueda extraer los recursos no quiere decir que sea pobre, es un pais muy rico con importantes reservas de gas, petroleo y importantes minerales.
Muchacho averiguen antes de mandar fruta

Saludos

Es un viejo debate que raya el off topic, pero me la juego, a riesgo de que un moderador me pegue un culatazo con el fusil en las rodillas... :biggrinjester:

La disponibilidad de recursos naturales no define la riqueza de un país, sino el tamaño de su economía.

Saludos

Rob
 
1- un pais pobre necesita armamento asi? es una frase muy fria la tuya, y que seguramente no dirias al visitar bolivia.
2º capacidad aire aire, aire tierra. con que necesidad? yo invertiria en sistemas antiaereos y punto.
es como comprar un corsa 0km para correr una picada contra una ferrari

A ver.........
Para empezar yo SI estuve (y vivi) en Bolivia, tres años para ser exacto, en La Paz con la hermosa estatua de Eduardo Avaroa visible desde mi cuarto (sabias que cuado los chilenos a punto de arrasarlo a el y a su tropa le intimaron la rendicion, que les contesto?: Que se rinda su abuela, carajo!).
Se cuan hermoso es el pais y lo buena que es su gente; cuanto sufrieron y deben seguir sufriendo, sintiendome privilegiado de haber conocido parte de su pais y cultura.

Pero estamos hablando de temas militares, y aca ciertos temas deben ser puestos en su contexto. O adoptas una politica de defensa alineada con una total neutralidad y con dependencia total de otros paises para defenderte (lo que trae aparejado concordancia con ciertas politica y lineamientos de dichos paises, ni hablar de fuertes nexos economicos no muy discutibles por el pais)
o decidis cierta independencia basada en una proteccion de tus recursos naturales a traves de leyes adecuadas, fuerte participacion politica regional, y un minimo de capacidad de vigilancia de tus extensos recursos naturales.

Desde agua, hasta gas y recursos minerales, Bolivia en si es un pais potencialmente ''valioso''. Y su actual gobierno lo sabe.

A nadie mas que un trasnochado se le ocurriria extensas compras militares a un pais con los problemas de Bolivia. Pero no te escuche decir nada a Brasil (si , ellos tienen inmensa cantidad de pobres) ni a India (pais con contrastes si los hay) y tampoco a Eritrea o Indonesia.............

Pero el mejor ejemplo te lo doy con un pais que decidio no invertir en su capacidad de defensa...........es mas gradualmente disminuye pateticamente.........ese pais tiene una tasa de mortalidad infantil ridicula para su PBI.........y para el estandar de vida de sus politicos.............multiples areas carenciadas sin servicios basicos...........areas con cronica sequias...........y areas con ciclicas inundaciones..............ese pais a pesar de no invertir en su mas basica defensa de sus extensos recursos naturales, oh casualidad..............ninguno de esos potenciales fondos van a todas esas carencias.................NUNCA.

Sabes a que pais me refiero, no??

Mira, yo soy medico; trabaje en el sistema publico y hace poco ad honorem con pacientes HIV................y tuve que decirles varias veces a pacientes que ''no te puedo hacer los controles porque no hay reactivos en el laboratorio, ni siquiera te puedo internar porque no hay cama'' miles de veces. Pero de donde salen esos mismos fondos ''que no habian''f se pudo extender la costanera................algo ''imprescindible'' no?

Perdon por el off topic, pero me parece que era simplificar demasiado las cosas; yendop al punto: todo pais necesita cierta capacidad de ''vigilancia armada'' y 57 M de dolares en mas de 30 años, como presupuesto para ese pais, no se puede discutir. Una excelente compra.

Ahora, si la raza humana decidiera ser realmente moral...........le sobrarian recursos para acabar con al hambre de todos, no creen?
 
Para mi, sencillamente, una de las noticias del año (a nivel regional):
1-con esto Bolivia recupera capacidad limitada aire-aire (perdida desde la baja de los Sabre)
2-notoria capacidad aire superficie con primera posiblidad de usar PGM's

La versión L-159T1 carece de radar y de capacidad para lanzar PGM's.
 
Arriba