• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Motocar

Colaborador
Boeing-Saab T-7. Todavia no tiene un buen corte esquematico por tanto les comparto esta interpretacion digital...!

maxresdefault.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Boeing anuncia alianza internacional para el T-7 en los próximos días.

Steve Trimble, 16 de noviembre de 2025

T-7

Crédito: Boeing

DUBAI— Boeing planea anunciar próximamente noticias sobre una asociación internacional relacionada con el programa de entrenamiento a reacción T-7A Red Hawk, según informó un alto ejecutivo a los periodistas aquí el 16 de noviembre.

“En algún momento de la próxima semana, haremos un anuncio sobre la asociación que tenemos en relación con una de nuestras oportunidades internacionales del T-7”, dijo Bernd Peters, vicepresidente de desarrollo comercial y estrategia de Boeing Defense and Space, en vísperas del Salón Aeronáutico de Dubái.

 
Saab, Boeing y BAE Systems colaborarán en la formación de pilotos de última generación

Saab, Boeing y BAE Systems han firmado una carta de intenciones para colaborar en el programa de entrenamiento avanzado de la Real Fuerza Aérea (RAF), utilizando el T-7 como núcleo del sistema de entrenamiento y abriendo así la puerta a que las tres compañías apoyen futuras oportunidades de formación internacional de pilotos.

20251118-en-5256476-1.jpg


Saab, Boeing y BAE Systems ofrecerán soluciones de entrenamiento innovadoras para preparar a los pilotos de la RAF para las futuras oportunidades de formación internacional.


«Juntos, Boeing, con Saab y ahora BAE Systems, ofreceremos soluciones de entrenamiento innovadoras para preparar a los pilotos de la RAF para el futuro, incluyendo cazas avanzados de cuarta, quinta y sexta generación», declaró Bernd Peters, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Boeing Defense, Space & Security. «Esta colaboración potencia nuestras capacidades tecnológicas, fortalece la base industrial transatlántica y ofrece oportunidades de desarrollo conjunto».

La necesidad de un nuevo avión de entrenamiento avanzado para el Reino Unido se estableció en la Revisión Estratégica de Defensa de 2025. BAE Systems liderará la actividad, que incluirá el ensamblaje final en el Reino Unido, generando empleos de alto valor en el país. Las empresas colaborarán en un sistema de entrenamiento que integrará capacidades de entrenamiento real y sintético, así como los sistemas de misión asociados, y explorarán nuevas oportunidades para ampliar la cadena de suministro británica para la aeronave.

“La sólida alianza entre Boeing y Saab permitió desarrollar el T-7 como la mejor solución mundial para la formación de pilotos del futuro. Gracias a la colaboración con BAE Systems, Saab confía en que el Reino Unido podrá contar con un digno sucesor del Hawk, la opción idónea para los pilotos durante las próximas décadas”, declaró Lars Tossman, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

Simon Barnes, director general del sector aéreo de BAE Systems, afirmó: “Nuestra nueva colaboración con Boeing y Saab nos permitirá presentar una propuesta atractiva a la Real Fuerza Aérea Británica y a nuestros clientes internacionales, aprovechando la última tecnología en sistemas de entrenamiento y un avión de entrenamiento a reacción de primera clase. Nos comprometemos a garantizar que esta solución ofrezca el mejor resultado posible para el país, apoyando la capacidad de combate aéreo del Reino Unido y generando beneficios económicos”.

El T-7A Red Hawk, seleccionado por la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2018 por su avanzado sistema de entrenamiento de pilotos, es la pieza central de esta colaboración. El T-7A es un sistema de entrenamiento de vanguardia, integrado (en vivo, virtual y constructivo) para tripulaciones aéreas de cuarta, quinta y sexta generación, que ofrece un salto generacional en capacidades. Su diseño versátil le permite adaptarse a las tecnologías y requisitos de misión cambiantes, entrenando a nuevos pilotos para volar los aviones de combate/aviones rápidos y bombarderos polivalentes más avanzados del mundo.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

BAE firma un pacto para ofrecer el T-7A Red Hawk de Boeing para las necesidades de entrenamiento de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido

Por Craig Hoyle - 18 de noviembre de 2025

BAE Systems ha firmado un acuerdo con Boeing y Saab para promover el T-7A Red Hawk del fabricante de aviones estadounidense para satisfacer las futuras necesidades de entrenamiento avanzado a reacción del Reino Unido.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Boeing T-7 atrae a BAE Systems para la licitación de entrenadores del Reino Unido​

Steve Trimble, 18 de noviembre de 2025

Boeing T-7 volando

Crédito: Boeing

DUBÁI: BAE Systems se ha asociado con Boeing y Saab para ofrecer el T-7 a la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido para reemplazar una flota envejecida de Hawk T1 y T2 utilizados por los Red Arrows y pilotos estudiantes

Si el equipo gana el contrato del entrenador avanzado a reacción de la RAF, el acuerdo establecería una línea de ensamblaje final del T-7 en suelo británico. BAE también colaboraría con Boeing y Saab para crear una capacidad de entrenamiento terrestre a medida para la RAF, que integrará elementos reales y sintéticos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

AETC se prepara para el primer entrenador T-7 de producción​

5 de diciembre de 2025 | Por Greg Hadley

El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo está listo para recibir su primer T-7A Red Hawk , el tan esperado avión de entrenamiento a reacción de próxima generación
Una ceremonia de llegada programada para el 5 de diciembre en la Base Conjunta San Antoino-Randolph, Texas, fue cancelada debido al clima, lo que retrasó la llegada del avión desde la planta de fabricación de Boeing en St. Louis.


231108-F-MN185-2090-900x600.jpeg
 
USAF recibe el primer T-7A Red Hawk en la base Randolph para iniciar la transición del entrenamiento de pilotos

6 de diciembre de 2025

T-7-Red-Hawk.jpeg


Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

La USAF recibe el primer T-7A Red Hawk en la base Randolph para iniciar la transición del entrenamiento de pilotos

La USAF recibió el primer T-7A Red Hawk en la Base Conjunta San Antonio-Randolph para iniciar la transición desde el T-38 Talon. El T-7A no es solo un reemplazo físico: incorpora una nueva filosofía de entrenamiento orientada a gestionar información y sensores de cazas de 5ª/6ª generación.

El avión cuenta con arquitectura abierta y fly-by-wire que permite ajustar el comportamiento durante el entrenamiento y actualizar software sin cambiar la plataforma.El programa integra el avión con un Sistema de Entrenamiento Basado en Tierra y capacidades Live-Virtual-Constructive (LVC) para conectar vuelos reales y simuladores.

El plan contempla la adquisición de 351 T-7A y 46 simuladores; la IOC está prevista para agosto de 2027 con 14 aviones en el 99th FTS.

Producción estimada: 40–60 aviones por año, con pico en 2033; despliegues programados en varias bases (Columbus 2027, Laughlin 2032, Vance 2034, Sheppard 2035).

Las pruebas de vuelo siguen en Edwards AFB; el T-38 permanecerá en servicio hasta que haya suficientes T-7A operativos; a largo plazo el Red Hawk podría sustituir también al T-6 Texan II.



El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) recibió este 5 de diciembre el primer ejemplar del entrenador avanzado T-7A Red Hawk en la Base Conjunta San Antonio-Randolph, Texas. La aeronave se incorporó al 12th Flying Training Wing, marcando el inicio de la fase de integración física para el reemplazo de la flota de T-38 Talon.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la llegada de esta unidad tiene como objetivo principal permitir que el 99th Flying Training Squadron (FTS) comience a desarrollar los procedimientos de mantenimiento y los programas de instrucción necesarios antes de la entrada en servicio operativo completo.




Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Comienza la retirada gradual del T-38C mientras Boeing entrega el primer entrenador T-7A a la escuela de vuelo de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Por Ryan Finnerty, 12 de diciembre de 2025

En un hito importante para la formación de futuros pilotos de combate, el primer avión de entrenamiento Boeing T-7A Red Hawk ha sido entregado al Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El comando con sede en San Antonio, Texas, que supervisa el entrenamiento de vuelo inicial para todos los aviadores y tripulaciones de la USAF, recibió su primer T-7A el 5 de diciembre.

Un T-7A con matrícula 21-7005 fue transportado a la Base Conjunta San Antonio-Randolph desde el centro de ensamblaje y entrega de cazas de Boeing en St. Louis, Missouri.

El piloto jefe del T-7A de Boeing, Steve Schmidt, pilotó el vuelo de entrega, marcando el primer ejemplar de Red Hawk en llegar al 12º Ala de Entrenamiento de la USAF, que brinda entrenamiento a nuevos pilotos e instrucción sobre los fundamentos de los cazas.

Schmidt estuvo acompañado por el teniente coronel Phillip Bourquin, director de operaciones del 99º Escuadrón de Entrenamiento de Vuelo (FTS) de la USAF, quien viajó en el asiento del instructor trasero del avión.

"La incorporación del T-7A marca el comienzo de una nueva era para el desarrollo de la próxima generación de aviadores de la fuerza aérea", afirma el AETC.


Nota completa:

Boeing ha entregado cinco aviones de prueba T-7A a la Fuerza Aérea de EE. UU., los primeros cuatro de los cuales están siendo evaluados en el centro de pruebas del servicio en Edwards AFB, California. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.
114542_t7a7002atedwardsafb_685022.jpeg
 
Arriba