Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Este no le saca mercado directo al F-50?
NI.

El T-50 y el T-7 compiten directamente en el mercado de entrenadores avanzados. En este marco, Estados Unidos seleccionó el T-7.
Claro esta, esto afecta las iniciativas de T-50.

Pero, al menos por ahora, no existe variante de ataque y caza ligero del T-7. Por lo tanto, en este otro mercado el TA-50 disfruta de ventajas.
 
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NI.

El T-50 y el T-7 compiten directamente en el mercado de entrenadores avanzados. En este marco, Estados Unidos seleccionó el T-7.
Claro esta, esto afecta las iniciativas de T-50.

Pero, al menos por ahora, no existe variante de ataque y caza ligero del T-7. Por lo tanto, en este otro mercado el TA-50 disfruta de ventajas.
Personalmente, pondría mis fichas en el T-7.

Apostaría que más temprano que tarde desarrollaran un “TA-7” para mercados de exportación. Allí sí, el TA-50 estará en serios problemas.
 
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Con las asociaciones y fusiones cruzadas Saab-Boeing; Saab-Embraer; Boeing-Embraer no me extrañaría que sea la firma brasileña la que comercialice un hipotético TA-7 en Sud-América con electrónica y armas también brasileñas.
 

Grulla

Colaborador
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Si en una categoría donde cada vez menos países tienen acceso, tanto por costos de adquisición como de operación.

Hay países cuyos hipótesis de conflicto no necesitan un avion de 120 o 150 millones de dolares y de 20 o 30 mil dolares la hora de vuelo y muchos otros países que aunque las tuvieran no lo pueden costear, con ambas definiciones creo que abarque mas o menos al 70% o 80% del mercado..

Y de repente aparece un gigante como Boeing con un producto que te ofrece modernidad, costos de adquisición y operación acotadisimos (en comparación con un F-16) y la capacidad de integrar armamento tanto norteamericano como de otros países y hasta indígena si se negocia bien..Y listo ahi tenes al próximo F-5/F-20 del siglo 21..Con la diferencia que a este si la USAF lo operara y en cantidades para nada despreciables..

Hasta ahora es un entrenador desarmado, sin radar ni capacidad supersónica hasta donde yo se.

Y esta el F/A-50, el L-15, el JF-17A, el M-345, todos ellos en servicio....Y F-16C de segunda mano a buen precio....y ya no estamos en la década de 1950
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con las asociaciones y fusiones cruzadas Saab-Boeing; Saab-Embraer; Boeing-Embraer no me extrañaría que sea la firma brasileña la que comercialice un hipotético TA-7 en Sud-América con electrónica y armas también brasileñas.
Electrónica y armamento brasileño? Y eso cuándo lo desarrollaron?

Acá ya repartieron la torta entre Boeing y Saab, y van por otro camino diferente Boeing Brasil (Embraer Comercial no existe más) y Embraer Defensa con SAAB y el Gripen
 

Grulla

Colaborador
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Personalmente, pondría mis fichas en el T-7.

Apostaría que más temprano que tarde desarrollaran un “TA-7” para mercados de exportación. Allí sí, el TA-50 estará en serios problemas.

No veo a los países Europeos, Asiáticos y Canadá comprando grandes cantidades de TA-7 como lo hicieron en el pasado con el F-5, el mundo cambio
 
Hasta ahora es un entrenador desarmado, sin radar ni capacidad supersónica hasta donde yo se.

Y esta el F/A-50, el L-15, el JF-17A, el M-345, todos ellos en servicio....Y F-16C de segunda mano a buen precio....y ya no estamos en la década de 1950
Es súper Sonico.
 
Estimado Grulla, como bien dice LordPoisoN el T-7 es supersónico, ademán estábamos refiriéndonos a un hipotético AT-7 o FA-7 o como quieran llamarlo a una evolución del actual entrenador a un caza liviano tal como el coreano T-50. En cuanto al equipamiento de origen brasileño en cuanto a electrónica y armas, sí tienen cosas importantes para aportarle. De todas maneras es sólo una suposición de lo que podría suceder en el hipotético caso que se desarrolle, o sea homepen
 
Grulla para mi es el próximo paso del T-7 o crees que Usa no les va a sacar el jugo, yo creo que en el futuro pasa por arriba a todos los lift, no creo que el mundo allá cambiado tanto, si a los países arabes o mismo Australia y Canadá, les ofreces un producto de calidad mas un poquito de presión agarran viaje agarran viaje,
 
Lo de siempre, pillas un avión de entrenamiento y dices uy que bien, vamos a ponerle tres cositas y lo hacemos un avión de primera y asequible, empiezas a meterle radar (€), alertadores y equipo de autodefensa (€), ¿Un IRST quizás? (€), ¿un Flir integrado como el del F-35? (€) vamos a meterle un motor mas potente para todos los cacharros extras y que puedan cargar municiones y tal, venga la guerra electrónica (€) y se jodió el asequible.
 

Grulla

Colaborador
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Pues Italia los usó en la antigua Yugoslavia con bastante éxito en operaciones de ataque muy "económicas" eso sí, con un par de bombas tontas y bajo el paraguas aéreo de la OTAN.
No se le debe pedir más, creo que fue en su día sucesor del Fiat G-91.
Saludos.

Es súper Sonico.

Estimado Grulla, como bien dice LordPoisoN el T-7 es supersónico, ademán estábamos refiriéndonos a un hipotético AT-7 o FA-7 o como quieran llamarlo a una evolución del actual entrenador a un caza liviano tal como el coreano T-50. En cuanto al equipamiento de origen brasileño en cuanto a electrónica y armas, sí tienen cosas importantes para aportarle. De todas maneras es sólo una suposición de lo que podría suceder en el hipotético caso que se desarrolle, o sea homepen

Grulla para mi es el próximo paso del T-7 o crees que Usa no les va a sacar el jugo, yo creo que en el futuro pasa por arriba a todos los lift, no creo que el mundo allá cambiado tanto, si a los países arabes o mismo Australia y Canadá, les ofreces un producto de calidad mas un poquito de presión agarran viaje agarran viaje,

Multi Bueno
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde que Reagan libero el F-16 para la exportación....cuántos F-5E y F-20 se vendieron?

Cuántos F-16C se vendieron desde que apareció F-50, Yak-130 y 345 (estos dos últimos aún con su versión de "ataque" en desarrollo)?
 
Desde que Reagan libero el F-16 para la exportación....cuántos F-5E y F-20 se vendieron?

Cuántos F-16C se vendieron desde que apareció F-50, Yak-130 y 345 (estos dos últimos aún con su versión de "ataque" en desarrollo)?

Ninguno fabricante con la capacidad industrial de Boeing y con un cliente de lanzamiento que no es ni mas ni menos que la USAF..La economía de escala hace el resto...
 
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