Boeing CH-47 Chinook

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mi me parece que los CH-47 deberian ponerse a funcionar y adquirir por lo menos un par mas.
El equipo tecnico ya esta, no haria falta gran cosa.

Y la propuesta de Litio es bastante buena, solo falta la guita.:banghead:

Willy
 
Cuando se meten es para dejar o sacar un buso.




 
Primero de todo no me quede en la guerra fría, yo a los MI17 los vi volar y además vole en ellos en Mexico no tengo nada contra el material de origen ruso, es más me parece que el sistema antitanque E-Kornet es en algunos modelos superior al Spike y se podría comprar para equipar unidades antitanques. Pero volviendo al tema en cuestion a mi me gustaría más el CH-47 por el tema de mantenimiento y cadena logística.
 
¿Me pueden explicar la diferencia entre el concepto de un helicóptero táctico y uno de asalto? ¿Cuál es el argumento, Litio, para que ambos roles deban ser cubiertos por helicópteros distintos?

Saludos

Rob
 
¿Me pueden explicar la diferencia entre el concepto de un helicóptero táctico y uno de asalto? ¿Cuál es el argumento, Litio, para que ambos roles deban ser cubiertos por helicópteros distintos?

Saludos

Rob

-Yo denomino helicóptero táctico a aquel que se utiliza principalmente
para el apoyo, caso el Súper Puma, el Mi-17 o el Sea King helicópteros
muy grandes y voluminosos como para ser utilizados para el asalto
pero muy aptos para el transporte de tropa y el apoyo logístico

-Actualmente el EA en sus secciones de aviación subordinadas
a cada una de las Brigadas tiene destacados, en su mayoría,
helicópteros UH-1H los que son utilizados mas que todo en
el apoyo a la comunidad y es aquí en donde helicópteros
como el Mi-17 seria mas útil dado su capacidad de transporte
dejando a los Huey para labores de asalto





Saludosss:cool:
 
Consulta todos los ch47 se pueden apostar en el agua de esa manera, :svengo:eek: tienen alguna preapracion especial????????
 

Duwa

Master of the Universe.
-Lo mas conveniente seria que la aviación del Ejercito cuente con
los CH-47 Chinook para el transporte pesado, el Mi-17 para el
transporte táctico y los UH-1H Huey II para el asalto


Con (8) de estos



mas (24) de estos



y (60) de estos





Saludosss:cool:

me gusta esta propuesta.
 
me gustan los numeros que tiran, pero vuelvo a la diferenciacion de asalto y tactico...el UH-60 es de asalto? el SUPER PUMA? esa variacion es nuestra me parece, igual que los MI-17 en Rusia los usan de asalto, aca por economia, no lo veo mal.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Diferencias

Buenas.

El UH-1, UH-60, Super Puma y Mi-171 son de asalto. Pero;además; el SP y 171 pueden ser empleados para Apoyo al Asalto.

El Helo de asalto tiene la misión y capacidad de transportar las tropas (de asalto) en las primeras olas y series.
Los Helos de Apoyo al Asalto tienen la función de transporte de grandes cargas, abastecimientos, evacuación aeromédica, puesto comando y CSAR (todas son funciones de apoyo al asalto). Es decir: los helicópteros de APOYO AL SALTO son máquinas con una misión específica.
También estan las clasificaciones de Helicóperos de Apoyo de Fuego y de Ataque, de Exploración.
 

pulqui

Colaborador
infante, ¿cuáles son las características que debe reunir un helo para ser considerado como de asalto o de apoyo al asalto ?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
infante, ¿cuáles son las características que debe reunir un helo para ser considerado como de asalto o de apoyo al asalto ?

El Helicópero de asalto tiene posibilidades de mayores para conversion y transporte de cargas (internas y externas) Ej: Mi-171 y Super Puma. Cosa que la familia UH-1 no tiene.

También son considerados de apoyo al asalto todos aquellos helos con configuarción específica: PCTAe (Puesto comando táctico aéreo), Medevac, CSAR, Transporte logístico.
 

pulqui

Colaborador
El Helicópero de asalto tiene posibilidades de mayores para conversion y transporte de cargas (internas y externas) Ej: Mi-171 y Super Puma. Cosa que la familia UH-1 no tiene.


Me confundí, ¿acá te estás refiriendo a los de asalto o a los de apoyo al asalto ?
 
UH-1H Huey II
Mi-17?? para transporte mediano
CH-47 si es q llegan a resucitarlos
Super Puma solo para el comando antartico, si estan los Mi-17 creo que los Pumas deberian quedarse en la nieve
 

Iconoclasta

Colaborador
US Army in Flight on Production of (Re)New H-47 Chinooks

Trying to make sense of government releases and contracts is challenging at the best of times. Trying to make sense of defense-related contracts takes the challenge to a whole new level. Research quickly revealed that the scattered CH-47F contracts we’ve been seeing were part of a much larger effort to recapitalize America’s CH-47 Chinook helicopter fleet. DID’s FOCUS articles offer in-depth, updated looks at significant military programs of record; this is DID’s FOCUS Article for the CH-47F/MH-47G helicopter programs, in the USA and abroad.


While the forced re-compete of the HH-47’s $10-15 billion CSAR-X program win goes on, Boeing has completed operational testing of the CH-47F, and delivery orders continue for CH-47Fs and MH-47G Special Forces configuration helicopters. The USA expects to be operating Chinooks in their heavy-lift role past 2030, and the history and structure of that effort is detailed below.

The latest news involves an exercised option for more CH-47Fs, and successful fielding by the 82nd Airborne Division…

----
Español, traducción automatica

Ejército de EE.UU. retoma la Producción de (Re) Nuevos H-47 Chinook

Tratando de hacer sentido de las emisiones y los contratos es un desafío en el mejor de los tiempos. Tratando de hacer sentido de los contratos relacionados con la defensa tiene el desafío de un nuevo nivel. Rápidamente la investigación revelaron que la dispersión CH-47f contratos que hemos estado viendo son parte de un esfuerzo mucho mayor para recapitalizar la America's CH-47 Chinook flota de helicópteros. DID se centre en ofrecer artículos de fondo, se ve actualizado en importantes programas militares de registro, que es la DID ENFOQUE artículo, con el helicóptero CH-47F/MH-47G programas, en los EE.UU. y en el extranjero.

Si bien el reclutamiento forzoso volver a competir de los HH-47 de $ 10-15 mil millones de CSAR-X va a ganar el programa, Boeing ha completado las pruebas de funcionamiento de la CH-47f, y seguir las órdenes de entrega para el CH-47Fs y MH-47g de Fuerzas Especiales configuración de los helicópteros. Los EE.UU. espera que se operan en sus Chinook pesados papel pasado 2030, y la historia y la estructura de ese esfuerzo se detalla a continuación.

Las últimas noticias implica ejercido una opción para más CH-47Fs, y con éxito sobre el terreno de la 82nd Airborne Division ...

http://www.defenseindustrydaily.com
 

Iconoclasta

Colaborador
Australia Ordering CH-47F Chinooks

In December 2005, Australia decided to upgrade its CH-47D Chinook fleet, in preparation for use on the front lines. Afghanistan’s high altitudes and sometimes-scorching temperatures reduce rotor lift. That made the Chinooks a far better choice than upgrading the ADF’s S-70 Black Hawk helicopters, whose reduced carrying capacity would limit their tactical uses. Those CH-47D Chinooks have gone on to play an important role in Afghanistan, amidst a general shortage of useful helicopters. Now, Australia seems determined to supplement its older CH-47D fleet with new and improved CH-47F models, which feature more modern electronics, uprated engines, and numerous other improvements.


April 13/09: The USA’s Defense Security Cooperation Agency announces Australia’s official request for 7 CH-47F CHINOOK Helicopters with 14 (2 per aircraft) T55-GA-714A Turbine engines, 7 Dillon Aero M134D 7.62mm Miniguns, 16 AN/ARC-201D Single Channel Ground and Airborne Radios (SINCGARS), 7 Force XXI Battle Command Brigade and Below Blue Force Trackers (FBCB2/BFT), 2 spare T-55-GA-714A Turbine engines, plus mission equipment, communication and navigation equipment, ground support equipment, spare and repair parts, special tools and test equipment, technical data and publications, personnel training and training equipment, and support. The estimated cost is $560 million, but a DSCA request is not a contract.

The prime contractors will be: Boeing Integrated Defense Systems in St. Louis, MO (helicopters); Rockwell Collins in Cedar Rapids, IA (engines); and ITT in Fort Wayne, IN (radios). Implementation of this proposed sale will require the assignment of 2 contractor representatives to Australia for approximately 3 years, with about 6 U.S. Government personnel participating in program management and/or technical reviews in-country for 1-2 week intervals annually.

----
español, traducción automatica

Australia pide Chinook CH-47f

En diciembre de 2005, Australia decidió actualizar su Chinook CH-47d flota, en preparación para su uso en las líneas del frente. Afganistán la gran altura y, a veces-chamuscamiento temperaturas reducir rotor ascensor. Que hizo el Chinook una mucho mejor opción que la mejora de la ADF de la S-70 helicópteros Black Hawk, cuya capacidad de carga reducida limitaría sus usos tácticos. Esas 47d Chinook CH-han pasado a desempeñar un papel importante en el Afganistán, en medio de una escasez general de helicópteros útiles. Ahora, Australia parece decidido a complementar sus mayores CH-47d flota con nuevos y mejores modelos CH-47f, que figuran más moderna electrónica, uprated motores, y muchas otras mejoras.

13/09 abril: Los EE.UU. de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Australia anuncia solicitud oficial de 7 CH-47f helicópteros Chinook con 14 (2 por aeronave) T55-GA-714A motores de turbina, 7 Dillon Aero M134D 7.62mm Miniguns, 16 AN/ARC-201D un solo canal de tierra y de vuelo Radios (SINCGARS), 7 de la Fuerza XXI Batalla y Comando de la Brigada Azul Abajo Fuerza Rastreadores (FBCB2/BFT), 2 de repuesto T-55-GA-714A motores de turbina, además de equipo de la misión, la comunicación y la equipo de navegación, equipo de apoyo en tierra, recambios y repuestos, herramientas especiales y equipos de prueba, los datos técnicos y publicaciones, formación de personal y equipo de capacitación, y apoyo. El costo estimado es de $ 560 millones, pero DSCA una solicitud no es un contrato.

Los contratistas principales serán: Sistemas de Defensa Integrados de Boeing en St. Louis, MO (helicópteros), Rockwell Collins, en Cedar Rapids, IA (motores) e ITT en Fort Wayne, IN (radios). La aplicación de esta propuesta de venta requiere la asignación de 2 de contratista a los representantes que Australia por aproximadamente 3 años, con cerca de 6 Gobierno de los EE.UU. el personal que participe en la gestión de los programas y / o técnica de evaluación en el país por 1-2 semanas al año.

http://www.defenseindustrydaily.com
 
Arriba