Boeing CH-47 Chinook

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El bípedo es muy usado en Fuerza Aérea al tratarse de los cadetes que aún no han recibido su vuelo de bautismo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
El bípedo es muy usado en Fuerza Aérea al tratarse de los cadetes que aún no han recibido su vuelo de bautismo.

El bípedo, ya se usaba en el CMN por la misma causa, cuando los Oficiales de la Futura FAA egresaban del mismo (Como caso, el Comodoro Guiraldes, egresado del CMN).

Saludos
 
Yo me acuerdo con cierta nostalgia de esa palabra: Bípedos.. lo fui!!!!!!!
Épocas de juventud donde uno realmente aprendía que era caminar con dos pies.
Saludos
 
me parece que es mucho pedir. Lamentablemente hay otros problemas militares mas importante como para darle importancia a los ch47. Muy lindo, pero no lo veo con muchas chances por aca.
 
"Según Flight Internacional, en FIDAE se informó que el Departamento de Defensa de EEUU estaría en condiciones de liberar del stock del US Army entre 8 y 12 helicópteros CH-47D Chinoox por año, para su posible venta a Argentina, Chile o Brasil, a partir del 2008."


Eu gostaria de ver uns desses no Exército Brasileiro. :D
 
Hace un tiempo atras se menciono que se había solicitado un BAPIN para la compra de 4 CH-47 para el EA y la posibilidad de reparar y modernizar los dos de la FAA en un solo paquete si se concretaba la compra. En un artículo de una revista de defensa se mencionaba la posibilidad de oferta de esos helicopteros al mercado de Argentina, Brazil y Chile. Ahora yo pregunto y quisiera que alguién me responda:
-El motor de los CH-47 es el mismo de los UH-1H
-Los mecánicos de aviación los conocen de memoria
-La logística es la misma para el Batallón de mantenimiento
-La capacitación del personal de mantenimiento es la misma para ambos motores.
-Los repuestos se solicitan al mismo proveedor
-La compra de estos helicopteros se puede hacer vía FMS

Ahora como van a comprar helicopteros de procedencia Rusa. Nadie los asesora comentándoles el dinero que se necesita en capacitar al personal de mantenimiento, la logística y demás.

Yo soy Ingeniero Eléctrico fui jefe de mantenimiento de una muy importante empresa de la zona de Zárate-Campana, ahora tengo un estudio de ingeniería. Como jefe de mantenimiento lo primero que tenes que hacer es estandarizar los repuestos de una misma marca para poderlos conseguir en cualquier momento. Así se planifica en la vida civil y en las empresas. Ahora nadie asesora a los que tendrían que tomar las decisiones, y lo más lindo los que pueden asesora no lo hacen porque no saben.

Saludos. Que mal que vamos
 
Hace un tiempo atras se menciono que se había solicitado un BAPIN para la compra de 4 CH-47 para el EA y la posibilidad de reparar y modernizar los dos de la FAA en un solo paquete si se concretaba la compra. En un artículo de una revista de defensa se mencionaba la posibilidad de oferta de esos helicopteros al mercado de Argentina, Brazil y Chile. Ahora yo pregunto y quisiera que alguién me responda:
-El motor de los CH-47 es el mismo de los UH-1H-Los mecánicos de aviación los conocen de memoria
-La logística es la misma para el Batallón de mantenimiento
-La capacitación del personal de mantenimiento es la misma para ambos motores.
-Los repuestos se solicitan al mismo proveedor
-La compra de estos helicopteros se puede hacer vía FMS

Ahora como van a comprar helicopteros de procedencia Rusa. Nadie los asesora comentándoles el dinero que se necesita en capacitar al personal de mantenimiento, la logística y demás.

Yo soy Ingeniero Eléctrico fui jefe de mantenimiento de una muy importante empresa de la zona de Zárate-Campana, ahora tengo un estudio de ingeniería. Como jefe de mantenimiento lo primero que tenes que hacer es estandarizar los repuestos de una misma marca para poderlos conseguir en cualquier momento. Así se planifica en la vida civil y en las empresas. Ahora nadie asesora a los que tendrían que tomar las decisiones, y lo más lindo los que pueden asesora no lo hacen porque no saben.

Saludos. Que mal que vamos

no creo ya q el ch47 puede levantar mas del doble de peso con 2 motores por lo tanto deven ser mas potentes
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los dos son Lycoming, pero los del CH-47F tienen 3750 hp cada uno y el Huey creo que se queda en 1.000.
 
El UH-1H original tenia un motor Lycoming T53-L-13B de 1400 hp y el CH-47 trae dos Textron Lycoming T55-GA-714 segun encontre en internet
 
A esto me refiero, yo estoy de acuerdo con la incorporación de helicopteros nuevos 0km como la mayoría de los integrantes del foro y de las FFAA. Ahora si el motor de los CH47 es de la misma empresa que el de los UH, pero de mayor potencia, el mantenimiento de estos es super conocidos por el escalafon mantenimiento del EA. Entonces para que incorporar material nuevo de origen ruso. Vamos por los CH47 ofrecidos por la Boeing, reparamos a nuevo los dos de la FAA y listo. De esta forma no se tiene que gastar nuestro dinero en material desconocido y todo lo referente a la capacitación y logística que trae la incorporación de un sda nuevos, más siendo de origen ruso. Lo primero que me enseñaron en la escuela naval es que todos deben tener el mismo equipamiento para el combate para eliminar las diferentes cadenas de logísticas y/ó reducirlas al mínimo para que sea lo más efectiva posible.

Saludos.
 
Para empezar en materia de helis los rusos son muy confiables , en materia de mantenimiento es mejor tener un MI-17 que un CH-47 , por costos de adquisicion solo basta ver cuanto cuesta un MI-17 nuevo y cuanto un CH-47 nuevo.

Otra cosa no es saludable que toda tu flota aerea dependa de una sola empresa.
 
Habría que ver cuanto dinero sale comprar un MI-17 y un CH-47, la forma de pago y demás temas. Cuando yo tengo que seleccionar un equipo para mis clientes que son los usuarios finales lo que más le importa es que el mismo sea lo más confiable posible. De ser posible que este sea de marca reconocida mundialmente y que los repuestos se consigan. Después viene el tema de costo, no es lo mismo comprar algo barato que después te deje parado con los consiguientes problemas que trae en una línea de producción. No estoy en contra del MI-17 del cuál lo utilizan muchas FFAA incluso la de Colombia, pero yo no quiero que mi país siga el camino de venezuela. Ya empezarón con el uniforme verde oliva el cuál espero que desaparezca del inventario lo más rápido posible dentro de los próximos 3 años, porque a la gente común les trae recuerdo feos y yo no quiero esto para mi país. Yo quiero y deseo lo mejor para la REPUBLICA ARGENTINA en todos los aspectos y no la confrontación que es lo que busca el gobierno en todo momento. Pido disculpa si a alguien agredo con mi comentario pero de chico a mi me enseñaron que lo derecho es derecho y la izquierda es izquierda. Y yo siempre camino con el pie derecho.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

fatherland no podes comparar costos de adquisicion de helicopteros que no estan contra 2 que si, aunque hace tiempo parados y con MUY buenas posibilidades de modernizacion de pretenderlo asi, en todo caso los CH-47 que hay son de la FAA y no del CAE

ñacurutu, que uses equipos rusos no necesariamente implica politica, fijate Grecia o Corea del Sur por dar un ejemplo, ademas de Colombia, Mexico e incluso el interes de Francia y Alemania a veces por aeronaves de este origen
 
Ñacurutu
Me parece que te quedaste en la guerra fria.

Snake
Bienvenido sea si ponen en servicio los CHINNOK pero por 2 no vale la pena por lo menos se necesita 8 y esos 6 restantes cuestan mucha plata por mas que sean usados.

Para el CAE tienen que venir los COBRA y los MI-17 y dar de baja a los SUPERPUMAS y A 109 quedariamos con 2 lineas logisticas principales .
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso estarias comprando los helicopteros y una capacidad logistica minima al existir la capacidad de hacerlo en el pais, por ende el gasto no seria TAN oneroso a salir a comprarlos de la nada

los A-109 estan de salida me parece. Super Puma son hasta donde recuerdo...operados por el CAE pero de los muchachos del continente blanco.
 
-Lo mas conveniente seria que la aviación del Ejercito cuente con
los CH-47 Chinook para el transporte pesado, el Mi-17 para el
transporte táctico y los UH-1H Huey II para el asalto


Con (8) de estos



mas (24) de estos



y (60) de estos





Saludosss:cool:
 
alguno tiene la foto del chinook posado en el agua? y si alguien tiene info sobre esa foto. que se estaba haciendo y esas cosas.

muchas gracias
 
Arriba