Boeing CH-47 Chinook

Sin ofender, me parece un poco erroneo el numero de 35. Recordemos, desde el vamos, que los 3 que fueron a parar a la FAA fueron pagados por la direccion de asuntos antarticos. Ni en los 70 las FFAA tenian un presupuesto para tener 35 Chinook en vuelo. Pensa que mas o menos la hora de vuelo de CH-47 es ligeramente menor a la de C-130.

Hola la nota que puse en el post donde dice que la intencion inicial era de 35 aparatos la podes encontrar en la revista alas numero 18 de septiembre 1995 el peridista que hizo la nota se llama Walter Nestor Trabaglini relisandola con la ayuda de personal de Fuerza Aerea. :biggrinjester: :biggrinjester:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No dudo de vos Miracle, pero eso de 35 CH-47 debe ser como las primeras intenciones de comprar 100 mirages producidos bajo licencia en Cordoba...
 
No dudo de vos Miracle, pero eso de 35 CH-47 debe ser como las primeras intenciones de comprar 100 mirages producidos bajo licencia en Cordoba...

Totalmente de acuerdo con vos Lupin por eso digo lo que dice en la nota "intencion inicial de adquirir 35 aparatos".

saludos :sifone:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La cifra de 35 también sale en el fasciculo nro 104 de aviones de guerra dedicado al Chinook. Y en la ficha del IAI Nesher / Dagger también habla de los planes de fabricar 94 Mirage IIIE en Córdoba :hurray: que se cancelaron por motivos económicos. La FAA tuvo esa cantidad al final, pero no al mismo tiempo, ni todos nuevos y ni del mismo modelo (21 Mirage IIIEA/DA, 39 IAI Dagger, 10 mirage 5P y 23 Mirage IIICJ si no me equivoco).
También se hablo de comprar Mirage IVA como reemplazo de los Canberra.
Cosas de la Junta (o eran del gobierno de Perón esos planes?) que vivia en una nube de pedos
 
S

SnAkE_OnE

el numero magico 100 es una costumbre de la FAA francamente todavia no llegue a determinar en base a que se establece ese parametro
 
Sin desviarme del tema anterior esto es lo que tengo:

Segun los datos que yo tengo solo fueron 100 Gloster Meteor F.M.K.I.V 50 de ellos provenientes de la RAF y los otros 50 nuevos construidos por Gloster Aircraft Co.

saludos. :biggrinjester:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
También después de Malvinas hubo planos de comprar los utilajes de la linea de fabricación del A-4M a la Mc Donnell Douglas (que lo había dejado de fabricar en 1979) y hacerlos acá bajo licencia pero por supuesto la idea no prospero
 
Sin desviarme del tema anterior esto es lo que tengo:

Segun los datos que yo tengo solo fueron 100 Gloster Meteor F.M.K.I.V 50 de ellos provenientes de la RAF y los otros 50 nuevos construidos por Gloster Aircraft Co.

saludos. :biggrinjester:

¿De que año eran los Gloster y de que año eran/son los A4 que tuvimos/tenemos? ¿Hay pocos años de diferencia, verdad? Al menos los primeros A4.

Ariel
 
S

SnAkE_OnE

puede haber "pocos" años, en efecto entre el diseño del A-4 y la entrada en servicio del Meteor hay aproximadamente 10 años, pero en el avance tecnologico que se dio, fue entre 1 y 2 generaciones esos 10 años
 
-Los Chinook estuvieron operando en los 90` para manejo del fuego, incluso le instalaron un equipo para el transporte de agua, economico pero eficiente, diseñado por la FAA.

-Saludos
 
google sabe

Touche, pero realmente prefiero preguntar al foro. Es como hacerle preguntas a los amigos o compañeros de trabajo. Seguro el ingeniero naval del 4ºA sabe mas que mis amigos, pero quien le dice, alguno me puede sorprender.

Atte.
Ariel

Fin de mi OT
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque conviene buscar la info 1ro:
1) Te sirve para otros aspectos de la vida. Buscar en internet es una herramienta util no solo para el ocio.
2) No solo averiguas algo que te interesaba saber sino que en el camino de la busqueda aprendes mucho mas y encontras cosas que ni sabia que existian.
3) Vas a venir al foro a preguntar algo mas interesante que un simple numero, porque vas a tener informacion para hacer una pregunta que tiene un minimo de razonamiento de fondo y que vas a ser mucho mas interesante responder. Eso ayuda a elevar el nivel del foro.



Google (o tu buscador favorito) te puede sorprender.
Hay muchos en el foro a los que les deje un mensaje parecido a este y hoy me dan la razon. Intentalo y vas a ver.
 
Porque conviene buscar la info 1ro:
1) Te sirve para otros aspectos de la vida. Buscar en internet es una herramienta util no solo para el ocio.
2) No solo averiguas algo que te interesaba saber sino que en el camino de la busqueda aprendes mucho mas y encontras cosas que ni sabia que existian.
3) Vas a venir al foro a preguntar algo mas interesante que un simple numero, porque vas a tener informacion para hacer una pregunta que tiene un minimo de razonamiento de fondo y que vas a ser mucho mas interesante responder. Eso ayuda a elevar el nivel del foro.



Google (o tu buscador favorito) te puede sorprender.
Hay muchos en el foro a los que les deje un mensaje parecido a este y hoy me dan la razon. Intentalo y vas a ver.

Bueno.
 
¿De que año eran los Gloster y de que año eran/son los A4 que tuvimos/tenemos? ¿Hay pocos años de diferencia, verdad? Al menos los primeros A4.

Ariel

Disculpame la tardansa en contestar : el Gloster entro en sevicio el 12 de julio de 1944 en la RAF mientras que a nuestro pais llegaron los primeros 6 por via maritima a principios de julio de 1947 hasta su baja definitiva a fines de 1969.
Con respecto a tu pregunta sobre el A-4: el primer A-4 hizo su vuelo inaugural el 22 de julio de 1954 codificado como A-4D1 y mas tarde redesignado A-4A Skihawk mientras que a nuestro pais llegaron el 31 de octubre de 1966 siendo 12 los primeros en llegar llamados A-4P por el fabricante.

Espero haber respondido a tu pregunta de la mejor manera . :sifone:

saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En la época en que la Argentina tenía más de 100 Gloster (1950) poseíamos la Fuerza Aérea más poderosa de la región y comparada a algunas de Europa, la FAA tenía más de 660 aparatos.
Saludos.
 
Lo de los Gloster fue como dijeron mas arriba 50+50, pero despues se intento comprar o sacar la lisencia para 300 mas.
Ademas habia veintitantos Avro Lincon y Lancaster, los Calquin, otra vez el numero 100, y otros que no me acuerdo.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa nunca se hablo de licenciar nada..considerando que estaba el Pulqui en desarrollo hasta 1955 y eventualmente serian este y el embrion del Marut que darian lugar mas adelante en la FAA
 
Arriba