Blindando al Gaucho

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Disculpame Rumple, pero tampoco la idea es hacer 100 Gauchos nada más;

Dije 100 solo como un ejemplo; pero mira lo que ya pasó, primero nació como un vehículo ligero para apilarse en aviones; luego eso se dejó de lado; ahora ya quieren algo como el VBL.

Es decir, empezó como siempre, algo exclusivo, y va a terminar siendo lo mismo que usa el resto, solo que más caro por una cuestión de números producidos.

Fijate que reemplazará a los MB-230, será el sustituto del infructuoso VELA, se utilizará en misiones de paz, etc.

Ves? Vamos a terminar pagando más, por lo mismo que ya hacen muchos vehículos en el mundo, y no había ninguna necesidad de un I+D que duró..........¿ya cuánto? Por un mísero 4x4.
 

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Dije 100 solo como un ejemplo; pero mira lo que ya pasó, primero nació como un vehículo ligero para apilarse en aviones; luego eso se dejó de lado; ahora ya quieren algo como el VBL.

No es así Rumple. :)

El gaucho no perdió su capacidad para apilarse,la sigue manteniendo, para poder realizar esta tarea se colocan unas "planchas" sobre los guardabarros que permite el apilamiento.

Es decir, empezó como siempre, algo exclusivo, y va a terminar siendo lo mismo que usa el resto, solo que más caro por una cuestión de números producidos.

No es algo exclusivo, su nombre lo indica: Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable. Tal es así, que el pliego por el blindaje es claro al respecto: El peso del kit no debe superar los 275 kg y debe ser de "quita y pon" (textual)



Ves? Vamos a terminar pagando más, por lo mismo que ya hacen muchos vehículos en el mundo, y no había ninguna necesidad de un I+D que duró..........¿ya cuánto? Por un mísero 4x4.

Son los costos de tener algo propio, es claro que países como los nuestros rara vez desarrollen algo que no exista, ya que somos los que menos invertimos en Defensa. Pero esto no invalida el desarrollo propio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo estoy a favor de desarrollos propios, pero no de un 4x4 fabricado por el EA. ¿Qué otro ejército produce un 4x4 de empleo general?

¿Quieren desarrollos propios? Desarrollen UAVs, sistemas C2 digitales, sistemas reconocimiento. Dejen de pensar en "fierros".
 

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Yo estoy a favor de desarrollos propios, pero no de un 4x4 fabricado por el EA. ¿Qué otro ejército produce un 4x4 de empleo general?

Rumple, estoy con vos. El EA no debe fabricar sus propias "cosas", simplemente que en este caso puntual del Gaucho me arriesgo (remarco arriesgo) a "darle la derecha".


¿Quieren desarrollos propios? Desarrollen UAVs, sistemas C2 digitales, sistemas reconocimiento. Dejen de pensar en "fierros".


Coincido, en el tema de comunicaciones el EA ha realizado algunas cosas interesantes pero aún falta mucho, demasiado camino por recorrer.

Con los UAV ya está desarrollando el Lipan y si bien algunos frente a la pregunta de ¿ por qué no adquieren los Yarará de Nostromo o los Strix de Aerodreams ? Dan como respuesta que el EA comenzó el desarrollo de estos sistemas allá por el '97, cuando nadie en la Argentina realizaba este tipo de trabajos.
Ojalá que sistemas como el Caburé no lo desarrolle el EA y si lo adquieran a empresas que ya lo fabrican.


Saludos Rumple.
 
S

SnAkE_OnE

Ojalá que sistemas como el Caburé no lo desarrolle el EA y si lo adquieran a empresas que ya lo fabrican.

ya hay un sistema similar al Cabure (conceptualmente) en desarrollo, en estos dias estan las fotos
 
Si es fabricado por el EA es un desproposito, Siendo Nostromo una empresa argentina y con probada càlidad -como bien sabemos aquì, tiene clientes en muchos paises del mundo- Para què erogar fondos en investigaciòn en algo que un argentino ya hizo, y està disponible????????????
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y sin embargo van a comprar blindaje para el gaucho a empresas privadas teniendo CITEFA... Creo que esto entra en la categoria de Bendineada.
 

pulqui

Colaborador
Volviendo al tema del blindaje para el Gaucho, según el pliego las puertas y los vidrios deben tener blindaje RB4.

Esta es la descripción del RENAR de esa clasificación:

NIVEL RB4
PROYECTILES CALIBRE 7.62 MM NATO Y 5.56 MM NATO

Estos chalecos protegen contra proyectiles calibre 7.62 mm NATO (.308 Winchester), encamisado (FMJ), con masas nominales de 9.7 g (150 grains), que impactan a una velocidad de 838 m/s (2750 pies/seg) y del calibre 5.56 mm NATO (.223 Remington), encamisado (FMJ BT) con masas nominales de 3.52 g (55 grains), que impactan a una velocidad de 991 m/s (3250 pies/seg). Asimismo proporciona protección contra amenazas de los niveles RB1, RB2 y RB3. También debe brindar protección contra monoposta de calibre 12 de escopeta.
 
Dadas las caracteristicas estructurales del gaucho para que puertas y ventanas sean blindadas y a su vez quita y pon, para mí lo que se saca y pone es la puerta entera, y se conserva el esquema original que carece de puertas.


PD: lo estoy escuchando al Cnel Feres en C5N diciendo que el gaucho es para exploración y "ataque", andaaaa...
 
Los propios muchachos del Batallond e Exploracion estan encantados con el GAucho, pero ellos mismo admitenq que no es de "combate".
 
Jajaja, me hace acordar a nosotros mismos que aveces le queremos colgar un misil hasta a un 747. Bueno, algunos le ponen la palabra "ataque" a cualquier cosa, hay un hambre de fierros....
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
PD: lo estoy escuchando al Cnel Feres en C5N diciendo que el gaucho es para exploración y "ataque", andaaaa...

Nunca se sabe, Podes llegar a atropellar a algun despistado.
 
muy bueno el blindaje interno, aunque sumaria peso seria considerablemente seguro, porque el diseño en si tiene muy descubierto parte del motor y las cubiertas.
el 3 diseño esta bueno tambien, pero si se implementan tendria que ser un numero reducido y para operaciones especiales que requieran sus caracteristicas.
igualmente hay algo en el gaucho que no me convence, para mi a un hummer con blindaje interno no hay con que darle (comparado con otros vehiculos de asalto)

PD: el EA compro F-22?????
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Confusión...

Si al GAUCHO lo van a blindar... tendrán que modificar motor, transmisión, suspensión, rodamiento,... y llegarán a convertirlo en un...


Creo que nos estamos equivocando...

Una cosa es incorporar un blindaje ligero,... más que nada para prevenir impactos de esquirlas... otra cosa es hacer de éste vehículo algo para lo que no fue creado. No es un VEHÍCULO BLINDADO de COMBATE, es un VEHÍCULO de EXPLORACIÓN y -a lo sumo- de HOSTIGAMIENTO.

Sirve para Operaciones Tácticas Ofensivas de EXPLORACiÓN, de HOSTIGAMIENTO, de RETARDO y de ASALTO LIVIANO (verdaderas RATAS DEL DESIERTO!)

La elevada MOVILIDAD ESTRATÉGICA es su principal aptitud.
 

preloader

Colaborador
Cuando a un vehiculo de exploracion se lo quiere usar como vehiculo cotidiano militar, ahi ya estamos en un problema, el cual tiene el gaucho , forista Delfin.

La movilidad estrategica, fue mas q comprobado q no sirve en volumenes grandes, si no mas bien en grupos reducidos con los operadores justos para armas y systemas.

La idea original era utilizarlo al mismo nivel que el humvee ( yo escuche esto en persona), ahi esta el gran error.


Un abrazo, brian.
 
Arriba