BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Litio,en este momento la gente que estuvo en Francia,esta en el pais,esperando que le den el visto bueno para volver a Francia.En cuanto al gustito,se lo tienen bien tomado al Super,te comento que el trabajo se tiene que hacer alla,para obtener los certificados de fabrica para poder hacer lo mismo en el pais con los otros dos.
Saludos
 
Litio,en este momento la gente que estuvo en Francia,esta en el pais,esperando que le den el visto bueno para volver a Francia.En cuanto al gustito,se lo tienen bien tomado al Super,te comento que el trabajo se tiene que hacer alla,para obtener los certificados de fabrica para poder hacer lo mismo en el pais con los otros dos.
Saludos

-Gracias por sacarme de la duda

-Ahora le hago otra consulta, aquí en el foro se ha comentado que
el Ejercito estaba buscando Súper Puma de 2º mano para ampliar
la dotación, que se comenta por allí, EUROCOPTER dispone de
Súper Puma como para revenderlos en el mercado del usado



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La persona que me paso las fotos me dijo que en el CAE tambièn se comento lo de los Super Puma de 2ª mano,pero por el momento no paso de un simple comentario.
Lo de Eurocopter,si tiene o no aparatos para vender,ni idea,le estarìa mintiendo.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Litio,por lo que me contaron viene como SP,y las fotos son de una empresa que trabaja para Eurocopter(creo que esa enfermedad de la que se queja Don Derru es contagiosa),de la cual no me puedo acordar el nombre.:banghead:
saludos

Que enfermedad?, quien es Derru?:leaving:

La verdad que unas medialunas con manteca esas fotos, al menos se vé que en la empresa contratada los trabajos se están haciendo como corresponde.


Salute y gracias por compartir
Pondria el nick del que saluda pero no me acuerdo.:svengo::ack2:
 
Michelun gracias a usted y a la persona que le facilito las fotos, son muy buenas todas!

De lo visto me surgen varias cosas para comentar:
-Hermoso taller (y eso que no es EUROCOPTER) debe haber llaves tubo, llaves alen, destornilladores philips, en todas la medidas, llegue a ver hasta unos librajos azules, que supongo deben ser manuales.
-Seria la persona mas feliz del mundo si pudiese trabajar ahi aunque sea barriendo el piso, con tal de estar rodeado de esos fierros.
 

Chan!

Colaborador
Waly, yo tengo un par de herramientas acá y algún que otro fierro...
me barrerías el piso???
 
Waly, yo tengo un par de herramientas acá y algún que otro fierro...
me barrerías el piso???

Mira esta semana estoy complicado tengo que barrer en la planta de los MIG, en la de los Sukhoi, y en la Boeing, pero si me hago tiempo te aviso y voy, jajaja:smilielol5:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no recuerdo que forista pregunto si a los Super se le iban a colocar lanzadores de flares,bueno,hoy preguntando a la persona que me paso las fotos,me comento que ya los traen de fabrica,dejo una foto indicando con un circulo donde se instalan
[IMG]http://a.imageshack.us/img814/3478/foto9157.jpg By michelun at 2010-07-30[/IMG]
 

SkorpioN

Colaborador
Que barbaro, asi de zopeton parece un Super Frelon...

El de la foto es el Super Puma nuestro?

Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Algo mas de este SP ??? Se me acaba de caer el mate con el ver que lleva el Chaff / Flare Diossssss...porque no tenemos 10 mas y tiramos al diablo los demas cachivaches...
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,ayer a mi me paso algo parecido,pero con un cubanito con dulce de leche,yo,sinceramente me di por enterado que esos artilugios vienen de fabrica ayer
saludos
PD:si alguien esta interesado en averiguar algo mas del SP,pueden preguntar despues de las 21hs,que viene a cenar a casa una persona que realmente la tiene clara con el tema
 

SkorpioN

Colaborador
Que tal Michelun, si hay tiempo aun para consultar, quisiera saber si podes preguntarle por el tercer S. Puma, si tambien sera puesto en servicio ( porque tenia entendido que habia uno de los tres que estaba canibalizado ); y si hay posibilidad de que se adquieran algunos mas.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
En la pagina de eurocopter tienen a la venta dos super puma usados, aquí uno de ellos.

 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para hacer estos trabajos tienen que hacer cursos y contactar proveedores de repuestos que no se tengan en el país. Si Argentina quisiera aumentar el parque con más usados , acá hay un Surplus (Europa) que te dan el material a precio de ganga, igual para los tanques , porque te dan un Leopard 2 Sueco y a Suecia le dan un Leopard 2A6 nuevo, para no parar la industria, si te sirve ó te hace falta porque tu propia industria va un poco lenteja lo normal es comprar. Igual para los barcos hoy Italia si le ofrece un LPD clase San Giorgio a Chile , y misteriosamente el HMS Ocean va a Brasil es porque si se les frena la industria mala cosa.
Brasil y Chile aún teniendo una industria Militar que no se cayó como la nuestra aprovecha estas oportunidades y estamos con unos agujeros en Defensa, (teniendo en cuenta el territorio extenso del país) que nos equipara con las fuerzas Panameñas si es que tienen.
Lo que dijo alguien de las herramientas de taller eso y más lo lleva el Electricista europeo más croto.
Hay que ver nomás el estado de abandono de lo que fueran refugios para los Daggers en Río Cuarto llenos de chatarra aeronáutica y basura. Ahora los Talleres del CAE están certificados para convertir los UH-1H a II lo cual no es poca cosa. Hay que darle tiempo al tiempo , pero viendo lo que hay al menos podrían comprarle un barco a la infantería de marina.

Saludos CHISPA------------------------------------------------------------------
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SkorpioN,en teoria si,segùn anuncios oficiales,pero a como van las cosas por lo que me comentaron anoche,lo dudo.
La teoria decìa que para esta epoca la gente del CAE tendrìa que estar en Francia,pero por el momento siguen en el paìs.
La teoria indicaba que desde que la gente del CAE llego de Francia,hasta la fecha se tendrian que haber mandado desde Heli-Union a Eurocopter todos los repuestos que faltaban poner en el Helo,para recorrer,pero sin embargo todavìa estan en Heli-Union.
En teoria,cuando el Helo vuelva va a estar disponible para su uso en la Antartida,sin embargo no es asì,por que ni el sistema de flotaciòn,ni la gruà de rescate se recorrieron,por lo menos hasta el momento.
En lo personal espero que aparezca algùn iluminado para que este proyecto avance.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Se agradece; por lo que veo, entonces, con que los tres vuelvan al servicio operativo ya nos tenemos que conformar..

Boreal, se sabe el precio? deben rondar los 4/5 millones de Euros supongo.

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
creo que no tendriamos que conformar con dos,hasta el momento no se compro un solo repuesto para mantenerlos en servicio
saludos
 
Arriba